Ir al contenido

publicidad

Foto

[HILO OFICIAL] Supernatural. Carry On Wayward Son! SPOILERS

Supernatural

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

• Isolee

• Et in Arcadia ego

• vida restante: 100%

Escrito 27 mayo 2016 - 20:26

La trama es absurda desde prácticamente el inicio y es un desfile constante de Deus Ex Machina e incongruencias, pero sus monstruos de la semana y humor meta me sigue divirtiendo. SPN siempre ha sido un snack barato, pero a veces unas patatas fritas con una birra fresquita sienten de coña aunque sea mierda pura creada para coagular tus arterias.

• LaForge

• Ivory

Escrito 27 mayo 2016 - 23:28

Yo suelo sudar de la trama bastante en Supernatural. Es una serie muy entretenida y me encanta el humor que tiene, y ya no hablemos de los episodios puramente cómicos que ya están a otro nivel.

2axjkA4.jpg

• leoben

• Yojimbo

Escrito 27 mayo 2016 - 23:55

Discrepo ligeramente sobre los cliffhanger de final de temporada. El final siempre acaban siendo el mismo, uno de los dos muere/es poseído/desaparece y lo recuperan en el primer capitulo de la siguiente temporada.

Ya no pude acabar la décima temporada, de la undécima solo vi el capitulo dedicado al coche. La trama hace años que me parece absurda, pero siempre tienen algún capitulo por temporada brillante ajeno completamente a la trama.

No estoy de acuerdo.

Los finales te parecen eso ahora que ya llevamos once temporadas y nos conocemos la dinámica de la serie, pero no me negarás que finales como

Spoiler
vaticinaban temporadas potentes.

Lo que pasa es que claro, tras tantas temporadas acabamos sabiendo que nos vendían humo, pero en las primeras temporadas que no sabiamos esto, la muerte de un personaje o que éste acabara en el infierno no era moco de pavo.

¿Qué ha pasado esta temporada? Que lo han explotado todo ya. Simplemente no les quedan ideas. De ahí que el cliffhanger sea tan horrendo, básicamente se han sacado dos tonterías de la manga para intentar alargar la serie, pero el potencial de éstas es nulo, a diferencia del potencial que tenía la oscuridad y que, como siempre, no han sabido aprovechar.

Editado por leoben, 27 mayo 2016 - 23:56 .

• itnios

• Zodiark

Escrito 28 mayo 2016 - 00:58

El ultimo capitulo ha estado muy bien, quizá no tan épico como el previo pero desenlaza las cosas de forma más que correcta.

Cierto que el cliffhanger no es tan potente como en temporadas anteriores pero para mi es un punto a favor el no dejar demasiado en el aire y estaba claro que cualquier cosa que hicieran iba a quedar por debajo de lo que se planteaba esta temporada porque más alto no estará jamás lo que se juegan salvo que lo hagan más personal.

Practicamente Imperfecto

@itnios

• Eric_Draven_

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 mayo 2016 - 13:17

No estoy de acuerdo.

Los finales te parecen eso ahora que ya llevamos once temporadas y nos conocemos la dinámica de la serie, pero no me negarás que finales como

Spoiler
vaticinaban temporadas potentes.

Lo que pasa es que claro, tras tantas temporadas acabamos sabiendo que nos vendían humo, pero en las primeras temporadas que no sabiamos esto, la muerte de un personaje o que éste acabara en el infierno no era moco de pavo.

¿Qué ha pasado esta temporada? Que lo han explotado todo ya. Simplemente no les quedan ideas. De ahí que el cliffhanger sea tan horrendo, básicamente se han sacado dos tonterías de la manga para intentar alargar la serie, pero el potencial de éstas es nulo, a diferencia del potencial que tenía la oscuridad y que, como siempre, no han sabido aprovechar.

Desde la temporada uno, no ha fallado la rutina de "matar" a uno de los Winchester al final de temporada. Después con las tramas, lo siento y por mucho que me haya divertido esta serie, se les fue mucho la cabeza desde la quinta temporada. Dos hermanos cazadores de monstruos y exorcistas tenía un pase. No dejaba de ser un homenaje a Expediente X. Luchas entre el cielo y el infierno donde el epicentro vuelven a ser los Winchester y lo resuelven todo a puñaladas traperas en almacenes abandonados, no tiene sentido.

Para mi gusto, si se hubiesen dejado de tramas megalomanas, hubiesen metido mas monstruos de la semana o simplemente que la trama girase como en la primera temporada sobre un demonio al que cazar, la serie estaría mucho mejor. Pero es que resulta que dónde tu ves cosas impresionantes (lo cual casi envidio) yo veo chorradas. "Ahora viene Lucifer señor del infierno!" Ale, toma tu puñalada cutre y a otra cosa. No puedes pasarte una temporada convenciendo a la gente de que se acerca el fin del mundo y que luego el enemigo muera al tropezarse.

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 28 mayo 2016 - 13:42

Es eso. Las tramas megalómanas son lo peor porque, además, siempre se solucionan con un Deus Ex Machina del tamaño de la luna y a otra cosa. No tienen una coherencia interna ni nada que las cohesione. Uno de los hermanos muere y le sacan del infierno porque toca (luego al hermanastro le dejan asándose allí hasta el Día del Juicio, eso sí). Otro de los hermanos va al purgatorio y, casualidades, da con un vampiro legal que además conoce una salida (que juegue a la lotería, oye :D).

Pero es que aun así la serie es divertida. Los piques sanos y bromas tienen bastante gracia si conoces un poco la cultura americana; los hermanos tienen una química brutal en pantalla y Dean, Bobby y Crowley tienen muchísimo carisma... No sé, es una serie con más fallos que virtudes, pero una de éstas es, quizás la más importante: entretiene.

• leoben

• Yojimbo

Escrito 28 mayo 2016 - 13:56

Pero si es que nadie está negando eso. No obstante, vuelvo a repetir: esa opinión está condicionada por lo que ya sabemos de la serie. En su momento, esas tramas megalómanas, eran prometedoras. A ver si ahora va a resultar que a nadie le llamó la atención la llegada a la tierra de Lucifer o que Dean acabara en el infierno.

Claro que luego la decepción era gigantesca al ver que se sacaban un cutre deus ex machina de la manga para que los dos hermanitos volviesen a estar juntos y felices alimentando la parte procedimental de la serie, pero eso no quita para que los finales de temporada fueran épicos y que gastasen muchos recursos en currarse cliffhangers vistosos y prometedores.

El problema es que la serie está tan encorsetada por ser una serie de la CW, que nunca se ha sacado jugo a unas tramas que de haber estado bien enfocadas podrían haber sido brutales. 

Supernatural tiene una mitología que muchas series quisieran y buenos guionistas. El problema es que estos están atados de manos, y saben que desde arriba no les van a permitir serializar la serie para sacarle jugo a tramas como la posesión de uno de los hermanos, la llegada de Lucifer a la tierra y otras tramas prometedoras. No les dejan porque esto no es una serie de cable, y no les dejan porque estas tramas megalómanas requerirían recursos y más presupuesto para plasmar la llegada del apocalipsis a la tierra.

¿Cuál es el resultado? Pues un cutre Lucifer que va soltando chascarrillos mientras los hermanos siguen cazando fantasmas durante la temporada como si no pasara nada. Tramas muy ambiciosas finiquitadas en los dos/tres primeras episodios de la temporada con algún deus ex machina cutre.

A mí me parece bien que la serie tenga cierto toque humorístico, el problema es cuando este afecta incluso a las tramas principales, que acaban convirtiéndose en culebrones familiares sobrenaturales de lo más irrisorios.

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 28 mayo 2016 - 14:06

Ahora te he entendido. El planteamiento era molón y prometedor, pero el desarrollo, meh. Una serie sobre el Apocalipsis mínimamente intrigante demandaría de unos recursos técnicos y artísticos que SPN nunca ha tenido. Que la pana se parta en almacenes abandonados y parkings de estaciones de servicios con dos hermanos dando cuchilladas con una vizcaína es poco serio. Otra cosa es si alguna vez han pretendido ser serios, que no lo creo. El tono humorístico está puesto para entretener y también para recordarle al espectador que esto es un show ligerito. Scooby Doo para adultos, vaya.

• Eric_Draven_

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 mayo 2016 - 16:39

Coincido, para mi lo que siempre ha salvado la serie es que saben reírse de si mismos. Hay capítulos ajenos a la trama memorables como el del pozo de los deseos, el monstruo que se convertía en monstruos del cine de terror de la Hammer, la convención de fans de supernatural, etc.. etc...

• Anafenix

• Ultima

Escrito 28 mayo 2016 - 20:40

Yo aun no he llegado a ella, esta serie tardan mucho en doblarla y prefiero verla en español.

Yo seguire viendola hasta el final, a mi me encantan los capitulos, exceptuando la temporada 7 que me parecio malisima, salvo algun capitulo suelto, el resto las he disfrutado de lo lindo, aunque haya temporadas y capitulos mejores y peores, yo los disfruto casi todos.

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 29 mayo 2016 - 22:42

¿La 7a es la de los leviathanes?

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 29 mayo 2016 - 22:47

Sí, es la peor temporada con diferencia. Que horror X-D

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 29 mayo 2016 - 23:07

Tiene algún episodio mítico (Bobby T-T) y sale Garth que a mí me mola mucho, pero la trama general es muy mala, sí. Casi parece una parodia todo el rollo ese a lo Soylent Green X-D

• leoben

• Yojimbo

Escrito 30 mayo 2016 - 01:12

La de los leviathanes es horrenda pero hay que reconocer que tenía puntazos divertidos, como que nos idiotizaran con la comida basura para hacernos más dóciles y comernos mejor  X-D

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 30 mayo 2016 - 01:19

La de los leviathanes es horrenda pero hay que reconocer que tenía puntazos divertidos, como que nos idiotizaran con la comida basura para hacernos más dóciles y comernos mejor  X-D

Conociéndote de PeH, seguro que disfrutaste de Dick Roman aka Ayn Rand versión leviathan. Daba mucho coraje con esa sonrisita y el discursillo en plan 'supervivencia de los aptos' que se gastaba. X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos