Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando la versión de PSX era superior: Las supernenas.

PSX Playstation Sony N64 Nintendo Nintendo 64 Las supernenas The Powerpuff Girls Cartoon Network The Powerpuff Girls: Chemical

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.232
#1

Escrito 27 enero 2017 - 15:22

Con este hilo me gustaría inaugurar una interesante iniciativa, una iniciativa que consista en exponer ejemplos de juegos de PSX que eran superiores a sus homónimos en otras consolas. Se conocen varios casos de versiones de PSX que técnicamente eran inferiores a las de otras consolas, pero no suelo leer lo contrario, ejemplos de versiones de PSX que eran supriores. Por ello hoy quería aportar un ejemplo de que algunas versiones de PSX eran superiores respecto a otras consolas.

 

Hoy voy a exponer el caso de Las supernenas (The Powerpuff Girls).

 

Las supernenas fue una serie de animación de Cartoon Network creada en 1998 por Craig McCracken, siendo uno de los buques insignia de la cadena a finales de los 90 y principios de los años 2000. La serie gozó de una gran popularidad y no sólo era vista por los más pequeños del hogar, sino por unos cuantos adultos que disfrutaban de las numerosas referencias y parodias que tenía la serie:

 

 

 

Con un dibujo simplón pero llamativo a la vez, la serie cautivó a millones de espectadores. La serie contó con un total de seis temporadas y 78 episodios de 20 minutos. Al igual que muchas de las series de animación de la época, cada episodio estaba subdividido en dos, de tal manera que dentro de esos 20 minutos, había dos episodios de 10 minutos de duración cada uno. Este modelo sigue estando en pleno vigor en la actualidad con series como Historias Corrientes (Regular Show), la cual sigue aplicando este mismo sistema. Además de la serie regular, hubo un especial de navidad y una película. Finalmente en 2005 la serie finalizaría y después de un experimento extraño en formato anime llamado Las supernenas Z (y que no gozó de mucha aceptación), la serie sufriría un reboot en 2016, serie que actualmente sigue su curso.

 

Como ya estaréis intuyendo, aprovecharon esta popularidad de la serie para crear un videojuego sobre la misma llamado Las supernenas: Extracción X (The Powerpuff Girls: Chemical X), juego que vería la luz en 2001 en las plataformas de PSX y N64. El juego pertenece al género de peleas y consiste en ir derrotando en distintos escenarios a los villanos de la serie. Dejando a parte la discusión sobre la calidad del título (muy elevada no es... X-D), hubo diferencias notables entre una versión y otra, diferencias que os expondré a continuación:

 

1) La versión de PSX tuvo cinemáticas y la de N64 no. Mientras en la versión de PSX había una cinemática introductoria antes de acceder a los modos de juego, otra al comenzar el modo historia, otra antes del combate final y una al finalizar el título, en la versión de N64 tiraron por el camino fácil: pantalla con textos y a correr.

 

Cinemática introductoria del juego en la versión de PSX. En la versión de N64 no existe, una vez pasas los créditos introductorios, accedes directamente a los modos de juego.

 

Cinemática presente en PSX al comenzar el modo historia y que sirve de introducción al mismo. En N64 optaron por poner una pantalla con los diálogos y punto:

pg0tLF3.jpg

 

2iLHZ0N.jpg

-Mike, esto no me convence, lo veo un poco cutre.

-¿Cutre? ¡Qué más da! Total, el juego ya es cutre de por sí, que importará poner los diálogos en pantalla. Así terminamos antes y puedo ir a recoger a la cría de la clase de judo.

 

Cinemática presente en la versión de PSX cuando derrotas a Mojo Jojo. Mientras tanto en la versión de N64...

LPhWpBW.jpg

 

Cinemática final de la versión de PSX al finalizar el juego. Mientras en la versión de N64 el juego se despide con varias líneas de texto...

WNFQ8Cj.jpg

 

2) Mientras en la versión de PSX hay diálogos in game los cuales están doblados al igual que las cinemáticas (destacar que la versión española también fue doblada y por el mismo elenco de voces que la serie original), en la versión de N64 los personajes no hablan in game.

 

Antes de cada combate, en la versión de PSX el personaje que manejamos y el rival se intercambian una serie de palabras. En la versión de N64 esto no sucede, son mudos.

 

Mirar en el minuto seis, podréis comprobar que los personajes se intercambian una serie de palabras antes de pelear.

 

Versión de N64, mirar a partir del minuto 1:55, no hablan absolutamente nada.

 

3) Mientras en la versión de PSX cada vez que combates en un escenario distinto cambia la música, en la versión de N64 es siempre la misma...  Sí, habéis leído bien, la versión de N64 tiene la misma pista de audio a lo largo de todo el juego... Para comprobarlo por vosotros mismos podéis consultar mismamente los vídeos que adjunté en el punto 2.

 

4) Una vez completas el juego, en la versión de PSX desbloqueas dos nuevos escenarios para pelear en el modo Exhibición. Dichos escenarios no se desbloquean jamás en la versión de N64. Pero lo mejor de todo es que en la pantalla de selección de los escenarios, los mismos aparecen:

auOEZvp.jpg

En esta imagen podéis ver como las flechas señalan la presencia de los escenarios en la versión de N64, pero dichos escenarios nunca son jugables.

 

5) Gráficamente la versión de PSX es superior a la de N64, la cual tiene un modelado más pobre.

 

No será un videojuego que pase a los anales de la historia por su calidad, pero es un ejemplo de que hubo versiones en PSX que eran mejores que las de la competencia y que estaban más trabajadas. Espero que os haya resultado interesante esta comparativa.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

#2

Escrito 27 enero 2017 - 18:13

Muy interesante el análisis @Sergio1991,
 
estos aspectos que comentas:
 
1)  cinemáticas FMV
2) diálogos
3)  música
4) contenido
5) modelado / texturas
 
son aspectos en los que saca ventaja el formato CD frente al cartucho debido a que el CD tiene mayor capacidad de almacenamiento. Seguro que podemos encontrar diferencias en varios de estos aspectos en todos los juegos que salieron para PSX y N64.
 
Otro juego que podríamos comparar es el de Mission Impossible (desarrollado por la empresa Ocean Software) que fue lanzado para N64 en 1997-1998 y posteriormente portado (por la empresa X-Ample Architectures) para PSX en 1999-2000 en una acto de demostración de que era posible portar juegos de N64 a PSX: https://en.wikipedia...998_video_game)
 
A mi me gustó mucho este juego en su día aunque el control era un poco malo.
Viendo vídeos de YouTube puede apreciarse que en la versión de PSX incluye algunas mejoras:  cinemáticas FMV, diálogo de personajes in-game con posibilidad de elegir el juego en varios idiomas cada idioma con sus voces, la música ambiental es mejor y más variada, y las texturas son también mejores y más variadas. Desconozco si la versión de PSX dispone de contenido adicional, pero lo dudo mucho al tratarse de un port realizado 2 años después.
Pero parece ser que el juego presenta mejores gráficos en la versión de N64 (normal puestoque la N64 era más potente) (aunque esto puede arreglarse jugando a la PSX en un emulador y establecer resolución FullHD):
 

 
Por otro lado, algunas de las ventajas del cartucho frente el CD son:
 
1) mejores tiempos de carga
2) mayor resistencia / durabilidad
3) capacidad de incluir mejoras como chips gráficos o memorias para guardar partidas.
4) dificultad frente a la piratería
5) menor coste de producción de la consola al no necesitar lente (aunque el coste de los juegos en cartucho es 10-15 euros más caro)
 
en este otro hilo comparan la versión de N64 y la versión PSX del juego: 007 - The World is not Enough
 https://www.elotrola...-enough_1374895

Editado por chanquetillo, 27 enero 2017 - 18:56 .

  • Volver arriba

#3

Escrito 28 febrero 2017 - 05:49

¿La cosa se queda al final en esta basura de juego* o hay más?  

 

 

 

Ni me he molestado en ver vídeos para ver las diferencias gráficas, pero puede que sea por el uso de un emulador.  


ESTA MAQUINA TE PONE EN POSESION DE UNA INCREIBLE DIVERSION!

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Alai

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 618
#4

Escrito 28 febrero 2017 - 09:36

¿La cosa se queda al final en esta basura de juego* o hay más?  

 

 

 

Ni me he molestado en ver vídeos para ver las diferencias gráficas, pero puede que sea por el uso de un emulador.  

 


Editado por rbn_psx, 28 febrero 2017 - 09:37 .

  • Volver arriba

  • afalarco

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2005
  • Mensajes: 2.129
#5

Escrito 11 mayo 2017 - 18:30

Hombre, casi siempre salia mejor la versión de N64, es si no ver casos como Shadowman o Rayman 2.


  • Volver arriba

  • anti_troll

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 mar 2014
  • Mensajes: 586
#6

Escrito 16 mayo 2017 - 20:57

El que diga que N64 es mejor que PSX en lo más importante de todo sin discusión, como es el catálogo... o es un fanático, o es la única que tuvo y la nostalgia le ciega.

 

Si no, no me lo explico.


gutix90.png

  • Volver arriba

#7

Escrito 17 mayo 2017 - 00:39

Otro juego que a mi parecer gana mucho mas en PSX que en Nintendo 64 es el maltratado Shadow Man..

 

Y luego otro tambien era

 

Donde las FMV son mas rapidas y con mayor tasa de frame y el sonido era mejor, además de contener en pantalla mejores efectos

Sin embargo Nintendo 64 guardaba la imagen con un cierto suavizado, además de tener mejor control poligonal y de texturización (Incluso nos permite cambiar la violencia y el color de la sangre)

 

A efectos practicos, creo que PSX tenia siempre la ventaja de poseer un formato donde los juegos quedaban mejor terminados, pero como maquina y a la hora de exprimir técnicamente los juegos, era bastante mejor en Nintendo 64


51032_s.gif

Spoiler

Soy la mitad de un hombre
La otra mitad se esconde
Bajo una capa de metal pesado

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: PSX, Playstation, Sony, N64, Nintendo, Nintendo 64, Las supernenas, The Powerpuff Girls, Cartoon Network, The Powerpuff Girls: Chemical

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos