Ir al contenido

publicidad

Foto

Revisando Pokémon Yellow...

pokemon pikachu amarillo yellow

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 agosto 2015 - 00:30

Durante estos últimos días he vuelto a jugar a la Edición Amarilla, o Especial Pikachu. En su momento me pareció netamente superior a Rojo/Azul y es evidente el porqué: mejor color en una GBC, solución de algunos glitches, incorporación del concepto de felicidad por vez primera... (aunque fuera solo con Pikachu).

 

Pero en este momento pienso que PKMN Yellow es un juego que no merece tanto. Y aquí mis razones.

 

1. Sale en el año 2000. Rojo/Azul (rojo/verde originalmente) salieron en Japón en 1996. Pero en 2000 ya no hay excusa para no lanzar Pokémon de "tipo 2", es decir, perfectamente funcional en cualquier Game Boy pero bien coloreado cuando se pone en GBC, y no con 8 (10 contando blanco y negro) colores simultáneos como máximo.

 

2. La intro de muestra el minijuego de surf de Pikachu, esto era un atractivo para comprar el juego a pesar de tener ya Rojo/Azul... pero, lejos de estar accesible, hay que sudar la de Dios para poder surfear con Pikachu. Para empezar, necesitas N64, Pokémon Stadium, Transfer Pak. Yo tenía todo aquello, vale. Y la Master Cup no era tan difícil a menos que usaras Pokémon de alquiler. Pero... hay que meter al puto Pikachu, débil como él solo, en todas las rondas. De 3 valiosas plazas para tus Pokémon, Pikachu tiene que ocupar una. Lo tenía al 100, pero aun así... Hay que dedicarle mucho tiempo, y es bastante miserable que te pongan como reclamo comercial algo tan difícilmente accesible, algo que la inmensa mayoría de jugadores se quedaría sin hacer.

 

3. "Rompí" la partida en el Mt. Moon, desde que encontré una Piedra Lunar que me permitió evolucionar a Nidorino. Y... Nidoking al nivel 23 aprende Golpe! Golpe, un ataque con una potencia de 120, lo tenía ya en Ciudad Celeste. A partir de ahí, paseo. Eso sin contar que, siendo Nidoran macho, aprende Doble Patada, muy efectivo contra Brock. Y que es de los Pokémon que menos experiencia necesita para subir de nivel.

 

4. Tu rival recibe un mejor Pokémon que tú. Si lo evoluciona a Jolteon, tendrá al mejor Pokémon eléctrico del juego (o como mínimo de los no legendarios) mientras que tú tienes a uno sin evolucionar, a uno peor que Jolteon, Zapdos, Magneton, Electrode o Electabuzz. Y aquí no tienes una Bola Luminosa (GSC) que maquille a tu Pikachu. Tu Pikachu es débil y, o juegas para imitar a Ash porque te mola la serie por algún motivo, o es mejor dejarlo en la caja y optar por Jolteon...

 

O que te permitan evolucionar a Pikachu. Vale, te advierten de que te dejará de seguir. Pero que lo puedas evolucionar si insistes, sin tener que intercambiarlo.

 

5. ...porque, de forma insólita, en Pokémon Yellow consigues también al Pokémon de tu rival. Te siguen dando a Eevee en la Mansión Azulona.

 

6. No Jynx :-( No encuentro muy acertada la relación de Pokémon que faltan en Amarillo. Creo que precisamente no era el momento para quitar a Jynx sino para hacer posible el tener tu propia Jynx, con tu ID. 

 

7. Recibes a Squirtle al nivel 10... después de haber derrotado a un Raichu nivel 29. Si juegas por la serie, vale. Si eres un jugador de Pokémon que se interesa por los videojuegos principalmente, probablemente optarás por Starmie más adelante, o Cloyster, o Slowbro, o Vaporeon.

 

8. Mazmorras simplificadas. El Túnel Roca se distingue más fácilmente en la oscuridad, aunque vayas sin destello. Islas Espuma, simplificada. Calle Victoria, juraría que simplificada. Mazmorra Rara / Cueva Celeste, menos laberíntica. 

 

Concluyendo, es un juego principalmente dirigido a niños que quisieran emular a Ash después de disfrutar con la serie. Pero ni esto se hace bien, esto solamente se hace con pequeños parches sobre Rojo/Azul. No te sigue Misty, no te sigue Brock, ni puedes atrapar a Pidgeotto tan pronto como Ash, ni la Liga Pokémon tiene el formato de la serie, ni...

 

 

EDITO para reconocer un error: el que Nidoking aprenda Thrash/Golpe al 23 no es exclusivo de Yellow. Pero ya que cambian los movesets, podrían haber arreglado algunos.


Editado por Choco Love, 18 agosto 2015 - 01:41 .

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in


  • Orthak

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2012
  • Mensajes: 155
#2

Escrito 23 octubre 2015 - 10:17

Sé que llego un poco tarde, pero entro para decirte que o yo lo recuerdo muuuy mal o Pidgeotto sí que se puede atrapar en Bosque Verde.

Te olvidas añadir que, por la dificultad que supone Brock, añadieron Mankeys con Patada Baja (o Golpe Karate) a la izquierda de Ciudad Verde.

Lo del Nidoking es demasiado OP 8D



  • sterben

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 nov 2015
  • Mensajes: 20
#3

Escrito 02 diciembre 2015 - 18:37

Solo hay que ver los pokemones, se parecen más a los de la serie. Los mankey parecen pokemon. Los mankey de las otras versiones parece cualquier cosa menos un mono, una pelota de plastilina con manos y para que decir del pidgey. Pero cuando tu eliges a los pokemon tuyos siguen siendo igual de feos cuando los ves por la espalda




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad