Ir al contenido

publicidad

Foto

[ZF5] Backlog mejora continua del servicio.

sugerencias mejoras backlog quejas ideas zonaforo diseño servicio recursos evolutivos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
209 respuestas en este tema

• Cristian_360

• Administrators
  • GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 13 junio 2015 - 07:13

Buenos días.

Te contesto en rojo dentro del quote.

1) Antes, Administración -y no sé si Moderación/Coordinación también- podían crear rangos especiales.

Yo creo que volver a añadir esa funcionalidad y expandir la lista de rangos sería algo interesante, ya que los significados de cada rango está bastante desactualizado respecto a las nuevas novedades que hay desde sexta generación -por ejemplo, rangos con los Bosses de Dark Souls, por nombrar-.

Actualizado en listado inicial.

2) Aplicar la protección de spoilers a Cine y Televisión, la misma limitación que hay hoy día en Consolas y Política e Historia.

Esto de momento, sometido a votación popular para ver qué comenta la Comunidad al respecto y tomar la mejor decisión posible si cabe valorando otras propuestas incluso que puedan encajar mejor. Ya lo iremos viendo.

3) Revisar la compatibilidad de la versión movil con Windows Phone, porque no puedo hacer Login en Meristation desde el celular, siempre pide Abrir/Descargar un archivo que luego no reconoce.

4) Actualizar la lista de Moderadores, porque en Consolas por ejemplo hay moderadores activos que no aparecen como habilitados en el listado de "Moderadores de Consolas".

Lo revisamos.

5) Controlar las condiciones para la etiqueta "Popular". Más del 75% de los hilos en Consolas son "populares".

6) Ampliar el contenido de los Perfiles. Al margen de cosas como el Estado y el Sobre Mí, un apartado de "Historial de Juegos" y "Ahora está jugando a...", y que estos juegos enlacen a la ficha de Meristation Magazine me parece que sería interesante si se quiere reforzar el aspecto "social" de los perfiles.

Esto actualmente lo tienes implementado y te consta en el perfil "Club" de MeriStation. Puedes acceder a él desde www.meristation.com cuando estás ONLINE. ¿Tú dices de tenerlo en el perfil del foro, no?

• Cristian_360

• Administrators
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 13 junio 2015 - 07:19

• Bloqueo automático de avatar o firma que sobrepasen el límite establecido en Meristation.

Desde las versiones anteriores del foro el límite de las firmas siempre ha sido de 500x150 px de tamaño y 150 KB de peso. Comentándolo con Cristian hace relativamente poco veía con buenos ojos el uso de imágenes gif como firma, pero siempre y cuando no ralenticen la navegación ni molesten a los demás usuarios. Ya que estamos actualmente en ZF5 se podría aumentar el límite de peso de las firmas.

Actualizado a registro. Gracias Irfrit.

• xDaniKiller

• Rey de los Piratas

Escrito 13 junio 2015 - 08:52

Creo que es basico que meri permita insertar webm, o formatos derivados vaya, los gifs por tema de peso, carga etc estan pasando a mejor vida

Tambien me gustaria que hubiera un boton que permitiera cambiar entre edicion estandar, y edicion como la que hay ahora, no se si me explico

Ejemplo, ahora cuando vas a editar un post te sale asi

http://i.imgur.com/DhRYNQM.png

Pues a mi me gustaria que pinchando un boton se te cambiara a texto plano

http://i.imgur.com/Xseml6w.png

En otros foros si que he visto que esta esto, igual en este tambien lo que pasa que no lo he encontrado no lo se...

Por lo demas esta version os la habeis currado bastante faltan cosillas pero muy contento con meri5

• Cristian_360

• Administrators
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 14 junio 2015 - 10:22

Creo que es basico que meri permita insertar webm, o formatos derivados vaya, los gifs por tema de peso, carga etc estan pasando a mejor vida

Tambien me gustaria que hubiera un boton que permitiera cambiar entre edicion estandar, y edicion como la que hay ahora, no se si me explico

Ejemplo, ahora cuando vas a editar un post te sale asi

http://i.imgur.com/DhRYNQM.png

Pues a mi me gustaria que pinchando un boton se te cambiara a texto plano

http://i.imgur.com/Xseml6w.png

En otros foros si que he visto que esta esto, igual en este tambien lo que pasa que no lo he encontrado no lo se...

Por lo demas esta version os la habeis currado bastante faltan cosillas pero muy contento con meri5

La primera mejora reportada de vídeos (webm) ya está apuntada en el primer post.

Ahora bien, respecto al segundo, ¿Con la opción-botón "Activar HTML" que aparece en el pie de la edición no podría cumplir con lo que reportas?

Un saludo.

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 14 junio 2015 - 16:06

Yo sobre lo de los hilos "Populares" creo que seria mejor si fuera algo dinamico.

Que un hilo tenga la etiqueta "popular" solo cuando tenga un flujo de X mensajes por hora/dia y cuando el flujo caiga, pierda la etiqueta.

• aserrano

• Raam

Escrito 18 junio 2015 - 10:22

• Bloqueo automático de avatar o firma que sobrepasen el límite establecido en Meristation.

Desde las versiones anteriores del foro el límite de las firmas siempre ha sido de 500x150 px de tamaño y 150 KB de peso. Comentándolo con Cristian hace relativamente poco veía con buenos ojos el uso de imágenes gif como firma, pero siempre y cuando no ralenticen la navegación ni molesten a los demás usuarios. Ya que estamos actualmente en ZF5 se podría aumentar el límite de peso de las firmas.

Justo venía a comentar eso, pero yo voy más allá aún

Anteriormente un usuario con menos de 30 días y menos de 100 mensajes NO podía postear imágenes, igual iba para su avatar y firma, hasta no cumplir ambos requisitos no se hacian "visibles"

Aunque tal vez los 100 mensajes sean excesivos, yo lo dejaría a 30 y 30

Otra de las cosas que había antes era si una firma excedía los límites, ésta se "cortaba" automáticamente, es decir quedaba incompleta, pero dentro de los límites 500 x 150

...Saludos...

...Saludos...

Hola a ambos,

Por lo que estoy viendo en una serie de pruebas, no tenemos los límites que comentáis establecidos por código en las firmas, pues he podido meter una firma de más de 500px de ancho y de más de 150px de alto. Sí que veo configuraciones para las dimensiones del avatar y de las insertadas en post, pero no de firma. 

Supongo que ahora lo estáis comprobando "a mano" observando las firmas que tienen los usuarios, ¿verdad?

Además veo un comentario en la edición de firmas y que me había llamado la atención porque hasta ahora no me había fijado que estaba: "Tu firma puede contener:• Cualquier número de imágenes• Imágenes de cualquier tamaño• Cualquier número de URLs• Cualquier número de líneas". Supongo que esto también os puede generar grandes problemas en el control de las firmas, ¿no?

En referencia a lo que comentáis, me gustaría estar seguro de qué es lo que estáis pidiendo así que intento resumirlo aquí y si no es correcto indicarmelo y lo cambio antes de adjuntarlo a las peticiones:

1. Añadir límite de tamaño y peso a las imágenes de la firma;
  2. Aumentar el límite de tamaño y peso a las imágenes de la firma (superior a 500x150px y 150KB);
  3. Control de imágenes y firmas para foreros nóveles (30 mensajes, 30 días antigüedad). 

@Irfrit, el sistema actualmente permite añadir imágenes gif como firmas, ¿a qué refieres exactamente con lo que dices que has comentado con Cristian? ¿También es algo que controláis a mano?

Saludos,

Alberto.

• aserrano

• Raam

Escrito 18 junio 2015 - 10:36

Yo sobre lo de los hilos "Populares" creo que seria mejor si fuera algo dinamico.

Que un hilo tenga la etiqueta "popular" solo cuando tenga un flujo de X mensajes por hora/dia y cuando el flujo caiga, pierda la etiqueta.

Hola,

Lo he anotado junto a la revisión del estado "Popular", así podemos valorar todas las alternativas. 

Gracias por la sugerencia.

Un saludo,

Alberto.

• acezam

• Coordinador
  • MSN >>BBC

Escrito 18 junio 2015 - 15:26

Hola a ambos,

Por lo que estoy viendo en una serie de pruebas, no tenemos los límites que comentáis establecidos por código en las firmas, pues he podido meter una firma de más de 500px de ancho y de más de 150px de alto. Sí que veo configuraciones para las dimensiones del avatar y de las insertadas en post, pero no de firma. 

Supongo que ahora lo estáis comprobando "a mano" observando las firmas que tienen los usuarios, ¿verdad?

Además veo un comentario en la edición de firmas y que me había llamado la atención porque hasta ahora no me había fijado que estaba: "Tu firma puede contener:• Cualquier número de imágenes• Imágenes de cualquier tamaño• Cualquier número de URLs• Cualquier número de líneas". Supongo que esto también os puede generar grandes problemas en el control de las firmas, ¿no?

En referencia a lo que comentáis, me gustaría estar seguro de qué es lo que estáis pidiendo así que intento resumirlo aquí y si no es correcto indicarmelo y lo cambio antes de adjuntarlo a las peticiones:

1. Añadir límite de tamaño y peso a las imágenes de la firma;
  2. Aumentar el límite de tamaño y peso a las imágenes de la firma (superior a 500x150px y 150KB);
  3. Control de imágenes y firmas para foreros nóveles (30 mensajes, 30 días antigüedad). 

@Irfrit, el sistema actualmente permite añadir imágenes gif como firmas, ¿a qué refieres exactamente con lo que dices que has comentado con Cristian? ¿También es algo que controláis a mano?

Saludos,

Alberto.

Justo es así como lo dices

*Añadir límite de tamaño y peso a las imágenes de la firma;

Para que así no estemos controlando manualmente cada firma que sobrepase los límites permitidos, incluso hay usuarios que sus firmas han triplicado el tamaño y esteticamente descuadra todo

*Aumentar el límite de tamaño y peso a las imágenes de la firma (superior a 500x150px y 150KB);

Esto habría que valorarlo con la comunidad, sobretodo el peso, el tamaño YO CREO que es el adecuado

*Control de imágenes y firmas para foreros nóveles (30 mensajes, 30 días antigüedad).

Primordial, en versiones anteriores de Zonaforo existía esta restricción, usuarios recién registrados no podían postear ni vídeos ni imágenes hasta no cumplir este requisto, más que todo para evitar spoileadores. Es decir, la restricción no solo sería para colocar firmas y avatares, sino para postear imágenes y vídeos

Gracias!!

...Saludos...

• Irfrit

• Moderador
  • One Punch Man

Escrito 18 junio 2015 - 16:58

@aserrano, me refería a la posibilidad de incluir imágenes gif como firma siempre y cuando no ralentizasen la navegación, y su peso no fuera excesivo. Cristian estaba de acuerdo en este punto. Antes en Meristation no se solía permitir ese formato.

Los tres puntos que has resumido ya los ha contestado acezam por mi. Yo tampoco alteraría las medidas máximas de 500x150 px ya que me parecen ideales. En cambio el peso si lo aumentaría. En todo caso, la comunidad decidiría si quiere algún cambio al respecto.

Saludos.

2rzvpz8.gif

• seiyaburgos

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 junio 2015 - 00:36

Me uno a la petición de los rangos, es una tontería , pero me parece un signo distintivo de meri que no debemos perder.

Imagen Enviada

Seiyaburgos: Jugando a Deus Ex & Halo 4, Mario 3D World Wii U y Dark Souls PS3. SAINT SEIYA FOREVER.

• fireshot94

• Maestro Universal

Escrito 26 junio 2015 - 04:05

Añado dos ideas:

Siempre que copio el texto de otro post -a la vieja usanza de remarcar todo y usar ctrl+c,ctrl+v- ese texto queda remarcado con fondo blanco y una fuente levemente distinta, por lo que cambia el interlineado.

El problema es que para quitar eso, hay que usar el "Borrar Formato", y en los casos donde se copian cosas que guardan formato -listas, cosas en negrita, o cursiva- todo se pierde, y es un engorro tener que volver a darle formato a todo.

Lo ideal, de ser posible, es que al copiar todo elimine ese fondo blanco y el cambio de fuente.

Lo segundo, es un error que creo que es muy bobo de resolver, pero sucede lo siguiente:

Cuando estás escribiendo una respuesta en un hilo, y todavía no la envías, a veces aparece el notificador de que se han escrito nuevas respuestas -además, cuántas- y te da la opción de mostrarlas.

Bien, el problema es que... está mal escrito X-D

Si se puede, revisen la ortografía de ese aviso, la palabra "Respuestas" dice "Repuestas" y está en plural incluso cuando hay un único mensaje.

Saludos.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 29 junio 2015 - 16:58

Añado algo mas. El descuadre en la versión móvil cuando hay videos embebidos.

• Hammer23

• Guayota

Escrito 29 junio 2015 - 19:56

Una sugerencia un poco chorra, ¿se podria poner la estrella de popularidad de un hilo tambien desde fuera del mismo? asi llamaria mas la atencion para los que no han pensado entrar en el mismo.

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 02 julio 2015 - 11:59

Añado otra sugerencia: creacion del subforo Meripollas (nombre provisional, tambien aceptare discusion tecnica o gilipolleces varias).

Un subforo donde encerrar todas esas discusiones que tanto incordian de: mi juego tiene 5 pixeles mas que el tuyo, y 1 fotograma mas por hora. Pues el mio tiene 0.2% de gotas de lluvia mas!

Asi podriamos dejar la discusion en Mericonsolas para los juegos, y evitar desvios varios de los temas, que es algo demasiado habitual, recurrente y cansino.

• aserrano

• Raam

Escrito 02 julio 2015 - 12:24

Añado dos ideas:

Siempre que copio el texto de otro post -a la vieja usanza de remarcar todo y usar ctrl+c,ctrl+v- ese texto queda remarcado con fondo blanco y una fuente levemente distinta, por lo que cambia el interlineado.

El problema es que para quitar eso, hay que usar el "Borrar Formato", y en los casos donde se copian cosas que guardan formato -listas, cosas en negrita, o cursiva- todo se pierde, y es un engorro tener que volver a darle formato a todo.

Lo ideal, de ser posible, es que al copiar todo elimine ese fondo blanco y el cambio de fuente.

Lo segundo, es un error que creo que es muy bobo de resolver, pero sucede lo siguiente:

Cuando estás escribiendo una respuesta en un hilo, y todavía no la envías, a veces aparece el notificador de que se han escrito nuevas respuestas -además, cuántas- y te da la opción de mostrarlas.

Bien, el problema es que... está mal escrito X-D

Si se puede, revisen la ortografía de ese aviso, la palabra "Respuestas" dice "Repuestas" y está en plural incluso cuando hay un único mensaje.

Saludos.

Hola fireshot94,

El primer punto está dentro del ticket de mejoras del editor. 

El segundo ha entrado dentro del listado, justo debajo de las mejoras de editor. 

Saludos,

Alberto.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: sugerencias, mejoras, backlog, quejas, ideas, zonaforo, diseño, servicio, recursos, evolutivos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos