Ir al contenido

publicidad

Foto

Dudas sobre NES/Famicom AV Toploader


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • Sefer

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2004
  • Mensajes: 4.978
#1

Escrito 08 noviembre 2015 - 18:24

Hola,

Llevo tiempo detrás de una toploader para darle caña a mi catálogo de NES. Tengo una NES del 93 con los parpadeos del 10NES y el conector sucio/desajustado, que me lleva dos o tres minutos poner a funcionar cualquier juego. Podría abrirla, cortar la patilla del 10NES y limpiar o cambiar el conector, pero no estoy muy convencido por motivos sentimentales (fue un importante regalo de un familiar que ya no esta aquí), así que me he decidido por una toploader que además, de lustre a mi colección retro.

Llevo días y días pensando, si mejor una NES 101, o mejor una Famicom AV, o si me molesto en buscar una toploader PAL australiana.

Estas son mis conclusiones:

La NES 101 me permitiría jugar a todo el catálogo de NES PAL A, B y NTCS USA (NTSC Jap con adaptador), sólo necesitaría un adaptador de enchufe USA/EUR y un conversor de corriente 110/230v (el que uso para mi Virtual Boy americana debería valer). Por contra es sólo RF y supuestamente de peor calidad que el RF de la NES clásica.

La Famicom AV es region free tambien, pero el slot de los juegos es de diferente tamaño, por lo que para jugar a juegos europeos o USA requiere un adaptador extra. Lo bueno es que es AV y su calidad es muy superior al RF, lo malo es que además del adaptador del enchufe, y el conversor de corriente (tendría que ver si el que tengo vale, pero diría que si), ahora hay que añadirle un adaptador de juegos de PAL/NTSC a Famicom, que ni es frecuente (lo frecuente es lo contrario) ni barato (el más barato que he visto son 20 libras en ebay), además de que he leido algo que no se si es del todo cierto, y es que juegos con chips especiales como el Kirby's Adventure y el Super Mario Bros 3 no funcionan con adaptadores.

La última opción sería una toploader australiana PAL, que viene a ser lo mismo que la NES 101 (para lo bueno y para lo malo), con la diferencia de que me quito el conversor de en medio (Australia usa 240v), y que esta rodeada de cierto misterio, ya que todavía mucha gente no sabe que si existe una toploader PAL, aunque esto ya es subjetivo.

Pues aquí mi problema, cual sería mejor elegir?

Con la 101 tengo comodidad, pero sacrifico calidad de imagen, con la AV tengo calidad de imagen, pero necesito un adaptador de juegos (nuevo desembolso) y luego ver que hay de cierto en que ciertos juegos con chips especiales no funcionan. La opción australiana sería por mayor comodidad (no necesitar conversor), pero sigue arrastrando el problema del RF, además de que no es fácil conseguir una.

En general, buscando información, de la poca que hay, he visto que muchos youtubers norteamericanos usan la Famicom AV, imagino que para mucha gente es la mejor opción, pero la posibilidad de que ciertos juegos no se puedan jugar, me frena.

A ver si me podeis echar un cable y ayudar a decidirme.

Muchas gracias.


PD. La 101 ó la AV podrían funcionar con otro cable de corriente europeo (por ahí he leido algo del de la Mega Drive) y así evitarme conectar tambien el conversor de corriente?




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad