Ir al contenido

publicidad

Foto

Consultorio de Química

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
158 respuestas en este tema

• Nightman93

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 04 junio 2014 - 19:41

Espera espera, termodinámica y equilibrios de presiones parciales en QF III? Pero la III no es de mecánica cuántica? Si yo eso de equlibrios y presiones y termodinámica en general es lo que hice en QF I, y en QF II me tocará cinética.

jiizad.png

• anubis_905

• Zalhera

Escrito 04 junio 2014 - 19:52

Depende de donde se haga la carrera, supongo que en cada sitio lo haran distinto.

En licenciatura habia un buen popurrí de asignaturas. Habia estructura atómica y enlace, quimica fisica I (que era termodinamica), quimica fisica II (cinética), y luego habia quimica fisica avanzada que ahí ya no llegué.

Y ahora en grado hay termodinámica, espectroscopia, quimica cuantica, la "normal" (se da de todo, cinética, química de superfícies, catalisis, electroquímica...), y de optativas hay unas cuantas más en cuarto.

• Mou2178

• Odin

Escrito 05 junio 2014 - 12:37

Pues estoy pensando en meterme a Química y me estáis dando un miedo...X-D. No soy el típico que sabía hacer cosas chulas cuando era pequeño, y la verdad no sé mi me meteré en la boca del lobo.

• anubis_905

• Zalhera

Escrito 07 junio 2014 - 11:36

Pues estoy pensando en meterme a Química y me estáis dando un miedo...X-D. No soy el típico que sabía hacer cosas chulas cuando era pequeño, y la verdad no sé mi me meteré en la boca del lobo.

Veamos, lo que voy a decir es mi opinión, subrosandro o elessar, que también son de química tendrán la suya. También piensa que hablo de lo que he hehco en mi universidad, ni idea de como es en otros sitios.

Personalmente la química, y en realidad cualquier ciencia me importaba un bledo hasta tercero de la ESO. Para mi eran asignaturas más, solo que me gustaban bastante más que las otras. En tercero de la ESO por primera vez me enseñaron ciencias de verdad. En ese curso en mi colegio solo se enseñaba biologia, y a mi profesora se le daba muy bien explicarla, y se notaba que le gustaba. Vaya, que lo disfruté un monton y le cogí aprecio de verdad.
En cuarto ya di física y química, y fué aqui cuando empezó a gustarme.
Vamos, que yo no era precoz ni nada, yo tenia 15 años y no tenia ni puta idea de lo que era la tabla periodica en si :X-D:

Y nada, al final de bachillerato me decidí a hacer química, más que nada porque la biología me gusta pero no tanto, y la física, que me encanta, la veo fuera de mis posibiliades.

El primer curso de la carrera, mirando hacia atrás ahora mismo, me pareció un puto peñazo, y eso que yo hacia la antigua licenciatura y habia más química en primero que la que hay ahora mismo en el grado de mi universidad. Luego cambia, por supuesto, pero el primer año nadie te lo quita.

Las prácticas en si son muy chulas y sueles aprender un montón, yo he leido de gente que se le tira el mundo encima y se ahoga, que no tiene tiempode hacerlas, hacer informes, estudiar, etc. A mi eso no me ha ocurrido. También quizá ocurre porque soy un pasota y no doy un palo al agua hasta dias antes de los examenes, claro, pero eso es otra historia X-D

Sobre la dificultad... Bueno. Fácil no es, pero en mi opinión no es TAN dificil. También depende de lo conformista que seas, a mi con el aprobado me basta, hay gente que no se conforma con eso.
Hay asignaturas de todo, desde algunas en las que tienes que empollar como un desgraciado, y otras en las que parecen de física direcamente. Son muy variadas la verdad, las asignaturas de las cuatro vertientes principales de la química se parecen poco entre si, cosa que ayuda.

Y no se ya si estoy sltando cosas porque si, la verdad. Si tienes alguna duda más dilo y trataremos de ayudarte.

Escrito 09 junio 2014 - 22:08

¿Cuánto de química farmacéutica se da en química pura?

We pull in moneyrecruitsjust to combat Cipher 

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 09 junio 2014 - 23:33

En química orgánica damos todas las reacciones orgánicas que se podrían dar en farmacia en síntesis de compuestos. Lo que se toca menos es como podrían ser aplicadas en el cuerpo, es decir, sus efectos en el metabolismo (sólo se dan algunas pinceladas de ese tema).

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 17 junio 2014 - 01:24

Le he estado dando vuelta algo que vi en Breaking Bad y me causó duda.

Los protagonistas compraban (o robaban) el ácido fenilacético, pero uno de los científicos del cartel les recriminó que no los sintetizaran ellos. Pero en uno de los tarritos del laboratorio se leía ácido ascórbico. Considerando que no usaban pseudo efedrina por usar ácido fenilacético, ¿se puede procesar fenilacético sólo con ascórbico o hay que te sinterizarlo del benceno natural?.

