Ir al contenido

publicidad

Foto

Primavera retro 1.0

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
167 respuestas en este tema

• rbn_psx

• Alai

• vida restante: 100%

Escrito 11 julio 2016 - 19:02

Finalizo el Cd 3 del The Legend of Dragoon con bastante satisfacción porque la historia ha dado un buen impulso y realmente se ve hacia donde se dirige la trama. Es más, el final del Cd es cuanto menos sorprendente con un giro argumental muy importante.

Hasta el momento se ve una curva de dificultad muy bien ajustada, aunque dicho ajuste se haya hecho de una forma un tanto "sucia": los bosses finales dan una cantidad de puntos tan salvajes que te hacen automáticamente subir un nivel por personaje mientras que la experiencia que dan el resto de enemigos random es tan ridícula que el concepto "farmeo" está siendo por el momento inútil.

Otro de los conceptos que me ha chocado mucho es el del dinero, lo complicado que es ganar sumas económicas importantes a diferencia de otros juegos de rol donde al final el dinero acaba sobrando. La explicación es sencilla: existen dos items que hacen a los personajes casi invencibles, un casco y una armadura, con un precio de 1000 monedas cada uno. Si se pudiera alcanzar la suma de 6000 monedas con facilidad el juego sería prácticamente un paseo.

La presencia de enemigos especiales repartidos por el territorio con estrategias específicas para derrotarlos (hay que tirar de guía obligatoriamente, no porque sean complicados si no por lo enrevesado que es derrotarlos) le da un toque gracioso al juego.

Como bien ha comentado por aquí en alguna ocasión @AhuraMazda que los caminos estén ya predeterminados y que no puedas explorar realmente el mapa (y luego dicen que los juegos de nueva generación son pasilleros  X-D ) hacen que volver a zonas anteriores sea algo tedioso más que divertido. De todas maneras el juego está preparado para que no tengas que volver a ningún pueblo anterior, lo cual tampoco dice demasiado a su favor...

• Yukimura

• Ultima

Escrito 20 julio 2016 - 18:04

Hace unos días empecé el EarthBound, me está gustando, es realmente fluido y me gusta su tono nada serio.

• rbn_psx

• Alai

Escrito 29 julio 2016 - 13:02

Finalmente he conseguido mi primer objetivo.

The Legend of Dragoon finalizado.

Haciendo balance objetivo del juego reiterarme en mis anteriores explicaciones. El juego es divertido e interesante PERO no está pulido. Le falta mucho para ser una joya del género. Entiendo que pueda tener sus fans y que para muchos sea un juego de culto pero no creo que merezca dicho crédito.

Sin ir más lejos justo a las puertas del final te meten una serie de tediosos combates (sencillos como ellos solos) para dar cierre argumental a todas las historias de los protagonistas que se habían quedado inconexas. Una detrás de otra, sin ninguna otra justificación que un aparente "espacio temporal" en el que cada personaje pueda acabar por redimir sus pecados.

Bastante cutre a mi entender.

Que el enemigo final aparezca justo al final y que todo lo que llevas persiguiendo durante los 4cds no sirva de nada tampoco ayuda mucho. Argumentalmente le falta bastante para ser un gran juego, aunque hay que reconocer que tiene algún giro muy interesante que me pareció muy bueno.

Cierro la partida con unas 42 horas de juego y, a falta de trofeos, pongo esta imagen para el recuerdo:

IMG_20160729_125127940.jpg

Próximo destino, uno de los más grandes de PS2 (o al menos las críticas así lo aclaman). El impresionante Shadow of the Colossus.

Actualizo por tanto.

• Manel_RT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 julio 2016 - 14:30

He conseguido el Nismo 400R en los cuatro colores que hay en GT1 x-)

Con la ayuda de tres Memory Cards y empezando una partida de 0 para sacarme los carnés de nuevo. Al sacarse el último carné en oro te dan un 400R en un color aleatorio, la cosa es dejarse para último oro la carrera más corta o la que te sea más fácil para así repetir esa prueba hasta tener todos los colores.

Es muy raro ver el garaje con un solo coche muy cañero y los 10.000 créditos del principio. Puedes dinamitar la dinámica del juego con él, el evento "Coche Normal" te lo sacas con la minga y amasas una fortuna en ná y menos.

Hace un tiempo hice lo mismo con el Ford GT40 en Gran Turismo 3, es un premio de color aleatorio en un torneo y con varias tarjetas acabas sacando todos los colores. Frikazo x-)

• Yukimura

• Ultima

Escrito 31 julio 2016 - 17:54

Finalicé el EarthBound. En general, buen juego, no es un imprescindible pero no está mal.

• Cyberio

• Zodiark

Escrito 31 julio 2016 - 18:54

Al final le estoy dando en serio al Tomb Raider III. Aunque no creo que dé tiempo a finalizarlos todos, por lo menos me quedo con el tercero, mi espinita clavada.

"Todos llevamos dentro tecnología. Siempre ha sido así."

Cyberio.png

Escrito 03 agosto 2016 - 15:35

Hoy he terminado el primer Dino Crisis y qué decir, juegazo. De pequeño lo jugué pero nunca pude acabarlo, así que me he quitado una espinita y se me ha clavado otra, con Capcom. Como una compañía puede pasar de hacer auténticos juegazos a lo que saca en la actualidad? Una pena.

Ahora no sé si ponerme con DC2 o RE2. Voy hacer el verano survival X-D

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 03 agosto 2016 - 19:43

Me gusta el recorrido que está tomando este post. Lamentablemente tengo que decir que de momento mi verano no está teniendo mucho retro... a menos que consideremos la remasterización del primer Resident Evil (en PS4) como una experiencia retro :P Porque ese fue el último juego que jugué antes de irme de vacaciones. Y desde que he regresado, la verdad es que aún no he tenido tiempo de jugar. Espero eso sí, que esta noche salde la deuda o bien continuando mi partida al primer Grandia de PSX (lo que me está durando X-D), o bien haciendo lo propio con la de Bust a Move 2.

Por otra parte, mencionar que me ha resultado bastante curioso e interesante todo lo comentado por @rbn_psx acerca del The Legend of Dragoon. Mi única experiencia con él fue la demo que en su día (justo antes del lanzamiento) disfruté, en aquella época que compré algunas revistas oficiales de PSX. Y aunque me gustó, ya entonces no me pareció nada tan espectacular como lo que había ido jugando ya a esas alturas (FF VII, VIII, IX, Alundra, Wild Arms, Vagrant Story, Front Mission 3...). Ahora bien; desde entonces lo único que había escuchado o leído de él eran maravillas, y realmente no tenía ni idea de que en realidad tampoco era tan obra maestra como algunos lo pintan.

Y os voy a ser sincero: en parte me viene bien. Por un lado porque no creo que pueda permitirme hacerme con uno (y aunque pudiera, me niego a pagar 200 euros por un juego). Por otro, porque dudo mucho de que lo pongan en la Store a estas alturas. Y teniendo en cuenta que como ya sabéis muchos, no soy muy partidario de jugar en emulador a menos que no tenga nada pendiente de mi colección (cosa que dudo que ocurra hoy en día X-D), la verdad es que no sé ni siquiera si lo voy a jugar nunca.

• mrbj

• Ganondorf

Escrito 04 agosto 2016 - 08:06

En mi caso ayer finalicé el modo historia del Kingdoms of Amalur tras 160 horas. Me ha gustado casi más el juego esta segunda vez que la primera que lo jugué. Ahora tan solo me quedan algunas misiones y tareas secundarias pero poca cosa ya. El siguiente juego no sé cuál va a ser. Me apetece rejugar un clásico de PSone para revivir sensaciones del pasado, pero no tengo claro, ni me he parado a meditarlo aún, a cuál será. Tampoco tengo muy claro el dispositivo que emplearé para hacerlo, es decir en el emulador con el PC, en la misma consola PSone, o en la PS3 con un juego comprado en la Store. Me apetece, por comodidad, jugarlo en PS3 pero el surtido que tengo es muy reducido más allá del FFVIII que compré hace unos años. Si estuvieran en castellano en la propia Store ya hubiese comprado hace tiempo algunos más de la saga Final Fantasý, pero no es el caso. 

Hoy chaparé el KoA y me buscaré algún otro con el que afrontar mis próximos días/semanas de vicio.

Un saludo.

• rbn_psx

• Alai

Escrito 04 agosto 2016 - 12:26

He acabado ya con los 3 primeros colosos en una aventura que me está gustando mucho pese a ser increiblemente plana y continuista. No se si la trama evolucionará y se plantearán nuevos retos (aunque viendo la soledad que azota ese universo dudo que puedan implementarse), pero hasta el momento reconozco que estoy disfrutando dando vueltas con el caballo en busca de esas bestias.

Ahora bien, me da mucha lástima acabar con ellos. Lo juro. No se porqué han tenido que diseñarlos tan pacíficos, con una mirada tan expresiva. El segundo tenía forma de toro (hasta tenía cuernos) y me sentí realmente mal al darle la última estocada, nunca mejor dicho. Me sentí muy torero acabando con la vida de ese bicho sin tener nada en su contra.

Caray, que estoy empatizando más con los colosos que con esa princesa dormida a la que supuestamente quiero salvar  :D

Las primeras impresiones, pros y contras:

Pros:

• Muy original, te sueltan en ese universo y te dicen: ve y mata. Sin más explicaciones. Pero narrado de manera que no haga falta dar explicaciones, sientes la necesidad de hacer lo que te pide esa misteriosa voz.
  • Los colosos son geniales.
  • Los paisajes son muy yermos, pero aun hoy lucen bastante bien. En su momento tuvieron que ser espectaculares. Un poco más de hierba sería de agradecer para los que somos del norte y vivimos entre montañas.
  • La sensación de soledad que transmite el juego en ocasiones es abrumadora, los tiempos, las músicas... todo parece tener sentido, no parece haber nada puesto "porque sí".
  • Quiero ir a por el siguiente coloso, me lo pide el cuerpo.

Contras:

• Parece demasiado sencillo, muy plano. Matas y vuelves a matar. No hay interacción, no hay variedad. Coge tu caballo y vete a matar infieles, Rodrigo Diaz de Vivar.
  • ¿Corto? Por el momento he acabado con 3 de 16 en apenas hora y media (y porque uno de ellos me costó la de Dios porque no dejaba de caerme), a este ritmo en menos de 10 horas acabo el juego.
  • Estoy matando colosos que no sólo no me han hecho ningún mal sino que tampoco se les ve con intención de ello.
  • Me parece un juego muy bueno, pero de momento no se si podría catalogarlo como "el mejor" de la consola como mucha gente comenta.

• Cyberio

• Zodiark

Escrito 04 agosto 2016 - 17:02

Esos puntos que mencionas están aposta. Si quieres puedes hacer una cosilla, cuando lleves matados 12 colosos o así, empieza una partida (sin sobreescribir, por supuesto) y flipa. Vas a decir, hostia, aqui han...

"Todos llevamos dentro tecnología. Siempre ha sido así."

Cyberio.png

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 08 agosto 2016 - 21:57

Llevo unas semanas dándole caña a dos juegos de pistola.

Del primer Point Blank me encanta su inmediatez y su sentido del humor. Ando liado en el 'modo RPG', donde tienes que explorar una isla guiando a tus personajes por el mapa, visitando pueblos, comprando objetos, y básicamente haciendo recados para los habitantes del lugar, enfrentándote a enemigos en "combates" aleatorios en forma de minijuego de puntería: cuando salta uno puedes elegir luchar o huir -> si aceptas te marcan unos objetivos - si los cumples te dan experiencia y vas subiendo niveles, si fallas te quitan puntos de vida - si huyes puedes tener éxito y mejorar atributos como la agilidad, o fracasar y tener que afrontar unos objetivos más complicados de alcanzar. Debo andar por la mitad de la historia. Del listado de trofeos que elaboré espero sacar al menos la mitad; sacarlos todos ya lo veo más difícil.

El peculiar Rescue Shot lo compré en marzo y ya entonces lo probé, pero lo hice directamente en nivel Difícil y se ve que pequé de optimista; siempre me mataban en el mismo sitio. La semana pasada lo inicié en Normal y me pasé el modo historia (el único que tiene, por otra parte). Me parece una experiencia simpática que vale la pena probar, aunque tiene algunos problemas que me parecen fácilmente evitables; no en su mecánica jugable, que funciona muy bien (*), sino en su estructura. Tiene infinitos 'continues', con lo cual el único reto es el tiempo y las ganas que le eches, y es "demasiado largo"; los juegos de pistola pecan de ser demasiado cortos por su naturaleza arcade, pero dentro de eso, este obliga a pasárselo todo del tirón, y tanto tiempo con los brazos en alto no hay quien lo aguante :D Mi partida duró unas dos horas y media o tres, y tuve que partirla en dos trozos de hora y pico cada uno, dejando la consola encendida unas cuantas horas entre medias. Cada dos por tres tenía que apoyar los codos en las rodillas; la próxima vez calibraré la pistola con esa postura como base X-D Creo que el juego debería dejar guardar partida entre las distintas zonas, e ir guardando los cuadros de máximas puntuaciones de cada fase para incentivar la rejugabilidad en partidas cortas; tal como está sólo guarda la puntuación total, lo que obliga a rejugarlo entero para comparar.

Un par de erratas que extrañamente no había captado antes:

> la portada española está personalizada con un texto que dice "SALVAR A BOD"; me pareció raro que el muñeco protagonista se llamase Bod y no Bob, pero es que en realidad se llama Bo. En las demás versiones no hay ese texto.

mkf4hd.jpg

> la trasera de la caja viene en español, portugués, griego e inglés, pero en la parte española mezcla español con sueco :roll: SPain / SWeden, la siguiente en el orden alfabético; algún becario metió la pata.

2nbeedk.jpg

(*) Bueno, no recuerdo si lo había explicado antes, pero el juego trata de proteger a Bo, un muñecote que camina solo por diversos paisajes, disparándole a los obstáculos y a los enemigos que le atacan, e incluso disparándole a él en el culo para que salte en secciones plataformeras o en la cabeza para que caiga al suelo y se frene cuando te haga falta. El pobrecillo trata de recuperar la memoria y se va cruzando con personajes a cada cual más estrafalario, amigos y enemigos que tratan de aprovecharse de él, en escenarios y situaciones cada vez más rimbombantes. Puedes dispararle a casi todo, obteniendo bonus, potenciadores e ítems para recuperar vitalidad.

Trae un inserto publicitario con un anuncio del Ghoul Panic. Ese debería ser el siguiente que tratase de conseguir.

PD: Me pasé el modo normal del Super Meat Boy en X360, ahora me quedan el mundo oscuro y el epílogo, pero eso ya son palabras mayores. Jugabilidad ajustadísima y elevada dificultad, gran combinación.

• rbn_psx

• Alai

Escrito 09 agosto 2016 - 00:41

Point Blank siempre fue un juego que me llamó mucho la atención por ese aire desenfadado que tenía, desconocía que tuviera un modo RPG con tan buen aspecto amigo True, tal y como lo has vendido parece una divertida opción para dar uso a la G-Con. El otro juego parece bastante singular también más allá de haber conseguido derrotar los bíceps del más experimentado... Conociéndome seguro que me pasaría las horas disparando al bicho a la cabeza.

Por mi parte he aparcado un poco mi matanza de colosos, fuimos hace unos días a visitar a unos amigos a otra ciudad y aprovechamos para hacer retro compras. Mi novia se topó con un Obscure para Ps2, su juego favorito, y obviamente no sólo lo compró sino que me "obligó" a jugarlo apenas llegamos a casa. La trama pinta bastante bien, al más puro estilo pelicula de miedo para adolescentes noventera, con una ambientación muy bien conseguida y un sistema de juego divertido (estilo Resident Evil pero añadiendo una serie de habilidades secundarias únicas para cada protagonista y la necesidad de ir intercambiando de jugador para resolver puzzles al estilo Lost Vikings, entiéndase el símil), el único pero que le saco al juego es que el modo cooperativo 2 jugadores está muy mal implementado y te exige una sincronización casi perfecta con el compañero.

Que de los dos sea yo el paquete y el que gaste todas las "hierbas medicinales" del juego también frustra mucho.

• rbn_psx

• Alai

Escrito 10 agosto 2016 - 19:25

Con una lágrima en el ojo tengo que decir que parece que mi PS2 empieza a notar los años.

Estando en un estado tan impecable como lo tengo (pese a ser de segunda mano y desconocer su procedencia por otro lado) dudo que el fallo sea de mi disco original del Shadow of the Colossus. A si que me temo que sea la consola la que falle.

Cuando voy a la zona donde se encuentra el 4º coloso la animación que debería aparecer brilla por su ausencia, impidiéndome continuar con el juego puesto que, por otro lado, esa zona del mapa no se prerrenderiza y me paraliza al personaje cuando me adentro en la llanura.

He estado mirando walkthroughs y no hay duda, ese es el camino por el que debo ir, ahí está la secuencia que debería aparecer y que nunca aparece. He probado de todo (guardar en otro lado, ir montado en Agro o sin él... y no hay manera  :llora:

Trataré de probar el juego en otra consola confiando en que efectivamente sea problema de la pequeña PS2, como el fallo sea del disco (buscando en internet parece que muchos usuarios se quejan de discos con glitches) menuda decepción me voy a llevar, y menudo desembolso más inútil hice en su momento.

Espero venir pronto con noticias positivas, mientras tanto dejaré aparcada la matanza para dedicarme a otros menesteres videojueguiles.

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 11 agosto 2016 - 18:12

Caray, @rbn_psx. Siento mucho el contratiempo que has tenido. Conozco esta sensación y sea lo que sea conllevará alguna parte negativa :( No obstante, te agradezco la información porque somos muchos los que podríamos toparnos con el problema si al final es cosa del CD. Y además, a mí me viene bien saberlo, porque es uno de los juegos que me gustaría jugar pronto, y que tento tanto en su versión original de PS2 (la compré de segunda mano por menos de 10 euros) como la remasterización de PS3. Y claro, dudaba de cual jugar. Por un lado prefería la de PS3, con mejor resolución y por supuesto con trofeos; por otro pensaba que tenía que aprovechar la original que para algo la tenía. Hoy las cosas cambian un poco: creo que me decantaré por la de PS3...

Por otra parte, ¿cuál es tu edición física? No sé cuáles serían las "teóricas" remesas malas, pero como yo tengo una edición en caja de cartón me gustaría saber si los tiros van por ahí. A ver si entre todos resolvemos el misterio.

Cambiando radicalmente de tema. El otro día pude saldar mi deuda como ya comenté. Finalmente, y tras varias semanas sin jugar a nada (principalmente porque estuve fuera), volví a jugar al genial Bust a Move 2. Y sinceramente, pensaba que iba a resolver ya el Platino de nuestro Sistema de Trofeos. Pues nada más lejos de la realidad; no solo no lo conseguí, sino que además las casi 3 horas que invertí a jugar ese día, no sirvieron de nada X-D Bueno vale, me divertí de lo lindo, pero no avancé nada jaja.

El motivo es sencillo: me falta por conseguir los logros del modo más complicado. Ese que te hace escoger ruta en forma distintas letras, cada una de ellas con varios nievles. Si no recuerdo mal es el modo puzle (aunque no lo entiendo porque hay otro que sí parece el modo puzle X-D). Tienes un número limitado de continues antes de tener que repetir desde cero. Y aunque prácticamente no gasto ninguno al principio, es llegar a la última letra (o mundo), y perder todas las vidas de golpe X-D Supongo que afecta el hecho de ponerme nervioso al saber que tendré que empezar de cero, pero me ocurrió hasta en 3 ocasiones. Daba igual la ruta que escogiera; siempre acaba igual (y eso que cada letra tiene niveles distintos). Menos mal que es posible aprender los niveles porque sino sería complicado a la larga :P

Con respecto a la otra experiencia veraniega y "retro" que comenté en el anterior mensaje la cosa estuvo bastante mejor: terminé mi querido 'Resident Evil' otra vez. Pero no el original de PSX (que tengo tanto en versión normal como DC), ni siquiera el REmake de Game Cube que también poseo; más bien la remasterización de PS4 con trofeos incluídos y varias novedades la mar de chulas. Lo compré rebajado de la Store porque me costó unos 8 euros junto a la remasterización de RE0. Y como este último es el que realmente me interesaba (el único que me falta por jugar dentro los principales), pensé que estaba muy bien de precio.

Una vez más he jugado con Chris. Es la tercera vez que lo termino (una por cada plataforma de las mencionadas antes), y siempre lo he hecho con este personaje. Cuando @AhuraMazda nos deleitó con aquel relato digno de Stephen King al rejugar el juego, yo me sumé a la partida y jugué por primera vez con Jill, pero no recuerdo muy bien por qué, la acabé dejando casi al final. Y eso que me estaba encantando ver todas las diferencias y sobre todo, todo lo relacionado con Barry. En fin, supongo que tocará jugar con Jill en las tres ediciones a partir de ahora X-D

En cuanto a esta versión para PS4, me ha sorprendido muy gratamente: no pensaba que los gráficos pudieran volver a mejorar tras lo visto en GC, pero la verdad es que noto más diferencia que con la mayoría de remasterizaciones de este tipo. No es que los personajes hayan cambiado demasiado (los Hunters sí lucen de maravilla, por cierto), pero los escenarios y sobre todo los efectos especiales son la caña. Además, me ha encantado ir desbloqueando Trofeos (a ver si un día consigo el Platino en la versión de PSX), y jugar con el nuevo control adaptado a los tiempos actuales pero manteniendo la esencia del original. ¿En qué consiste? En que es el mismo tipo de control, pero pudiendo usar el stick para girar directamente a la dirección que tú le digas. Vamos, que si te pesigue un zombi y quieres girar 180 grados, no es necesario visitar toda la periferia para hacerlo X-D

Además, si en la versión DC del juego ya se cambiaban algunos objetos de lugar, aquí vuelve a ocurrir lo mismo, y me ha llevado más de un quebradero de cabeza jaja. Por si fuera poco, hay alguna que otra situación muy pero que muy chula que cambia completamente, y merece mucho la pena vivirla :). Más allá de esto los cambios jugables son mínimos con respecto a la versión de GC, pero por el precio al que lo he comprado (serían unos 4 euros) la verdad es que es completamente imprescindible. Porque claro, me ha permitido hacer vídeos y sacar capturas y eso es impagable. A ver si más tarde subo uno y os lo pongo aquí o en el Chat :D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Verano, nostalgia, RPG, A-RPG, PSX, Juegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos