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Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (Post oficial apocalíptico)


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13 respuestas en este tema

  • Syd_Z

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#1

Escrito 15 abril 2016 - 17:40

Me encuentro emocionado porque la secuela de unos de los mejores JRPG de la 3DS  finalmente llegara a occidente o al menos a América. 

 

La misma Atlus lo distribuirá como ya hizo anteriormente con el SMT IV original y el juego llegara en verano de este año.El juego en America sera nombrado como SMT IV Apocalypse, cambiando un poco el nombre con respecto a la versión japonesa llamada SMTIV Final. 

 

Teaser oficial para su salida en America:

 

 

Algunos detalles:

  • Divine Intrigue - Choose between peace or anarchy while being a pawn in the gods' chess game.
  • Combat Partners - Hunting demons is dangerous, so count on some backup! Alongside the standard three demons, players will be able to rely on one of seven partners to help win battles.
  • Oodles of Demons - Be on your guard because Tokyo is infested with a series record 450+ demons to fight, fuse, or recruit.
  • Revamped Demon Fusion - Demons will have affinities for certain skills, so players can better plan the outcome of fusions.
  • Classic SMT Combat - Prospective Hunters will exploit weaknesses, boost attributes, and unlock skill bonuses with the returning Press Turn and Smirking systems.

Trailer japones:

 

Y al parecer al igual que el anterior llegara en físico y en versión digital, y en lo personal no descarto una edición especial como han hecho con varios de sus títulos lanzados aquí en América.  

 

 

Gran año para la 3DS .

 

Fuente:

 

http://www.nintendol...cas_this_summer


Editado por Syd_Z, 24 diciembre 2016 - 00:06 .

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#2

Escrito 18 abril 2016 - 09:31

Caerá esa misma semana.


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  • s0lrakRey

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#3

Escrito 18 abril 2016 - 17:15

en que idioma? sabéis?


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  • Syd_Z

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#4

Escrito 18 abril 2016 - 17:35

en que idioma? sabéis?

Yo creo que solo en ingles al igual que el anterior.


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#5

Escrito 19 abril 2016 - 17:06

en que idioma? sabéis?

En inglés será lo más seguro.


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  • Syd_Z

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#6

Escrito 30 mayo 2016 - 18:11

¡Nuevo trailer del juego !

 


Editado por Syd_Z, 30 mayo 2016 - 18:11 .

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  • Syd_Z

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#7

Escrito 07 julio 2016 - 02:38

Ya tenemos fecha exacta para América y sera este 20 de septiembre:

 

 

 http://www.siliconer...tember-20-2016/


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  • Syd_Z

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#8

Escrito 12 septiembre 2016 - 19:48

Tema gratis de Shin Megami Tensei IV Apocalypse para la eShop americana

 

Con motivo de su lanzamiento este 20 de septiembre (en America), Atlus regalara un tema del juego que se podrá descargar a partir de este 15 de septiembre en la eShop.  

 

Imagenes del tema:

 

preview_upper_thumb.jpg

 

 

 

preview_lower_thumb.jpg


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#9

Escrito 21 septiembre 2016 - 06:54

El juego ya salió en América, lo estoy jugando en este momento y bastante complacido con todos los cambios al gameplay.

Lo que más me gusta en este momento es que ya no se siente como un Free to Play, el costo de armas y armaduras ya no son tan desproporcionados y ganas una buena cantidad de Macca vendiendo reliquias. Ahora si es posible ir de Shopping si te toca un jefe especialmente jodidillo y puedes cambiar de equipamento a un ritmo saludable.

Todo se siente más balanceado en general y han modificado varias mecánicas para hacerlas más estratégicas. Por ejemplo, el smirk ya no te da la evasión absurda, a cambio ahora puedes usarlo de dos formas: Ofensivamente, al usar cualquier ataque ya que saldrá una versión boosteada con daño critico; y defensivamente, que implica conservarlo usando habilidades de soporte o pasando turno para que tus debilidades no sean explotables. Además de las afinidades de los demonios, pasivas únicas, utilidad de los stats, etc etc etc... Es un sistema de combate más redondo y pulido por donde lo mires.

Otras mejoras interesantes es que las Challenge Quest te llegan directamente al Smartphone y la aplicación del mapa esta debidamente señalizada con una opción que te enseña el lugar al que debes ir para continuar. Básicamente, los graves defectos y cosas tediosas que tenía SMT IV han sido cambiadas o mejoradas para que la experiencia sea más fluida y llevadera.
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    • Syd_Z ha dado sus dieses

  • Syd_Z

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#10

Escrito 16 octubre 2016 - 16:29

Muchas gracias por tus impresiones Dandy, en general los cambios me parecen buenos.

Lamentablemente aun no lo he podido comprar y con lo ocupado que he estado últimamente casi ni he podido jugar, pero espero conseguirlo para este fin de año y disfrutalo bien durante diciembre.

Saludos !

Editado por Syd_Z, 16 octubre 2016 - 16:33 .

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#11

Escrito 21 octubre 2016 - 19:54

El próximo mes me haré con él, en caso de seguir en mi negocio particular de confianza X-D


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  • Syd_Z

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#12

Escrito 24 diciembre 2016 - 00:22

¡Al fin lo he conseguido! mi autoregalo de navidad :D :

da1637da8a.jpg



Esta vez no hubo una edición especial como el anterior pero el juego incluye unos emblemas:

da1f72bb74.jpg



El circulo esta completo :
da239c3af9.jpg


Ahora a disfrutar! , ya escribiré unas primeras impresiones después de explorar unas cuantas horas Tokyo.

¡Feliz navidad!

Editado por Syd_Z, 24 diciembre 2016 - 00:39 .

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  • Syd_Z

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#13

Escrito 22 enero 2017 - 23:13

Después de varias horas con el juego estas son mis primeras impresiones:

SMT IV Apocalypse sin duda pule algunos aspectos que eran un poco molestos en su antecesor y hacen mas fluido el desarrollo del juego. Por ejemplo el ajuste que le hicieron al estado "smirk" hace mas equilibrada las batallas y sin duda es bienvenido y el ser mas fácil encontrar tu siguiente objetivo en el mapa hace mucho mas fácil la navegación (el mapa esta mejorado ). Sin embargo en algunos aspectos creo que se les paso un poco la mano con las ayudas dando como resultado que el juego sea mas fácil .

Y no digo que sea un paseo, no lo es, pero jugandolo en la máxima dificultad disponible al principio no he tenido grandes contratiempos , y esto se debe a que algunos cambios hacen el juego mas accesible (quizás demasiado). Por ejemplo conseguir "macca" (el dinero del juego) ahora es mucho mas fácil y rápido con lo que no es difícil irse equipando con lo mejor a medida que uno va a avanzando, por otro lado ahora hay varias secciones en diversas partes del juego donde a cambio de pagar una pequeña suma puedes curarte de todo y recuperar tu estado por lo que hay mas comodidades que reducen el reto. Mejoraron el sistema de compañeros pero al grado de quizás tener demasiada ayuda por parte de estos en cada combate e incluso fuera de estos con Navarre.

Otra ayuda es la localizacion de cadáveres de cazadores con los cuales obtienes puntos para comprar apps y ademas continuamente obtienes objetos de tus demonios . Por último he notado que es mas fácil evitar combates , ya que me da la impresion de que los enemigos en los escenarios no te acechan de forma tan agresiva como ocurría en SMT IV.

El juego me esta gustando mucho pero considero que se perdió un poco el reto que ofrecía su antecesor y que para mi gusto estaba bien , en SMT IV no te dan todo regalado y si querías macca tenias que "trabajar duro", usar la app para obtener macca de los demonios etc.

Pero repito , el juego es muy bueno y estoy disfrutando este regreso al mundo de SMT IV (ahora desde otra perspectiva) , solo que yo hubiese evitado poner tantas ayudas .

Editado por Syd_Z, 23 enero 2017 - 03:00 .

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  • Syd_Z

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#14

Escrito 08 marzo 2017 - 21:27

Ya tengo poco mas de 60 horas con el juego y la experiencia en lineas generales sigue siendo muy buena. Como comente anteriormente la mayoría de las mejoras al sistema de juego son positivas y si alguien que no conoce esta saga quisiera dar su primer paso le recomendaría Apocalypse antes que SMT IV, al menos desde la perspectiva jugable , ya que es mas accesible.

Considero que la intervención de una tercera facción (divine powers) en la historia del juego ha sido un buen recurso para plantear otra perspectiva de las cosas al conflicto que tradicionalmente se da en los juegos de esta saga, y en esta ocasión los personajes principales tienen mas personalidad y hay mas diálogos entre estos. En ese sentido es otro enfoque con respecto al IV donde el mayor peso de la historia ocurre en el desarrollo del conflicto entre ángeles y demonios, y el contexto que vas descubriendo al explorar tokyo .

Ahora bien y aunque suene reiterativo , sigo pensando que el delicado balance entre limar las asperezas de un juego y no rayar en lo "casual" , en abusar con la accesibilidad, se ha roto un poco en este SMT. Esto lo comento porque con tantas instrucciones , ayudas e indicaciones el juego pierde un poco esa libertad y reto que ofrecía su antecesor, y no estoy diciendo que SMT IV te diera total libertad en su desarrollo al avanzar y explorar el mundo (tokyo en este caso), pero estabas mas obligado a "buscarte la vida" y eso era uno de los aspectos que me gustaron mucho del original, en este juego me siento mas encorsetado y la sensación de avanzar para solamente ir del punto A al B esta mas marcada aquí, eventos como obtener misiones incluso al hablar con un demonio durante un combate ahora se han perdido puesto que ahora todo llega directamente a tu movil .

Editado por Syd_Z, 10 marzo 2017 - 17:59 .

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