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 17 junio 2014 - 12:04

Sintesis de metanfetamina

La verdad es que nunca me había planteado el tema de como fabricar metanfetamina, pues no me he visto la serie por muchas ganas que tenga XD. Pero le he echado un vistazo y entre lo que he leído y mis conocimientos me he dado cuenta de que es la cosa mas fácil que puede haber, además de que los productos son de uso común en un laboratorio.

Te lo planteo desde beceno. Alquilación de Friedel-Krafts.
Imagen Enviada

Con esto ya tienes fenilacetona, que es lo que intentan obtener del ácido fenilacético. Procurando usar un equivalente puedes evitar parte de los problemas de polisustitución, pero sino hay otra vía algo más compleja pero que sigue sin estar controlada por el gobierno.

Imagen Enviada

Después, como ya tienes la fenilacetona, solo te queda convertirla en una imina/base de Schiff con un metilo colgando. Hay muchas formas de hacerlo, pero mismamente con amiduro de metilo por adición nucleófila. Una vez obtenida, la reduces con borohidruro sódico, corriente de H2 catalizada con Ni Raney... o mismamente con el método que he dado yo en clase, con cianoborohidruro sódico. Realmente lo unico que varía entre un método y otro es el rendimiento de la reacción.

Imagen Enviada

Todo lo que he puesto se puede encontrar en internet, no penseis que soy un proyecto de cocinero o algo así XD

Y ahora responderé a tu pregunta XD Fijate en la fórmula del ácido ascórbico

Imagen Enviada

Yo sinceramente no veo ninguna forma sencilla de convertir esto en fenilacetona. En todo caso sería complicarse la vida de una manera muy exagerada. Igual anubis sabe de alguna forma, a ver que dice cuando se pase por aquí.

• anubis_905

• Zalhera

Escrito 17 junio 2014 - 14:35

Sabia que las drogas aparecerian por aqui tarde o temprano X-D

Veamos, yo soy de la misma opinión que subrosandro, veo complicarse la vida intentar empezar la sintesis desde el acido ascorbico. Eso si, no digo que no se pueda, prefiero no decir algo tan contundente.

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 17 junio 2014 - 18:09

Lo preguntaba porque puedes generar benceno a partir del ácido ascórbico. Evidentemente, una vuelta tremenda pero un remanente algo "sucio" de hacer aspirinas cuando sintetizas el benzoico.

Preguntaba eso por si se podía usar como "vamos, nos sobra esto y usémoslo" pensando que en un comienzo no usaban fenilacético sino que pseudo efedrina.

Si alguien no ha visto la serie, salen tres génesis distintas del primer proceso. Al principio usan las d-efedrinas, después fenilacético (como dice Jesse, el tarro de la abejita), pero hay algunos que sintetizan su propio ácido. Y ahí tenía la duda porque si empezamos del benceno y como me comentan hay que hacerlo por método de Friedel-Kraft, no sirve si primero se hace el proceso Wurtz-Fitting al benceno?

• Elessar14

• Heaven's Driller

Escrito 18 junio 2014 - 01:23

Desde el ácido ascórbico lo único que se me ocurre es que dicha forma tautomerizara al furano sustituido, y luego se le hiciera reaccionar frente a un dienófilo para dar una Diels-Alder, que generaría un biciclo que puede abrir para dar benceno sustituido.

Suavecito, se usa la Friedel-Craft porque vas a acilar el benceno. La Wurtz-Fittig sirve para alquilar. Ademas, piensa que conseguir el tricloruro de aluminio de forma no legal o casera, es mil veces mas facil que usar sodio metalico.

Where Science Rocks

Wanna cook crystal meth?

Quien no quiere pensar, es un fanático;
 quien no puede pensar, es un idiota;
         quien no osa pensar, es un cobarde.

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 18 junio 2014 - 01:31

Cocineros detected

• Elessar14

• Heaven's Driller

Escrito 18 junio 2014 - 01:53

Cocineros detected

Hombre, si vienes preguntando...

Y si, se puede con el ascorbico. Aunque el resultado es MDMA, no anfeta. Aquí os dejo la sintesis (faltan detallar algunos pasos, pero la idea está)

Imagen Enviada

Where Science Rocks

Wanna cook crystal meth?

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 18 junio 2014 - 02:05

Sabía que se leía C6H8O6 en un tarrito! Bueno, quizás hacían dos cosas en ese laboratorio.

• Elessar14

• Heaven's Driller

Escrito 18 junio 2014 - 02:09

Sabía que se leía C6H8O6 en un tarrito! Bueno, quizás hacían dos cosas en ese laboratorio.

Mas que problabe. Ademas, al ser un laboratorio hecho y derecho (vamos, no la caravana del principio), pueden realizar sintesis mas complejas al usar reactivos mas raros.

PD: El primer paso, al final mas que tautomerizacion (que se podria dar), es una deshidratacion, para eliminar un grupo hidroxilo que no está en el producto final.

Where Science Rocks

Wanna cook crystal meth?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos