Ir al contenido

publicidad

Foto

Próximos lanzamientos [1999]


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#91

Escrito 19 febrero 2017 - 17:34

 

Y encima tiene un par de cagadas. Una al principio, en la conversación con Cybil Benett en la cafetería del principio donde subtitulan "Me alegron"; la otra la lees decenas de veces, cada vez que intentas abrir una puerta cerrada y te informan de que "El cerradura está trabada. Esta puerta no se abre".


para los que prefieren los juegos en español, de Silent hill hay un parche de traducción de la versión NTSC en la web de SH resort.

https://sites.google...h1-ntsc-espanol

La versión NTSC-U tiene muchas ventajas sobre la versión PAL como por ejemplo los monstruos Grey Childs (niños con cuchillos) que fueron censurados y cambiados por los Mumblers (osos con garras) en la version PAL y NTSC/J (Japón).

Pero también tiene un inconveniente muy muy grande:

*La única contra que podemos encontrar al usar la version NTSC es la falta de un documento importante al final del juego el cuál Team Silent olvidó agregar en la version NTSC pero que fué añadido en las versiones posteriores: PAL y NTSC/J (Japón).

Spoiler

Este dato es importante ya que es un punto fuerte de la historia del juego y ayuda a comprender mejor las cosas. Pero por alguna razón Team Silent olvidó agregar este documento en la version NTSC, seguramente

se trate de algún error en el código de programación que hace que el documento no se desbloquée aunque hagamos todos los pasos, ya que la imágen de este documento si aparece dentro del CD del juego al igual que el texto.


también hay un parche de traducción para la versión PAL que corrige todos esos errores que comentas
http://tiovictor.rom.../silent-hill-1/
 

Por cierto, con esto de los errores de traducción me habéis hecho plantear a ver si la versión de la Store lo corrige, o si se limita a emular directamente y siguen los fallos ahí. Casi 100% que lo segundo, pero sería una curiosidad interesante


a mi también me resulta interesante. sería un claro ejemplo para comprobar la involucración o la dejadez de las compañías con los juegos cuando pretenden cobrarte por segunda vez por el mismo juego.

Editado por chanquetillo, 19 febrero 2017 - 17:34 .

  • Volver arriba

#92

Escrito 19 febrero 2017 - 17:42

y se confirma que MGS lideró mayo


pues yo estaba convencido de que salió en verano. será que lo jugué en en verano.

en psxdatacenter indican que:

- La versión PAL UK salió el 26 February 1999
http://psxdatacenter...SLES-01370.html

- Las versiones PAL localizadas (español, alemán, francés, e italiano) salieron el 20 June 1999
http://psxdatacenter...SLES-01734.html

pero este dato del listado de ventas de HobbyConsolas deja claro que MGS estaba en venta en mayo.

invoco a @gladiatorpsx, para que le eche un vistazo.

cuando se habla de diferentes tiradas del mismo juego en diferentes idiomas, ¿Cuál es la manera correcta de referirse a estos juegos? ¿versiones, ediciones, tiradas, localizaciones...?

Editado por chanquetillo, 19 febrero 2017 - 17:45 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.293
#93

Escrito 22 febrero 2017 - 13:16

08.jpg
AGOSTO
Viernes 6: WWF Warzone [Platinum]
Viernes 27: Point Blank 2, Speed Freaks, Um Jammer Lammy
Lunes 30: Castrol Honda Superbike Racing

SEPTIEMBRE
Miércoles 1: Medievil [Platinum]
Viernes 3: R/C Stunt Copter
Lunes 6: Soul Reaver
Viernes 10: Croc 2

Aunque no aparecen entre los lanzamientos, por las ventas parece evidente que en JULIO tuvieron que salir estos:
V-Rally 2
Syphon Filter
Street Fighter Alpha 3
Ape Escape


V-Rally 2 es la secuela altamente mejorada de un simple pero exitoso arcade de coches, ahora con un modo para cuatro jugadores a pantalla partida y un editor de circuitos. Syphon Filter es un juego de acción en el que interpretamos a un espía con acceso a un variado arsenal de armas para salvarnos de una amenaza bioterrorista. Ape Escape es un peculiar juego de plataformas 3D donde deberemos a atrapar a unos graciosos monos que se han fugado; el sistema de control requiere obligatoriamente el uso de un mando Dual Shock, ya que hace uso de ambas palancas analógicas de un modo nunca visto.

WWF Warzone es el primer juego de lucha libre en alcanzar rango Platinum. Point Blank 2 nos obliga a desenfundar nuestra pistola G-Con45 para hacer frente a otra tanda de minijuegos de puntería de la mano de los doctores Don y Dan. Speed Freaks es un colorido y decente juego de karts, aunque nos comentan que en breve saldrá otro sobre ciertos personajes mucho más conocidos 8O Um Jammer Lammy es la secuela de Parappa the Rapper, el pionero de los juegos musicales que demostró que otro tipo de experiencias era posible; esta vez ayudaremos a una corderita rockera en sus aventuras cotidianas.

Con septiembre recién nacido regresa nuestro no-muerto favorito con Medievil en versión Platinum, un tétrico pero simpático plataformas/aventura 3D al estilo de Tim Burton. Poco después el díscolo Dave Perry comparte una de sus grandes pasiones con un simulador de helicópteros de radiocontrol. Soul Reaver es la secuela de un oscuro action-RPG en 2D (Blood Omen: Legacy of Kain) pero con un inesperado giro hacia la aventura de acción en 3D; el sistema de cambios de plano material/espectral en tiempo real es una auténtica virguería técnica y jugable. Croc 2 es la esperable secuela del juego del cocodrilo plataformero.


En agosto la cosa está flojucha, como suele ser habitual en lo alto del verano. Al final empieza a levantar, con juegos de corte colorista y desenfadado; de esos sólo tengo el Speed Freaks, comprado y disfrutado recientemente. Me gustaría tener el UmJammer para hacer compañía al Parappa; en su día probé la demo y podía resultar simpático. Lo mismo podría decir del Point Blank 2 con respecto al original.

En septiembre llegan cosas importantes como el Medievil en Platinum y sobre todo el Soul Reaver; en su momento probé ambas demos y personalmente me decantaba más por el segundo, con la suerte de que el colega del MGS me prestó la versión de PC y fue ahí donde pude jugarlo y terminarlo -años más tarde pillé la versión PSX con carátula holográfica-. En buena lógica eso me abría las puertas a pillar el Medievil barato, y debería haberlo hecho, pero no fue el caso -lo compré sólo hace unos cuantos años, no sé cómo tardé tanto-. El R/C lo pillé precintado de liquidación en el Centro Mail sin esperar mucho de él y me sorprendió su profundidad de control con ambas palancas del Dual Shock, lo realista de sus físicas de vuelo y lo complicado que resulta dominarlo.



Comentaba en el capítulo anterior que al V-Rally 2 le había pesado el precio del Colin McRae y por eso sólo aparecía en alquileres, pero parece que gustó una vez probado, porque en julio copó ambas listas :-o Del Driver y el Bugs Bunny también tiraron con fuerza los alquileres del mes anterior; ya veremos si pasa lo mismo con Silent Hill y Ape Escape, que por ahí asoman. Syphon Filter también entró en ambas listas, aunque no llegó a desplazar por completo a MGS quizá por la proximidad y el supuesto parecido entre ambos -algo que la propia revista oficial intentó desmentir más allá de la temática-.
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.293
#94

Escrito 27 febrero 2017 - 23:17

09.jpg

SEPTIEMBRE
Miércoles 1: Expediente X, G-Police 2, Medievil [Platinum]
Viernes 3: Kurushi Final, WWF Attitude, R/C Stunt Copter
Lunes 6: Soul Reaver
Miércoles 8: Wipeout 3
Viernes 10: Tekken 3 [Platinum], Croc 2
Viernes 17: MGS Special Missions, Resident Evil 2 [Platinum], Street Fighter EX Plus Alpha [Platinum]
Viernes 24: Shadowman, Re-Volt, Pop'n'Pop, Fisherman's Bait

OCTUBRE
Lunes 4: Rat Attack
Lunes 11: Tony Hawk's Pro Skater
Miércoles 20: Kingsley's Adventure
Sábado 23: Destrega


Vaya mes de septiembre se nos avecina. Al lanzamiento Platinum del Medievil se unirán en breve los de Tekken 3 y Resident Evil 2, que junto con los FFVII y GT de antes del verano configuran un pack brutal; y porque MGS no tuvo versión Platinum en España, que si no tremendo repóker -aunque a cambio nos llega MGS Special Missions, una expansión que incluye centenares de misiones de entrenamiento VR, algunos modos muy divertidos, curiosidades y material variado para quien se quedase con ganas de más, sólo cuatro meses después de MGS ya precio reducido. Del mismo modo, al Soul Reaver que se planteaba como compra segura le sale una dura competencia con Kurushi Final, versión altamente mejorada y ampliada de un gran juego de puzzles que salió hace un par de años y arrasó en Japón, y Wip3out, la tercera y casi-definitiva entrega de las clásicas carreras futuristas de Psygnosis, la primera exclusiva de PSX y la más pulida gráfica y jugablemente.

Shadowman rivaliza con Soul Reaver en aspecto tétrico y jugabilidad aventurera, Re-Volt hace lo propio con R/C Stunt Copter pero desde un punto de vista más trillado y menos realista -o con Wip3out en las carreras de velocidad-, Street Fighter EX Plus Alpha se pelea por Tekken 3 en la arena del combate 3D -o en el ring con WWF Attitude-, y Pop'n'Pop intenta romperle la cabeza al Kurushi en el campo de los puzzles, con un intento quizá menos original pero igual de adictivo. En general, competencia, competencia, y más competencia en un catálogo que empieza a cubrir todas las posibilidades. Algo que se ejemplifica con la propuesta más atrevida en mucho tiempo, con un Fisherman's Bait que nos acerca al apasionante mundo de la pesca virtual :D O con el Expediente X, una aventura gráfica de investigación point&click con cuatro CD y enteramente realizado a base de vídeos de imagen real - Mulder y Scully han desaparecido misteriosamente y tendrás que hallar su paradero.

Octubre se calma un poco (al menos con lo que sabemos por ahora), pero habrá que estar atento a un juego de skateboard protagonizado por un mito viviente como es el gran Tony Hawk, que promete emociones fuertes y un manejo accesible pero profundo. Kingsley es un zorro que protagoniza una colorista aventura en 3D, y Destrega es un peculiar juego de lucha 3D en arenas abiertas para alternar combate a cortas y largas distancias.


Ese septiembre seguramente sea el mes en que más me costaría decidirme :? Ya no es sólo Medievil barato versus Soul Reaver de salida, sino que Tekken 3 y RE2 baratos, Kurushi Final, Wip3out o MGS VR se confabulan para robarme la cartera, la mayoría de ellos con demos dispuestas a tirar hacia su lado. El único que me falta a día de hoy es el Kurushi -y aunque lo tengo digital, mataría por uno físico-, pero en aquel momento no sabría por dónde tirar, la verdad. El Expediente X generó cierta polémica por no poder manejar a los protagonistas de la serie, pero tenía el valor de ser una obra original, con un argumento nuevo sin relación directa con la serie; llegué tenerlo hace un par de años, lo probé y no estaba mal dentro de su ritmo lento, pero al poco tiempo me surgió la oportunidad de usarlo en un intercambio y allá que se fue - hace poco lo vi en una tienda, más caro que la primera vez, y me tienta recuperarlo. Del Shadowman siempre se dice que mucho mejor en N64, DC o PC, que la versión PSX pierde mucho. Re-Volt lo probé en PC, pero su faceta radiocontrolada es una mera excusa para un juego de carreras genérico y no algo realista como el RC de Go! que ya tengo. El Pop'n'Pop está lleno de cameos de juegos clásicos de Taito, el concepto resulta entretenido y es bastante complejo de dominar. El Fisherman's Bait es una frikada, pero cuando probé el Sega Bass Fishing en PC me enganchó bastante; quizá con el periférico en forma de carrete de pesca tenga su gracia, aunque no tengo claro que sea compatible. El Tony Hawk es mi único juego de skate hasta la fecha; sin contar su remake en PS3, claro :-P Al Kingsley no le haría ascos, tiene un aspecto agradable y no hablaban mal de él en las revistas; todo lo contrario que el Rat Attack, que fue el primer juego que vi con suspenso en la revista oficial.

fishbait.jpg
Qué curioso, salió antes el Fisherman en PSX que el de Sega en Dreamcast, pensaba que había sido al revés


En las ventas, Silent Hill se cuela entre FFVII y GT, además de conservar su puesto en los alquileres, y Syphon Filter se mantiene sin variación en ambas listas. Driver y V-Rally se intercambian puestos en alquileres y bajan pero de forma controlada en ventas, igual que MGS. El Bugs Bunny desaparece de las ventas pero ya son tres meses fuerte en alquileres, y aquí Croc 2 sustituye a un Ape Escape que incomprensiblemente apenas ha dejado huella :-( Colin McRae Platinum escala puestos entre los más vendidos, y Time Crisis Platinum reaparece tras un mes ausente.
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.293
#95

Escrito 10 marzo 2017 - 13:56

10.jpg
11.jpg

He fusionado los listados de dos números de Playmanía, porque se refieren mayormente a los mismos dos meses.

OCTUBRE
Lunes 4: Quake II, Rat Attack
Lunes 11: Tony Hawk's Pro Skater
Martes12: Madden NFL 2000
Miércoles 13: Chocobo Racing
Viernes 15: Sled Storm, Master of Monsters
Lunes 18: Esto es Fútbol
Miércoles 20: Formula 1 '99, Star Wars Ep.1: La amenaza fantasma, Kingsley's Adventure
Sábado 23: Destrega
¿Domingo 25?: Rising Zan: The Samurai Gunman
Martes 26: Grand Theft Auto 2
Miércoles 27: Carmageddon, Hot Wheels, Buster y las habichuelas mágicas, Final Fantasy VIII

NOVIEMBRE
Martes 2: Tom Clancy's Rainbow Six, Xena: Warrior Princess
Miércoles 3: FIFA 2000
Viernes 5: UEFA Striker, Worms Pinball
Lunes 8: Los Pitufos
Miércoles 10: 40 Winks, Disney's Tarzán
Jueves 11: Dino Crisis
Viernes 12: Hellnight, Guardian of Darkness, Mission Impossible, Ronin Blade, Spyro the Dragon 2
Viernes 19: Pac-man World
Lunes 22: Shaolin, No Fear Downhill Mountain Biking
Miércoles 24: Crash Team Racing, Millenium Soldier Expendible
Viernes 26: Pong, Centipede, The Next Tetris, War of the Worlds, Knockout Kings 2000


Final Fantasy VIII se postula como el bombazo de este período pre-navideño; como es tradición en la saga, presentará un argumento, personajes y sistema de batalla totalmente nuevos, sin relación directa con su ilustre predecesor aparte de los combates por turnos. Poco después saldrá otra secuela de renombre como es la segunda parte de Spyro the Dragon, con sus mundos coloristas y su afán de recoleccion. Combinando ambos meses nos encontramos con una serie de parejas bien avenidas pero que se harán la competencia entre sí. Si te gustan los disparos, con Quake II y Dino Crisis irás bien servido; el primero es la secuela del mítico mata-mata de John Carmack (que no salió en PSX y sí lo hizo en N64 y Saturn) especialmente rediseñado para la consola, con gráficos en alta resolución y multijugador para cuatro - el segundo es una vuelta de tuerca de Capcom al survival-horror más allá de los RE, sustituyendo los zombis por letales dinosaurios que prometen emociones fuertes. Si te gustan los juegos de carreras desenfadados, con Chocobo Racing y Crash Team Racing tendrás tu ración de karts; el primero es un simpático spin-off que cuenta con cameos de personajes de la saga Final Fantasy y otros juegos de Squaresoft - el segundo es la quintaesencia del género, con los personajes y el universo Crash Bandicoot enfrentados con una jugabilidad a prueba de bombas, circuitos de diseño espectacular y un modo historia largo y desafiante. Sony prueba suerte en el complicado mercado de los juegos de fútbol, enfrentándose a titanes como FIFA e ISS con Esto es Fútbol, quizá la alternativa más seria a los mismos gracias a su sistema de juego, sus licencias y sus gráficos.

Es una época del año propicia para explotar las licencias de películas y series: Star Wars Ep.1 es la adaptación de la primera parte de la nueva trilogía de La Guerra de la Galaxias, con una variada jugabilidad al ir alternando entre el control de distintos personajes, como los jedis con sus sables láser o la princesa Amidala con su pistola; Mission Impossible hace lo propio con el espionaje de Tom Cruise, que ya había salido el año anterior para N64 y al que ahora le añaden voces en los diálogos; Xena adapta la conocida serie de aventuras mitológicas protagonizada por Lucy Lawless, con una jugabilidad rayana en el hack'n'slash. Para los más jóvenes pero no por ello menos hábiles tenemos el Tarzán que adapta la peli animada de Disney mediante gráficos 3D sobre escenarios 2D con cambios de perspectiva, y el Pacman World que lanza Namco para celebrar el 20º aniversario del comecocos, con un plataformas 2'5D con multitud de guiños al clásico original - no es el único homenaje a los clásicos, pues Pong, Centipede o The Next Tetris nos retrotraen a otra época. Retomando el tema parejas, Ronin Blade y Rising Zan nos acercan al Japón feudal, el primero en su vertiente más clásica de espadas samuráis y el segundo en una peculiar mezcla con el género western de pistoleros. La lucha también se torna de lo más variopinto, con un Destrega basado en ataques con magias a larga distancia en grandes escenarios abiertos, y un Shaolin que permite seleccionar varios estilos diferenciados de artes marciales para enfrentarse a combates entre cuatro y hasta ocho oponentes simultáneos conectando dos multitap. El género de la velocidad también arriesga con vehículos nada habituales como las motonieve de Sled Storm por escenarios helados, o las bicicletas de un No Fear Donwhill Mountain Biking que nos obligará a pedalear intentando administrar energías para los momentos adecuados del descenso.


En aquella época me compré la revista oficial nº35 con Esto es Fútbol en portada y que también analizaba Final Fantasy VIII y Crash Team Racing -ambos con sendos 10-, con demos en vídeo de los dos primeros y jugables del No Fear o el Wip3out entre otros; Tony Hawk, Quake II, Dino Crisis... complicado decidirse por uno, vaya temporada. Excepto este último acabé teniéndolos todos, además de FFVIII algunos meses más tarde y Spyro 2, 40 Winks o Tarzán; de los demás hoy me encantaría poder hacerme con Pacman World, No Fear, Ronin Blade e incluso ese Kingsley Adventure de Psygnosis, que algunos medios consideraban un "Zelda para niños pequeños", y que salvando las enormes distancias, tiene un aspecto muy agradable y atractivo. No recuerdo si vi La Amenaza Fantasma en el cine, pero un familiar alquiló el juego y dentro de sus limitaciones no estaba mal, con aquella habilidad de devolver disparos haciéndolos rebotar en el sable láser. Algún fin de semana sí que veía Xena, pero no era seguidor habitual y apenas me fijé en el juego.

En cuanto a las ventas, la línea Platinum sigue dando que hablar y es que los relanzamientos sucesivos de Medievil, Tekken 3 y Resident Evil 2 se unen a FFVII y Gran Turismo en lo más alto; incluso Colin McRae y una vez más Time Crisis siguen reapareciendo de vez en cuando. De los nuevos lanzamientos destacan el grandioso Soul Reaver que se impone al port de Shadowman, el sorprendente recopilatorio Capcom Generations que aparece dos meses consecutivos, y la fugaz aparición de un Expediente X que refleja la popularidad de la serie de TV. Silent Hill y Syphon Filter van bajando puestos antes de desaparecer de las listas. A FFVIII todavía no le da tiempo a aparecer al salir tarde en el mes, pero sí es el más alquilado en la semana inmediatamente siguiente, por encima del gran tirón que tienen las películas de Star Wars y Mission Impossible, y ojo que Esto es Fútbol parece llamar la atención de la gente y se aúpa por encima del FIFA en este apartado, aunque es cierto que tuvo más tiempo para ello y que seguramente en las ventas el pez gordo se comerá al chico. La licencia de la F1 también tira de otra saga anual ya asentada, y V-Rally 2 y Driver demuestran un largo recorrido en este apartado. Muy oportuno el aviso sobre la piratería sustituyendo a una de las listas de alquileres, dando a entender que esa es la principal vía para ello.
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.293
#96

Escrito 17 marzo 2017 - 13:28

12.jpg

Se acaba 1999 con lanzamientos bastante flojos:

DICIEMBRE
Miércoles 1: Mighty Hits Special, Barbie Race & Ride
Viernes 3: LeMans 24Horas, Tomb Raider The Last Revelation
¿Domingo? 5: Magical Tetris
Jueves 9: Astérix y Obélix contra el César, South Park Chef's Luv Shack, NBA Live 2000
Viernes 10: Jade Cocoon, Killer Loop, Demolition Racer, 007 El mañana nunca muere
Lunes 13: MTV Snowboarding, NBA Basketball 2000, NHL Championship 2000
Miércoles 15: Trick'n Snowboarder
Viernes 17: Discworld Noir, Renegade Racers
Miércoles 22: Reel Fishing


Se ve que las grandes propuestas se concentran en oct-nov. Lo único medianamente destacable es la cuarta entrega de las aventuras de Lara Croft, en un Tomb Raider The Last Revelation ambientado casi enteramente en el Antiguo Egipto, tras una introducción que nos muestra sus primeras excursiones siendo adolescente y guiada por su mentor. Jade Coccoon es un peculiar JRPG que en plena vorágine Pokèmon se basa en criar monstruos que luchen por el protagonista, mediante un sistema que permite fusionar criaturas y crear híbridos con nuevas características; el apartado artístico del juego corre a cargo de Studio Ghibli, del reconocido Hayao Miyazaki. James Bond llega a PSX de la mano de EA con 007 El mañana nunca muere, que aprovecha el tirón de las películas de Pierce Brosnan para presentar un clon poco favorecido de Syphon Filter. Hay cierta variedad en los juegos de carreras: LeMans 24H se basa en la conocida carrera de resistencia, tras muchos años ausente en plataformas domésticas, presentando una versión reducida del circuito real; Killer Loop, Demolition Racer y Renegade Racers son propuestas poco inspiradas que apenas tienen razón de ser existiendo cosas como Wipeout, Destruction Derby o Crash Team Racing. Lo demás son la típica retahíla de juegos deportivos e invernales, entre los que encontraremos un Trick'n Snowboarder cuyo único interés es la inclusión de personajes de Resident Evil como desbloqueables.

trickncam.png

El año pasado compré y terminé el Tomb Raider TLR, y lo encontré bastante difícil; como en las dos primeras entregas, me dejé muchísimos secretos por encontrar. Hace un par de años me pillé el Trick'n, tirado de precio y únicamente por los cameos de Leon y Claire, aunque todavía no me he puesto a ello.

En cuanto a las ventas, todos los Platinum bajan en bloque ante el empuje de FIFA2000, FF8, Dino Crisis y La Amenaza Fantasma, y la expansión de MGS asoma el morro. La lista de alquileres es casi un calco de la anterior, pero Soul Reaver y MGS ceden su puesto a Dino Crisis y Tarzán. Esto es Fútbol y UEFA Striker plantan cara.

Dejo por aquí un recorte sobre varios packs de juego+periférico:

12c.jpg
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos