Ir al contenido

publicidad

Foto

Joyas de la Psx

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
343 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2016 - 13:12

Me estreno aquí con un par de títulos interesantísimos, a mi gusto súper entretenidos. No se si se han llegado a poner anteriormente.

Jackie Chan Stuntmaster

Overboard

Desde la DemoOne, el Overboard! es de mis juegos más entrañables: http://zonaforo.meri.../topic/1477379/

El Jackie Chan tiene buena pinta, pero igual que muchos otros beat'em-up como Jedi Power Battles, Gekido, Tai'fu, Crisis Beat, o los Fighting Force, por una u otra razón nunca he acabado por decidirme a comprar uno. Espero poder ponerle pronto remedio a esta carencia.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 09 septiembre 2016 - 14:00

Muchas gracias por tus aportes y bienvenido, @Parasite2010. El Overboard! es una verdadera joyita que, gracias a la célebre Demo One, es bastante conocido. Por su parte, el Jackie Chan Stuntmaster lo había oído pero jamás he sabido de qué iba hasta hoy. Con lo que me gustan los beat'em up (en PSX tengo Fighting Force y Crisis Beat, pero anhelo otros) me lo apunto por si alguna vez se cruza en mi camino. Gracias por el chivatazo!! :)

Escrito 09 septiembre 2016 - 14:11

Me alegro de que te guste AhuraMazda ;) lo descubrí hace años cuando aún vendían juegos piratillas en los rastros, hay muchas joyitas en Ps1 poco conocidas.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 09 septiembre 2016 - 14:22

Me alegro de que te guste AhuraMazda ;) lo descubrí hace años cuando aún vendían juegos piratillas en los rastros, hay muchas joyitas en Ps1 poco conocidas.

El catálogo es tan extenso y tan lleno de joyas ocultas que así es imposible dar por concluida una colección. ¡Siempre aparece algún nuevo título interesante! X-D

• rbn_psx

• Alai

Escrito 09 septiembre 2016 - 16:47

La estética cartoon y desenfadada le sienta bastante bien al título.

No se si luego el juego merecerá la pena o no, pero por lo menos no es una atrocidad a la vista como puede ocurrir con otros juegos de la consola por su desfase gráfico.

De Overboard! poco que añadir, un juegazo que muchos descubristeis por la Demo 1 y que en mi caso fue por una demo de la PSMag donde se podía jugar en modo Versus y un par de Reviews de la misma que me hicieron "encargárselo" (guiño guiño) a un amigo. De los pocos recuerdos que tengo es que era muy pasillero y bastante difícil.

• xem84

• Sagrada Trifuerza

Escrito 09 septiembre 2016 - 16:58

TEAR RING SAGA

256px-Tearringsaga_boxart.PNG

Nació bajo el alero de Shouzo Kaga, es decir, del principal responsable de las 5 primeras entregas de la saga Fire Emblem. En efecto,  @jester93, 100% encaminado al relacionarlo con cualquier título de la saga.

Dicen, es más, que en apartado jugable semeja a "F. Emblem Genealogy of Holy War" y "Fire Emblem Thraccia 776" y como no los he catado, de ahí el "dicen". 

¡¡¡Más aún!!! En 2001, Nintendo demandó a Enterbrain y Tirmanog, por la publicación del juego "Tear Ring Saga" para PSX (llamado originalmente "Emblem Saga") el cual fue creado, cabe decirlo, por Shouzo Kaga, el mismo creador de la célebre saga Fire Emblem. No pudo, por eso, ser retirado del mercado, mas tuvo finalmente Enterbrain que pagar hasta 76 millones de yenes a Nintendo en concepto de sanción.  X-D  X-D  X-D

Argumento 

El continente de Riberia, dividido y gobernado por 4 reinos durante siglos, fue asediado y los tales destruidos tras unas muy agresivas campañas lideradas por el Zoa Empire y su presente gobernante, adorador del mismo diablo, y fue a partir de entonces cuando se originaron signos de retroceso en lo que pasaría a ser 1 extenso período plagado de inestabilidad y oscuridad...

