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Lo Mejor / Lo Peor de...


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24 respuestas en este tema

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

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#16

Escrito 30 agosto 2015 - 16:10

40 WINKS
 
NOTA: 5 1309_thumb.jpg
 
LO MEJOR -
 
1- Ambientación variada y colorista; el escenario de acceso a los niveles está trabajado.
 
2- El uso de los disfraces especiales que dan poderes está bien implementado en los niveles.
 
3- Premia la exploración; exige completar todos los objetivos de cada mundo para pasar al siguiente.
 
4- El nivel de dificultad está bien ajustado y requiere proceder con precaución (al menos en Difícil).
 
5- Doblado al castellano.
 
 
LO PEOR -
 
1- El control tosco y las cámaras traicioneras molestan en las secciones plataformeras.
 
2- No se puede cambiar de personaje (niño / niña) durante el juego.
 
3- Los escasos cambios derivados de llevar un personaje u otro no incentivan la rejugabilidad.

4- Los vídeos FMV no están mal realizados, pero no aportan demasiado. 

CONCLUSIÓN -
 
- 40 Winks es un modesto pero relativamente bien realizado plataformas 3D de exploración en escenarios limitados, más próximo a Croc que a Spyro en cuanto a jugabilidad, desarrollo y amplitud de los escenarios, y que incluso tiene aspectos casi directamente copiados del juego del cocodrilo. El concepto de los disfraces está bien pensado y realizado, pero se echa en falta una interactividad directa y mayor diferenciación entre los dos personajes. Sin estar mal, no destaca en nada y resulta algo genérico.
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  • spuny

  • Tan veloz, tan rápido...

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#17

Escrito 30 agosto 2015 - 16:26

Los derrapes no se hacen con la misma suavidad que en juegos como Mario Kart, es un control más brusco y tosco.

 

angry-baby.jpg 


Spuny-1.jpg

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  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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#18

Escrito 30 agosto 2015 - 16:33

Syphon Filter 2

 

 
NOTA: 9 PSX_SF2.jpg
 
LO MEJOR - 
 
1- Supera en todo a la primera parte.
 
2- Modos de juego variados: desde fases de acción hasta fases de sigilo.
 
3- Control de dos personajes en el modo historia: Gabe Logan y Lian Xing.
 
4- Historia que atrapa y jugabilidad adictiva.
 
5- Buen doblaje al castellano.
 
 
LO PEOR - 
 
1- Los gráficos sin ser malos, podían ser un poco mejores.
 
2- El sistema de apuntado manual no es del todo preciso como debería.

CONCLUSIÓN - 
 
- Syphon Filter 2 es la continuación de una saga que a pesar de los problemas que tuvo la primera parte en su concepción, se convirtió en un éxito. La segunda parte supera en todo a la primera: una historia más interesante, poder jugar con dos personajes distintos, variedad jugable (acción y sigilo) y un doblaje al castellano que esta vez si, es un buen doblaje.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

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#19

Escrito 31 agosto 2015 - 19:13

Resident Evil 3: Nemesis

 

 

NOTA: 8     _-resident-evil-3-nemesis-playstation-_.

 

LO MEJOR -

 

1.- Nemesis, uno de los mejores enemigos de la historia de los videojuegos.

 

2.- Raccon City y la comisaria se consolidan como lugares mítico dentro de la saga.

 

3.- Se mantiene la esencia survival de las dos obras maestras anteriores.

 

4.- Ambientación, gráficos y banda sonora a gran nivel.

 

5.- Ciertas novedades jugables y movimientos que dan dinamismo al control

 

LO PEOR -

 

1.- Se percibe en el titulo un agotamiento de ideas por parte de los desarrolladores

 

2.- Extremadamente continuista con respecto a sus anteriores

 

3.- Como casi todos los Resident es un survival pero con poco "horror"

 

CONCLUSIÓN -

 

Resident Evil 3: Nemesis fue uno de los títulos mas esperados de la época, tras el exito arrollador de Resident Evil 2 y la consolidación de la saga en PSX todo el mundo esperaba con los brazos abiertos este juego. Sin embargo dejo un sabor agridulce, se trataba de un juego que no aportaba prácticamente ninguna novedad gráfica ni jugable. Sin embargo con el paso del tiempo se ha valorado más el titulo y es que ofrece momentos de autentico "Resident" y eso es algo que hoy en día escasea. Un juego de notable alto que cierra la trilogía original en PSX de gran manera.


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  • xem84

  • Sagrada Trifuerza

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#20

Escrito 03 septiembre 2015 - 07:53

angry-baby.jpg

 

Comparto la opinión de Spuny al 100%, es decir, que para nada encuentro los derrapes toscos, menos aún bruscos como opina Sergio, al contrario, conviértese en una auténtica delicia conducir en este juego una vez, y gracias a la esforzada práctica, pillado el tranquillo.   

 

Es más, ya en su día le metí más horas que el reloi al genial Super Mario Kart de snes y no deja de parecerme tan bueno el control de éste como el que ofrece, sin duda y en este caso concreto, el CTR.


Editado por xem84, 03 septiembre 2015 - 07:55 .

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  • Uri_crac

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#21

Escrito 12 septiembre 2016 - 22:37

Tras comentarlo a moderación y recibir el visto bueno, reabro este post con la intención de seguir con un un hilo que no solo es interesante a corto plazo sino también con el paso del tiempo (por su naturaleza).

 

Y lo hago con muchas ganas de que sigamos aportando juegos y experiencias entre todos. Yo, cuanto menos tengo algunas inquietudes que compartir al respecto, y creo que además puede darle algo de vidilla "sin demasiadas complicaciones" al foro :D

 

Para todos los nuevos, os recomiendo que echéis un vistazo al mensaje original de la primera página, pues las normas son muy sencillas y claras. Ahí voy con otro juego del que quería hablar hace tiempo y del cual aún no lo había hecho.

 

KURUSHI: FINAL
 
NOTA: 9 308997_thumb.jpg
 
LO MEJOR -
 
1- Es uno de los puzles más profundos e inteligentes que he probado nunca.
 
2- El IQ es algo más que un sistema de dificultad para el juego; también supone una mejora constante para el jugador que reconforta.
 
3- Es un juego con mucha personalidad. Gran ambientación, espectacular apartado sonoro y una estética muy remarcable.
 
4- Es tan complejo, que cuando descubres todos sus entresijos se convierte en uno de los juegos más adictivos del género.
 
5- El modo Final es para mí el que hace que el juego brille con luz propia. Además, es largo y todos los modos son divertidos.
 
 
LO PEOR -
 
1- La dificultad puede ser legendaria para según qué IQ pretendas conseguir; la frustración también.
 
2- Una pena que hoy en día sea complicado disfrutar de su modo multijugador. Con un jugador experto tiene que ser apoteósico.
 
3- El Kurushi original se queda sin el modo más original y divertido de todos: el Final. El resto no brillan tanto.

4- Su complejidad puede conllevar que muchos huyan de él antes de llegar a descubrir qué ofrece de verdad.

CONCLUSIÓN -
 
- Kurushi Final es mucho más que la Demo que todos pudimos disfrutar en los inicios de PSX. Y también mucho más de lo que la mayoría de reviews nos contaron por aquel entonces. Es uno de los puzles más inteligentes, originales, sorprendentes, inspirados y adictivos que jamás he probado, y una de las experiencias más reconfortantes para con el esfuerzo del jugador para mejorar. Todos sus modos son divertidos y variados, pero sin duda el 'Final' (exclusivo de la versión mejorada) es el que hace que este producto sobresalga dentro del género. Bajo un pretexto sencillo acaba resultando un tapado capaz de emocionar a más de uno.


Editado por Uri_crac, 12 septiembre 2016 - 22:40 .

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  • rbn_psx

  • Alai

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#22

Escrito 13 septiembre 2016 - 13:57

The Legend of Dragoon:

 

NOTA: 8 0_Legend_Of_Dragoon_pal-front.jpg

 

LO MEJOR -

 

1- Un juego largo, con una trama que da para al menos 40 horas, repartidas en 4 majestuosos Cds.

 

2- Las cinemáticas están realmente bien logradas, aunque la traducción sea un poco chapucera y reste, son muy vistosas, con una calidad más que aceptable. Los escenarios en líneas generales son bonitos y originales, muy detallados.

 

3- Los personajes son muy variados y complementarios, cada uno tiene unas habilidades únicas que le permiten tener (o no) un papel relevante en el equipo de cada jugador.

 

4- El modo de juego en las batallas es muy activo, obligando al jugador a estar permanentemente atento en cada combate. El sistema de combos, aunque al final consiste en memorizar tempos, hace que cada batalla sea un reto.

 

LO PEOR -

 

1- No está del todo pulido. Se nota que es un juego realizado con mucho cariño y dedicación, pero le falta un último repaso, una puesta a punto final que le haga ser digno de entrar en la lista de los mejores RPGs de la consola. Hay muchos momentos en los que el jugador espera "algo más" de la situación y se acaba quedando con las ganas.

 

2- La trama, aunque interesante, en ocasiones deja bastante que desear por lo anteriormente comentado. Los diálogos en líneas generales son bastante pobres y algunas situaciones se originan o se resuelven prácticamente sin previo aviso.

 

3- El final es muy precipitado y bastante caótico. Se juntan numerosas subtramas que son resueltas en cuestión de minutos de una manera bastante artificial.

 

4- Los gráficos parecen desfasados para la época (2001 en Europa, 2 años antes en Japón), son bastante toscos, con texturas muy planas. Los enemigos pecan de enorme sencillez. Todo es demasiado anguloso.

 

CONCLUSIÓN -

 

- The Legend of Dragoon es un gran RPG, un muy buen juego de rol, con todos los componentes que hacen de este tipo de géneros algo especial para el jugador, posee una historia interesante, un elenco de personajes bien escogido y una jugabilidad atractiva. Sin embargo peca de no haber sido perfeccionado, a lo largo de la aventura se encuentran numerosas situaciones que chirrían al jugador y que podrían haber sido resueltas muy fácilmente con un poco de dedicación. Podría decirse que le falta "mimo", cumple sobradamente lo que se espera de él, pero podía haber llegado a ser algo mucho más grande si los diseñadores se lo hubieran propuesto.


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  • Uri_crac

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#23

Escrito 20 septiembre 2016 - 17:50

GEX
 
NOTA: 8 SLES-00133.jpg
 
LO MEJOR -
 
1- Es uno de los plataformas más variados de principio a fin que he jugado nunca. Sobre todo en PSX.
 
2- Gráficamente y a nivel jugable recuerda sobremanera a los DKC de SNES, pero además tiene personalidad propia.
 
3- Bastante largo y exigente, pero nunca hasta resultar tedioso.
 
4- La banda sonora, las voces, y el carisma del personaje le dan un toque retro muy interesante que ya no se lleva.
 
5- La jugabilidad está muy bien ajustada, y los niveles tienen unos diseños muy inteligentes, igual que los jefes finales.
 
 
LO PEOR -
 
1- El sistema de passwords puede dar problemas a más de uno. Sobre todo por el modo en el que se consiguen.
 
2- Algunos mundos no están todo lo aprovechados que deberían, y se quedan cortos con respecto a los demás.
 
3- No hay más extras o coleccionables que las propias fases BONUS. Y las fases daban para ello.

4- El último mundo tiene niveles muy interesantes, pero algo inconexos. Ah, y carece de jefe final.

CONCLUSIÓN -
 
- 'Gex' ha resultado ser una de las sorpresas más agradables que me he dado el género en mucho tiempo. Original de 3DO, y aparecido en PSX en una época en la que las 2D estaban empezando a caer, 'Gex' tiene todo lo que un buen plataformas debe tener: es variado, bastante largo, muy inteligente, y sobre todo, tremendamente divertido. Por si fuera poco, los controles son bastante originales y consecuentes con la mascota en sí, ofrecen muchas posibilidades y resultan muy depurados y precisos. Si en vez de para PSX, 'Gex' hubiera salido para SNES, no me cabe la menor duda de que habría causado mucho más revuelo. Y salvando las distancias, incluso podría haber competido contra gigantes como 'DKC', con los que comparte muchas ideas y conceptos, por cierto.


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#24

Escrito 05 octubre 2016 - 02:44

Xenogears

Xenogears_box.jpg

 

Lo mejor

1- Lo interesante que resulta la historia y los giros que se dan.

2- El sistema de combate que mezcla batallas cuerpo a cuerpo y en mechas.

3- La banda sonora.

4- Los protagonistas y el antagonista. 

5- Ese final increíble y mágico.

 

Lo peor

1- Que en el disco dos no existe nada de libertad para moverte por el mundo hasta el final.

2- Pocas sidequest.

3- Puede ser algo cansino cuando se quiere aprender ciertas habilidades especiales.

4- No existe control sobre el crecimiento de las estadísticas de los personajes y están limitados a desarrollar un único rol, o sea, no existe la posibilidad de desarrollar como queramos a los MC. 

5- Que solo está en ingles.

 

Conclusión

Xenogears es un RPG a la altura o por encima de los pertenecientes a la Saga Final Fantasy; de lo mejor que vas a encontrar en cuanto a argumento en la PS One, con grandes personajes, un sistema de combate interesante que mezcla dos tipos de batallas y con una banda sonora excelente, pero que tiene sus puntos flacos en lo limitativo que es su segundo disco; que no posee muchas sidequest, por lo que da pocas horas de juego; y que puede resultar molesto para algunos el que no exista forma de personalizar aunque sea un poco el desarrollo de nuestros personajes. 


Editado por reinhard_boy, 05 octubre 2016 - 02:57 .

layton3.png

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  • true_kiat

  • Moderador
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#25

Escrito 23 marzo 2017 - 16:21

TOCA Touring Car Championship
 
NOTA: 8 8250_thumb.jpg
 
LO MEJOR -
 
1- Presenta las reglas, circuitos, coches y pilotos reales de la temporada 1997.

2- Refleja fielmente la naturaleza del BTCC, con sus intensas luchas cuerpo a cuerpo.

3- Las físicas de conducción están bastante logradas dentro de su corte más bien arcade.

4- Los distintos tipos de clima (lluvia, niebla, nieve), que afectan realmente a la conducción.

5- La gran cantidad de trucos desbloqueables, muy originales y divertidos de experimentar.


LO PEOR -
 
1- Se queda muy corto de framerrate, afectando ostensiblemente a la fluidez de la acción.

2- Los rivales de la IA son lentos pero excesivamente agresivos, puede resultar frustrante.

3- El control del vehículo puede resultar demasiado imprevisible por momentos.

4- En cada ronda del campeonato se repite siempre el mismo tipo de clima.

5- No tiene opciones de configuración mecánica de los coches.


CONCLUSIÓN -

- TOCA Touring Cars de Codemasters ostenta la licencia oficial del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) lo que le permite representar la experiencia completa del mismo en su época de mayor popularidad, y lo aprovecha de la mejor manera para acercarla a los aficionados. En su momento el control destacaba por su búsqueda del realismo, lo que se plasma en el comportamiento de unos rivales que luchan la posición con una vehemencia quizá exagerada y que cometen fallos de pilotaje. El mejor intento de simulador de conducción de PSX hasta la llegada de Gran Turismo.

(minuto 9:25-9:59) -el comentario del 10:00 es erróneo, Jason Plato sí sale en el juego-

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