Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] --Cronica del Asesino de Reyes. El nombre del viento. El temor de un hombre sabio. Las puertas de piedra. (Patrick Rothfuss)

El nombre del viento el temor de un hombre sabio las puertas de piedra cronica del asesino de reyes La musica del silencio el arbol relampago Kote kvothe Patrick Rothfuss Bast

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

Escrito 18 febrero 2016 - 12:27

¿No os pareció que el segundo tenía mucha paja?

Me daba la sensación que había momentos que se podrían haber suprimido y no habria pasado nada

La sensación sí me la dio, sí. Sobre todo me pareció que el libro fue un rodeo. Me explico:

Spoiler

oofTggw.gif

• Markarian

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 18 febrero 2016 - 12:41

Decir que no lo recuerdo del todo el libro, pero como dices, me dio esa sensación:

Spoiler
.

¿Recomendáis el libro de Auri?

Escrito 18 febrero 2016 - 12:58

Yo lo leí y me gustó, aunque es un libro que en realidad no va de nada y no avance en el mundo ni nada de eso. Trata de una semana de Auri andando por la Subrealidad y esas cosas.

oofTggw.gif

• Markarian

• Antediluvian

Escrito 18 febrero 2016 - 14:23

Yo lo leí y me gustó, aunque es un libro que en realidad no va de nada y no avance en el mundo ni nada de eso. Trata de una semana de Auri andando por la Subrealidad y esas cosas.

Bueno, pues entonces quizá me lo pille, a ver qué tal.

fran_7_7_7

• CANCELADO

Escrito 18 febrero 2016 - 16:25

La sensación sí me la dio, sí. Sobre todo me pareció que el libro fue un rodeo. Me explico:

Spoiler

No estoy para nada de acuerdo en lo que dices, a mi la parte de los Adem me encanto, la parte de Felurian no me gusto tanto pero para mi es imprescindible en la historia por las cosas que allí suceden.

Recuerdo en una entrevista que le hicieron a Patrick donde dijo que al principio del libro la parte de los Adem iba a durar 2 capítulos y ademas cortitos pero que le parecía demasiado importante y que esa parte de la novela "se escribió sola"

De todas maneras tu comentario me has incitado a volver a leer el libro porque hay cosas que no recuerdo muy bien.

¿Recomendáis el libro de Auri?

Depende.... no es un libro al uso, no habla de nada, no tiene una trama o personajes ademas de la susodicha.

Si te interesa la vida de Auri es un libro que se lee muy rapido donde pasan 7 días pero el libro esta escrito como si estuvieras dentro de la mente de Auri.

Voy a poner un Spoiler de mi apreciación sobre el libro de Auri así que no lo abras.

Spoiler

Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

• Baldr ha dado sus dieses

• Baldr

• Ender

Escrito 18 febrero 2016 - 18:32

Pero por favor.

Si el capítulo de los Adem y del Cthaeh son lo mejor.

sgmixu.gif

• albornoz

• Zodiark

Escrito 18 febrero 2016 - 19:00

El segundo me parece 90% paja. Pero PAJA¡

La parte de Felurian es una agonía... salvo lo del Cthae que le la puso como macarrones.

Y por supuesto en un libro no va a cerrar un carajo; con que llegue hasta la época actual ya casi me doy con un canto en los dientes...

Sobre los chandrian ("tos" liches "tos") + la invasión de los fatas  supongo que hará otra trilogía.

Edit: Pero no sé, me leí el primero y no tiene nada que ver, o esa sensación me dió. El 2º es un constante avanzar en busca de algo que no llega, a lo que te das cuenta pasas página y has llegado a la tapa sin haber tenido la sensación de haber encontrado algo que buscabas.

Editado por albornoz, 18 febrero 2016 - 19:04 .

Maravilloso y hacendado

• Baldr

• Ender

Escrito 18 febrero 2016 - 23:07

Duda idiota lacualnoquierogooglear:

¿Que pinta tenían los Adem? Rubios, negros, chinos?

En mi mente se me aparecen ahora rollo asiáticos (clara comparación) pero creo recordar que eran muy blancos y rubios no?

sgmixu.gif

• keybladerdcl

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 25 febrero 2016 - 14:26

Lo único que me preocupa del segundo libro es que sólo queda un tercero. Aún hay demasiados cabos sueltos, y no sé cómo los va a cerrar Rothfuss en un único libro, que además me suena haber leído que sería más corto que El temor de un hombre sabio. Ya no digo que siga explicando cómo se desarrollan los acontecimientos en el presente (para esto podría hacer otra saga directamente), es que ni siquiera imagino que le dé para cerrar el relato de Kvothe.

Centrándome en el segundo libro, la única sección que me pareció demasiado alargada fue la búsqueda con los mercenarios, y sí que es cierto que la parte de los Adem te la encuentras muy metida con calzador, pero luego es de las mejores sub-sagas del libro. A lo de Felurian absolutamente nada que reprochar, me cogió totalmente por sorpresa la manera en la que la introduce y tiene alguno de los pasajes con más fuerza de la saga. Además, como habéis comentado, es imprescindible para el desarrollo del personaje.

