Ir al contenido

publicidad

Foto

[TOCHO] Reivindicando la saga de Harry Dresden

jim butcher harry dresden

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#1

Escrito 21 diciembre 2016 - 14:32

Estoy de vacaciones así que aprovecho para TOCHO.
 
Vengo a reivindicar una saga de libros que me ha enamorado, no desde el principio, pero sí con el tiempo, pues cada libro es mejor que el anterior, y llega a alcanzar unas cotas de calidad excelentes.

 

Se trata de The Dresden Files, una saga del autor Jim Butcher, el cual actualmente se encuentra escribiendo el libro número 16 y que todavía no ha salido a la venta. 

 

2014.pm.jim.butcher.jpg
 
A continuación voy a hablar un poco de los personajes, del argumento general de los libros y de los elementos que podemos encontrarnos en él. Ojo, SPOILERS, pequeños, pero spoilers, dado que es complicado hablar de determinados elementos sin caer en ellos.
 
Creo que es bueno hacer esto si lo que quiero es precisamente dar a conocer la saga, si conocéis sus personajes y un poco como se desarrolla, en lineas generales, estaréis más receptivos. Digo esto porque Harry Dresden es una saga que no lo muestra todo en el libro 1, el libro 1 no es más que un leve roce, no llegando ni a arañar, la superficie de su mitología. El libro 1 puede parecer genérico, poco inspirado, lo mismo sucede sus personajes, con lo que rodea al personaje, pero después mejora, una PU-TA BAR-BA-RI-DAD. TODO.
 
Espero que os animéis como mínimo a la lectura completa del hilo y os pique el gusanillo para comprar los libros. Espero tener a alguien con quien compartir teorías y opiniones sobre personajes e historias. 

 

Lo dicho, spoilers, pequeños, pero spoilers. 

 
Argumento general
 
Harry Dresden es un mago que ejerce en Chicago. Su labor es medio detective medio mago, puede encontrar tu gato perdido, tus joyas, exorcisar tu casa, o resolver un caso de asesinato donde haya metidos asuntos paranormales. La gracia es que Harry es mago de verdad, de los que tiran bolas de fuego, se ponen escudos mágicos de protección y lanzan rayos por el culo. 
 
Harry recibe sus encargos de parte de Murphy, la líder de IE (Investigaciones Especiales) de la jefatura de policía de Chicago. Esto sucede más que nada en los primeros libros, donde la excusa "tengo un muerto asesinado en extrañas circunstancias" es el detonante de todas las historias. A partir de determinados eventos en los libros esto termina desapareciendo. A partir básicamente del libro 7 u 8, aunque los casos siguen siendo "procedimentales" todos tienen un nexo de unión con una historia principal, la cual no siempre está a la vista. 
 
Precisamente este es uno de los mayores aciertos de la saga, pasan cosas a tu alrededor, te las cuentan, y no te coscas de que acaba de pasar algo super importante que tendrá su conclusión 10 libros después. A partir del libro 3 TODO detalle no es insignificante ni está puesto para rellenar.  Por hacer una comparación, en este sentido es como Babylon 5 en series de TV, una historia donde hasta la más sencilla frase, el más simple gesto, que sucede delante de tus narices es en realidad una declaración de guerra para eventos que tendrán conclusiones varios libros más tarde. Obviamente no puedo hablar de esto sin soltar spoilers ya demasiado grandes dado que arruinaran la historia. 
 
Uno concreto si puedo contarlo, para poneros en situación. En el libro 3 hay una fiesta en la que participan Harry y un montón de personajes secundarios. Esa fiesta y TODO lo que sucede en ella tiene importancia capital en la trama global, el autor te la ha metido doblada A CADA PÁGINA y no te vas a dar cuenta. Y no es algo a tener presente para el libro 4, es algo para tener presente en el libro 12 o 13 X___D 
 
Todo lo paranormal en este mundo está oculto bajo falsas noticias, excusas y coartadas. Esto se debe, en parte, a la propia naturaleza humana, que no quiere saber nada de estos temas y, por otro lado, al simple hecho de que todas las criaturas sobrenaturales son lo más discretas que pueden intentando que los humanos no se enteren demasiado de su existencia. La mayoría, claro. 
 
Los libros primeros, sobre todo los tres primeros, no voy a mentir, son regulares, y el segundo lo calificaría como MALO DE COJONES, dado que, bueno, es malísimo el hijo de puta. A partir del tercero la cosa cambia y no para de mejorar, con momentos épicos increíbles, personajes carismáticos por doquier y sorpresas que te dejan con la boca abierta en cada libro. 
 
Personajes
 
Harry Dresden
 
colddayssmall.jpg
 
Nombre completo: Harry Blackstone Copperfield Dresden.
Edad: 35 años. 
Profesión: Detective privado. Mago.
 
Me llamo Harry.
¿Como Harry Potter?.
-joder-
No, como Harry Houdini.
 
Nacido en Halloween, hijo de Malcom Dresden y Margaret LeFay, quedo huérfano a la edad de 6 años y pasó al cuidado del estado. Durante una carrera deportiva uso, de forma inconsciente, sus poderes, manipulando el aire a su alrededor para darse un empujón y ganar. Dos semanas después apareció en la puerta del orfanato Justin DuMorde, mago experimentado que acogió a Harry y le enseño los secretos de la magia. 
 
Ya de mayor, Harry decide establecerse en Chicago como mago profesional, algo bastante poco habitual para todo su gremio. Allí recibe numerosos encargos, a veces absurdos, como pociones de amor, otros importantes, como investigaciones de asesinato. Harry conocerá a Murphy, la líder de IE de la policía y se convertirá, poco a poco, en toda una eminencia en resolver asesinatos y crímenes varios, destapando conspiraciones y llevando a malhechores a la cárcel o a la dimensión de la que procedan. 
 
Harry es experto en la taumaturgia, y la evocación también se le da bien. Su nivel de "sutileza" es poco elevado, siendo bastante inútil a la hora de hacer magia tal como hacerse invisible, cosas digamos más "precisas". Es, básicamente, experto en hacer que las cosas salten por los aires. Harry NO es el mago más poderoso, ni de lejos, de la serie, siendo superado por cientos de personajes, lo que le da más gracia a los libros, pues siempre termina saliendose con la suya a base de inteligencia, picardía, y, como no, un poco de suerte. 
 
En los últimos libros, donde Harry ya se enfrenta, por historia, a amenazas de niveles poco menos que divinos, Harry recibe varios "upgrades", en parte por entrenamiento en parte por concesiones de otros seres, que amplifican sus poderes, otorgándole habilidades que no tienen ni magos de cientos de años de antigüedad. 
 
Este personaje es básicamente una mezcla entre John MClaine, Indiana Jones y el Dr Extraño.

 

Es friki de Star Wars y Alien, no le gusta nada Star Trek y en general gran fan del cine. Es muy normal verle lanzar frases de pelis a sus enemigos y hacer coñas y chascarrillos frikis, generalmente fingiendo ser un personaje de Star Wars como Yoda. 
 
Murphy
 
9df41fa8fbdedc4a374d0b818b58dab2.jpg
 
Nombre completo: Karrin Murphy
Edad: no especificada. Se entiende que la misma que Harry. 
Profesión: Detective Senior. Líder del grupo de IE. 
 
Policía al cargo de Investigaciones Especiales, el grupo que se ocupa los casos sobrenaturales. Una especie de "Expediente X" policial por así decirlo.
 
Bien conocedora de que los monstruos y la magia en general existe. Terminará metiéndose en fregados muy grandes debido a Harry y a la naturaleza de sus investigaciones. Curiosamente siempre lo negara al principio, intentando ofrecer una explicación científica a todo lo que sucede, pero al final, cuando estas peleando contra demonios, hombres lobo y vampiros, pues uno como que termina cediendo. 
 
Es experta en artes marciales y los enemigos suelen subestimarla, dado que es una retaca de poco más de metro sesenta pero es bastante más peligrosa de lo que parece. No posee ningún tipo de característica mágica. Es humana, totalmente. Lo que no implica, ojo, que tenga ciertas cualidades mágicas como todos, debido a su fe en la justicia, puede ser inmune y activar ciertos "objetos" mágicos movidos por la fe. 
 
Su sentido de la justicia y del valor son intachables, y siempre busca apresar al malo para juzgarlo antes que matarlo. Se enfrentará a Harry en varias ocasiones dado que sus métodos, generalmente hacer que todo salte por los aires, no son de su agrado en según que casos. 
 
Bob
 
1a3add09bb0051fa169d81ee266755e7.jpg
 
Nombre completo: el que desee su amo. En este caso Bob. 
Edad: miles de años. 
Profesión: espíritu del intelecto. Enciclopedia viva de la magia. 
 
Asistente de magos, es básicamente el "Internet" de los magos. Es capaz de almacenar todo conocimiento que lea y memorizarlo para toda su existencia. Tiene una enorme inteligencia y lo conoce casi todo sobre lo sobrenatural. Este personaje es el vehículo que el libro usa para explicar las cosas al lector, dado que es él quien (junto con los pensamientos de Harry), quien explica muchas de las reglas de la magia y sus efectos. ¿El autor quiere explicar como funciona un hechizo concreto?, pues si Harry no lo conoce, él lo hará. 
 
La personalidad de Bob depende de su dueño, si eres un cabrón cruel e hijo de puta, Bob también lo será, si bien jamás haría daño a su dueño ni lo traicionaría, Bob se comportaría así. Bajo la tutela de Harry este personaje es amable, profesional, con un punto de ironía y, curiosamente, un pervertido sexual, deseoso de leer novelas eróticas y de espiar a chicas. Esto generará no pocas bromas en las novelas, con un Bob diciendole a Harry, de forma continuada, que debe de follar más y que la mayoría de sus problemas de solucionarían con un buen polvo.
 
Vive con Harry, en su sótano, donde Harry lo "alimenta" a base de libros constantemente para que se entretenga y aprenda cosas nuevas, Bob está obsesiado con leer y aprender cosas. A destacar que Harry mantiene totalmente en secreto su posesión sobre Bob, y el propio Bob le ha advertido sobre las consecuencias de que determinadas personas se enteren de que existe. El motivo sera desvelado en los últimos libros. 
 
Ojo, no debe de ser tomado a la ligera. A pesar de ser una criatura en plan "inteligencia", enfrentarse a él es un grave error, dado que su poder acumulado de miles de años le convierte en algo así como una especie de "bomba nuclear" mágica, siendo un duro rival para cualquiera, incluso para algún que otro dios. Además no olvidemos que Bob lo sabe casi todo sobre la magia, siendo capaz de encontrar de forma instantánea los puntos débiles de un hechizo y su "contra". 
 
Bob en realidad no es la calavera, es un ente que vive DENTRO de ella. Harry le permite durante ciertos períodos "escapar" de ella para investigar, ir a espiar a las chicas, o en resumen, librarle de sus servicios de vez en cuando a modo de vacaciones. Si entras el calavera, esta es en realidad una mansión gigante de grandes dimensiones con todo tipo de comodidades.
 
Thomas Raith
 
Thomassmaller.png
 
Nombre completo: Thomas Raith.
Edad: más de cien años.
Profesión: heredero de la casa Raith. Vividor follador. 
Raza: vampiro blanco.
 
Thomas es uno de los hijos del líder de la casa de los Vampiros Blancos. Es un vampiro enamorado de una chica humana, lo que le genera bastantes quebraderos de cabeza dado que el amor es tóxico para estos vampiros. Thomas conocerá a Harry en uno de los primeros libros y, tras una serie de eventos, terminarán siendo grandes amigos, llegando al punto de compartir aventuras y salvarse la vida el uno al otro en determinadas circunstancias. 
 
Básicamente cumple el rol de bestia parda física del equipo. No posee capacidades mágicas de ningún tipo más allá de los talentos naturales de vampiro pero es muy útil llevarlo para matar demonios debido a su fuerza física y destreza naturales. En un juego de rol este personaje sería una mezcla de "tanque" y "dps", siendo extremadamente resistente, fuerte, y rápido. 
 
Al pertenecer a la realeza, además, por regla general, tiene acceso a contactos y recursos que los otros personajes no tienen. 
 
Michael Carpenter
 
DUDxbKT.jpg
 
 
Nombre completo: Michael Joshep Patrick Carpenter 
Edad: 48
Profesión: caballero de la cruz. 
 
Descendiente de Carlo Magno, amigo de hace muchos años de Harry y portador de la espada Amoracchius, la cual representa al amor y es comúnmente conocida como "Excalibur".
 
A diferencia de las habilidades de los magos, su magia se basa en la Fe, una magia mucho más caprichosa y complicada de usar pero infinitamente más poderosa si se tiene la suficiente. Algunos demonios por ejemplo ni siquiera pueden tocarle debido a la protección que le otorga esta fe. 
 
Católico, de fuertes convicciones morales, padre de familia y optimista exagerado, Michael conoció a Harry debido a su trabajo y se han terminado convirtiendo en grandes amigos y compañeros de fatigas. Si bien a Harry no le hace gracia usar sus servicios dado que siempre piensa en su familia, lo que hace que Harry tenga miedo de que salga herido y no podría vivir con eso. 
 
Michael, a diferencia de Harry, no tiene como objetivo matar o asesinar a las criaturas malvadas si no purificarlas, ayudarlas a alcanzar el paraíso. Claro que a veces esto implica despegar sus cabeza de su cuerpo con un tajo de su espada.
 
Su principal némesis es Nicodemus Archleone, líder de la Orden de los Denarios Negros. A diferencia de Dresden no se mete en el mundo mágico como tal dado que la orden de los caballeros está más para defender el plano terrenal de existencias demoníacas más que de asuntos mágico-dimensionales, aunque no quita que tenga que hacerlo con cierta frecuencia. 
 
Michael, al igual que el resto de caballeros, está protegido por los ángeles, los cuales pulverizaran a toda entidad "celestial" que no pertenezca a nuestro plano de existencia que intente hacer daño a Michael o a algún miembro de su familia. No obstante, esto no se aplica a planos más "mundanos", como el de las shide o el de la Tierra. Con notables excepciones, como los miembros de los Denarios Negros.
 
Su casa, por ejemplo, puede ser atacada por una pandilla de gansters con metralletas que los ángeles no harán nada, pero como a un ángel caído o un demonio se les ocurra asaltarla serán desintegrados de forma automática.
 
Mab
 
Winter_court.jpg
 
Nombre completo: Mab
Edad: millones de años.
Profesión: reina de la Hadas de Invierno, el Aire y la Oscuridad. 
Raza: hada/diosa.
 
Reina de la Corte de las hadas de Inverno y una de las criaturas más poderosas con las que Harry se encontrará en sus aventuras.
 
Anteriormente una humana, Mab fue elegida hace mucho como "Winter Lady", una versión joven de la Reina actual por aquella época, que no era otra más que ella misma, una versión más adulta y experimentada. Es, a su vez, hija de la Madre Invierno, la cual es ella misma pero ya en su vejez.
 
No hay viajes en el tiempo implicados, es que es así, hay 3 reinas en la corte:
 
- La joven (lady)
- La adulta (queen)
- La vieja (mother)
 
Y las tres son la misma, siendo versiones diferentes de ellas. Cuando una joven pasa a adulta una nueva humana toma el papel de la joven, la cual, inequívocamente, terminará convertida en la reina que es a su vez ella misma. El "manto" de la reina de Invierno funciona así.
 
Clasificar a este personaje como "hechicera" sería quedarse corto, su poder es básicamente absoluto sobre todo lo relacionado con la oscuridad y el frío, puede desde crear una bola de hielo hasta, si le diera la gana, someter al mundo a una era glacial con chasquear los dedos.
 
Como hada, está sometida a las mismas leyes sobrenaturales de su raza: no puede mentir y no puede matar humanos. Para matar humanos ya está en manto del caballero de invierno, que es un manto especial que la reina crea, dotando a un humano de parte de su poder y que, al ser humano, no está sometido a sus reglas.
 
Mab es uno de los personajes más importantes de la trama a largo plazo, su guerra eterna con la Corte de Verano será uno de los pilares fundamentales para que Harry se meta en un montón de problemas y descubra cosas sobre el mundo mágico que ni se imaginaba.
 
Mab y sus vasallos pueden interactuar con los humanos de varias formas, la más común es la de ser "hadas madrinas" de humanos, concediendo favores a cambio de otros, lo cual no suele ser muy positivo para dicho humano dado que las hadas, a pesar de no poder mentir, retuercen la verdad y suelen ocultar la "letra pequeña" de sus contratos.
 
Extraña y enigmática, su personalidad y sus verdaderas intenciones son siempre un misterio. Las tramas que la envuelven son de las mas interesantes de las novelas. Como curiosidad, se la conoce también como Perséfone, y está casada con Hades, rey del Inframundo.
 
Ebenezer McCoy
 
ebenezar_by_drdestiny.jpg
 
Nombre completo: Ebenezer McCoy
Edad: aproximadamente 300 años.
Profesión: miembro del consejo de veteranos del Concilio Blanco.
 
Uno de los 5 líderes del Concilio Blanco (gremio de magos al que pertenece Harry), dado que forma parte del consejo de veteranos. Es el más joven de todos los veteranos y aun así es de los más poderosos, siendo especialista en magia de combate y el encargada de liderar los ataques. Es capaz de hacer que meteoros caigan del cielo el cabrón y todo :D
 
Será de uno de los entrenadores de Harry en su juventud y quien le pondrá en el camino de ser detective privado. Su relación con él vendría a ser muy similar a la que tienen un abuelo-nieto, más que padre-hijo realmente.
 
McCoy será siempre uno de los primeros defensores de Harry en la mayoría de sus líos con el concilio, si bien su delicada posición, también política, le obliga a, de vez en cuando, tomar decisiones que no gustarán a Harry.
 
Nicodemus
 
367d64273d7b576e032a4184ce9b9675.jpg
 
Nombre completo: Nicodemus Archleone
Edad: se supone que unos 2000 años
Profesión: líder de la orden de los Denarios Negros.
Nombre del ángel caído: Anduriel
 
Líder de la orden de los Denarios Negros, ángeles caídos (30, una por cada moneda que se le dio a Judas) que fueron expulsados del cielo y privados de la mayoría, aunque no todos, sus poderes. Lo que lleva al cuello es la soga con la que Judas se ahorcó.
 
Enemigo acérrimo de los Caballeros de la Cruz, siempre estará conspirando para obtener poder y destruirlos así como liberar a sus compañeros de la maldición de las monedas para desatar caos en el mundo.
 
En realidad no es del todo humano, dado que es el "rehén" del ángel Anduriel, el cual posee su cuerpo y le otorga habilidades sobrenaturales. Su poder es solo una sombra de lo que realmente fue pero aun así es capaz de rivalizar con magos experimentados y determinadas criaturas concretas. La habilidad más especial que tiene es la capacidad de usar su sombra a voluntad, como si fuera una segunda piel. Lo de "rehén" es entre comillas dado que el caso de Nicodemus y Anduriel es un poco diferente a lo habitual, dado que ambos colaboran juntos, no siendo necesario el proceso habitual de tortura y/o engaño al que se ven sometidas las personas que está en posesión de la moneda del caído.
 
Cumplen los acuerdos shide, no atacando a las otras instituciones mágicas si no se ven atacados primero, pero realmente todos saben que los incumplen constantemente y que, en el futuro, se meterá en guerra con alguna, o con todas.
 
Es inmortal y no existe forma de matarlo, al menos que se sepa pero puede ser debilitado y despojado de su moneda, la cual es la fuente de su conexión entre ángel y huésped. 
 
Marcone
 
marcone_taburet_by_erebus_odora-d979j9e.
 
Nombre completo: Johnny Marcone.
Edad: 45 años
Profesión: líder del crimen organizado en Chicago. 
 
Humano que conoce todo el mundo mágico y tiene relación con él, obviamente siempre para su beneficio. Drogas, prostitución.... y también negocios legales, restaurantes, gimnasios, seguridad.... controla de todo. 
 
Será uno de los pocos humanos en relacionarse con personajes bastante "tochos" del mundo mágico, hasta el punto de ser aceptado en Los Acuerdos Mágicos para que su grupo sea protegido por las leyes mágicas (y también se vea obligado a cumplir sus reglas claro).
 
Tiene cierto sentido del honor y si tu le ayudas el hará lo propio sin problemas, ademas, generalmente evita enfrentamientos y muertes si lo considera necesario. Es extremadamente protector con sus vasallos, exigiendo venganza si alguno muere y también cuidando de ellos como si fueran de su propia sangre.
 
Considera a Harry un amigo a pesar de que este no quiere ni olerlo de lejos. Por desgracia para Harry, se verán a menudo por sus casos.
 
Cortes de vampiros
 
En el mundo de Harry Dresden existen 4 tipos de vampiros. Están diferenciados por cortes y cada uno perteneces a una corte concreta, por regla general un vampiro negro es fiel a la corte negra, pero se puede dar el caso de que reniegue de su herencia y sea sumiso a otra. 
 
Negros
 
Habilidades: fuerza física extrema, pueden volar, transformarse en niebla, lobo, murciélago y rata. Son casi inmortales salvo que los desintegres o les revientes la cabeza o el corazon. 
Vulnerabilidades: sol, ajo, símbolos de La Fe, madera. 
Dotes con la magia: alta, son capaces de ser hechiceros poderosos. 
Alimento: sangre.
Propagación: se necesita morder a la victima de forma regular para intercambiar la sangre del vampiro y la victima. Requiere muchos días.
 
Vampiros clásicos de Stoker. Están casi extintos debido a que un cazador legendario de vampiros, Bran Stoker, sacó a la luz un manual de instrucciones disfrazado de novela, llamada "Drácula", que indicaba a todo el mundo como matarlos. 
 
Son muy poderosos pero son a la vez los más vulnerables dado que todo el mundo sabe como matarlos y son extremadamente vulnerables a sus debilidades. Son además bastante independientes los unos de los otros, no teniendo muy buena organización.
 
Rojos
 
Habilidades: fuerza física y resistencias extremas, se pueden transformar en una murciélago gigante, su saliva genera un éxtasis incontrolable. Notablemente resistentes.
Vulnerabilidades: sol, el fuego, la magia, los símbolos de La Fe
Dotes con la magia: media, pueden ser hechiceros pero no son muy buenos.
Alimento: sangre.
Propagación: se necesita morder a la victima y dejarla seca, casi muerta. Rápido. No siempre efectivo dado que algunos humanos no aguantan y mueren.
 
Vampiros más "monstruosos" que los negros. No tienen tantas fortalezas pero tienen menos debilidades, el sol por ejemplo no los mata al contacto y su método de conversión es muy rápido, mucho más que el de los negros. 
 
Siempre son muy guapos y atractivos, y su mayor arma es, curiosamente, la saliva, un solo contacto con ella te pondrá super cachondo, al borde la locura, lo que hace que muchas vampiras rojas se dediquen a la prostitución para ganarse la vida. Esta saliva te puede volver loco y crear dependencia. 
 
Vampiros "intermedios", más poderosos que los blancos pero menos que los negros, y no tienen tantas debilidades. Están fuertemente organizados, teniendo emporios enteros de negocios, legales e ilegales a lo largo del mundo. Su principal radio de acción es Sudamérica. 
 
Blancos
 
Habilidades: mucho más fuerte y rápidos que los humanos normales. Sentidos aumentados. Indistinguibles de los humanos. 
Vulnerabilidades: el amor verdadero (y no es coña)
Dotes con la magia: básicamente nulas. 
Alimento: emociones.
Propagación: nacimiento. Pueden aparearse como humanos (y con ellos) para dar lugar a humanos normales y corrientes los cuales, a través de una serie de condiciones pueden ser vampiros blancos. O no, dado que es algo a elección. 
 
Inmunes al sol, el ajo y cualquier otra cosa típica de los vampiros, son los vampiros más "débiles" dado son básicamente humanos potenciados (muy potenciados, pero lejos de los otros vampiros). 
 
Estos vampiros tienen contacto con su "ansía", a la cual pueden dejarse caer para ser máquinas de matar o ignorar. De hecho, pueden ignorarla hasta el punto de que si no han matado a determinada edad se vuelven humanos normales y corrientes. 
 
Dado que son los más débiles físicamente prefieren mezclarse con los humanos, llevarse bien con la gente y usar las conspiraciones y triquiñuelas para conseguir sus objetos. Son algo así como nobles todos, con un sentido de la cultura, la educación y el respeto mucho más cercano a las costumbres de antiguos hombres que a los vampiros. 
 
A destacar que no se alimentan de sangre si no de emociones. Por eso muchos de estos vampiros son llamados "súcubos". La mayoría se alimentan del deseo sexual, algo muy sencillo de obtener de los humanos dado que están cachondos siempre. Básicamente estos vampiros para alimentarse se hartan de follar, motivo por el cual muchos son actores porno o prostitutas. 
 
Su principal debilidad es el amor verdadero, es una emoción de la cual no se pueden alimentar y les causa un dolor tremendo que puede durar hasta meses. Cuando seleccionan a sus víctimas tienen que tener cuidado y averiguar si están enamoradas de otra persona. El nivel de seducción de estos vampiros es muy alto y una persona enamorado podría verse "obligada" a acostarse con uno de ellos, pero seguiría amando a la persona, no al vampiro que la esta hipnotizando. El amor por cierto se da muy poco, la mayoría de matrimonios y relaciones no tienen amor verdadero, lo que hace que los vampiros blancos tengan muy pocos problemas con este tema. 
 
Cortes de hadas
 
Características generales de las sidhe
 
Las sidhe son criaturas mágicas que viven en el mundo mágico o Never-never. Son "humanos" más o menos, creadas con pura magia, dado que son eso básicamente. Ninguna sidhe puede mentir ni matar a humanos, además están obligadas a seguir a una de las dos cortes mencionada más abajo. 
 
Hay todo tipo de criaturas, hadas en plan campanilla, monstruos grotescos, elfos educados.... es un poco el "comodín" que se saca el autor para inventarse cualquier criatura mágica que no puede encajar en otro terreno. 
 
Ojo, que no puedan mentir no implica que no puedan bordear la verdad, retorcerla y engañar de alguna manera similar. Rara vez hablan claro. 
 
Las cortes están en una guerra eterna, la cual siempre gana Invierno para después perderla ante Verano, y con eso se refleja el cambio de estaciones. Ambos grupos saben que esto forma parte del equilibrio de la naturaleza y la magia y no pueden evitarlo de ninguna manera. Este ciclo es eterno.  No hay primavera ni otoño realmente, siendo estaciones "de paso". En la Primavera el verano empieza a ser más fuerte y termina ganando la guerra en Verano, mientras que en Otoño, de forma inexorable, pierde fuerzas para ser derrotada por Invierno. 
 
Invierno
 
Corte liderada por Mab. Son fríos, cabrones, les gusta la muerte y la oscuridad. Expertos en magias relacionadas con el hielo. 
 
Verano
 
Liderada por Titania. Valoran la vida, el sol, el fuego y el calor. Expertos, obviamente, en magia de fuego. 
 
Como curiosidad, las dos reinas madres, es decir, las actuales ya de viejas, viven juntos y son amigas. Lo que viene a demostrar que siempre estarán enfrentadas pero están condenadas a entenderse.
 
Una de las principales particularidades de esta facción es que tienen prohibido mentir y están obligadas a seguir las reglas al pie de la letra, entre ellas no matar a los humanos, a ninguno, salvo defensa personal. ¿Cómo se evita esto?, pues con los caballeros. 
 
Los caballeros (de Invierno, de Verano), son los agentes mortales de las cortes. Solo uno puede ser seleccionado, y el humano elegido ganara fuera física mejorada, mayor esperanza de vida, hechizos "de serie", más poder mágico... básicamente gana un "upgrade". El caballero, al ser humano, no está sujeto a ninguna regla y puede matar y mentir sin consecuencias. Son un arma de doble filo, medio guarda espaldas, medio asesinos, medio recaderos. Vendrían a ser como el "James Bond" de su respectiva agencia.
 
A destacar que cualquiera puede ser caballero, simplemente se necesita el consentimiento de la Reina y del humano en sí. No hace falta ni siquiera que sea un mago de por sí, un humano normal puede ser elegido y tras designarle caballero aprenderá de forma automática una serie de hechizos y habilidades. 
 
Fuego e hielo no están peleados por cierto, si un mago con conocimientos de hechizos de fuego es nombrado Caballero de Invierno podrá usar de forma normal sus hechizos de fuego. Se considera de hecho algo muy notable y buscado por las Reinas, que su caballero domine varios elementos y no solo uno. 
 
Grupos de humanos
 
Concilio Blanco 
 
Los magos del mundo mortal, todo mago con un mínimo de capacidad entra en el grupo. Tienen reglas muy estrictas sobre el uso de la magia tales como ser discretos en la medida de lo posible, no matar salvo defensa personal, no usar neuromancia... 
 
Las 7 reglas de la magia y que todo miembro del Concilio debe de seguir son:
 
- No puedes matar humanos con magia.
- No puedes transformarte en otras criaturas. (Esto va más para la protección del mago que otra cosa, ya lo explico luego). 
- La psicomagia/neuromancia está terminantemente prohibida. 
- No puedes usar necromancia.
- No puedes vincularte a nadie contra su voluntad. Vincular es una magia que uno los destinos y la fuerza de personas con otras e incluso con la propia naturaleza. Es magia MUY tocha y puede ser usada pero con restricciones. 
- No puedes viajar en el tiempo.
- No puedes invocar Outsiders (creo que los llaman "Extraños" en la traducción española). Ya explico más adelante que es esto.
 
Observación: Los caballeros de las Cortes aunque son magos NO se consideran miembros del Concilio Blanco y NO están atados a sus reglas. El caballero de Verano por ejemplo puede viajar en el tiempo si le sale de los huevos, siempre que se lo permita su Reina claro.
 
Irónicamente las leyes no prohíben invocar demonios, que son una cosa diferente a los Outsiders.
 
Su líder toma el nombre de "Merlín" siempre, siendo el actual Arthur Langry, especialista en hechizos protectores y defensivos (es capaz de parar el avance de un ejército entero con un hechizo por ejemplo).
 
Aparte, tiene un Consejo de Veteranos, formado siempre por los 5 magos más poderosos del grupo, si bien no necesariamente tienen que ser lo más poderosos dado que la experiencia y la edad también se valoran.   
 
Harry, en términos de poder, vendría a ser el número 500 o así de la orden. 
 
Caballeros de la cruz 
 
También conocidos como "Caballeros de la espada", son la organización dependiente de la Iglesia que se ocupa de atrapar a los ángeles caídos, los Denarios Negros. Por el momento de hecho van ganando, la mayoría de ellos están atrapados y capturados, solo Nicodemus y unos cuantos no han sido capturados.
 
No tienen aptitudes para la magia pero poderosos en la Fe y tienen la protección angelical. Ojo que son solo 3 para defender el mundo entero, así que uno debería de hacerse una idea de lo poderosos que son y que no sería conveniente enfrentarse a ellos, ni siquiera un mago experto, a un "simple tipo con espada".
 
Las espadas son: 
 
- Amoracchius: la espada del amor. Conocida vulgarmente como Excalibur.
- Esperacchius: simboliza la esperanza. 
- Fidelacchius: representa la justicia. 
 
Como curiosidad, la espada se adapta a la personalidad del portador. Por ejemplo Excalibur para Michael toma la forma de una espada clásica europea, pero en manos de un friki de Star Wars, la espada sería, literalmente, un sable láser.
 
El líder de esta orden es Uriel, uno de los arcángeles.
 
Tipos de magia
 
Términos generales
 
- Adivinación: magia usada para ganar información. ivination is magic which is employed to gain.
- Invocación: magia que invoca seres espirituales de cualquier sitio. Ojo que puedes invocar Dioses, mucho cuidado con lo que invocas X-D
- Vinculación: magia usada para estar vinculado a seres invocados o hasta con un bosque o seres de la naturaleza. Puede ser usada para esclavizar personas o a modo "amistoso" para compartir conocimiento, experiencias, poderes... hay que tener cuidado dado esta magia puede bordear la ley de la magia del Concilio Blanco. 
- Encanto (charm): magia usada por los vampiros, es más un tipo "hipnosis" que magia en sí.
- Encantamiento: "profesión" para crear objetos mágicos. 
- Maldición: término general para referirse a una magia creada con propósitos malvados.  
- Alquimia: creación de pociones. 
 
Tipos básicos
 
Evocación
 
Magia rápida. Puede ser usada como modo de ataque. Rápida, ruidosa generalmente y requiere linea de visión con el objetivo. Muy poderosa pero muy peligrosa. 
 
Taumaturgia 
 
Consiste en crear vínculos mágicos entre personas u objetos. Su uso básico es encontrar objetos y/o personas pero puede hacerse bastante más. Opera a grandes distancias (incluso universos de distancia) y requiere tiempo. 
 
Ojo, un vínculo requiere grandes cantidades de magia "en bruto", y si eres listo puedes usar esto a tu favor para crear, manipular o romper estos vínculos de diversas formas. Es decir, también podemos usar la taumaturgia como magia de combate pero se requiere bastante más "talento" por decirlo de alguna manera. 
 
Harry es especialista en la taumaturgia, no tanto en encontrar cosas como en romper y hacer estallar vínculos y fuentes de energía y magia, ya sea propias o ajenas. En resumen, Harry es especialista en hacer que las cosas salten por los aires X-D
 
Tipos especializados
 
- Aeromancia: invocar tornados, volar...
- Antropomancia: obtener información de entrañas humanas (yumi).
- Ectomancia: magia relacionada con fantasmas.
- Ferromancia: con el hierro. 
- Holomancia: ilusiones ópticas. 
- Hidromancia: magia de agua.
- Kinetomancia: telequinesis. 
- Necromancia: manipulación de la muerte. 
- Neuromancia y Psicomancia: manipulación de la mente. Modificar recuerdos, personalidad, fabricar esclavos.... están muy relacionadas y generalmente no se las distingue.
- Fonoturgia: sonido.
- Piromancia: bolas de fuego clásicas de toda la vida. 
- Terramancia: tierra. Provocar terremotos. 
- Volcanomancia: rama super especializada de la piromancia. Controlas magma. 
- Transfiguración: cambio de piel, transformación en otras personas... 
- Verosimilomancia: parecido al ilusionismo, solo que la ilusión está solo en la mente de la víctima, es una especie de manipulación de la mente ligera. Bordea peligrosamente la manipulación de la mente y una de las leyes de la magia.
 
El uso de estos tipos de magia depende mucho de la persona y su talento. Es como un arte, tu puedes saber todos los tipos de colores por ejemplo pero luego te pones a pintar un paisaje y te sale como el culo. O también puede haber alguien al contrario, que no sepa usar más de un color pero te pinte un paisaje de puta madre solo con un color. Hay artistas y artistas. 
 
Por ejemplo como especialista en piromancia, puedes crear una bola de fuego muy grande, pero otros podrán ser capaces de envolver su cuerpo en llamas y luchar cuerpo a cuerpo como si fueran bolas de fuego andantes. 
 
Todos los magos son capaces de hacer de todo pero generalmente la mayoría se especializan en una cosa o dos, raro es encontrar un especialista en todo. Como apunte, el ilusionismo (holomancia) es INÚTIL y NADIE es especialista en ello. Esto se debe a que en el mundo de Harry Dresden TODOS los magos cuentan con la habilidad del "tercer ojo"  y son capaces de ver las cosas como realmente son, lo que hace que una ilusión sea un método absurdo de combate contra un mago. 
 
Tercer ojo
 
Percepción mágica de la que disponen todos los magos y la mayoría de criaturas mágicas. Permite ver el mundo supernatural alrededor del normal y distinguir lo real de lo irreal. Este es el motivo por el cual la holomancia es una gilipollez en este mundo X-D
 
Todo lo que veas con esta visión se queda en la memoria de la persona y jamás lo olvida, así que hay que tener cuidado dado que hay demonios y criaturas infernales que tienen una apariencia terrible y no conviene verlos en su estado natural. 
 
Soulgaze
 
Percepción mágica un tanto diferente al tercer ojo. En este caso consiste en que, cuando un mago y un ser con alma se miran a los ojos directamente durante algunos segundos se abre una ventana al alma de esa persona. 
 
Esto es compartido, permitiendo a ambos ver los más oscuros secretos y la psique en general del otro. NO es conveniente ni siquiera entre humanos normales, imaginad mirad a los ojos sin querer a una criatura de pesadilla.
 
Hellfire/Soulfire
 
Fuego del infierno y del alma respectivamente. 
 
Hellfire es cuando usas el fuego del infierno para potenciar tus hechizos, accedes a él gracias al "permiso mágico" de un ente, como un ángel caído o un demonio. Esta es la principal arma de los Denarios negros. 
 
Soulfire es su contrapartida "celestial". Accedes a mejores hechizos gracias a usar tu propia alma para potenciarlos. Tranquilos que el alma crece en unos días, no pasa nada por usar un pedazo de ella un rato. Pero no la uses entera que entonces si que te mueres del todo. Muy pocas personas tienen acceso a esta habilidad dado que debe de ser concedida por un arcángel en persona.
 
El soulfire es infinitamente más poderoso, la diferencia es que el "hell" potencia mientras que el "soul" mejora. El "hell" potencia un hechizo creado, el "soul" lo cambia y directamente crea un nuevo hechizo, basado en el anterior, más útil para la situación.
 
Ejemplo tonto: Construyes una escaleras de madera. 
 
- Le aplicas hellfire. Le añade nuevas vigas de madera, mejores calidades, mejor posamanos, más espacio.... te crea unas escaleras mejores vamos.
 
- Soulfire: quita las escaleras y lo sustituye por un ascensor.
 
Curiosamente el uso del hellfire no supone ningún problema para el portador. Es decir, puedes ser el tío más buena gente del mundo que no vas a tener efectos secundarios por usar fuego del infierno. Eso sí, apañárselas para obtener la posibilidad de usarlo implicar tener el favor de una criatura demoníaca o extremadamente malvada como mínimo así que tu verás....
 
Uso de tecnología
 
No es magia pero bueno, es que no se donde ponerlo X-D Los magos de este mundo no pueden usar tecnología, punto. No es que no quieran, es que no puede. 
 
El uso continuado de la magia genera una especie de "campo de fuerza" por así decirlo alrededor de la persona que fríe componentes electrónicos o tecnológicos. Esto se hace de forma inconsciente. 
 
A mayor tecnología, menos dura el cacharro. Por ejemplo una bombilla puede durar viva en casa de un mago varios días pero un ordenador dura 5 minutos. Harry no tiene internet, ni ordenador, ni siquiera termo eléctrico. 
 
Es la excusa que el autor ha encontrado para "nerfear" a los magos, dado que si para colmo son capaces de acceder a las mejoras tecnológicas de los humanos ya serían demasiado rotos. Esta tecnología es además el motivo por el cual las criaturas sobrenaturales, hasta las malignas, prefieren esconder su presencia de la humanidad, dado que aunque sean débiles tienen armas nucleares y cosas de esas muy bestias.

 

Libros

 

Donde comprarlos: 

 

https://www.amazon.e...82322492&sr=8-1

 

La versión de kindle vale 4€ cada libro. Por desgracia la mayoría no están en castellano, yo los he leído en inglés. 

 

Novelas: 

 

Storm Front --> Regular

Fool Moon --> Muy malo. MUY malo. En serio, malisimo, casi me hace abandonar la serie.
Grave Peril --> Regular tirando a bien. 
Summer Knight --> Bien. 
Death Masks --> Bien
Blood Rites --> Muy bien. De aquí en adelante solo mejora. 
Dead Beat
Proven Guilty
White Night
Small Favor
Turn Coat
Changes
Ghost Story
Cold Days
Skin Game
Peace Talks
 
Tenéis que soportar el segundo libro que es muy malo. Pero a partir del cuarto o quinto buuuuf una locura. Espero haber picado vuestro gusanillo.
 
¡Leedlo!

Editado por Marquez, 11 enero 2017 - 23:12 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 21 diciembre 2016 - 14:55

Venga, va, me has convencido. El año que viene empiezo. E iré alternando con la saga Wild Cards. Para el 2030 los habré leído todos.

oofTggw.gif

  • Volver arriba

#3

Escrito 21 diciembre 2016 - 16:33

Te puedo consultar sobre a que tipo de publico va los libros? Su tono general? Su estilo narrativo?
Se asemeja a algo ya conocido?
Porque no me quedo muy claro que podría esperar de la saga.


  • Volver arriba

  • albornoz

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2006
  • Mensajes: 3.427
#4

Escrito 21 diciembre 2016 - 18:42

Dios que tocho.

 

La saga me llama mucho la atención. Supongo que la acabaré leyendo :P


Maravilloso y hacendado

  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#5

Escrito 21 diciembre 2016 - 19:04

Te puedo consultar sobre a que tipo de publico va los libros? Su tono general? Su estilo narrativo?
Se asemeja a algo ya conocido?
Porque no me quedo muy claro que podría esperar de la saga.

 

Aquí tienes un avance en pdf, está disponible en algunas tiendas http://tienda.cyberd...27cd2cbed63.pdf

 

Los primeros libros siguen un estilo muy marcado de: 

 

- Murphy tiene un caso para Dresden

- Dresden investiga, la lia parda y descubre que el caso es mucho más importante de lo que parecía

- Resuelve el caso

 

A medida que avances se va viendo más la historia global y se implican más los personajes, aparte, se va poco a poco abandonando el estilo de "caso de la semana" más típico de una serie de la tele que de un libro. 


  • Volver arriba

  • gerkhan

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2009
  • Mensajes: 27.695
#6

Escrito 21 diciembre 2016 - 19:34

Creo que has dado demasiados detalles y spoilers de la saga y que deberias haberte ceñido a una vision mucho mas general. Simplemente la idea, sin meter temas de las Cortes de Vampiros o de las Hadas, que el lector lo descubra por si solo.

 

Es de las mejores sagas de fantasia contemporanea que conozco junto a la saga Guardianes, realmente no sabria cual de las dos colocar por encima. Los libros estan dirigidos a un lector joven-adulto, no es literatura adolescente, no hay romances empalagosos de por medio, todos los personajes principales y secundarios excepto uno son personas adultas y maduras, en algunos libros tratan temas como el incesto o el suicidio, algunas descripciones y escenas, aunque no sean habituales, pueden ser de mal gusto para un lector adolescente (como puede ser en cierto libro una cria de 7 años torturada fisica y mentalmente) eso si, cuando aparecen este tipo de temas lo hacen sin recrearse en ello, en ningun momento se busca morbo ni nada parecido.

 

Me he leido todos los libros. El 1º esta bien, el 2º regular, el 3º esta genial y desde ese en adelante la saga solo mejora. Se agradece mucho la enorme variedad de material que hay en el lore y que se va descubriendo con cada novela, cada libro trata con una entidad/criatura/grupo diferente, ya sean magos de distinto sino, vampiros de distintas razas, conflictos en las cortes de las hadas, angeles caidos, demonios, criaturas sobrenaturales de todo tipo y demas fauna fantastica. Incluso cuando retorna alguna villano lo hace aportando algo diferente. Por su parte tambien hay varios personajes en el bando de los "buenos" que unos se mantienen entre novelas y otros van rotando, por lo que nunca se hace repetitivo.

 

En castellano teneis los 10 primeros libros. El 11 debio haber salido en 2015 pero no salio debido a una serie de problemas con la editorial Factoria de las Ideas. Finalmente Nosolorol, que tiene los derechos del juego de RPG (si, RPG de lapiz y papel, hay un juego de esta saga) compro los derechos de las novelas en la segunda mitad de este mismo año y anuncio que continuaria la publicacion asi que el libro 11 se espera para 2017. En ingles van 16 libros y no se sabe cuantos seran. Si, es una saga larga y eso a priori puede echar para atras, pero de verdad que merece la pena. Esperar al menos hasta terminar el 3er libro que pega un buen subidon en calidad respecto a los 2 primeros para juzgarla.

 

Por ultimo, un detalle llamativo es que la saga esta escrita en 1ª persona: lo que vive, siente y piensa el personaje nos lo narra el. Es una narrativa que creo que es poco habitual en autores masculinos y mas habitual en autoras femeninas, de hecho a priori no recuerdo otros autores masculinos que yo haya leido que escriban en 1ª persona. Es una simple curiosidad, las novelas estan bien narradas (al menos lo que desde mi casul punto de vista considero bien narrado) y simplemente lo menciono porque resulta interesante ver las diferencias en la narrativa en 1ª persona entre un autor masculino y las autoras femeninas que he leido.


Editado por gerkhan, 21 diciembre 2016 - 19:46 .

v3hx7n.jpg

  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#7

Escrito 22 diciembre 2016 - 08:38

Creo que has dado demasiados detalles y spoilers de la saga y que deberias haberte ceñido a una vision mucho mas general. Simplemente la idea, sin meter temas de las Cortes de Vampiros o de las Hadas, que el lector lo descubra por si solo.

 

 

Quizás, pero no he contado detalles de las tramas ni la relación entre cortes por ejemplo. 

 

Creo que justamente como tu dices tiene un gran lore y si la gente lo conoce estoy seguro de que a la gente le picara más el gusanillo por conocer la saga. Por eso digo desde el principio que no tengo más remedio que contar según que cosas X-D

 

Me alegra conocer a alguien que sabe de la existencia de estos libros, en España es tela de complicado jaja

 

Por cierto, me tomo la molestia de citar a algunos que se que son frikis del foro, creo que les molarían estos libros, espero que no se moleste nadie. 

 

@PlagueisTheWise

@Roy_Mustang

@Desmodius

@IBeaTZz

@DARTHVR

@John Connor

@enete

@Urgoz

@MediaSonrisa

@sopa de tiburon

@VSG


Editado por Marquez, 22 diciembre 2016 - 08:44 .

  • Volver arriba

  • laolamix

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 dic 2006
  • Mensajes: 10.828
#8

Escrito 22 diciembre 2016 - 09:47

Muy de acuerdo. Empieza regular, muy mediocre, pero a partir del cuarto libro coge mucha fuerza y acaba resultando muy interesante. Lastima que la traduccion al castellano se abandonara hace años, gracias al cielo una editora ha confirmado que va a publicar de nuevo todos los libro y continuar con la traduccion de los que quedan...


  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#9

Escrito 22 diciembre 2016 - 11:25

Muy de acuerdo. Empieza regular, muy mediocre, pero a partir del cuarto libro coge mucha fuerza y acaba resultando muy interesante. Lastima que la traduccion al castellano se abandonara hace años, gracias al cielo una editora ha confirmado que va a publicar de nuevo todos los libro y continuar con la traduccion de los que quedan...

 

No sabía que a ti también te gustaba... 

 

¿habéis leído los libros en inglés?, yo sí, no me podía aguantar y los últimos libros me los bebí en ingles. Que de momentazos XD


  • Volver arriba

  • laolamix

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 dic 2006
  • Mensajes: 10.828
#10

Escrito 22 diciembre 2016 - 11:27

No, los he leido en castellano, el ultimo creo que es Small Favor...


  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#11

Escrito 22 diciembre 2016 - 11:29

No, los he leido en castellano, el ultimo creo que es Small Favor...

 

pfffff pues todavía no has llegado a lo bueno de verdad lo que te queda vas a flipar  X-D


Editado por Marquez, 22 diciembre 2016 - 11:29 .

  • Volver arriba

  • gerkhan

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2009
  • Mensajes: 27.695
#12

Escrito 22 diciembre 2016 - 15:21

Quizás, pero no he contado detalles de las tramas ni la relación entre cortes por ejemplo. 

 

Creo que justamente como tu dices tiene un gran lore y si la gente lo conoce estoy seguro de que a la gente le picara más el gusanillo por conocer la saga. Por eso digo desde el principio que no tengo más remedio que contar según que cosas X-D

 

Me alegra conocer a alguien que sabe de la existencia de estos libros, en España es tela de complicado jaja

 

Me enganche a la saga tras ver la serie. Recuerdo que la echaban a las tantas de la madrugada creo que en Cuatro y me encantaba, excepto por el horario X-D. Mas adelante investigando por internet vi que no iban a hacer una 2ª temporada pero que la serie estaba basada en una saga literaria editada tambien en España asi que me dio por empezarla y oye, me quedo corto si digo que los libros estan a eones luz por encima de la serie.

 

Eso si, aclaro que los estoy leyendo a ritmo de publicacion en castellano. No suelo leer en ingles salvo que no me quede alternativa, como por ejemplo con la saga Guardianes que menciono, que publicaron los 3 primeros en España cuando aun era una trilogia y se pensaban que se iba a quedar asi, pero despues el autor la continuo y esos no se tradujeron ni hay intencion de hacerlo, por lo que Last Watch cayo en ingles y aun tengo pendientes New Watch y Sixth Watch. Me jode muchisimo cuando dejan de traducir sagas literarias en castellano a la mitad.


Editado por gerkhan, 22 diciembre 2016 - 15:26 .

v3hx7n.jpg

  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#13

Escrito 22 diciembre 2016 - 15:38

Me enganche a la saga tras ver la serie.

 

Joder, ¿es buena?, yo creía que era una mierda y por eso la cancelaron X-D 

 

Vaya, soy el único que la ha leído en inglés entonces, pues no sabéis lo que os perdéis, los últimos libros son los mejores y hay sorpresas que ni os imagináis XD XD

 

Refrescarme la memoria, ¿que pasaba en el último libro en castellano?


  • Volver arriba

  • gerkhan

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2009
  • Mensajes: 27.695
#14

Escrito 22 diciembre 2016 - 16:22

Joder, ¿es buena?, yo creía que era una mierda y por eso la cancelaron X-D

 

¿Es buena? Pues es una pregunta dificil de responder X-D

 

Cuando yo la vi no tenia constancia de la existencia de los libros, pensaba que era una seria y ya esta. Los capitulos tienen la estructura de las primeras temporadas de Sobrenatural: un nuevo bicho/cosa/maldicion/problema por capitulo. Los personajes, Harry se parece al Harry del libro mas o menos en todo (personalidad y apariencia al menos) y Murphy es una policia con un caracter parecido a las novelas aunque fisicamente es muy diferente a como la describen en el libro, Bob es un fantasma pero con apariencia de persona normal y que vive en la calavera, a partir de ahi olvidate, cualquiera parecido con los personajes de las novelas es pura coincidencia: No existen distintas Cortes (razas) de Vampiros y ademas Bianca es amiga y amante de Dresden (con dos cojones), no existen las Hadas (o desde luego no se mencionan y esto es imposible si se mantuviesen fieles al trasfondo de Harry en las novelas, que no lo hacen), aunque Harry aprendio magia de su tio como en las novelas sus vivencias con el fueron diferentes (mas felices que en las novelas y estuvo a su lado hasta que fue un hombre adulto), el Consejo de Magos en vez de ser un organismo regulador de la magia parece mas bien la Suma Inquisicion, no existen Michael ni su familia (de hecho la serie huye de los temas relacionados con el cristianismo presentes en los libros) lo que es una pena ya que Michael Carpenter es el Ultimate Bro...

 

Yo la definiria como entretenida. Eran pocos capitulos, 10 o 12, unos mejores y otros peores pero en general esta bien para pasar el rato. Ademas la serie tambien esta narrada en 1ª persona con Harry Dresden como narrador, igual que los libros. Eso si, repito que la vi sin conocer la existencia de las novelas, si buscas una serie de TV que sea "de" las novelas huye de ella porque ni punto de comparacion vamos.

 

Como curiosidad, el apellido del tio de Harry (y de su madre) es diferente en la serie al de las novelas, pese a que el nombre es el mismo. No se por que lo cambiaron.

 

Refrescarme la memoria, ¿que pasaba en el último libro en castellano?

 

Es Un Pequeño Favor. Los dos arcos que se dan son:

 

Spoiler


Editado por gerkhan, 22 diciembre 2016 - 16:28 .

v3hx7n.jpg

  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.912
#15

Escrito 23 diciembre 2016 - 09:38

Es Un Pequeño Favor. Los dos arcos que se dan son:

 

 

Aaaah vale me acuerdo

 

Spoiler


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos