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Nvidia: la realidad virtual necesita 7 veces más poder que un juego normal


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42 respuestas en este tema

  • Master118

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#1

Escrito 06 enero 2016 - 06:04

En una charla con Polygon, el director de marketing técnico de Nvidia, Sridhar Ramaswamy, declaró que los juegos de realidad virtual serán mucho más demandantes que los normales.

La llegada de estos dispositivos podría ser sumamente benéfico para los fabricantes de GPU. Oculus VR, por ejemplo, señala que las especificaciones mínimas para usar Oculus Rift son las siguientes:

  • Tarjeta de video: Nvidia GTX 970 / AMD 290
  • Procesador: Intel i5-4590
  • Memoria: 8 GB+ RAM
  • Salida de video: HDMI 1.3
  • Puertos USB: 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0
  • SO: Windows 7 SP1 64-bit

"Cada nueva generación de GPU traera, desde luego, mejor rendimiento. Pero si quieres disfrutar del VR, la 970 está a la venta —así que puedes adquirirla— pero la 980 Ti será obviamente mucho mejor", dijo Ramaswamy.

 

Nvidia explicó que los dispositivos de realidad virtual buscarán desplegar una resolución de 3024 x 1680 y correr a 90 cuadros por segundo. Lo que supera fácilmente al estándar actual de 1080p y 30fps.

 

El aumento de frame-rate no es sólo una linda adición, sino que es obligatoria para tener una buena experiencia con Oculus Rift. Por eso, Nvidia trabaja en un programa de certificación para PC, laptop y tarjetas gráficas listas para VR.

 

En cuanto al HTC Vive, aún no sabemos cuáles serán sus especificaciones técnicas pero todo indica que serán más elevadas que as de Oculus Rift. En otras palabras, los entusiastas de esta tecnología deberán contar con equipos poderos si quieren tener la mejor experiencia.

 

http://www.polygon.c...rformance-power


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BARÇA + 90 TÍTULOS OFICIALES + D10S = MEJOR CLUB DE LA HISTORIA

 

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  • NeoDarkblue

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#2

Escrito 06 enero 2016 - 06:13

En una charla con Polygon, el director de marketing técnico de Nvidia, Sridhar Ramaswamy.

 

Es de lógica que la VR necesita más potencia que un juego a 1080p@60fps a los mismos settings , pero no es menos cierto que Nvidia vive de vender tarjetas gráficas. Y los 3024 x 1680 no sé de donde se los saca, que yo sepa tanto Oculus como Vive tendrán unos 2K de resolución (2160 x 1200 en el caso de Oculus).


Editado por NeoDarkblue, 06 enero 2016 - 06:14 .

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#3

Escrito 06 enero 2016 - 07:26

Dirextor de marketing + nvidia + no tienen hardware en ninguna consola esta gen

Mas claro agua. Meten la puyita de que para RV hace falta otro salto generacional y a ver si pillan cacho ya y se adelanta la next gen...

Ah y a parte es mentira

Podria hacerse perfectamente en one, simplemente hay un dongrade grafico por ir minimo a 90 fps y las 3d estereoscopicas (que no tienen por que ser renderizar 2 veces cada frame sin reciclar nada)

Pero claro la nvidia 3d vision consiste precisamente en requerir el doble de frames... Y ponerlo a 90+ fps respecto a un juego de 30 fps, mas algo que chupe el fov de 90 o 100 (que se han malacostumbrado a guarradas de 75 y 80, y juraria que black ops 3 lo tiene de 65)

Calculado asi pues si hace falta otra gen pero no es el caso.

Simplemente van a partir de juegos de 60 fps, van a bajar los ajustes que mas cuello de botella hagan para llegar a 90 y algo de media, y van a usar 3d estereo de la "barata" como la de killzone 3 que apenas chupa

Eso da calidad grafica de excludivo first de ps3 con sombras y texturas mejoradas basicamente, y a full hd

Otro tema es un port, poner last of us hecho para cell a 60 fps fue un dolor de huevos para ND. Y a parte para 2016 los motores deben estar mas optimizados aprovechando ps4 mejor, y sobre todo para desviar carga de cpu a la grafica

Todo esto suponiendo la resolucion objetivo de morpheus que es full hd

Si nos vamos a la burrada de occulus final pues la cosa se complica

Lo que me lleva de nuevo a pensar a que narices esperan para usar tile rendering en gpus de sobremesa si hace 4 años que los ipads mueven juegos a 2.5k x 1.5k

Editado por xarmanista, 06 enero 2016 - 07:34 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2 + 8 GB 2133 Mhz CL9 +  FX8320 3,5 Ghz  + Geforce 1060 = 585€ (4,2 TF de nvidia = ¿6? de AMD)

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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  • xXMoesXx

  • Ixion

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#4

Escrito 06 enero 2016 - 07:34

No 1 ni 2 veces......... 7 veces mas de POWA que un juego normal!!!!

 

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!!!

Ariel_Atom_Insane_Speed_Machine_HQ_Top_G


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  • Shynobyn

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#5

Escrito 06 enero 2016 - 07:46

Eso de que Nvidia llame estandar los 30fps tiene su gracia. Y esa resolucion de la VR a saber de donde sale, ninguno de los principales dispositivos que van a salir proximamente llega a tanto.

 

Comparando 1080p@60fps con Oculus o HTC a 90fps sale algo menos del doble.


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#6

Escrito 06 enero 2016 - 10:23

"Nvidia: la realidad virtual necesita 7 veces más poder que un juego normal"

 


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  • Xel_Naga

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#7

Escrito 06 enero 2016 - 11:33

Bueno pues a ver si se aplican el cuento y las próximas tarjetas que saquen suponen realmente ese salto cuantitativo. Que mucho hablar y luego no hacen más que sacar refritos a precios disparatados.
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  • Epsilom_74

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#8

Escrito 06 enero 2016 - 11:36

Nvida ya empieza a meter con vaselina que quien quiera jugar a RV va a tener que invertir 1.500 pavos en una grafica decente.

 

No son cucos estos ni nada.


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  • Nohman

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#9

Escrito 06 enero 2016 - 11:37

Nada con lo que no pueda un pc de meriforero de esos de 400€

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ASUS MAXIMUS VIII HERO / Intel i7-6700k 4.0Ghz / ASUS STRIX GeForce GTX 1070 OC / G.skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB / Samsung 850 Evo SSD 500GB y Toshiba DT01ACA300 3TB / EVGA Supernova G2 750W Gold / Cooler Master V8 GTS

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    goter

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#10

Escrito 06 enero 2016 - 11:45

Hombre, si ponemos de estándar 1080/30... Ya solo en fps necesitamos triplicar, y la resolución sería como un 50% más (2k vs 1080p). Más que 7 veces sería algo menos, pero está claro que bajando ajustes y tal con un equipo más modesto se podrá jugar perfectamente.

De hecho haciendo pruebas con downsampling incluso mi gráfica serviría para el 90% de juegos actuales en más o menos ajustes medios.

i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

32487_s.gif

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#11

Escrito 06 enero 2016 - 11:59

Pues nada, llamamos a David el Gnomo, que es "7 veces más fuerte que tú" y arreglado.


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#12

Escrito 06 enero 2016 - 12:10

Nvida ya empieza a meter con vaselina que quien quiera jugar a RV va a tener que invertir 1.500 pavos en una grafica decente.

No son cucos estos ni nada.



No sé si fue Nvidia, o quién fue, pero a ti ya te metieron con vaselina que para jugar en PC hay que invertir 3.000€ como mínimo X-D

Pero sí, creo que tienes parte de razón, lo que quieren es encasquetarnos ya tarjeticas más caras para jugar con la RV; cuando, para jugar a lo que hay actualmente, con una de 160€ es suficiente.

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  • Krieghor

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#13

Escrito 06 enero 2016 - 12:16

Lo que hay que entender es que vamos a tener una regresión gráfica en pos de la realidad virtual.

Con la realidad virtual no es que vayamos a tener que gastarnos el triple en un PC o una consola, lo que tiene que pasar es que los desarolladores usen una calidad gráfica acorde a hace 5 o 6 años para compensar.

 

Paso lo mismo con el paso del 2D al 3D... Se paso de unos sprites/fondos detallados, coloridos y bien definidos a unos muñecos horribles y deformes. Pero los juegos 3D ofrecían cosas que los otros simplemente no podían y progresivamente se hicieron con su sitio.

 

Y a los que la idea de sacrificar gráficos les parezca mala, os digo sinceramente que la experiencia de realidad virtual lo compensa con creces. Una de las mejores experiencias en videojuegos que he tenido en mi vida ha sido Half Life 2 con el Oculus DK1. Es decir, un juego antiguo de 2004 y con un prototipo mierder que se ve fatal y con muchas carencias. Y aun así fue la hostia visualmente porque la presencia compensa todo...


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  • albertobat

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#14

Escrito 06 enero 2016 - 12:18

Para esas resoluciones incluso una 980ti las pasa canutas para mover a 90fps gran cantidad de juegos en alto. Habrá que bajar detalles sí o sí, y si el detalle, el popping o efecctos es muy pobre también resentirá la experiencia RV. En algunos habrá que sacrificar mucho y será demasiado notorio, en otros con saltar de ultra a simplemente alto ya es suficiente y no te sacará tanto.

Las nuevas gpus que lleguen deberán dar un salto bien gordo para estar algo más preparadas

Intel Core I7 4790K ~ 4.4Ghz // Gigabyte Gtx 1070 G1 Gaming // 16GB DDR3 G.Skill RipjawsZ 2400Mhz CL10 4x4GB // Gigabyte Z97X Gaming 3 // SSD Kingston Hyper X 128GB // 2x 2TB Seagate Baracuda // Sound Blaster Tactic3D Rage Wireless

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  • Epsilom_74

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#15

Escrito 06 enero 2016 - 12:31

Lamentablemente parece ser que solo las personas con las economias mas potentes van a poder disfrutar al RV.

 

Me parece demasiado impopular, me temo que se van a pegar un ostion bueno.


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