Spoiler

Key_1.gif

0hrTVPE.jpg

fran_7_7_7

• CANCELADO

Escrito 25 febrero 2016 - 14:37

Lo único que me preocupa del segundo libro es que sólo queda un tercero. Aún hay demasiados cabos sueltos, y no sé cómo los va a cerrar Rothfuss en un único libro, que además me suena haber leído que sería más corto que El temor de un hombre sabio. Ya no digo que siga explicando cómo se desarrollan los acontecimientos en el presente (para esto podría hacer otra saga directamente), es que ni siquiera imagino que le dé para cerrar el relato de Kvothe.

Centrándome en el segundo libro, la única sección que me pareció demasiado alargada fue la búsqueda con los mercenarios, y sí que es cierto que la parte de los Adem te la encuentras muy metida con calzador, pero luego es de las mejores sub-sagas del libro. A lo de Felurian absolutamente nada que reprochar, me cogió totalmente por sorpresa la manera en la que la introduce y tiene alguno de los pasajes con más fuerza de la saga. Además, como habéis comentado, es imprescindible para el desarrollo del personaje.

Spoiler

Si, has leído bien, el tercer libro supuestamente es más corto que El temor de un hombre sabio. Y según sus palabras creo que cierra 13 historias.

En una entrevista que le hicieron al autor habla del tercer libro y dice lo siguiente.

"Todos me preguntan como sera el tercer libro, hacen apuestas y la mitad dicen que medio libro sera para resolver la historia de Kvothe y el otro medio libro es para salvar el mundo actual, la otra mitad de las suposiciones son que 3/4 de libro serán para Kvothe y 1/4 sera para ver como Kote salva el mundo, yo siempre digo que la gente se deja una tercera opción que es que el libro termine la historia de Kvothe y se termine ahí"

Yo personalmente creo que sera la tercera opción me parece imposible que con tantas cosas por explicar pueda hacer ambas cosas.

Si me preguntas como creo que terminara diría que termina el relato, pasa algo en la taberna que hace que Kote quiera salir al mundo y empiece un entrenamiento. Ahí creo que acabara.

Recordemos que el final de 2 segundo libro.

Spoiler

• albornoz

• Zodiark

Escrito 25 febrero 2016 - 19:55

Spoiler

Lo de felurian a mi se me hizo un dolor XD supongo que lo pille en mal momento.

Puedes explicar lo del DESTRIPE. Pliiiiis. No me acuerdo.

Repecto al hilo...

Yo lo que creo/haría sería llegar hasta el presente y punto. Nada de salvar el mundo; al fin y al cabo es de lo que va la historia, de llegar hasta el momento presente. Ya dejando de lado el pasado, uno se centra en todo lo que está por venir y a lo cual PODRÁ enfrentarse cuote 

Maravilloso y hacendado

fran_7_7_7

• CANCELADO

Escrito 25 febrero 2016 - 20:02

@albornoz

“Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.”

Cuando dice "la noche sin luna" se refiere claramente a Felurian.

• albornoz

• Zodiark

Escrito 25 febrero 2016 - 20:10

@albornoz

“Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.”

Cuando dice "la noche sin luna" se refiere claramente a Felurian.

Jarl.... Pues no me acuerdo. Me lo leí hace bastante, quizá debiera darle una pasada a ver si lo disfruto más.

Un saludo

Maravilloso y hacendado

fran_7_7_7

• CANCELADO

Escrito 25 febrero 2016 - 20:20

Jarl.... Pues no me acuerdo. Me lo leí hace bastante, quizá debiera darle una pasada a ver si lo disfruto más.

Un saludo

Te pongo en Spoiler lo que significa la noche sin luna si es lo que no te acuerdas.

Spoiler

Por quedarse atrapado hay es por lo que un hombre sabio debe temer la noche sin luna.

• rayzen99

• 8===D

Escrito 25 febrero 2016 - 20:37

Cuando de azul, se tiñe el fuego del hogar,
¿Cómo podemos actuar?,¿cómo podemos actuar?
Salgamos corriendo,escondámonos huyendo.
Si sus ojos son como el azabache,
¿a donde escaparse?,¿a donde escaparse?

Lejos y cerca, los tienes a la puerta.
¿Veis a un hombre sin rostro?
Se ven como fantasmas de un sitio para otro,
¿cuál es su plan?, ¿cuál es su plan?
Los chandrian, los chandrian.

Cuando tu reluciente espada se empieza a aherrumbrar,
¿en quién confiar?,¿en quién confiar?
Sigue tu propia guía, piedra erguida.

¿Veis a una mujer de nívea palidez?
En silencio acuden y en silencio se marchan.
¿Cuál es su plan?,¿ cuál es su plan?
Los Chandrian, los Chandrian.

qpclpxb.gifWHfw6U7.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: El nombre del viento, el temor de un hombre sabio, las puertas de piedra, cronica del asesino de reyes, La musica del silencio, el arbol relampago, Kote, kvothe, Patrick Rothfuss, Bast

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos