Ir al contenido

publicidad

Foto

Cristiano Ronaldo, investigado por supuesta evasión de impuestos


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
234 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:02

Cristiano Ronaldo resguardó, desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real Madrid, sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Estas compañías funcionaban de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales.

 

Empresas fantasma, paraísos fiscales, investigaciones de Hacienda, malabares legales... El lado turbio del fútbol. Y ahora con uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, en el centro del escenario, según desvela EL MUNDO como miembro de la red europea EIC, a partir de la investigación de los documentos de Football Leaks obtenidos por la revista alemana 'Der Spiegel'.

 

cashflow660.png

 

Los seis primeros años, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town, protegió sus 74,8 millones de euros en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, y acabó en una cuenta suiza del jugador.

 

Ronaldo generó así casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó, directamente al fisco español, 5,6 millones por ello, menos del 4% del total.

 

Lo hizo además de una tacada, en la campaña de la Renta de 2014. El fin de los privilegios de los deportistas con la Ley Beckham, unido a la preocupación por las inspecciones de Hacienda a clientes de Jorge Mendes, precipitó el cambio de estrategia fiscal y que intentara regularizar su estatus.

 

Con la declaración de ese año, el portugués dejó entrever a la Agencia Tributaria parte de su estructura 'offshore' y expuso ante el ente el método de elusión de impuestos de los clientes de Mendes: el dinero de los contratos pasa por Irlanda -lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea-, se gestiona en el paraíso de las Islas Vírgenes Británicas y acaba en cuentas en Suiza.

 

publi-660.png

 

A raiz de ello, hace justo un año, el 3 de diciembre de 2015, el organismo de Hacienda inició una inspección a la estrella del Real Madrid. Tras investigar a decenas de jugadores, abrió expediente a Ronaldo por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013. En el foco, los derechos de imagen y un riesgo mayor para el astro: que indagasen hasta el final en una estructura offshore que EL MUNDO detalla en su edición del sábado, que incluye revelaciones sobre otros importantes protagonistas del mundo del fútbol.

 

El (posible) mejor futbolista del mundo en 2016, el técnico mejor pagado y el agente de futbolistas más rico. Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Jorge Mendes comparten estatus y negocios; y comparten también un modelo de entramados societarios en paraísos fiscales que Hacienda vincula a la voluntad decidida de eludir impuestos. De hecho, CR, Mou y otros cuatro clientes de Mendes tienen o han tenido expedientes de Hacienda, según las conclusiones de la red europea de investigación EIC, tras siete meses de análisis de los más de 18 millones de documentos obtenidos por la revista alemana 'Der Spiegel' -miembro de EIC- a partir de una filtración de Football Leaks.

El trabajo de 60 periodistas de 12 medios europeos, desde EL MUNDO al británico 'The Sunday Times', permite revelar lo ocultado a los aficionados, incluso a las autoridades, con la ayuda de los bufetes de abogados más caros. El lado más turbio del fútbol, con sus protagonistas, queda al descubierto. Este sábado, Ronaldo, Mou.... y Özil. Porque las irregularidades no son exclusivas del 'clan Mendes', se trata de un problema sistémico.

 

http://www.elmundo.e...61028b462b.html

 

-------------------------------------------

 

Parafraseando la famosa cita de Orwell, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero hay unos que lo son más que otros. Éste es el caso de Cristiano Ronaldo y otros jugadores internacionales, que han estado eludiendo el pago de impuestos a Hacienda durante muchos años con la impunidad que garantizan los paraísos fiscales.

 

Lo que hoy contamos es cómo el astro portugués utilizó una sociedad llamada Tollin Associates, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar sus ingresos por derechos de imagen, que sumaron al menos 75 millones de euros entre 2009 y 2014. No contento con ello, Cristiano Ronaldo transfirió en 2015 esos derechos a las sociedades Adifore y Arnel, también radicadas en las Islas Vírgenes, que fueron vendidos en bloque hasta 2020. Por esta operación, recibió 75 millones en cuentas suizas, de los que Hacienda sólo ha ingresado una pequeña parte.

 

Lo que hoy desvela este periódico es la creación de una verdadera ingeniería financiera por parte de los agentes y abogados de Cristiano Ronaldo para evadir decenas de millones de euros a través de un complejo entramado en paraísos fiscales, impenetrable para la Hacienda española.

 

El fraude organizado que hoy empezamos a difundir en nuestras páginas es el resultado de un trabajo de investigación de un consorcio de 12 medios de comunicación europeos, que empezaron a indagar hace siete meses. Más de 60 periodistas han colaborado en la ingente tarea de analizar 18 millones de documentos, custodiados por el semanario Der Spiegel, provenientes de decenas de fuentes de información.

 

En nuestro caso, un juez de instrucción ha enviado un auto al director de EL MUNDO que le prohíbe publicar datos sutraídos a Senn, Ferrero y Asociados, asesores de Cristiano Ronaldo, bajo pena de hasta cinco años de cárcel. Queremos transmitirle al juez que, en primer lugar, nuestro periódico ha obtenido toda la información de manera absolutamente legal y que los datos han sido contrastados por diversas fuentes. Y, en segundo lugar, que cumplimos con nuestra obligación, amparada por la Constitución y la jurisprudencia, de poner en conocimiento del público hechos extraordinariamente relevantes. De haber renunciado a informar de esta red de corrupción y fraude en el mundo del fútbol, estaríamos encubriendo una actividad delictiva y sirviendo a los intereses que están detrás de ellos.

 

Queremos dejar constancia de que el presunto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo es exclusiva responsabilidad suya. Nada tiene que ver con ello el Real Madrid, que presumiblemente ha cumplido todas sus obligaciones legales. Estamos ante un comportamiento individual repudiable, del que únicamente es responsable su autor y quienes le han ayudado a montar esa trama.

 

Hay otra cosa muy importante que tenemos que explicar. La fecha de publicación de esta larga y complicada investigación coincide con la celebración del partido de esta tarde entre el Barcelona y el Real Madrid. Fue pactada hace varios meses por los miembros del consorcio. EL MUNDO intentó adelantar o retrasar unos días su difusión, pero no fue posible. El hecho de que Der Spiegel, socio del consorcio, salga los sábados condicionó esta decisión. Por tanto, tenemos que insistir en que no hemos podido elegir otra fecha y que nuestra intención no es causar ningún perjuicio al club blanco.

 

Hay que informar también a los lectores de que hemos sido víctimas de presiones y amenazas para evitar que saliera esta información. Y que incluso han existido intentos de voladura controlada de la investigación. Pero los hechos son tozudos y la realidad es meridianamente clara. Por mucho que algunos recurran a explicaciones falsas e inverosímiles, estamos ante conductas injustificables desde el punto de vista ético que pueden constituir graves delitos desde el punto de vista jurídico.

 

En los próximos días, seguiremos publicando nuevos capítulos de esta red de corrupción en la que aparecen jugadores, entrenadores y agentes de enorme proyección internacional. Ya hemos visto en el caso de Lionel Messi cómo algunos aficionados han vitoreado su conducta y denigrado a Hacienda y a los tribunales. Esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre personajes que son iconos y ejemplos para la juventud, y que a la vez ocultan unos comportamientos miserables, insolidarios y delictivos.

 

http://www.elmundo.e...7b7e8b45de.html


Editado por gaditanomania, 03 diciembre 2016 - 14:47 .

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

  • Volver arriba

#2

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:05

0 hipocresía. De ser como se cuenta en la noticia (que parecería similar al caso Messi pero con una suma aún mayor evadida) me parecería asqueroso y deleznable y ojalá le crujan a multas (y si tiene responsabilidad penal que se le aplique la legislación vigente.

 

Al amigo culo, al enemigo por culo, y al indiferente la legislación vigente X-D


  • Volver arriba

  • ossian

  • Testigo de D10S

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2003
  • Mensajes: 30.251
#3

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:08

Si Messi pagó 40 kilos por evadir 4... ¿Cristiano tendrá que pagar 1500?  8O


yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

  • Volver arriba

  • Freamon

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jul 2016
  • Mensajes: 1.722
#4

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:08

Le va a quitar hasta el apodo de el Defraudador a Messi. No ha sido mal 2016 para lo acabado que está.
  • Volver arriba

    Skull Forest

  • CANCELADO
  • Registrado: 22 feb 2014
  • Mensajes: 20.574
#5

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:08


  • Volver arriba

  • Amrael

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2011
  • Mensajes: 18.796
#6

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:08

Que pague si asi ha sido y que vaya a la carcel si lo merece.

 

Aunque bueno, Ronaldo es inocente y tal, que las cuentas las lleva su madre.


  • Volver arriba

  • Hammer23

  • Guayota

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2011
  • Mensajes: 24.355
#7

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:10

Si lo meten en la cárcel será un momento durísimo para el barcelonismo y feliz para el madrid

  • beatlepol

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ene 2012
  • Mensajes: 8.332
#8

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:15

"Hacienda sabía que CR7 evadía impuestos y no lo hizo público"

http://www.sport.es/...publico-5668956

Se les habrá olvidado :sisi: :sisi:

Editado por beatlepol, 03 diciembre 2016 - 00:15 .

2m3qmx3.jpg

  • Volver arriba

#9

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:18

Si es así que sea juzgado y condenado. No vamos a ser tan monguers como los que defienden a Messi.


  • Volver arriba

  • Nisi

  • NaTsía pa' matar

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 mar 2004
  • Mensajes: 36.863
#10

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:20

Que pague si asi ha sido y que vaya a la carcel si lo merece.

 

Aunque bueno, Ronaldo es inocente y tal, que las cuentas las lleva su madre.

 

Unos visionarios los padres al ponerle el nombre,,, Dolores le van a dar a partir de ahora.

 

Nada que añadir, que pague lo que debe al fisco, que ya está bien la tontería que gasta esta gente.


byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

 

  • Volver arriba

  • lobezno888

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 abr 2002
  • Mensajes: 14.054
#11

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:21

"Hacienda sabía que CR7 evadía impuestos y no lo hizo público"

http://www.sport.es/...publico-5668956

Se les habrá olvidado :sisi: :sisi:

 

Florentino les hizo olvidar?  ;)


Haz clic en la imagen si quieres ver LOS GOLES del partido del Barça con la narración de RAC1

scxefb.jpg

bulletyellow.gif El Barça juga a RAC1 bulletyellow.gif Barça B bulletyellow.gif Barça Femenino bulletyellow.gif BarçaFans bulletyellow.gif 

bulletyellow.gif zonajuanjo bulletyellow.gif Documentales zonajuanjo bulletyellow.gif

  • Volver arriba

  • Shodan 77

  • Zodiark

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 28 mar 2008
  • Mensajes: 10.352
#12

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:24

eso, que saquen toda la mierda de todos... pero no a cuenta gotas :lol:


  • Volver arriba

  • FBurning

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2013
  • Mensajes: 20.244
#13

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:25

Por favor, no seáis como Mundo Deportivo, los aficionados también no, por favor...

 

giphy.gif

 

 


  • Volver arriba

  • ossian

  • Testigo de D10S

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2003
  • Mensajes: 30.251
#14

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:25

He encontrado antes a Wally en As y Marca que la noticia del fraude de Cristiano
 
Y ojo como enfoca la noticia el diario del títere
 
9j5tNTd.jpg


Editado por ossian, 03 diciembre 2016 - 00:28 .

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

  • Volver arriba

  • Irfrit

  • Moderador
  • One Punch Man

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2007
  • Mensajes: 21.202
#15

Escrito 03 diciembre 2016 - 00:34

mzhUNr0.gif


2rzvpz8.gif

 

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos