Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post oficial] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
212 respuestas en este tema

Escrito 16 mayo 2017 - 21:06

http://www.meristati...s-juego/2170504

Me deja un poco frio este 8.

lPrrFem.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 16 mayo 2017 - 21:12

Era esperable. Es un remake, y se pierden características a las que estamos acostumbrados largamente en la saga, como el triángulo de armas.

Vamos, que el primer Fire Emblem en llegar a occidente, el FE 7 de GBA ya tenía el tan famoso triángulo de armas.

Meristation - 8

Hobby Consolas - 93

Vandal - 9,4

Editado por Sir_Dekar, 16 mayo 2017 - 21:18 .

maxresdefault.jpg

GOLDEN SUN 4. BELIEVE !!!

• Sharped0

• Yoyalodije

• vida restante: 75%

Escrito 17 mayo 2017 - 00:58

Me deja un poco frio este 8

Y a mi

De hecho en otras revistas de prestigio del extranjero es curiosamente el que mas nota tiene

Aquí no ha llegado a los sobresalientes de Awakening y Fates, pero siendo un "remake" mas o menos me lo esperaba

Parece que como "pegas" ponen que los combates aleatorios por el mapa (que parece que no se pueden esquivar) puede hacer la aventura un poco aburrida (en Sacred Stones pasaba igual cuando querías avanzar o volver atrás) y que lo de investigar por aldeas, castillos y mazmorras es un poco soso (vaya...)

Al menos pone como punto positivo que la historia es uno de los fuertes (que tras el chasco de Fates era una de las cosas que mas deseaba que cambiase...)

Igualmente estamos ante un gran título, que se va a venir para casa igualmente en cuanto salga (dentro de dos dias...)

dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 17 mayo 2017 - 04:07

84 en Metacritic de momento.

USgamer 05/05/17 3.5 out of 5 70.00%
GamingTrend 05/05/17 90 out of 100 90.00%
Critical Hit 05/05/17 8 out of 10 80.00%
WCCFtech 05/05/17 8.5 out of 10 85.00%
Twinfinite 05/05/17 4.5 out of 5 90.00%
TheSixthAxis 05/05/17 9 out of 10 90.00%
Post Arcade (National Post) 05/05/17 8.5 out of 10 85.00%
NintendoWorldReport 05/05/17 9 out of 10 90.00%
Nintendo Life 05/05/17 9 out of 10 90.00%
Nintendo Enthusiast 05/05/17 9.5 out of 10 95.00%
IGN 05/05/17 7.8 out of 10 78.00%
God is a Geek 05/05/17 9 out of 10 90.00%
Gaming Nexus 05/05/17 9.5 out of 10 95.00%
GamesRadar+ 05/05/17 4 out of 5 80.00%
GameSpot 05/05/17 9 out of 10 90.00%
Game Revolution 05/05/17 4.5 out of 5 90.00%
Game Informer 05/05/17 7 out of 10 70.00%
EGM 05/05/17 8.5 out of 10 85.00%
Destructoid 05/05/17 7.5 out of 10 75.00%
Cubed3 05/05/17 9 out of 10 90.00%
CGMagazine 05/05/17 8.5 out of 10 85.00%
AttackoftheFanboy 05/05/17 4.5 out of 5 90.00%

maxresdefault.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 17 mayo 2017 - 04:41

maxresdefault.jpg

Escrito 17 mayo 2017 - 08:06

Y a mi

De hecho en otras revistas de prestigio del extranjero es curiosamente el que mas nota tiene

Aquí no ha llegado a los sobresalientes de Awakening y Fates, pero siendo un "remake" mas o menos me lo esperaba

Parece que como "pegas" ponen que los combates aleatorios por el mapa (que parece que no se pueden esquivar) puede hacer la aventura un poco aburrida (en Sacred Stones pasaba igual cuando querías avanzar o volver atrás) y que lo de investigar por aldeas, castillos y mazmorras es un poco soso (vaya...)

Al menos pone como punto positivo que la historia es uno de los fuertes (que tras el chasco de Fates era una de las cosas que mas deseaba que cambiase...)

Igualmente estamos ante un gran título, que se va a venir para casa igualmente en cuanto salga (dentro de dos dias...)

Parece que el resto de medios le ponen buenas notas asi que no hay de que preocuparse. :)

lPrrFem.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 18 mayo 2017 - 01:40

maxresdefault.jpg

• Sharped0

• Yoyalodije

Escrito 18 mayo 2017 - 11:30

¡Mañana es el dia!

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 18 mayo 2017 - 19:58

3DJuegos le ha puesto un 9.

fire_emblem_echoes_shadows_of_valentia-3
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Jugabilidad:

Gráficos:

Sonido:

Innovación:

Convertir la oveja negra de la serie Fire Emblem en uno de los mejores que hemos jugado en la redacción. Así se resume el transcurso de estos 25 años hasta llegar a Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, un videojuego que abre una senda de posibles remakes para la serie. Desde luego, este sería un gran estreno en caso de que se siguiera la senda de mantener el sabor de los clásicos pero sin renunciar a los nuevos tiempos en la franquicia. Trae novedades, pero al mismo tiempo cultiva aspectos como la narrativa o el apartado artístico, convirtiéndolo en un título ideal para todos los amantes de los RPG tácticos, pero especialmente indicado para los seguidores de la franquicia.

Lo bueno

Uno de los mejores remakes que hemos jugado jamás

Excelente fusión entre clasicismo y novedad

Las novedades introducidas (como retroceder turnos) son acertadas

Dificultad y equilibrio combativo muy conseguido

Audiovisualmente destacado, con herencia de recientes Fire Emblem

Lo malo

Los mapas y sus diseños pueden hacerse repetitivos

Sin opciones multijugador

Editado por Sir_Dekar, 18 mayo 2017 - 20:00 .

maxresdefault.jpg

• Sharped0

• Yoyalodije

Escrito 19 mayo 2017 - 00:59

¡Today Is Day!

Escrito 19 mayo 2017 - 18:34

Primeras impresiones tras jugarlo durante 2 horas y media.

1º-El juego es mas lento que los ultimos que he jugado (y cuando me refiero a ultimos, me refiero a todos desde el Holy war que fue el primero que jugue en un emulador) hasta pasado una media hora no comienza la primera batalla de verdad. Incluso el original te metia en combate mas rapidamente. Por contra los personajes estan mucho mejor hechos y no caen en los extremos de personalidad de Awakenig o Fates para muchos de ellos. La historia tambien esta muy bien contada.

2º-El combate es calcado al original, es decir bastante simple pero dificil como el solo segun avanzas en el juego. Lo estoy jugando en dificil y hasta la ultima batalla no perdi a un personaje pero las batalla funcionan como en el original: mapas relativamente vacios con un puñado de enemigos que se abalanzan contra ti inmediatamente y combates relativamente lentos porque se hace muy poco daño para la vidad que se tienen por ambas partes (al menos hasta que llegan los magos y los numeros de enemigos aumentan). Esto implica que es dificil hacer una estrategia para evitar que se mueran tus personajes ante la avalancha de enemigos, pero la unica estrategia es forma una linea en la mayoria de las batallas y que aguante lo mas posible.

3º-La subida de niveles tambien es como los primeros juegos: osea si suben 1 solo atributo por nivel, alegrate porque es un avance importante y eso que por lo que he visto los crecimientos de las unidades se han multiplicado por 2 (asi que imaginaos como eran las subidas de nivel en el original) Desde luego no creo que se hagan bestias pardas como en el Awakenig. Ademas la promocion funciona como en otros Firemblem: no te da atributos extra sino que sube los atributos al minimo para la clase, eso provoca que si un personaje tienen unos atributos iguales o superiores a los atributos minimos de esa clase NO GANA NADA. 

Todo esto solo aumenta la dificultad segun pasa el juego al estar tus personajes con pocos atributos.

4º-Los graficos estan muy bien logrados, se nota que tienen practica con el motor pero no deja de sorprender como ha evolucionado los graficos del Awakenig a este.

5º-La musica tambien tiene un gran nivel pero de momento no he escuchado una musica que me llene tanto como las de Fates.

En general es lo que esperaba (es un remake, a fin de cuentas) estan mejor hechos que los remakes del 1 y el 3 de la DS pero como Firemblem sigue notandose que es el 2 con todo lo que eso supone, tanto para bien como para mal.

Editado por Hanse_Davion, 19 mayo 2017 - 18:35 .

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Sharped0

• Yoyalodije

Escrito 20 mayo 2017 - 02:11

Lo del "combate lento"... eso en el Sword of Seals (el sexto de la franquicia) además que era exagerado lo de los "misses" es algo que hizo que ese juego se me hiciera un coñazo eterno (que no volví a jugarlo nunca mas tras pasármelo)

Espero que Echoes no caiga en eso, que para alguien como yo que le gusta la rapidez y agilidad (no confundir esto con 'fácil') puede ser algo que juegue en mi contra

Los puntos negativos (de algunos que se desde hace meses) son demasiado malos para mi gusto, así que a pesar de las críticas pasadas sobre Fates (no desgaste de armas, mala narrativa, mapas simplones (Estirpe)...) me da a mi que va a quedar incluso por encima

Awakening > Fates > ¿Echoes?

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 20 mayo 2017 - 03:16

Lo del "combate lento"... eso en el Sword of Seals (el sexto de la franquicia) además que era exagerado lo de los "misses" es algo que hizo que ese juego se me hiciera un coñazo eterno (que no volví a jugarlo nunca mas tras pasármelo)

Espero que Echoes no caiga en eso, que para alguien como yo que le gusta la rapidez y agilidad (no confundir esto con 'fácil') puede ser algo que juegue en mi contra

Los puntos negativos (de algunos que se desde hace meses) son demasiado malos para mi gusto, así que a pesar de las críticas pasadas sobre Fates (no desgaste de armas, mala narrativa, mapas simplones (Estirpe)...) me da a mi que va a quedar incluso por encima

Conquest > Awakening > Birthright

maxresdefault.jpg

• Raru9

• Anima

Escrito 20 mayo 2017 - 06:06

Y yo no me paso Birthright, Conquest ni Revelations. Mal Raru, malo, malo.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando: Xenoblade Chronicles (Wii), Super Metroid (SNES) y Mass Effect (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Escrito 20 mayo 2017 - 11:12

No es lento por que tus unidades fallen ya que lo normal es tener entre 70 y 90 de acierto y es bastante justo (no fallas 10 veces seguidas a 90%) siempre y cuando no esten en una casilla que de ventaja pero las unidades tienen valores de fuerza y defensa relativamente parejos, recordemos que aqui las armas son un extra que vienen mejor por las habilidades que enseñan (por cierto buen añadido) que por el daño extra que dan, y en cambio el atributo de vida es alto: Alm comienza con unos 28 de vida a nivel 1.

Esto implica que muchas veces se hacen entre 2 y 5 puntos de vida y necesites concentrar el ataque de varias unidades para matar a los enemigos. Lo bueno es que tambien ocurre el reves: los enemigos necesitan mucho esfuerzo para acabar con tus unidades (especialmente los lanceros que tienen mucha defensa) Esto hace que las batallas duren a pesar de haber pocos enemigos.

Eso si, todo esto acaba en el preciso momento en el que aparecen los magos. Los magos son el primer objetivo de toda batalla porque curan y hacen un daño obsceno porque el valor de resistencia de casi todas las unidades del juego (tanto el enemigo como tuyas) es basicamente 0 y su crecimiento del 10%. Y por su fuera poco se pasan por el forro el bono al esquivar que da el terreno. No he llegado a la parte de Celica pero es en su grupo donde hay mas magos de serie y creo que ire mas rapido en esa ruta.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos