Ir al contenido

publicidad

Foto

NTSC-J recomendaciones de juegos japoneses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

Escrito 13 diciembre 2016 - 13:57

Impresionante @true_kiat,
muchas gracias por el aporte!! resulta muy interesante, ya podrían haber sacado expansiones así de todos nuestros juegos favoritos

en cuanto al código rojo, tienes razón cambia al hacer mejores tiempos

(BBBrSBhrJMoocEZcfn)

puedes hablar un poco más sobre ese proceso de los concursos de las revistas??

la gente enviaba el código escrito a mano a la revista y ellos con un decodificador hacían un ranking??

Editado por chanquetillo, 13 diciembre 2016 - 13:58 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 13 diciembre 2016 - 16:52

puedes hablar un poco más sobre ese proceso de los concursos de las revistas??

la gente enviaba el código escrito a mano a la revista y ellos con un decodificador hacían un ranking??

Exacto. Los programadores desarrollaban un sistema de cifrado para codificar el resultado, de forma que no pudieses "inventarte" un buen tiempo y enviar un código falso; dependiendo del número de caracteres y su formato (cifras, letras, mayúsculas y minúsculas...) podían existir miles de millones de combinaciones posibles, y sólo unos cuantos miles de ellas se correspondían con tiempos reales, incluso con varias combinaciones posibles para el mismo resultado y generadas a cada nuevo intento. Escribías una carta con tu código, se la mandabas a la distribuidora, ellos verificaban que fuese un código real en función del sistema de codificación que habían creado y lo convertían en el tiempo correspondiente para ir haciendo el ránking. Es posible que por métodos comparativos o de fuerza bruta alguien muy enterado pudiese 'hackear' el sistema y reconocer las equivalencias, pero para eso quizá haría falta un ordenador muy potente y unos grandes conocimientos de criptografía; no valía la pena.

>En el modo contrarreloj de Colin McRae Rally al terminar la etapa te ponen un código de quince cifras.
>En el RRT4 japonés es uno de doce letras que aparece al pulsar un botón en la pantalla de resultados.
>En varias demos de Rollcage que traía la revista oficial (nº26 y nº28) era un código de ocho letras. Esta la tengo.
Este es el que está mejor documentado, de los concursos anteriores no he encontrado apenas información.

w7ifrq.jpg
20kr85g.jpg
2j4eyvd.jpg
241jj8x.jpg

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 13 diciembre 2016 - 17:44

Menudo sistema más curioso y efectivo para evitar trampas @true_kiat, es curioso que el ingenio que tenían algunos programadores  :D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 13 diciembre 2016 - 19:31

Por otro lado y volviendo al Tenchu, es lógico que el mencionado código rojo sea el de los resultados y no el generador de misiones; éste supongo que irá en el editor de niveles de la revisión mejorada. ¿No es así, @chanquetillo? Te creas un nivel con la configuración que deseas, se genera una matriz de caracteres y el código resultante se le manda a Acquire para que lo cargue en la expansión (o a un amigo para que lo pruebe en su PSX).

Yo probé recientemente este sistema en el Power Diggerz, el juego de excavadoras de Taito, donde puedes crear tus propios niveles. Este es el que monté como reto para el hilo de los trofeos:

trfdiggerz00.jpg

• Qbl

• Elder

Escrito 13 diciembre 2016 - 20:09

Algunos juegos japoneses de pachinko y pachi-slot también generaban un código al terminar la partida. En la caja del juego se incluía una postal que había que enviar con tus datos personales y el código obtenido antes de una fecha límite. En algunos casos había premios en metálico, en otros eran ceniceros y otros artículos promocionales.

spixhx.jpg

Escrito 13 diciembre 2016 - 22:25

Por otro lado y volviendo al Tenchu, es lógico que el mencionado código rojo sea el de los resultados y no el generador de misiones; éste supongo que irá en el editor de niveles de la revisión mejorada. ¿No es así, @chanquetillo? Te creas un nivel con la configuración que deseas, se genera una matriz de caracteres y el código resultante se le manda a Acquire para que lo cargue en la expansión (o a un amigo para que lo pruebe en su PSX).

Pues creo que no hay sistema de generación de código a la hora de crear misiones  con el "Editor de niveles" del Tenchu mejorado (TENCHU - SHINOBI GAISEN)

He sido capaz de crear una misión y guardarla en la memorycard, cargar el nivel, jugarlo, guardar puntuación y editar el nivel. En ningún momento he visto una opción que genere un código (es posible que yo no sea capaz de encontrarla, está todo en japonés)

Así que pienso que la forma de compartir las misiones con amigos o con Acquire para el conscurso es mediante memory card.

Los niveles de la expansión del tenchu (TENCHU - SHINOBI HYAKUSEN) tienen un alto grado de complejidad y supongo que el código necesario para guardar tanta información debe de ser enorme, copiar eso en un papel sin cometer errores y que otra persona lo introduzca en un ordenador sin cometer errores me parece muy complejo. ya me parece difícil meter en la play el código que nos has enseñado y supongo que el nivel generado es más sencillo que un nivel de tenchu.

Yo apostaría a que los fans enviaban sus memory cards y luego las recibían de vuelta. no me parece descabellado si consideramos que hablamos de la sociedad japonesa.

Por otro lado, en el "Modo Debug" del tenchu occidental, las modificaciones que se realizan en los niveles se pueden guardar también en una memory card, y en este caso, estoy seguro de que no hay generación de código.

creo que los niveles de la expansión de tenchu (TENCHU - SHINOBI HYAKUSEN) solo tienen una única configuración, nada de layouts, lo cual tendría sentido pues al presentar un nivel al concurso habría que enviar una propuesta concreta.

Editado por chanquetillo, 13 diciembre 2016 - 22:28 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 13 diciembre 2016 - 23:23

Así que pienso que la forma de compartir las misiones con amigos o con Acquire para el conscurso es mediante memory card.

Yo apostaría a que los fans enviaban sus memory cards y luego las recibían de vuelta. no me parece descabellado si consideramos que hablamos de la sociedad japonesa.

Tiene sentido. De hecho me suena que la revista oficial aquí en España hizo algún tipo de concurso que requería enviarles la tarjeta de memoria, y casi seguro que en UK también hubo algo de eso. A ver si me acuerdo de mirarlo.

• Sergio1991

Escrito 14 diciembre 2016 - 02:10

Tiene sentido. De hecho me suena que la revista oficial aquí en España hizo algún tipo de concurso que requería enviarles la tarjeta de memoria, y casi seguro que en UK también hubo algo de eso. A ver si me acuerdo de mirarlo.

Yo también pienso lo mismo, aunque una confirmación no estaría de más X-D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 14 diciembre 2016 - 14:43

:) Desde que compré el juego japonés hace casi 15 años soñaba con que algún día llegase este momento :llora: Parcheado y funcionando. Gracias, Team Nemo.

http://useatoday.blo...-d-e-r-t-h.html
x6dkpi.png

Escrito 14 diciembre 2016 - 14:45

gracias @true_kiat,

edito el primer mensaje para añadir el enlace :-D

Editado por chanquetillo, 14 diciembre 2016 - 14:52 .

Escrito 14 diciembre 2016 - 14:51

concluimos con la serie Tenchu con la versión japonesa de Tenchu 2

SLPS-03040
RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU 2
zdvdwI5.jpg

A pesar de haber salido en Europa y América, la versión Japonesa de Tenchu 2 se merece estar en esta lista debido a que ofrece contenido adicional en forma de misiones y cambios importantes en las mecánicas de juego que describimos a continuación:

- si fallas al usar el gancho y caes al suelo, caerás de espalda sufriendo daño
- puedes saquear el cadaver de enemigos en busca de bolas de arroz
- por desgracia no se puede cortar la cabeza a los enemigos facilitando el hecho de mover cadáveres
- algunos personaje tienen una apariencia diferente
- cuando golpeas a un enemigo y sale proyectado, puede caer sobre otro enemigo derribándolo
- los arqueros ven más lejos que el resto de guardias
- puedes introducirte en el agua de manera sigilosa presionando R1, proporcionando alternativas a nuestra astrategia
- en la misión de la guerra, hay flechas cayendo cerca del personaje que son lanzadas desde la distancia
- los enemigos pasan por un estado de sorpresa antes de ponerse en guardia
- con la armadura se pueden bloquear flechas
- nuevo modo en el editor de misiones: salva a la princesa
- el ataque hacia atrás es diferente
- el ataque hacia adelante de Tatsumaru es doble
- al obtener el rango grand master, se identifa el nivel con una estrella ninja
- en las misiones con lluvia los pasos suenan diferente (con sonido de agua)
- en el editor de niveles se pueden hacer barricadas
- ayame lleva calcetines en lugar de medias

- el juego contiene misiones extras del modo "Time Attack" (desarrollada por los creadores usando el editor de niveles)

hay algunos cambios gráficos menores y de sonido que no he comentado, pero pueden verse en los videos:
https://www.youtube....h?v=N7zYdANxOUw

https://www.youtube....h?v=yrb9NHIru3k

aquí también hablan de algunas diferencias:
http://tenchustealth...US#.WFEq3Lvrupp

para poder jugar al juego en japonés y saber el objetivo de las misiones se me a ocurrido hacer una cutre-guia que muestre la versión inglesa y jonesa de los textos, también de los menús. podéis descargarla en la primera página del hilo. está en construcción, si alguien quiere colaborar que avise.

también dejo cutre-guías de los otros Tenchus japoneses en el primer mensaje del hilo

783RtKH.jpg

desconozco el motivo de estas diferencias entre las versiones occidental y japonesa.

adicionalmente la versión alemana del juego sufrió una fuerte censura eliminando sangre y escenas violentas. https://www.youtube....h?v=XQxZaRiRR0I

EDITO: acabo de darme cuenta de que el Tenchu 2 salió en español, cambiaré la cutre-guía para dejar los textos en español

Editado por chanquetillo, 14 diciembre 2016 - 15:47 .

• Sergio1991

Escrito 14 diciembre 2016 - 15:20

Sino recuerdo mal hace unos días se hablo en el post del chat que en la versión europea no había censura ya que podía decapitar a los enemigos pero en la japonesa sí, cosa que me llamó la atención, ya que suele pensarse que en Europa se censura y en Japón se permite todo X-D

20ueog4.jpg

Escrito 14 diciembre 2016 - 15:42

Sergio1991, el 14 Dic 2016 - 2:20 PM, dijo: Sergio1991, el 14 Dic 2016 - 2:20 PM, dijo:

Sino recuerdo mal hace unos días se hablo en el post del chat que en la versión europea no había censura ya que podía decapitar a los enemigos pero en la japonesa sí, cosa que me llamó la atención, ya que suele pensarse que en Europa se censura y en Japón se permite todo X-D

Hablar de versión europea en este juego n concreto puede dar indicio a error. Fuera de Japón se publicaron las siguientes versiones:

NTSC-U:

•Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins - [SLUS-00939] - USA

PAL:

•Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins - [SLES-02452] - UK

•Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins - [SLES-02462] - FRANCIA

•Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins - [SLES-02463] - ALEMANIA

•Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins - [SLES-02464] - ITALIA

•Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins - [SLES-02465] - ESPAÑA

Seguro que en la versión Japonesa, nunca sale ninguna cabeza decapitada, pero en la versión Americana ocurre en alguna ocasión esporádica de manera alternativa. esto puede verse en los vídeos que enlazo.
En cuanto a las versiones Europeas, no lo tengo claro. Pero sé que la versión alemana está super censurada, no hay sangre y se eliminan las cinemáticas de asesinato. aparece en otro video de YouTube:
https://www.youtube....h?v=XQxZaRiRR0I
a ver si alguien que haya jugado a las versión PAL española de TENCHU 2 puede confirmar que se puede decapitar cabezas.

en cuanto al TENCHU 1, en Europa salió una única versión del juego:

•Tenchu - Stealth Assassins [SLES-01374] - EUROPA

y en esta versión confirmo que se puede amputar cabezas, incluso alguna que otra vez he amputado un brazo :-D

Editado por chanquetillo, 14 diciembre 2016 - 16:09 .

• Sergio1991

Escrito 14 diciembre 2016 - 15:58

La versión alemana me recordó a la película de Dead or Alive, donde Helena peleaba contra 2 decenas de espadachines y a pesar llenarles de tajos, no veías ni una sola gota de sangre, ni ellos sangraban ni la espada de helena estaba ensangrentada, totalmente impoluta X-D

Yo no he jugado a Tenchu 2, pero si tengo tiempo un día de estos confirmo si hay censura o no en la versión española @chanquetillo ;).

20ueog4.jpg

Escrito 20 febrero 2017 - 01:16

Yo no he jugado a Tenchu 2, pero si tengo tiempo un día de estos confirmo si hay censura o no en la versión española @chanquetillo .

Sergio, llegaste a probar el tenchu 2??

yo reconozco que ni me he preocupado por el asunto he estado probando otras cosas :D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos