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Probando el neGcon


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76 respuestas en este tema

  • true_kiat

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#1

Escrito 25 septiembre 2015 - 14:36

2cfaall.jpg

Siempre he sentido curiosidad por este mando tan peculiar producido por Namco.
Muchos de mis juegos preferidos son compatibles, así que al final ha caído ^v^

Necesitaba un revulsivo para retomar juegos como el inacabable Ridge Racer Type 4,
y creo que este método de control dará una nueva dimensión a mis partidas de Ridge Racer, Wipeout y tantos otros.

Sleh0003.jpg
175px-Namconegcon_logo.png
Slph00001.jpg

Todos los juegos de la foto presentan uno o varios de estos logotipos en la carátula trasera,
y muchos de ellos también dedican alguna página del manual de instrucciones a explicar su funcionamiento.

Aquí se listan la mayoría de juegos compatibles con el Negcon: http://brittens.org/NegCon.html
Voy a ir probando esos y otros juegos de mi colección para ver cómo reaccionan.
 
Negcondrehung.gif


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  • AhuraMazda

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#2

Escrito 25 septiembre 2015 - 17:32

Ya vi hace un tiempo tu anuncio en el Mercadillo y me alegra ver que al final has logrado hacerte con el mando más retorcido de la historia de los videojuegos. Ya nos contarás tu experiencia con él y qué sentido utilidad práctica tiene eso de retorcer el mando. ¿El Jogcon también lo tienes?
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  • Daniel121212

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#3

Escrito 25 septiembre 2015 - 17:43

Es un poco offtopic pero porque esas cajas de juegos son tan gordas? en argentina tenian el mismo tamaño que la caja de cds de musica


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

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  • true_kiat

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#4

Escrito 25 septiembre 2015 - 18:03

Ya vi hace un tiempo tu anuncio en el Mercadillo y me alegra ver que al final has logrado hacerte con el mando más retorcido de la historia de los videojuegos. Ya nos contarás tu experiencia con él y qué sentido utilidad práctica tiene eso de retorcer el mando. ¿El Jogcon también lo tienes?


Las noticias vuelan :mrgreen: Esta es la primera adquisición que realizo en el Mercadillo de EOL, tras bastantes años registrado y escasa participación; en cuanto cumplí los requisitos que exigen por allí tenía claro que este sería mi primer intento de compra, y por suerte llegó a buen puerto :] Ya casi había perdido la esperanza, porque tras varias semanas de haber posteado la demanda tanto allí como en el Mercadillo de Meri y no obtener ninguna respuesta, llegué a pensar que en España nadie tenía uno :-o

Ya lo he probado un poquito -en el primer Ridge Racer, cómo no- y aunque al principio te sientes raro retorciendo el mando para girar, chocándote con todo y contra todos, en unos minutos ya te introduces en el juego y casi te olvidas de lo que tienes entre las manos. Creo que me va a gustar la experiencia. El Jogcon no lo tengo, pero me gustaría.
 

Es un poco offtopic pero porque esas cajas de juegos son tan gordas?
en argentina tenian el mismo tamaño que la caja de cds de musica


Son las cajas que se vendían en Europa (PAL). Ahí supongo que os llegarían las cajas americanas (NTSC).
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  • Cyberio

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#5

Escrito 25 septiembre 2015 - 21:29

Ahora tus partidas a WipEout cobrarán una nueva dimensión. Enhorabuena.

 

La verdad es que nunca me llamó la atención el mando, pero alguna vez tengo que exprimir al máximo mi saga de conducción (¿o pilotaje?) preferida.


"Todos llevamos dentro tecnología. Siempre ha sido así."

 

Cyberio.png

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#6

Escrito 25 septiembre 2015 - 21:35

Ya lo comente en su momento, pero hace unos 5 años, en una de mis primeras visitas a un Cash, tenia uno por 3-4 euros. Y pase de pillarlo. Solo compre algunos libros :inocente: . También había un multitap (3 €), y estuve tentado de comprarlo para destriparlo y crear el lector de Memory Cards que comente en su momento :-/ .


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  • Uri_crac

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#7

Escrito 25 septiembre 2015 - 23:52

La verdad es que es una monada :D Ya nos comentarás si al final se juega mucho mejor, y se pueden obtener mejores resultados que me interesa :)

 

Sin lugar a dudas, un gran motivo para retomar algunos juegos, jugar por primera vez a otros, o incluso rejugar bellas glorias (a lo mejor el modo Rapier del WipEout así es más factible X-D).


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  • true_kiat

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#8

Escrito 26 septiembre 2015 - 14:09

Me hubiera gustado conseguirlo con su caja original, pero el vendedor hizo un buen trabajo con la que me mandó :] Todo muy bien protegido. De todas formas el Negcon tuvo muchas cajas distintas (PAL-USA-JAP-varianteJAPnegro).

43caf556-99da-11e4-8022-7d8e35d41682.jpg
joypadnegcon.jpg
npc101a.jpg
npc104a.jpg
2rohki9.jpg
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  • Qbl

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#9

Escrito 27 septiembre 2015 - 21:06

Yo tengo las dos cajas de las ediciones europeas.

 

negcon_azul1.jpg negcon_azul2.jpg
 

negcon_uk1.jpg negcon_uk2.jpg
 
El que se vendía en España venía en la caja azul, aunque el mando que se muestra en la imagen es el modelo japonés, que tiene los botones L y R más redondeados.
 
Ambas cajas incluían dos hojas con notas en distintos idiomas.
 

negcon_1_1.jpg negcon_1_2.jpg
 
negcon_2_1.jpg negcon_2_2.jpg

 

El mando es muy bueno aunque al principio el control parezca extraño al no parecerse a nada que hayamos usado antes. Las palancas del Dualshock tienen muy poco recorrido y con inclinarlas levemente ya las movemos a tope, en cambio, el neGcon gira 180º dándote mucho más margen.

 

A diferencia del Dualshock, el neGcon hay que calibrarlo cada vez que juegas. Hay que establecer el punto de reposo y configurar el grado máximo de giro que te sea más cómodo.

 

Hay juegos que lo soportan aunque no lo ponga en la caja, por ejemplo, en Die Hard Trilogy se puede jugar con neGcon a la fase del coche. También se puede usar en los juegos que funcionan con el control de volumen como Arkanoid Returns, Puchi Carat, Pururun o Blockids.

 

El Jogcon es otra historia. La rueda no tiene tope ni resorte que la haga volver al punto inicial como el neGcon. Lo que tiene de especial es la respuesta de fuerza, es decir, que según la velocidad a la que vayas el eje se endurece y si pasas por un terreno irregular la rueda gira a ambos lados y tienes que hacer fuerza para enderezarla. Lo malo es que al igual que el neGcon, no tiene interruptor para alternar entre modo analógico y digital así que sólo lo puedes usar con los pocos juegos que reconocen el mando, y que yo sepa sólo funciona con Ridge Racer Type 4, V-Rally 2 y Ridge Racer V de PS2.

 

Hay mandos no oficiales que tienen el mismo aspecto que el Jogcon original, aunque en otro color,

y esos sí tienen un interruptor para escoger entre modo digital, analógico, neGcon y Jogcon.


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  • true_kiat

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#10

Escrito 27 septiembre 2015 - 22:25

A diferencia del Dualshock, el neGcon hay que calibrarlo cada vez que juegas. Hay que establecer el punto de reposo y configurar el grado máximo de giro que te sea más cómodo.


En efecto, ya estoy comprobando que cada juego tiene su propio menú de ajustes para el Negcon, con un modelo del mando animado en 3D muy gracioso, y casi resulta tan entretenido toquetear las opciones de calibrado como luego jugar :mrgreen: El cable se me queda algo corto.
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#11

Escrito 28 septiembre 2015 - 00:15

Vaya, he usado tan poco el Jogcon (puede que dos veces) que ya ni me acordaba de que sí tiene un botón para cambiar de modo.
 
A mi me gusta mucho más el neGcon, no sólo por el eje central, también por los botones analógicos. En el Wipeout 3 es muy fácil empezar la carrera a tope porque si tienes configurado el acelerador en un botón analógico vas apretando cada vez más hasta que la barra llega al punto necesario y puedes mantenerla ahí si no varías la presión, en lugar de ir dándole toques a un botón digital para que no suba ni baje demasiado.

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#12

Escrito 28 septiembre 2015 - 02:01

Cierto, los botones analógicos están genial; me han sorprendido especialmente los gatillos.

Lo del Wipeout3 lo tengo bastante dominado gracias a la vibración del Dual Shock cuando llega al punto dulce de la arrancada turbo, incluso con los ojos cerrados, pero en los dos primeros Wipe que era algo puramente visual sí que me puede venir bien.
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#13

Escrito 28 septiembre 2015 - 23:53

Enhorabuena por la compra. Curioso "gadget". Es una lástima que solo sea compatible con tan pocos juegos. Suponía que tuviese un sistema con el que la consola interpretase que al girarlo estuvieses moviendo el stick. :-(


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#14

Escrito 29 septiembre 2015 - 11:53

Es una lástima que solo sea compatible con tan pocos juegos. Suponía que tuviese un sistema con el que la consola interpretase que al girarlo estuvieses moviendo el stick. :-(


En principio casi todos los juegos de coches deberían ser compatibles; un par de artículos interesantes al respecto 8O
http://www.rolling-s...cles/neGcon.php //// http://www.racketboy...games-supported

En el listado inicial aparecen varios juegos que a priori no tienen una aplicación evidente del Negcon, a ver si voy probando alguno para ver cómo va la cosa. Y supongo que por lo demás funcionará como un mando digital normal.
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  • true_kiat

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#15

Escrito 03 octubre 2015 - 21:29

14bhv7n.jpg

xdutz7.jpg

Esta semana he dedicado unas horitas a probar el Negcon con el primer Ridge Racer, tanto en su versión normal como en la especie de 'remake' incluido como disco extra en RRT4.

En la pantalla de configuración del mando hay ocho tipos de reparto de botones (del Tipo A al Tipo H); se te pide que pulses START con el mando en reposo para determinar el punto central de su recorrido, y entonces puedes elegir la amplitud del punto muerto (0, 3, 5 ó 7 milímetros) y el ángulo máximo de giro del rotor central (30º, 45º, 90º ó 135º). En mi caso he puesto 3 milímetros de punto muerto -para evitar ir dando bandazos de corrección debido a la gran sensibilidad del mando pero sin que se me quede muy atrancado-, y 45º de giro máximo de tope a tope -para tener sensación de "volante" pero sin tener que girar demasiado las muñecas-.

Al principio tienes que "pensar" hacia qué lado quieres girar antes de llegar a la curva, pero a los pocos minutos ya lo tienes interiorizado y te sale de forma natural. En cierto modo lo sientes como un volante redondo, ya que se agarra de una forma similar y el gesto básico de las manos es el mismo. La ventaja del Negcon sobre la cruceta es evidente, ya que su naturaleza puramente analógica hace que tengas un rango de giro mucho mayor; en vez de pulsaciones cortas de cruceta, en cada momento puedes girar las ruedas directrices en el ángulo exacto que necesites, pudiendo mantenerlo o alterarlo de forma muy ágil durante toda la duración de la curva. Ciertas curvas que normalmente tendrías que tomar derrapando, con el Negcon puedes hacerlas del tirón manteniendo el agarre de los neumáticos y por tanto bastante más rápido, aunque si quieres tomarlas derrapando, el contravolante también es más intuitivo. Puedes ajustar las paredes o esquivar a los coches rivales con más seguridad.

En cuanto a los botones analógicos, la verdad es que en este juego apenas he apreciado su funcionamiento; el acelerador (botón I) tiene mucho recorrido, pero empieza a actuar muy abajo, así que es preferible mantenerlo siempre a tope, y el freno apenas tiene importancia en un juego tan arcade. El tacto y recorrido de los gatillos me ha sorprendido en primera instancia, pero me ha resultado decepcionante aprender en la Wikipedia que el R no es realmente analógico, sino que por cuestiones de falta de espacio en el diseño del lado derecho del mando en realidad es un botón digital camuflado bajo un recorrido "hueco" :-( Si al menos se pudiese asignar al acelerador al botón L, podría comprobar si sería mejor opción que el botón I.

En cualquier caso, la sensación con Ridge Racer es muy buena, y es posible que los mejores tiempos potenciales sólo puedan sacarse usando un Negcon. El control del coche negro se vuelve más amigable, y me abre ciertas esperanzas a poder manejar mejor la clase que se me resiste en Rage Racer desde hace años.

La pantalla de ajustes en el 'Hi-spec demo' es ligeramente distinta
35n11lw.jpg
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