Existiendo aún el Rive Kingdom ,1/4 reinos de Riberia, Runan (1 de los protas) convirtióse en príncipe de Razelia, uno los principados del reino. Mas tras la caída del principado de su padre, optó por huir clandestinamente a cierto puerto ya cercano de aquél. Agravóse más aún el contexto, cayendo tal ciudad también bajo el yugo del Zoa Empire, por lo que Runan y Holmes (2º prota y príncipe de otro principado) huyeron provisionalmente al Uelt Kingdom, reino recién creado, con su pequeño contingente de tropas.

Tras ser allí asistidos, se enfrascarán en lo que vendrá a ser 1 extenso, peligroso y no menos épico viaje con el intento de destruir ese imperio que con tanta ferocidad se va iba extendiendo por doquier, vamos para evitar sufrir el trágico destino de tener que vivir arrodillados en el Zoa Empire...

Modo de juego

En este grandioso Tactical-J-rpg cobra la simulación bélica gran protagonismo. En efecto, debiendo colocar el gamer unidades varias en 1 mapa cuadriculado y bidimensional, deberá tratar de cumplir los objetivos prefijados del escenario en cuestión. Regrésase, 1 vez finalizada la batalla, al mapa general para seguir viajando a nuevos parajes, mas pudiendo, por otro lado, bien tomar caminos alternativos conforme avanza el juego.

Contando con los protas antedichos, Runan y Holmes, habrá que dividir nuestro principal ejército en 2 que vagarán por separado, obligándonos pues a sopesar la distribución de las tropas para mantener ya ambos y en la medida de lo posible equilibrados en fuerzas. Seguirá la trama de Runan 1 estricto conjunto de escenarios, mas aún así, omitiendo si queremos los principales escenarios podremos ir a cazar tesoros y/o aumentar la fuerza nuestro ejército durante el transcurso de la trama de Holmes.

A destacar que aunque los ejércitos viajan separadamente muchas veces, deberán a veces unirse, o recombinarse mejor dicho, para trocar artículos y/o miembros. Podrán emplearse, por tanto, unidades entrenadas en las filas de Holmes en batallas libradas por Runan y al revés.

Dejo 1 de los muchos temas que componen la épica OST que ambienta el título:

Editado por xem84, 10 septiembre 2016 - 11:12 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 10 septiembre 2016 - 01:16

Gracias por las impresiones del Tear Ring, @xem84; qué curioso lo del "plagio" :-o

De Overboard! poco que añadir, un juegazo que muchos descubristeis por la Demo 1 y que en mi caso fue por una demo de la PSMag donde se podía jugar en modo Versus

Tanto esa demo como el juego completo tienen un modo que supuestamente admite multijugador para cinco personas usando multitap, pero nunca he sido capaz de hacerlo funcionar, no sé si porque mi multitap no es oficial o porque no lo conecto bien :-( El juego es casi tanto un juego de puzzle como de acción, y aunque no es fácil, su dificultad radica más en su sistema de vidas limitadas que en los mapas en sí (que también). Yo pude completarlo al 100% con un poco de paciencia, pero me costó lo mío.

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 12 septiembre 2016 - 20:12

El Overboard es uno de esos juegos que en su día no me decían mucho (ni siquiera la demo), y que en cambio ahora me llaman muchísimo (en parte tenéis la culpa, claro). El problema es que si mal no recuerdo, la demo venía en la Demo One que he perdido (tiene que estar en algún sitio). Me encantaría probarlo, y ahora no tengo forma de hacerlo X-D Y encontrarlo a buen precio no resulta sencillo, como bien sabéis los expertos en el tema.

Por otra parte, desconocía completamente ese TearRing Saga, @xem84. Como gran amante de los SRPG la verdad es que me ha resultado muy interesante todo lo que comentas, y es una de esas joyas que no descarto jugar algún día. Aunque como bien sabéis, me gusta ir tirando primero de todos los juegos PAL que tengo a mi disposición, que por cierto siguen siendo muchos (los pendientes).

Asimismo, el Jackie Jan Stuntmaster es uno de esos juegos que sí conocía pero del cual realmente sabía poco. Supongo que el motivo es el mismo que del de alguno de vosotros: lo ví analizado en alguna de las revistas oficiales de PlayStation en su día. Me habéis hecho entrar ganas de buscar la revista correspondiente y echar un vistazo al texto :D

Ah, y curiosamente me pasa lo mismo que a true_kiat. Me gustan los juegos del estilo "Yo contra el barrio", y en realidad no dispongo de ninguno en PSX. Bueno sí, del Tekken 3 y el modo del Doctor, pero eso es trampa jaja. También tendré que ponerle remedio :P

Si todo va bien, muy pronto habré terminado yo un juego al que considero desde ya una de las joyas más tapadas del catálogo de PSX. No tanto porque cuando oyes su nombre no sea conocido, sino porque no tuvo ni ha tenido nunca la repercusión que yo pienso que se merecía. Es del género de las plataformas, y es un juego de principio de generación. Con eso lo digo prácticamente todo.

Escrito 05 octubre 2016 - 03:02

Qué pintaza el Koudelka, no lo conocía.

Koudelka es de la misma saga que los Shadow Hearts de PS2

layton3.png

• Zankuro

• Magus

Escrito 06 octubre 2016 - 12:16

Grandia_coverart.jpg

Grandia (Game Arts/ESP, Sega Saturn/Sony PlayStation/PlayStation Network): Salió el 6 de abril de 2000 en Europa. La historia de Grandia se centra en Justin, un chico que tiene el deseo de convertirse en un gran aventurero. Mientras investigan unas ruinas de la civilización perdida de Angelou, él recibe un misterioso encargo para viajar al este y desvelar el secreto de porqué esos antiguos desaparecieron misteriosamente. La aventura lleva a Justin a cruzar el mar hasta encontrar nuevos continentes e incluso más allá del conocido como fin del mundo. Gráficamente, el juego usa sprites para los personajes en vez de los modelados poligonales que usaría posteriormente. El sistema de combate (usado en la saga Lunar de Game Arts) enfatiza la localización de los combatientes en el terreno. Sin embargo, mientras Lunar sólo permite al jugador posicionar al equipo en la batalla, Grandia permite mover a los personajes a las posiciones adecuadas para esquivar ataques o alcanzar una posición más ventajosa. También es notable la posibilidad de los personajes de contraatacar o interrumpir los ataques enemigos, creando una intensa experiencia interactiva. En 1999 se realizó un port de Grandia para PSX que tuvo algunos cambios estéticos así como una traducción de baja calidad del argumento y la caracterización original japonesa. Este port fue lanzado el 22 de abril de 2009 en la PlayStation Network japonesa para celebrar el anuncio de Grandia Online.

Imagen Enviada

• Fuse

• Humano

Escrito 11 octubre 2016 - 04:57

Una autentica joya de Playstation para mi, es International Superstar Soccer Pro 98. Junto con Nintendo World Cup de NES, son los dos juegos de fútbol que más diversión me dieron en la vida.

La portada de la versión NTSC (la que llega aquí en Sudamérica) era genial, con El Pibe Valderrama, todo un icono noventero. La jugabilidad es lo que más destaca en este juego,y es que es Winning Eleven 3 edición Francia 98 (en occidente cambió su nombre), franquicia de Konami que hasta ese entonces era el rey de los juegos de fútbol y lo sería por muchos años más. Muy superior a su versión de Nintendo 64 en cuanto a jugabilidad, realmente no se parecen en nada, este juego es toda una joya. Solo tiene el pero de la falta de licencia de los nombres de jugadores, para lo cual solventaron colocando nombres parecidos a los reales, lo que al final le da un encanto al juego. no dudo en darle un 10. 

Mención aparte para el relator del juego que es el mejor que me ha tocado oír.

PlayStation_Cover_of_International_Super

Escrito 11 octubre 2016 - 12:43

@rbn_psx Bueno nunca es tarde, la saga sigue viva, aunque yo recomiendo sobre todo el 3 de PS2 es el que mas me ha llegado a gustar, aunque cualquiera es un gran juego.

Sobre el Saiyuki si quieres mas info, dos o tres paginas mas atras hay una ficha, pero ya te adelanto de que no se pueden cambiar los nombres. No es por ningun guionista, esta basado en una obra que en Asia es considerada el equivalente al Quijote. Viaje al Oeste y Son Goku es su protagonista.

Sólo por lo de Son Goku me jugué ese juego, ya que para la época el mercado estaba saturado de títulos de RPG tácticos, qué buenos recuerdos

LiquidSnake2020.png

• jester93

• Magus

Escrito 06 mayo 2017 - 23:16

Bueno, despues de casi un año ocupado con TFGs y trabajos sin poder jugar a la PSX siquiera, voy a intentar seguir con esto y empiezo con una rareza.

Pop´n Tanks

53586-Pop%27n_Tanks!_(Japan)-1.jpgSLPM86146oldback.jpg

De la mano de Enix, no creo que necesite presentacion, en 1999 salia esta extraña joya, que fue una lastima que jamas llegara a salir del territorio nipon. 

¿Como resumirlo? Podriamos compararlo con Armored Core en parte chocando con Tron Bonne. Es un juego de batallas de tanques, pero no al estilo de los que estan tan de moda hoy en dai en PC, si no con una personalidad propia y muchas horas de diversion.

Lo primero que encontramos es que tiene varios modos de juego, un modo aventura, un modo combate y un modo versus. En el modo aventura nos encontraremos con algo similar a armored core, tenemos nuestro tanque muy simple al principio, el cual podremos personalizar no solo cambiando los colores, si no cambiando todas y cada una de las piezas disponibles, aumentando la potencia, la velocidad, o directamente totalmente el estilo de combate y juego del tanque, la variedad es increible, y dificilmente encontraremos dos tanques exactamente iguales.

En este modo de la misma manera encontraremos la historia, por misiones y el ranking, podremos optar por ambas indistintamente.

36118-menu-Popn-Tanks.png

El combate es bastante divertido y asequible, pero sin perder profundidad, un 1 contra 1 en el que nos encontraremos en un campo abierto en 3 dimensiones que podremos recorrer con total libertad para buscar cobertura, objetos o esquivar al rival, habiendo disponible una gran variedad de escenarios con sus particularidades propias, elevaciones, agua, laberintos, o la misma lava. 

Para el combate tenemos cuatro tipos de ataque: El Cañon principal, la ametralladora, el ataque especial y el choque, los cuales variaran de diversas formas segun las piezas que instalemos.  Los controles son sencillitos, y bastante intuitivos con los que nos haremos rapidamente.

36118-ingame-Popn-Tanks.png

Tecnicamente en lo que se refiere graficos, para la PSX y 1999, era todo un portento, un entorno 3d totalmente explorable y muchas partes destruibles, con decenas de piezas detalladas y diferenciadas, buenos efectos de luz y de disparo. Aunque puede que no sea muy evidente por el estilo de anime. El sonido es una delicia, con todos los sonidos de los cañones cuidados al detalle, cada uno tiene su sonido particular y tienen un gran cuidado, tanto que tenemos hasta el sonido de rebote de las ametralladoras en el blindaje. Todo eso acompañado de una serie de melodias de fondo diferenciadas por mapa.

SLPM_861.46_29112011_015752_0703.png

En resumen, es un gran juego cuyo unico problema fue que no cruzara los oceanos y se quedara en territorio japones. De igual manera si conseguis poner vuestras manos en el, la barrera del idioma no sera un gran problema ya que el menu es muy intuitivo y grafico, por lo que es dificil perderse, puede que no seguir la historia pero igualmente disfrutable.

Dejo el video y la maravillosa entrada de anime.

Imagen Enviada

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 07 mayo 2017 - 11:45

Tiene buena pinta, ese toque desenfadado le sienta muy bien.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos