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[Post oficial] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia


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205 respuestas en este tema

  • Sir_Dekar

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#16

Escrito 25 enero 2017 - 04:17

El trailer con mejor calidad de video:

 

 

Screenshot-37.png?x74487


maxresdefault.jpg

 

GOLDEN SUN 4. BELIEVE !!!

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#17

Escrito 26 enero 2017 - 00:36

Pensaba que iba a ser lanzamiento mundial, pero en Japón sale en abril

 

Al menos no hay que esperarse un año y medio como sucedió en los casos de Awakening, Fates o, en su momento también, Radiant Dawn, que fue una barbaridad

 

Un mes, aún con el hype, no se nota tanto, claro


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#18

Escrito 26 enero 2017 - 15:50

Pensaba que iba a ser lanzamiento mundial, pero en Japón sale en abril

Al menos no hay que esperarse un año y medio como sucedió en los casos de Awakening, Fates o, en su momento también, Radiant Dawn, que fue una barbaridad

Un mes, aún con el hype, no se nota tanto, claro


¿Como es que no se han abierto las reservas?

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#19

Escrito 27 enero 2017 - 00:49

¿Como es que no se han abierto las reservas?

 

No se

 

Desde aquel lio con la ed colec de Fates ya paso de reservas de ese tipo

 

De todas formas voy a ver si puedo hacerme con la especial del juego donde vienen las figuras amiibo de los dos protagonistas


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#20

Escrito 27 enero 2017 - 17:14

Trailer oficial en inglés:

 

 

Cuanto tardó Nintendo en subir el trailer a su canal oficial.


maxresdefault.jpg

 

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#21

Escrito 27 enero 2017 - 23:55

No se

Desde aquel lio con la ed colec de Fates ya paso de reservas de ese tipo

De todas formas voy a ver si puedo hacerme con la especial del juego donde vienen las figuras amiibo de los dos protagonistas


¿Aparte de las figuritas vienen niveles extra o algo por el estilo? Si no es asi creo que pasare.

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#22

Escrito 28 enero 2017 - 12:46

Dijeron en el Direct que iban a dar mas info al respecto

 

Nos toca esperar


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#23

Escrito 28 enero 2017 - 20:07

Dijeron en el Direct que iban a dar mas info al respecto

 

Nos toca esperar

 

Debería haber un Nintendo Direct centrado en 3DS en febrero.

 

Tienen que terminar de promocionar los juegos de esta primera mitad del 2017, que probablemente sean el canto del cisne de la consola en occidente.


maxresdefault.jpg

 

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#24

Escrito 31 enero 2017 - 14:03

Espero que la versión europea traiga las voces en japonés. No sé porque las quitaron en Fates...
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#25

Escrito 02 febrero 2017 - 11:01

Espero que la versión europea traiga las voces en japonés. No sé porque las quitaron en Fates...

 

Porque necesitarian espacio para algo y lo primero que deben quitar son las voces, que ocupan mucho.

 

Si eso le sumas que en japones las pistas de voces eran mucho mas amplias (el mini juego de tocar tenia voces de quejidos y gemidos para cada personaje, por ejemplo) que en ingles pues con mas razon las quitaron porque mucho material no se usaria.


"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015
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#26

Escrito 08 febrero 2017 - 08:20

Avance de Vandal.

 

http://www.vandal.ne...alentia/45409/1

 

 

Un remake inesperado

Se nota que el juego aparecerá relativamente pronto, dado que lo que se dejó ver durante dicho evento es una clara muestra de que la aventura se encuentra en un estado avanzado de desarrollo.

¿Y en qué consistirá esta aventura? Pues se tratará de un remake de uno de los primeros episodios de la serie (el segundo concretamente), Fire Emblem Gaiden, un juego diseñado en 1992 para NES que jamás abandonó su país natal.

Precisamente por este último aspecto, su falta de distribución en Occidente, el hecho de que vaya a ser un remake de un título ya existente carecerá de demasiada importancia para muchos poseedores de Nintendo 3DS: seguramente podría pasar por un título nuevo, ¡y más teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades que incluirá con respecto a la aventura primigenia!

La trama de la aventura será bastante densa y, cómo no, nos invitará a tomar partido en una guerra sin cuartel. ¿Qué sería de los JRPGs sin dichas contiendas?

Valentia será el mundo en el que irán a parar dos hermanos, Alm (un guerrero) y Celica (una sacerdotisa). Dichos hermanos se verán envueltos en una lucha interna que enfrentará a los reinos de Regis, establecido por el dios Duma y situado en el norte de Valentia, contra Zofia, ubicado en el sur y levantado por la diosa Mila.

 

 
La historia promete ser bastante elaborada y en ella seguiremos los pasos de dos hermanos, Alm y Celica.

A lo largo de varios capítulos iremos descubriendo el camino que recorrerá uno y otro personaje con sus respectivos ejércitos y aliados, historia que promete ser de las más cuidadas dentro de la serie. Además y para dotar de una mayor entidad a la aventura, el título presentará escenas de vídeo en plan anime creadas para la ocasión por el estudio Khara.

Una forma muy atractiva de revitalizar la trama que, seguramente, se verá expandida en relación a lo mostrado en el título original… y, quién sabe, podría albergar la presencia de nuevos personajes inéditos.

 

 
Las escenas de vídeo irán intercalándose a lo largo de toda la aventura, la cual transcurrirá a través de capítulos.

Una jugabilidad única

El título original de NES destacó por ofrecer un estilo algo diferente del que siempre nos ha deparado esta serie, estilo que será respetado y optimizado en su traslado a Nintendo 3DS.

Sí, seguiremos estando ante un RPG táctico que tan buenos ratos nos ha hecho pasar durante todos estos años en entregas precedentes, pudiendo entablar numerosos combates por turnos y desplazarnos con libertad en escenarios divididos en cuadrículas. Eso seguirá manteniéndose sin demasiados cambios.

 

 
Los escenarios seguirán quedando divididos en cuadrículas por las que podremos desplazar a nuestros personajes.

Sin embargo la mayor innovación jugable que presentará esta entrega tendrá que ver con su vertiente "libre", por así denominarla. Y es que en esta ocasión y bajo una perspectiva en tercera persona, podremos explorar y recorrer con libertad tanto mazmorras repletas de enemigos como distintos pueblos y aldeas o incluso el interior de bellos castillos.

Dichos escenarios estarán poblados por enemigos que pulularán por ellos y podremos decidir pelear contra ellos o esquivarlos, tal y como sucede en los JRPGs más convencionales y modernos.

Esta característica, que ya fue integrada en Fire Emblem Gaiden pero de manera mucho más "modesta" por las limitaciones de dicha máquina, se convertirá posiblemente en uno de los mayores atractivos de todo el juego. Hasta tal punto es así que muchos pensamos que, si es bien recibida, esta nueva particularidad podría ser incluida a partir de ahora en posteriores títulos de la saga, como el recientemente anunciado nuevo episodio que verá la luz en Switch de manera exclusiva durante el año próximo.

 

 
En esta ocasión podremos movernos con libertad por algunos escenarios abiertos, como el interior de mazmorras y pequeñas aldeas.

Por otra parte, tampoco faltará la integración de muchas de las señas de identidad clásicas de esta franquicia, como por ejemplo la posibilidad de elegir clase para nuestros personajes (mercenario, arquero, mago, etc.), poder visualizar un minimapa o dialogar con multitud de personajes, diálogos que llegarán en inglés y, lo damos por hecho, estarán subtitulados a nuestro idioma como ya ha sucedido en los episodios recientes de esta saga aparecidos en Nintendo 3DS.

Pero, como era de esperar, la mayor novedad que presentará esta adaptación de Fire Emblem Gaiden vendrá dada por su nueva línea estética, incluyendo un rediseño de todos los personajes por parte del artista Hidari. Y lo mismo sucederá con su apartado sonoro, pudiendo redescubrir los clásicos temas de NES pero recreados desde cero para la ocasión.

 

 
Gráficamente gozará de un aspecto bastante renovado en relación al original de NES, aparecido en 1992 en Japón.

 

 

Fire Emblem va a seguir siendo una de las series más llamativas y aclamadas de Nintendo 3DS. Y debido a las nuevas características que se dejarán sentir en esta nueva entrega que aparecerá en mayo, seguramente volverá a enamorarnos de la misma manera que ya lo ha hecho en las últimas ediciones para la portátil.

Y como punto final, el juego llegará acompañado por dos nuevas figuras amiibo, Alm y Celica, los protagonistas principales de esta entrega, los cuales podéis contemplar en esta imagen.


maxresdefault.jpg

 

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#27

Escrito 08 febrero 2017 - 14:11

En cierto modo la idea de un remake, o al menos, un juego basado en uno de los clásicos de la saga, me atrae bastante.

 

El rumbo que llevaba Fire Emblem a raíz del éxito de sus últimas entregas (puro otaku bait: fanservice, moe, historias pobres, DLCs, mecánicas malísimas de juego, dificultad vergonzosa...), me preocupaba bastante.

 

Espero que poco a poco la saga vaya recuperando su esencia original, aunque deba ser un proceso lento.


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#28

Escrito 08 febrero 2017 - 18:18

En cierto modo la idea de un remake, o al menos, un juego basado en uno de los clásicos de la saga, me atrae bastante

 

El rumbo que llevaba Fire Emblem a raíz del éxito de sus últimas entregas (puro otaku bait: fanservice, moe, historias pobres, DLCs, mecánicas malísimas de juego, dificultad vergonzosa...), me preocupaba bastante

 

Espero que poco a poco la saga vaya recuperando su esencia original, aunque deba ser un proceso lento

 

¿Otaku bait? ¿Moe? ¿Qué significa eso (resaltado en negrita)?

 

Y, personalmente, como fan de la saga precisamente una de las cosas que mas me ilusionan de Echoes es que mantenga la esencia "old school" que tanto nos gusta a los puristas, así que esperemos que los agregados no sea precisamente una excusa para una dichosa "casualización" que poco gusta precisamente en los juegos de 3DS (que, siendo grandes títulos, no se sienten a la altura de los mejores de la franquicia)

 

Lo de las mecánicas ya es algo mas discutible puesto que algunas de las nuevas sí pueden resultar interesantes, pero eso no quita que se echen de menos varias de las anteriores o, cara a la dificultad, fuesen mas/menos atractivas

 

En lo que estoy 100% de acuerdo es tanto en el tema argumental (Fates flojísimo y Awakening pasable) y la dificultad (un paseo en ambos (salvo alguna fase suelta en Fates) como no vayas directamente al modo difícil)


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#29

Escrito 08 febrero 2017 - 20:21

Pero si Fire Emblem Fates Conquest puede mirar de tú a tú a Fire Emblem Radiant Dawn en mecánicas jugables.

 

Y vuelven cosas como el Empuje y la posibilidad de Capturar Enemigos.


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#30

Escrito 09 febrero 2017 - 12:26

¿Otaku bait? ¿Moe? ¿Qué significa eso (resaltado en negrita)?
 
Y, personalmente, como fan de la saga precisamente una de las cosas que mas me ilusionan de Echoes es que mantenga la esencia "old school" que tanto nos gusta a los puristas, así que esperemos que los agregados no sea precisamente una excusa para una dichosa "casualización" que poco gusta precisamente en los juegos de 3DS (que, siendo grandes títulos, no se sienten a la altura de los mejores de la franquicia)
 
Lo de las mecánicas ya es algo mas discutible puesto que algunas de las nuevas sí pueden resultar interesantes, pero eso no quita que se echen de menos varias de las anteriores o, cara a la dificultad, fuesen mas/menos atractivas
 
En lo que estoy 100% de acuerdo es tanto en el tema argumental (Fates flojísimo y Awakening pasable) y la dificultad (un paseo en ambos (salvo alguna fase suelta en Fates) como no vayas directamente al modo difícil)

El otaku bait (cebo para el consumidor otaku, público muy importante en Japón), puede apreciarse en:
 
- Diseño artístico. Fuera opiniones personales (porque aunque no me guste su estilo de dibujo de Kozaki, si el resultado final es acorde a lo que debe ser un personaje de esta temática, no me desagrada en absoluto), el diseño visual de los personajes se alejan un poco de lo que se espera de unas unidades combatientes:
Ejemplos:
Mujeres
A) Por un lado encontramos a las chicas monas que pese a estar en un contexto de guerra no se olvidan nunca de ir....pues eso, monas. Armaduras rositas con ornamentaciones en forma de corazón y perlitas, trajes de lolita... : Sumia (FEA), Lisa (FEA), Flora (FEF), Elise (FEF)...etc

B) Por otro encontramos a las mujeressexys, que priorizan el enseñar e insinuarse: Tharja (FEA), Olivia (FEA), Camilla (FEF), Charlotte (FEF)...etc

C) Y por otro, personajes femeninos que no caen en las categorías anteriores, pero su diseño tampoco es muy funcional: Cherche (FEA: ¿la espalda al descubierto y mini falda?), Nowi (FEA: un híbrido de las categorías anteriores), Sophie (FEF: y todas las jinetes femeninas. Al parecer los hombres pueden llevar mallas pero las mujeres deben llevar tanga), Ophelia (FEF: sí, lo entiendo...vuelve a ser necesario ser mona y sexy para sobrevivir a una contienda militar).

Hombres
A) Todos tienen apariencia adolescente o muy joven en general. Salvo pequeñas excepciones, no existen las unidades veteranas, o personajes masculinos con una apariencia menos atractiva jovial genérica de anime.

Esto no es casual: fanservice.

- Diseño del personaje: A diferencia de otras entregas, los personajes de los últimos juegos ni se comportan como personajes medievales ni parecen comprender su contexto bélico (inexistente para ellos).
Ejemplos:
Mujeres y Hombres
A) Cliché anime "moe" (encantador, adorable, tierno...actitudes infantiles o inocentes). Esta clase de personaje se preocupará más por gustar a su "senpai" , o cocinar que por el estado de sus soldados y la estrategia a seguir: Sumia (FEA), Lisa (FEA), Maribelle (FEA: también cumple el cliché de tsundere), Severa (FEA: también cumple el cliché de tsundere), Olivia (FEA),Yarne (FEA), Nowi (FEA)...etc.

B) Mujeres "fuertes e independientes", que al final del día resulta que tienen un complejo muy grande y les preocupa el no ser atractivas a los hombres: Sully (FEA), Cordelia (FEA), Kjelle (FEA)...etc

C) Cliché "tsundere" (recurre a un comportamiento brusco y desagradable para ocultar sus verdaderos sentimientos de afecto): Severa (FEA), Maribelle (FEA), Lon'Qu (FEA), Gerome (FEA)...etc.

Lo dicho, parecen los típicos personajes que te encontrarías en una serie anime slice of life de instituto.

- "Waifu/Husbando Simulator" : Y esto es lo que ocurre cuando juntas los elementos mencionados previamente con la posibilidad de emparejar, atribuirte tu propia waifu o husbando (a tu avatar, confeccionado a tu gusto).


Estos son los elementos que han propiciado la dificultad tan baja, el nefasto diseño de mapas, y las historias malísimas con sus respectivas lagunas argumentales. ¿Motivo? Es lo que menos importa, porque es además lo que menos vende.
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