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Tutoriales libgdx para que aprendas a hacer un videojuego.

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7 respuestas en este tema

  • kpitannebul

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#1

Escrito 09 octubre 2016 - 21:08

¡Hola gentecilla!

 

Abro este hilo, lo primero, para dar las gracias a la comunidad de meristation, porque hace años, me animaron desde aquí con mis sueños de ser desarrollador de videojuegos, y ya lo estoy poniendo en práctica. Es verdad que me hablaron mucho del tema empresarial, y eso no lo he puesto en practica, pero al menos, me sirvió para acabar dejando mi carrera de arquitectura para reconvertirme en programador, y después irme a mi aire a intentar hacer videojuegos por mi cuenta.

 

Ahora mismo colaboro como director técnico y programador con una pequeña empresa independiente en el desarrollo de nuestros dos primeros juegos.

 

Y aquí lo segundo. Como tengo algo de tiempo libre, he decidido dedicarlo a lo que mas me gusta, y esto es, hacer videojuegos, y compartir lo que sé. Así que he tomado la iniciativa de crear un blog "http://juegosmarcianos.es/"donde intentaré guiar en sus primeros pasos a cualquiera que quiera iniciarse en la programación de videojuegos. La idea es que pueda seguirlo cualquiera que tenga unas mínimas nociones de programación (un desarrollador web, por ejemplo).

 

Comenzaré con una serie de tutoriales sobre libgdx. Desde lo mas básico, que herramientas se van a usar, como configurar el entorno de desarrollo, las primeras nociones a la hora de crear el juego... etc.

 

Así hasta que consigamos recrear, en primer lugar, el minijuego que he creado para ocasión:

http://juegosmarcian...egos/pruebaBig/tanto para escritorio, como para android, como para web.

 

Os adelanto nombres para que os suenen:

- java.

- android sdk

- android studio

- libgdx

- gradle

- git

 

Frecuento los foros de meristation a diario, aunque no mucho este subforo, intentaré hacerlo mas a menudo por si alguien se interesa en libgdx y puedo echarle una mano. Y si cualquiera quiere ponerse en contacto conmigo, un mensaje privado del foro me llegará enseguida.

 

Un saludo!


"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."


Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

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#2

Escrito 27 octubre 2016 - 13:50

Empieza la actividad en la web con la primera tanda de tutoriales.

 
La idea es programar un juego para Escritorio, Android, y Web a la vez.
 
Enlace al juego propuesto.

 

 

 

Enlace al repositorio para que podáis ver el código fuente.


Editado por kpitannebul, 27 octubre 2016 - 13:51 .

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#3

Escrito 27 octubre 2016 - 13:52

Referencia a las tecnologias que se vana  utilizar:

 

http://juegosmarcian...-de-desarrollo/


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#4

Escrito 27 octubre 2016 - 13:57

Primer paso: Instalación del JDK
 

 

 

 


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#5

Escrito 06 noviembre 2016 - 02:06

En esta ocasión escribimos y compilamos un programa en Java a modo de "Hola mundo". Recomendado para quien no haya programado nunca en Java, y quiera conocer como funciona lo más básico.

 

 

 


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  • ktya

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#6

Escrito 06 noviembre 2016 - 12:12

buen post


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  • alpinador

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#7

Escrito 27 noviembre 2016 - 02:32

en C es mas facil 

 

 

#include <conio.h>  /* funciones de consola*/

 

void main(void) 

{

printf("hola mundo");

}


Editado por alpinador, 27 noviembre 2016 - 02:38 .

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#8

Escrito 09 mayo 2017 - 19:55

Hoy instalamos las ultimas herramientas necesarias para la programación de nuestro juego multiplataforma:

- Android SDK
- Android Studio
 

 
Podríamos instalar el SDK de Android y el IDE por separado si lo preferimos, en esta ocasión lo hacemos todo de una vez gracias al paquete integrado que nos facilita Google:


Pulsa aquí para ir a descargar Android SDK + Studio

 

 

Saludos!


Editado por kpitannebul, 12 mayo 2017 - 16:45 .

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