Ir al contenido

publicidad

Foto

Probando el neGcon

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 04 noviembre 2015 - 14:32

4uhvkp.jpg

Gran Turismo tiene el menú de calibrado del Negcon más complejo que haya visto. Primero tienes que establecer el rango máximo del recorrido del rotor, quedando marcada la zona muerta exterior en amarillo, y luego dentro de la zona hábil puedes establecer otro rango distinto como tope, quedándose el rango útil en rojo. Supongo que este doble ajuste está más bien orientado al calibrado de volantes -de ahí que salga uno como gráfico de fondo-, que en distintos modelos pueden tener diferente ángulo de giro, pero para el Negcon con el calibrado interior es suficiente. Los ajustes del punto muerto central -en azul-, presión de acelerador y freno -que también cuentan con su propio punto muerto- se pueden realizar de dos maneras: o girando/pulsando hasta el punto deseado y confirmando con R, o bien eligiendo el número exacto mediante la cruceta en cada uno de los múltiples deslizables.

Los tres ajustes de Dirección van de -64 a 64, y los dos de Aceleración y Frenos van de 0 a 255, aunque aplicando la máxima presión sólo he alcanzado los 240, quedando cierta zona muerta en la parte alta del gráfico -de todas formas, lo más cómodo es dejarlo en torno a los 180 para no dejarse el pulgar-. La zona muerta, cuanto más pequeña mejor. El reparto de botones es muy personalizable, aunque no tanto como en el NFS. Yo he optado por asignar el cambio de marchas manual a L y R, y los controles de vista trasera y cambio de vista en la cruceta -al revés que el que viene por defecto-. Tras alguna partida moví el cambio de vista de la dirección superior de la cruceta a una lateral, porque al reducir marchas con L pulsaba la cruceta arriba sin querer y me volvía loco con la cámara :D

Como este es el juego con la simulación más profunda que he probado con el Negcon, requiere un poco más de aclimatación que los arcades que he venido usando hasta ahora. Una vez acostumbrado, incluso recomendaría establecer el rango de giro más amplio posible del rotor central; puede que no sea lo más cómodo ni eficiente a la hora de buscar marcar los mejores tiempos y ser rápido en pista, pero sí lo más disfrutable en cuanto a replicar las sensaciones de conducción, encarando curvas de distintos ángulos y gestionando el contravolante a la salida de un modo más activo y con mayor sensibilidad. Aún no se me borra la sonrisa de la cara.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 04 noviembre 2015 - 18:42

No podíamos esperar menos del gran título de conducción de PSX. Rayando a gran altura en cualquiera de los aspectos que lo analicemos :D

• NXM

• Meteor

Escrito 04 noviembre 2015 - 20:46

Te estas pegando un buen repaso al catalogo de conducción con la escusa :D . Pero si tiene que ser muy interesante ir experimentando. Tendria que haberlo comprado en su momento :-( . Y tambien es una pena que no sacaran una version moderna para las consolas/PC actuales .

• Qbl

• Elder

Escrito 05 noviembre 2015 - 19:18

Con el epsxe sí se puede emular el negcon, pero no es tan preciso como en la consola. Yo he probado con varios adaptadores de PS1 a usb y en algunos no funciona el botón L. Lo peor es que en el epsxe no se puede configurar bien el ángulo de giro porque no reconoce el valor máximo del neGcon, o al menos yo no he sido capaz de configurarlo debidamente. 

También se puede usar cualquier mando analógico, como el dualshock y asignar una de las palancas al eje del neGcon. Es una buena opción para la gente que no tiene neGcon y quiera jugar en modo analógico a juegos que todavía no soportaban el dualshock.

En cuanto al Gran Turismo, una vez vi una imagen en una revista cuando el juego todavía estaba en desarrollo y en ella se puede ver un neGcon de color rojo. Tal vez era un modelo no oficial.

negcon_rojo.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 05 noviembre 2015 - 23:47

Gracias por la imagen, Qbl, muy interesante ese Negcon rojo :-o En wipeoutzone especulan con que se trate de una versión especial para desarrolladores o simplemente con uno normal pintado de rojo.

Me gusta que escribas neGcon, respetando la capitalización de la tipografía original.
Por algún motivo a mí no me sale cuando escribo, pero empezaré editando el título :inocente:

• Qbl

• Elder

Escrito 06 noviembre 2015 - 14:10

Según la documentación de Sony, la pronunciación correcta era ne-ji-con (pronunciando la "j" como una "y"), por eso se resaltaba la "G" mayúscula.

No sé porque el mando de la imagen tiene ese color, pero sí que llama la atención que antes de salir a la venta el mando ya había varios juegos que lo soportaban, así que los desarrolladores debían tener al menos un prototipo para poder implementar la compatibilidad con el neGcon. Podría ser el caso de ese mando rojo, igual que sucedía con las consolas para desarrolladores, que eran de color azul o verde para diferenciarlas de los modelos domésticos.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 06 noviembre 2015 - 17:05

Según la documentación de Sony, la pronunciación correcta era ne-ji-con (pronunciando la "j" como una "y"), por eso se resaltaba la "G" mayúscula.

Yo siempre lo he leído como "Ne-Ge-Con" X-D Claro, que al de la ruedecita también le llamo siempre "Jo-Ge-Con". En ambos casos pronunciada la g con sonido jota 8O

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 07 noviembre 2015 - 13:44

ne-ji-con de nejiru, "retorcer" en japonés. Muy adecuado :D Yo los pronuncio 'nejcon' y 'yojcon', a lo bruto.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 11 noviembre 2015 - 12:04

Ya que andábamos a vueltas con el nombre del mando, quise probarlo con un juego de nombre parecido, el N-Gen Racing; pero para decepción mía el juego no reconoce el mando, ni siquiera se puede usar como un mando digital normal :-( Es un juego de carreras con cazas de combate, una mezcla de Ace Combat (aviones / paisajes enormes) con Wipeout (velocidad extrema / musicón) y una jugabilidad estilo las fases de vuelo de los Spyro (consiste en lancruzar aros); daba por hecho que todos los juegos de carreras sería compatibles con el Negcon, y si el Ace Combat es compatible este con aún más razón debería. De todas formas el juego ha vuelto a engancharme, incluso con el mando normal; habrá trofeos 8O

Bueno, pues me tocará hablar de los Colin McRae Rally... en realidad no tengo mucho más que añadir a lo ya comentado en juegos anteriores, así que pongo las imágenes del menú de calibración de los dos CMR y listo.

1692dcg.jpg

2hyxchh.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 16 noviembre 2015 - 19:43

2uz6x02.jpg

He probado los tres juegos de Formula 1 que tengo. Los 96 y 97 de Bizarre / Psygnosis -a los que pertenecen estos menús-, y el Championship Season 2000 de EA Sports -que no tiene menú de configuración para el Negcon, pero que funciona igualmente con él; los parámetros estándar no van desencaminados-.

• NXM

• Meteor

Escrito 16 noviembre 2015 - 21:44

El primer F1 lo tuve en su momento pero acabe vendiéndolo, ya que no me hacia a su control. Hubiera estado bien probarlo con el mando a ver. Lo curioso, es que fue uno de los juegos que mas me motivo a hacerme con la PSX, y luego cuando la tuve lo conseguí de rebote y casi ni lo toque.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 21 noviembre 2015 - 13:44

9930_thumb.jpg6749_thumb.jpg66665_thumb.jpg309552_thumb.jpg309554_thumb.jpg

En principio estos son los únicos juegos de PS2 compatibles con el neGcon. Tengo los dos de la izquierda (Ridge Racer V y Wipeout Fusion); los dos de la derecha son el mismo (Battle Gear 2 NTSC-J y Tokyo Road Race PAL), y el del centro (namCollection) es un recopilatorio NTSC-J de cinco juegos de PSX de Namco de los cuales no todos son compatibles -el mando ni siquiera funciona en los menús-.

He probado los que tengo y se adaptan como anillo al dedo al neGcon :) Los menús de calibración son elegantes y funcionales, y el juego se controla de maravilla. Tanto es así que me he animado a iniciar una partida nueva al RRV en nivel Difícil, y el Wipeout directamente ya no me lo imagino con otro mando. He intentado probar juegos posteriores de las mismas sagas como son R:Racing y Wipeout Pulse, pero no reconocen el mando :-( Es entendible dado el poco público potencial, pero es una auténtica pena que le dejasen de dar soporte en la generación siguiente. Juegos como Outrun2006 se iban a beneficiar cosa mala, pero qué le vamos a hacer. Arriba Ridge, abajo Wipe:

8wi047.jpg

15ge8hz.jpg

• NXM

• Meteor

Escrito 23 noviembre 2015 - 20:51

Pues si, es curioso que los primeros juegos si tuvieran soporte y luego lo abandonaran. Porque vamos, dudo que les costara mucho seguir implementadolo. Estoy pensando que quizás fue la propia sony la que quito el soporte en los propios kits de desarrollo en algún momento y como nadie se quejo...

Y una pregunta, crees que si sacaran una versión actual funcionaria? Me refiero a un mando para la actual generación. Aunque con los pocos juegos de coches que sacan ahora en comparación a la época PSX-ps2 no se yo si tendría mucho éxito.

Por cierto, has visto la cabina que han sacado para jugar al GTA 5 - PC, que replica los golpes y eso. Ojala sacaran una para los wipeout :D .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 25 noviembre 2015 - 15:33

Y una pregunta, crees que si sacaran una versión actual funcionaria? Me refiero a un mando para la actual generación. Aunque con los pocos juegos de coches que sacan ahora en comparación a la época PSX-ps2 no se yo si tendría mucho éxito.

A mí el neGcon me parece un buen paso intermedio entre el mando normal y un volante, sobre todo para aquella época, pero hoy en día no creo que funcionase bien. Con la incorporación paulatina de controles analógicos en los mandos estándar, desde las palancas y los botones hasta los gatillos, esa necesidad de precisión en juegos de carreras ya está bien cubierta sin necesidad de mandos alternativos; si ya con la salida del primer Dual Shock se fue dejando de lado el neGcon, ahora todavía más.

En juegos de lucha sí que sigue habiendo más mercado para mandos intermedios sin llegar al arcade stick profesional, pero más bien por la colocación de los botones, que en los mandos estándar sigue estando en entredicho. En coches, el que quiere ponerse "serio" se va directo a por un volante; otra cosa es que con el cambio de generación haya problemas de compatibilidad con las nuevas consolas, pero un buen volante con las maravillas que se hacen ahora hace que les merezca la pena esperar.

La cabina del GTA5 es una pasada, da vértigo sólo viendo el vídeo :? Y como apuntó alguno, combinar eso con unas gafas de realidad virtual tiene que ser una experiencia de inmersión brutal. Por ahora para los ricos :D

• Qbl

• Elder

Escrito 25 noviembre 2015 - 18:40

Lo que pasa es que en el caso de los dualshock era fácil probarlos antes de comprarlos por si no te gustaban. En las tiendas solía haber una consola con los mandos encadenados para probar algún juego. Después se convirtieron en el mando estándar y ya venían incluídos con las consolas nuevas.

En el caso del neGcon era más complicado, tenías que comprarlo sin saber realmente que era lo que te esperaba, y no era un mando barato. Actualmente sigo viendo comentarios de gente que nunca lo ha probado y desconfía por su aspecto tan fuera de lo común. Había algún comentario en las revistas de la época, pero no era suficiente para hacerte una idea de cómo funciona. No hay nada que se parezca a la forma en que se maneja este mando. Por eso, y porque el poco  tiempo que estuvo a la venta no había muchos juegos compatibles, yo tampoco lo compré.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos