Ir al contenido

publicidad

Foto

analisis fifa 98 road to world cup version sega saturn

fifa sega saturn EA

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1

Escrito 21 septiembre 2015 - 02:12

Este 17 de septiembre me ha llegado mi flamante sega saturn, sobre lo cual ya montare su correspondiente post. Hace cosa de un año encontré en el cash converter de mi siudad el fifa 98 road to world cup 98, el cual desconocia que existiera para saturn. El precio de compra fue cinco leuros asi que dije pa mi, intente hacerlo funcionar fallidamente en el emulador de saturn y un año después he podido probarlo por lo que paso al análisis en si del titulo y tratare de hacerlo lo más objetivamente.

Halla por 1997 EA arranca la nueva temporada de futbol y lo hizo a lo grande, creando un nuevo motor grafico, acorde para las plataformas del "futuro", que revolucionara el deporte electrónico hacia el 3d poligonal. El juego se lanzo para play station, sega saturn, N64 y PC, estarán todas las versiones a un nivel técnico similar (como minimo)? Vamos a descubrirlo. Tras introducir el CD en la saturn aparece el logo de EA y la correspondiente intro con la BSO del grupo blur.

Entras al menú y encuentras los mismos modos de juego, hasta ahí fin de la igualdad ya que llegados a este punto empiezan las diferencias entre las versiones; una vez escogidos los equipos aparecerá un pequeño video en el que se nos mostrara el estadio, un efecto bastante agradable, lo menos agradable viene cuando salta el propio motor del juego en el que los estadios están recreados a sus homónimos pero en la versión de saturn notas que les faltan algo, cuando das un vistazo al césped notas que no tiene las mismas texturas que en la versión de psx/pc que son claramente las superiores de las plataformas disponibles. El dibujo de las porterías es digno de aquellos juegos de futbol del 92 de mi querida megadrive al mostrar redes totalmente rigidas sin ninguna animación, ausencia que en maquinas de este calibre y potencia es algo injustificable. Lo siguiente son los jugadores. Son en 3d poligonal al igual que en psx, pc y n64, tratan de parecerse a sus homónimos, el fallo está en que ves las texturas de la versión de psx y es casi como coger el fifa 98 de psx y compararlo con el fifa 2005. Antes de seguir con el análisis colocare fotos de las diferentes versiones para que se aprecie esto que reflejo:

fifa 98 saturn:

fifa-road-to-world-cup-98-1997-image1562

fifa 98 n64
FIFA_98-_Road_to_World_Cup_-_1997_-_Elec

fifa 98 pc


claudio2.jpg


fifa 98 psx


fifa98.jpg


como se aprecia en imágenes la cosa queda pc > psx >>>> n64 >> saturn

dado que el análisis es sobre la versión de saturn buscare más imágenes del juego

Fifa98.jpg

no hay muchas más por la red o son muy pequeñas, el caso es que tal y como dice en la caja por detrás, motor grafico nuevo... NUEVO??? he aquí EA en sus primeros ininicios de tomar el pelo al personal ya que las versiones de saturn y N64 son bastante inferiores gráficamente por lo que más que por el tema de la potencia, sencillamente EA no se esforzó en usar los dos procesadores de la consola para sacar una versión igual o cercana a la de psx, la duda será si por ser un atajo de vagos o por algún maletín de la propia sony ya que si la versión de psx es bastante similar a la de pc...

Una vez dada la valoración visual pasemos al principal atractivo que todo videojuego debe tener, el control. En esta nueva entrega EA nos prometio un juego mas fluido, con mejores pases, tiros y regates. En la versión saturniana puedes realizar jugadas trenzadas, los centros son un tanto reguleros, en especial cuando centras al área para que alguien remate o haga alguna chilena (cosa que por ahora no he conseguido hacer). Se nota una gran mejoría en el movimiento con el balón en los pies y al pulsar L o R hace un quiebro que si se hace en el momento oportuno evitas la entrada del rival que la única forma de pararte que tendrá será haciendo falta. Para defender contamos con 3 tipos de entrada, la limpia, a ras del suelo y a ras del suelo fuerte (da igual que entres de frente al rival, ese botón si se pulsa tu jugador buscara impactar en la pierna por lo que SIEMPRE pitaran falta con tarjeta)

La velocidad del juego es relativamente estable, al menos yo no he apreciado bajadas de frames, aunque si que se nota que la versión de psx-pc tienen el doble de fps. Mas regates específicos a parte del citado en esta versión no encuentro, por lo que la alambreta que desde el fifa 96 hay en megadrive en la versión de saturn pasa desapercibida, asi como la ruleta.

El disparo es correcto, tendre que practicar para marcar desde el centro del campo como he oído tantas veces que era de los pocos bugs que tenia el juego, pero el jugador ha de estar encarando en buena posición a portería para que el balón entre, la IA de los porteros (parece ser que es algo que comparten todas las versiones) es un tanto regulera y muchas veces hacen salidas en falso sin llegar a tirarse a por el balón lo cual permite regatearlos fácilmente y tirar a placer. Hay ausencia de que al tirar el balón impacte en el rival bloqueándonos el tiro, por lo que no es un juego en el que marcar resulte difícil, de hecho los partidos los tengo a 4 minutos y en fifas actuales en ese espacio de tiempo marcas uno o dos goles y aquí puedes ganar tranquilamente por 6-0. En líneas generales la jugabilidad es buena aunque las otras versiones tienen mas fluidez y movimientos, lo mas mejorable estaría en la potería y centros sumado a que tuviera los mismo movimientos de regate y tasa de fps. Como guiño a la megadrive cuando se marca el gol mientras el jugador lo celebra al pulsar A B o C el publico empieza a jadear mas.

Los comentarios corren a cargo por primera vez de Manolo Lama y Paco, en esto si es igual a la versión de psx, pc y no así de N64 (problemas de espacio quizás??) que tuvo sus comentarios en ingles. Escuchar a estos dos en este juego es una delicia en comparación a los actuales fifas ya que ni una sola de las frases que dicen están repetidas hasta la saciedad como en los últimos 8 fifas donde EA no graba un nuevo set de frases. Durante el partido se va narrando lo que va sucediendo.


Por ultimo los tiempos de carga la verdad que no son muy altos (cosa bastante lógica viendo el nivel tan bajo que han metido de texturas en todo), hay opción de crear equipos y jugadores también , aunque los equipos solo se pueden usar en amistosos y también se pueden jugar partidos de futbol sala. Es el primer fifa en recrear estadios reales y en el prepartido puedes escoger el estadio y las diferentes condiciones meteorológicas (por ahora solo he jugado sin lluvia ya que el aleatorio aun no me ha puesto lluvia o nieve por lo que en saturn no se aun como quedara el efecto pero viendo el apartado grafico me hago la idea.





Valoraciones (nota 0 a 10 puntos)

Graficos: 5
El apartado visual se asemeja más a un juego de primera hornada de sega saturn que no a uno del 97 en el que EA anunció a bombo y platillo que iban a lanzar un fifa con motor nuevo (cosa que si hicieron en otras plataformas), le gana puntos que no sufre bajadas de fps, la intro del juego y las diferentes intros de los estadios y poco más, se aprecia en este titulo que no se ha exprimido ni un 30% las posibilidades de la maquina y que fue lanzado casi más por obligación que por otra cosa.
Sonido: 8
Introducción de canciones reales (si no estoy equivocado solo una, pero algo es algo X-D) y el resto de melodías compuestas acompañan correctamente. Comentarios en español que van encajando con lo que sucede en el campo, buena ambientación del publico que va animando en el transcurso del partido. Posiblemente sea lo más trabajado del juego
Jugabilidad: 6
Si eres capaz de abstraerte de que hay otras versiones del mismo juego con una calidad grafica y jugable superior, es un juego en el que llegas a divertirte. Controles sencillos y dificultad amena en el que los goles están servidos. Nunca fue tan divertido hacer un 8 a las defensas y porteros solamente usando el botón de movimiento y pulsando los gatillos L y R en el momento oportuno para ir partiendo caderas. Importantes ausencias como pase de tacon, vaselinas, ruletas... juegos como world wide soccer (con presupuestos de risa en comparación a los gastados por EA) si que cuentan con dichos movimientos
Media:4,5
Es un juego que se aprecia que claramente esta en esta versión de saturn sin terminar, ves el camp nou y reconoces el estadio, pero al verlo aprecias que falta pulirlo mas su presentación como lo esta en psx. Los jugadores, sus texturas en esta versión son bastante pobres y recuerdan las texturas de un juego de primera hornada de saturn, de hecho hasta uno de primera hornada en saturn tiene mejores texturas. En cuanto a los controles el jugador se mueve bien pero se nota que tiene la mitad de fps, los centros no son todo lo precisos que deberían, ya no se si es por fallo mio pero no hay vaselinas, ni pases de tacon y una única filigrana para regatear. En su favor lo poco que hace en líneas generales lo hace bien, pero estando en la plataforma que está y viendo las otras versiones a EA se le tiene que exigir que ofrezca el mismo producto, pero bien por dejadez por el asunto del doble procesador o bien por otros intereses ocultos EA nos suelta esta demo que vendieron como juego completo por lo que por añadir otro titulo a la negra de sega esta bien, pero como titulo exigente no es una opción a tener en cuenta para comprar (ni antes ni ahora)

Lo mejor:
licencias de clubes, jugadores y selecciones
ligas y mundial
comentarios en español
divertido si se toma en plan arcade

Lo peor:
Versión inacabada gráficamente
Versión con movimientos capados
Que EA lo vendiera como "nueva generación" cuando en la propia saturn había juegos con un acabado y jugabilidad muy superior
La mala imagen que le da a la consola

Espero que el análisis haya sido de su agrado si han sido capaces de leérselo entero

Editado por flashonico, 21 septiembre 2015 - 02:15 .

  • Volver arriba

  • Piticuso

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.952
#2

Escrito 01 octubre 2015 - 12:10

En mi opinión los World Wide Soccer / Victory Goal son infinitamente mejores que los FIFA de Saturn.


  • Volver arriba

#3

Escrito 01 octubre 2015 - 13:17

no entiendo como simplemente poner las texturas entre una version y otra no se pudo hacer en saturn por mucho doble procesador que tenga y por mucho que los programadores fueran unos mancos programando, precisamente EA que llevo a limites insospechados a la megadrive ahora le pegaba puñaladas traperas a saturn para rematar el chiste con dreamcast (que vistos los fifas que hubiera podido recibir hasta doy gracias).

 

luego para mas inri el control es mucho mas basico que en las versiones de pc/play, eso si practicamente lo poco que hace lo hace bien... pero faltan cosas y luego ves los world wide soccer con movimientos que ni el ISS ni fifa tienen hasta años despues y dices... como coño WWS no se impuso como si se impuso el de koñami??

 

junto a esos tambien tengo ganas del primer virtua striker, que el 2 en dreamcast me dejo un enorme sabor de boca, el 3 pese a la bajada de fps tambien me engancho.

 

Pero vamos, yo pensaba que la version de play graficamente era al estilo porque nunca lo habia jugado y cuando he visto imagenes y videos he flipado en colorines y mi indignacion hacia EAstafa va en aumento


  • Volver arriba

  • Piticuso

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.952
#4

Escrito 05 octubre 2015 - 14:16

Tuvo que haber maletines o algo así... si no, no se explica como la EA; antaño una gran aliada de SEGA, se portó de una forma tan lamentable con los usuarios de Saturn y Dreamcast a partir del año 1997 más o menos, cuando Playstation comenzó a ir como una bala.


Editado por Piticuso, 05 octubre 2015 - 14:16 .

  • Volver arriba

  • Piticuso

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.952
#5

Escrito 05 octubre 2015 - 14:17

 

 

luego para mas inri el control es mucho mas basico que en las versiones de pc/play, eso si practicamente lo poco que hace lo hace bien... pero faltan cosas y luego ves los world wide soccer con movimientos que ni el ISS ni fifa tienen hasta años despues y dices... como coño WWS no se impuso como si se impuso el de koñami??

 

 

 

Muy buena pregunta, amigo. Y me temo que de difícil respuesta...


  • Volver arriba

#6

Escrito 06 octubre 2015 - 00:28

para mi no es tan complicada, maletines para que las revistas y demás medios de la época publicitaran a bombo y platillo el juego de futbol para la "gran consola". World wide soccer peco de estar en saturn, igual que nba 2k que fue llegar a sony y eliminar a EA del basket... coincidencias???
  • Volver arriba

  • Piticuso

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.952
#7

Escrito 06 octubre 2015 - 13:22

para mi no es tan complicada, maletines para que las revistas y demás medios de la época publicitaran a bombo y platillo el juego de futbol para la "gran consola". World wide soccer peco de estar en saturn, igual que nba 2k que fue llegar a sony y eliminar a EA del basket... coincidencias???

 

Completamente de acuerdo.


  • Volver arriba

#8

Escrito 08 octubre 2015 - 04:30

Lo triste es ver que los maletines siguen y en favor del de siempre. Cada vez este mundillo da mas asco
  • Volver arriba

  • afalarco

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2005
  • Mensajes: 2.131
#9

Escrito 13 octubre 2015 - 09:16

Me parece curioso lo que se piensan en estos lares. Sega saca quizás la consola mas dificil de programar de la historia, sus kits de desarrollo están a años luz por detras de los de ps1 asciendo la vida imposible a los estudios en tiempos en donde el tiempo de desarrollo se traduce en miles de dolares perdidos por semana, y ademas su consola no vende nada bien por la desastrosa campaña de marketing o el lanzamiento temprano que la enemisto con las principales cadenas de ventas minoristas en EEUU como wallmart. Y la culpa de que dejaran de hacer juegos o los hicieran mal es de los maletines de Sony, o de la pereza de los programadores, o de una conspiración judeo-nazi-comunista para que los juegos no terminaran o salieran mal en Saturn y no culpa de Sega y sus malas decisiones .

 

Es que los mismo desarrolladores ya lo dijeron en la época,  Portear un juego de Ps1 a Saturn era mas costoso que sacar  una secuela del mismo juego en PS1. por ejemplo cuando salio Tomb Raider 2 en Eidos dijeron que les salia mas barato y rentable ponerse a desarrollar Tomb Raider 3 para ps1 que portear Tomb Raider 2 a Saturn. 

 

Inclusive se vieron casos sangrantes ya para el Final de la vida de Saturn donde desarrolladoras como Eidos con juegos ya terminados como la versión de Saturn de Fighting Force no encontraba ya ningún interés por parte de sega  de publicar sus juegos y este juego como muchos otros no vieron la luz por que a sega no le dio la gana de distribuirlos. eso aunado a las declaraciones de bernie stolar, CEO de sega america en ese entonces diciendo a los 4 vientos en el E3 de 1997 que " Saturn no es nuestro futuro" Hizo que todas las desarrolladoras occidentales cancelaran todos los proyectos que tenían para la consola y es entendible que muchos miraran con suspicacia y desconfianza la nueva Sega Dreamcast.

 

Me parece que EA hizo muy mal en decir que esa versión de FIFA tenia nuevo motor mejorado, tratando de engañar a los pocos seguidores de Saturn con esta version de FIFA que aun confiaban en su consola, pero de hay a culpar a todas las desarrolladoras del batacazo en ports y desarrollos cancelados de saturn hay un largo trecho. es mas, de seguro en EA al escuchar la famosa frase " Saturn no es nuestro futuro " lo primero que hicieron fue detener el desarrollo de FIFA 98 en saturn y sacar lo que tenían desarrollado para amortizar la inversión y por eso llego a saturn una version a medio hacer.

 

Y es que saturn era nada mas y nada menos que la tercera consola que Sega dejaba tirada y no solo dejaba tirados a los jugadores, si no a los desarrolladores que Invirtieron miles de dolares en tiempo para estudiar el hardware de estas consolas y poder sacar juegos como una inversión de largo plazo para luego darse cuenta que sega dejaba tirada la consola. Luego en EA y otros desarrolladores decidieron y con justa razon pasar de largo de dreamcast.


  • Volver arriba

  • warm24

  • Raam

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jun 2013
  • Mensajes: 1.525
#10

Escrito 13 octubre 2015 - 15:17

Me parece curioso lo que se piensan en estos lares. Sega saca quizás la consola mas dificil de programar de la historia, sus kits de desarrollo están a años luz por detras de los de ps1 asciendo la vida imposible a los estudios en tiempos en donde el tiempo de desarrollo se traduce en miles de dolares perdidos por semana, y ademas su consola no vende nada bien por la desastrosa campaña de marketing o el lanzamiento temprano que la enemisto con las principales cadenas de ventas minoristas en EEUU como wallmart. Y la culpa de que dejaran de hacer juegos o los hicieran mal es de los maletines de Sony, o de la pereza de los programadores, o de una conspiración judeo-nazi-comunista para que los juegos no terminaran o salieran mal en Saturn y no culpa de Sega y sus malas decisiones .

Es que los mismo desarrolladores ya lo dijeron en la época, Portear un juego de Ps1 a Saturn era mas costoso que sacar una secuela del mismo juego en PS1. por ejemplo cuando salio Tomb Raider 2 en Eidos dijeron que les salia mas barato y rentable ponerse a desarrollar Tomb Raider 3 para ps1 que portear Tomb Raider 2 a Saturn.

Inclusive se vieron casos sangrantes ya para el Final de la vida de Saturn donde desarrolladoras como Eidos con juegos ya terminados como la versión de Saturn de Fighting Force no encontraba ya ningún interés por parte de sega de publicar sus juegos y este juego como muchos otros no vieron la luz por que a sega no le dio la gana de distribuirlos. eso aunado a las declaraciones de bernie stolar, CEO de sega america en ese entonces diciendo a los 4 vientos en el E3 de 1997 que " Saturn no es nuestro futuro" Hizo que todas las desarrolladoras occidentales cancelaran todos los proyectos que tenían para la consola y es entendible que muchos miraran con suspicacia y desconfianza la nueva Sega Dreamcast.

Me parece que EA hizo muy mal en decir que esa versión de FIFA tenia nuevo motor mejorado, tratando de engañar a los pocos seguidores de Saturn con esta version de FIFA que aun confiaban en su consola, pero de hay a culpar a todas las desarrolladoras del batacazo en ports y desarrollos cancelados de saturn hay un largo trecho. es mas, de seguro en EA al escuchar la famosa frase " Saturn no es nuestro futuro " lo primero que hicieron fue detener el desarrollo de FIFA 98 en saturn y sacar lo que tenían desarrollado para amortizar la inversión y por eso llego a saturn una version a medio hacer.

Y es que saturn era nada mas y nada menos que la tercera consola que Sega dejaba tirada y no solo dejaba tirados a los jugadores, si no a los desarrolladores que Invirtieron miles de dolares en tiempo para estudiar el hardware de estas consolas y poder sacar juegos como una inversión de largo plazo para luego darse cuenta que sega dejaba tirada la consola. Luego en EA y otros desarrolladores decidieron y con justa razon pasar de largo de dreamcast.

No
En ningún momento se proyecto lanzar tr2 en saturn ya que sony pago una pasta para tener el juego en exclusiva.
Ante eso sega decide no sacar ff ya que rompe con core/eidos , con core tenia buenas relaciones desde el mcd.
Las programadores de medio pelo que porteaban a saturn cobraban mas que first teams de las desarrolladoras xd

Editado por warm24, 13 octubre 2015 - 15:18 .

262seis.jpg
Omar hijo de afganos aprueba este mensaje.
  • Volver arriba

  • afalarco

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2005
  • Mensajes: 2.131
#11

Escrito 13 octubre 2015 - 17:48

No
En ningún momento se proyecto lanzar tr2 en saturn ya que sony pago una pasta para tener el juego en exclusiva.
Ante eso sega decide no sacar ff ya que rompe con core/eidos , con core tenia buenas relaciones desde el mcd.
Las programadores de medio pelo que porteaban a saturn cobraban mas que first teams de las desarrolladoras :D

Claro que estaba proyectado para Saturn el TR2. si no estuviera proyectado para esta consola no lo habrian tenido que cancelar. incluso Core dijo tener una beta del juego para la consola pero decidieron no seguir adelante por los altos costos y demoras en la version de saturn la cual no iban a tener a tiempo para la salida en 1997 y sumadle a sony detrás con maletines sospechosos y una sega que nada hizo para mantener una de las sagas mas importantes de esa epoca en su consola. por los desastrosos Kits de desarrollo donde sega se quedaba con los mejores Kits para sacarle mas jugo que las third a saturn y lo de Fighting Force me parece mas una cagada hacia los poseedores de Saturn que a Core, toda una pataleta de Sega que ante la perdida de tomb raider prefiere dejar tirados sin juegos a los que comfiaron en Saturn y decide no lanzar  juegos que " YA ESTABAN TERMINADOS", luego la gente se pregunta por que las third y el publico no confiaron en sega dreamcast.

 

http://www.segasatur...er_2_saturn.jpg


  • Volver arriba

  • warm24

  • Raam

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jun 2013
  • Mensajes: 1.525
#12

Escrito 13 octubre 2015 - 18:51

Claro que estaba proyectado para Saturn el TR2. si no estuviera proyectado para esta consola no lo habrian tenido que cancelar. incluso Core dijo tener una beta del juego para la consola pero decidieron no seguir adelante por los altos costos y demoras en la version de saturn la cual no iban a tener a tiempo para la salida en 1997 y sumadle a sony detrás con maletines sospechosos y una sega que nada hizo para mantener una de las sagas mas importantes de esa epoca en su consola. por los desastrosos Kits de desarrollo donde sega se quedaba con los mejores Kits para sacarle mas jugo que las third a saturn y lo de Fighting Force me parece mas una cagada hacia los poseedores de Saturn que a Core, toda una pataleta de Sega que ante la perdida de tomb raider prefiere dejar tirados sin juegos a los que comfiaron en Saturn y decide no lanzar  juegos que " YA ESTABAN TERMINADOS", luego la gente se pregunta por que las third y el publico no confiaron en sega dreamcast.
 
http://www.segasatur...er_2_saturn.jpg

http://tombraider.wi.../Tomb_Raider_II
En el diseño de tr 2 nunca se llego a tener en cuenta una versión de saturn, las revistas podían decir misa.
Si salio en publicidad oficial de sega el ff o ninja, pero nunca tr 2.
Se decían muchas mentiras en la prensa, como que los juegos de saturn valian 1000 o 2000 pts mas que la versión de psx,debido a que vendían menos y sega tenia que pagar lo mismo que sony para tener dicho juego, mentira!!!!!! Ya se vio con ps2/xbox en donde el juego de xbox se rebajaba antes y en mayor cuantía.
Como va a ser mas caro portear el alien trilogy que usaron un solo procesador que producir un juego de 0 para psx, mentiras y mas mentiras, sony quería el tr2 en exclusiva en consola.
262seis.jpg
Omar hijo de afganos aprueba este mensaje.
  • Volver arriba

  • afalarco

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2005
  • Mensajes: 2.131
#13

Escrito 13 octubre 2015 - 19:28

http://tombraider.wi.../Tomb_Raider_II
En el diseño de tr 2 nunca se llego a tener en cuenta una versión de saturn, las revistas podían decir misa.
Si salio en publicidad oficial de sega el ff o ninja, pero nunca tr 2.
Se decían muchas mentiras en la prensa, como que los juegos de saturn valian 1000 o 2000 pts mas que la versión de psx,debido a que vendían menos y sega tenia que pagar lo mismo que sony para tener dicho juego, mentira!!!!!! Ya se vio con ps2/xbox en donde el juego de xbox se rebajaba antes y en mayor cuantía.
Como va a ser mas caro portear el alien trilogy que usaron un solo procesador que producir un juego de 0 para psx, mentiras y mas mentiras, sony quería el tr2 en exclusiva en consola.

Mas caro si era por que era mas dificil de programar y los kit de desarrollo de Sega eran una basura, aun usando un solo procesador, mas dificil de programar = mas tiempo de desarrollo = mas dinero para una consola muerta en ventas. Quien mato a Saturn fue Sega y no Sony y los supuestos maletines. Y si las misma core decían que no hacian Tomb Raider 2 en Saturn por que la consola no daba para mas como en el link que me pasaste fue por que si tenian planeado hacer el juego en esta consola y trasteando en ella se dieron cuenta que iba a ser un suplicio programar TR2 en Saturn y decidieron cancelarlo ( o aceptar los maletines de Sony), pero de intensiones iniciales para sacarlo si que tenían y los mismo de desarrolladores de Core lo dijeron en su tiempo.

 

 

E aqui algunos juegos cancelados para saturn despues de las brillantes palabras de Bernie Stolar ( Saturn no es nuestro futuro en pleno E3 de 1997)

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_para_Sega_Saturn_cancelados


Editado por afalarco, 13 octubre 2015 - 19:38 .

  • Volver arriba

  • warm24

  • Raam

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jun 2013
  • Mensajes: 1.525
#14

Escrito 13 octubre 2015 - 21:43

Mas caro si era por que era mas dificil de programar y los kit de desarrollo de Sega eran una basura, aun usando un solo procesador, mas dificil de programar = mas tiempo de desarrollo = mas dinero para una consola muerta en ventas. Quien mato a Saturn fue Sega y no Sony y los supuestos maletines. Y si las misma core decían que no hacian Tomb Raider 2 en Saturn por que la consola no daba para mas como en el link que me pasaste fue por que si tenian planeado hacer el juego en esta consola y trasteando en ella se dieron cuenta que iba a ser un suplicio programar TR2 en Saturn y decidieron cancelarlo ( o aceptar los maletines de Sony), pero de intensiones iniciales para sacarlo si que tenían y los mismo de desarrolladores de Core lo dijeron en su tiempo.

 

 

E aqui algunos juegos cancelados para saturn despues de las brillantes palabras de Bernie Stolar ( Saturn no es nuestro futuro en pleno E3 de 1997)

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_para_Sega_Saturn_cancelados

Es que lo de core/eidos venia de antes,sega encarga a core un sor 3d para saturn,llega un momento en el que core/eidos se planta y dicen que no siguen a no ser que el juego sea multi,sega accede(se pierde el nombre y todo lo de sor) nace fighting force,con esta pirula ya era obvio que core/eidos se vendió a sony.Sega en origen sabia que tr2 seria exclusivo de psx(pero temporal) cuando ya dicen que en ningún momento se pondrán a ello,sega rompe y ya no salen ni ff ni ninja.

Lo de que sacar un port para sat era mas caro que un proyecto nuevo para psx era pura demagogia.

Brainstorming con guionistas venidos del cómic, tv,cine,en algunos casos

StoriYboards y en algunos el diseño del juego a cargo de dibujantes de renombre.

Lo mismo para musica y talentos de voz.

Resulta que todo esto esta amortizado ya,poner a grupos que ponían en psygnosis como tantalus,eso era baratisimo,era las mentiras para tapar el expediente.

Sobre cancelados ya hablo Ulloa en su época de psygnosis.

Anda que no flipe en su época con estos folletos :D

Miniaturas adjuntas

  • P_20151013_212307.jpg
  • P_20151013_212248.jpg
  • P_20151013_212123.jpg

Editado por warm24, 13 octubre 2015 - 21:48 .

262seis.jpg
Omar hijo de afganos aprueba este mensaje.
  • Volver arriba

#15

Escrito 14 octubre 2015 - 01:26

que bien cuantas respuestas.

sega se equivoco al no optar por subir la frecuencia de un solo procesador para competir con el 3d de sony (y la futura sucesora de snes), vale. Pero no hay mas que ver como fueron las ventas desde el 94 hasta el 97, año crucial y vital para sony ya que se hacen con la exclusividad de FF7 (el juego vendeconsolas que cambio todo el vuelco en las ventas), a nivel de consolas que era lo mas habitual para por aquel entonces entre los jugones se hacen con la mejor versión futbolera, evitan que juegos como tomb raider que viendo su nivel grafico que no es para nada tan superior al primero, salgan en saturn para lograr que asi mucha gente que hasta en ese momento era de sega se pasara a sony, 2 juegos mil pesetas... en si la piratería a sony no la perjudica, en aquellos años apenas sacaban juegos propios, por lo que si se piratean quien mas pierde es la desarrolladora, al ser piratas se cascaba antes el hard de la consola lo cual hacia que te compraras otra y ellos colocar un +1 en ventas...

sega no gestiono bien el megacd que no era consola, sino una expansión, y peor aun el 32X, para mi las dos únicas consolas abandonadas fueron saturn (tras 4 años optan por chapar viendo que no iban a captar mas mercado y como haría cualquiera antes que perder mas dinero en un producto pruebas suerte con otro, que si dreamcast hubiera tenido el efecto wii entonces ahora todo el mundo diría, oh que lista sega... (a ojo pasado y sin ser de uno la compañía es muy fácil venir a dar lecciones de economía), para mi con saturn mas que considerar abandono por cerrarla a los 4 años es el abandono de traer sus pepinos fuera de japon, eso si es mas sangrante.

Con dreamcast el abandono vino a los dos años y pico donde su estocada vino con la piratería ya que juegos como shenmue vendieron 1 millón de copias mas o menos para un parque de consolas de mas de 10, quien abandono aquí a quien?? porque para mi una persona que piratea una consola esta abandonando a su compañía y todavía tendrá los cojones de exigir que dicha compañía no chape el negocio.

Por traer a la comparación consolas actuales en una situación mala:

si wiiU tuviera todos los multis que salen en ps4-one, os la comprariais?? seguramente no por el tema graficos, sin embargo queda muy guay decir no me la pillo porque apenas tiene juegos cuando la realidad es otra, que haga lo que haga no la pillaran, ahora cuando salga NX que traerá mas graficos y esos juegos que faltan en U, la pillaran?? NO, estarán esperando a su ps5, solo sony tiene licencia para hacer cagadas (como ps3-psp y ahora vita)

como conclusión, si sega hubiera aguantado la consola hasta el 2000, le hubieran sacado juegos y hubiera copiado los analógicos de N64 junto con la vibración como hizo sony, se hubieran comprado una saturn?? los juegos en 3D estarán en su mayoría regular, pero en los 2D no tuvo rival y si en vez de cds hubiera usado cartucho los tiempos de carga ni existirían

Edito: lo de EA con dreamcast no fue ni por tema de potencia (puesto que reventaba a 100 pleys o N64) ni tema de ventas. Ellos muy listos le dijeron a SEGA, quereis juegos de futbol y de otros generos nuestros?? teneis que darnos la exclusividad del genero deportivo en dreamcast, teniendo que elegir entre virtua tennis o fifa del 99 al 2002, claramente me alegro que sega los mandara a tomar muuuucho por culo

Editado por flashonico, 14 octubre 2015 - 01:36 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: fifa, sega saturn, EA

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos