Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ha sido Wii U infravalorada incluso por Nintendo?

Wii U Nintendo consolas mario zelda switch

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

  • aljacadi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2016
  • Mensajes: 18
#1

Escrito 30 enero 2017 - 20:38

Ver la presentación de Switch y toda la información que circula en torno a esta consola, me produce sensaciones muy diversas. Por un lado, no se puede negar que es un juguete hermoso aunque haya quien reclame por el precio, la falta de juego y el online de pago. Pero por otro lado, me produce una sensación de traición por parte de Nintendo para quienes hemos sido fieles seguidores de Wii U y hemos confiado en ella.

 

Apenas han pasado poco más de 4 años desde su lanzamiento y ya en Marzo va a ser reemplazada y leí que en Octubre de este año será descatalogada. Una terrible noticia para quienes planeábamos seguirla disfrutando. Y es que ¿Realmente Wii U es tan mala?

 

Mi experiencia con esta consola ha sido de lo más positiva. Jugar con la doble pantalla, con el modo TV off, con los controles de movimiento de Wii o con el mando Pro, me da una libertad total de jugar a mi gusto. Se ha criticado el pobre catálogo, pero francamente gocé de unos juegazos en esta consola desde los Marios (New y 3D World), la sufrí con DKC Tropical Freeze y Xenoblade y pocas veces he visto algo mejor que Bayonetta 2. Con Mario Kart 8 y Super Smash he invertido más de 600 o 700 horas entre ambos en los modos online y hasta me he lanzado a una que otra competencia en estos juegos. Ahora estoy jugando Twilight Princess HD con el que llevo más de 40 horas y tengo todavía pendientes Wind Waker e invertirle un poco más de tiempo Mario Maker que lo compré hace poco. Y todavía no he comprado otros titulazos como Splatoon, Yoshis Woolly World, Pokken Tournament, Pikmin, Star Fox y varios más. Si a esto sumamos que especialmente al comienzo existió un apoyo de las thirds con los Assasins, COD, Arkham, Mass Effect entre otros, ¿es realimente Wii U una consola con un catálogo pobre? Es decir, cuántos juegos se necesita tener para el usuario promedio? No es mejor valorar la calidad de los juegos que la cantidad de ellos?

 

Después del éxito de varios juegos de Wii U en el 2014 pensé que la consola se venía con furia después del lanzamiento de Captain Toad y los anuncios de Star Fox y Zelda, pero en vez de eso varios proyectos se cancelaron o se postergaron. Al poco tiempo llegó el anuncio de Switch (Que para entonces era NX) y no puedo dejar de pensar que fue Nintendo quien decidió dejar a un lado a su consola, traicionando a quienes hemos confiado en ella. Estoy seguro que si Nintendo creía un poco más en Wii U, esta consola hubiese triunfado, talvez no al nivel de PS4, pero seguro vendía por lo menos el doble.


  • Volver arriba

#2

Escrito 31 enero 2017 - 13:40

Pues sí y no.......Me explico;resulta que la campaña publicitaria de WiiU fue confusa,minoritaria y no pusieron todos los medios...Ellos pensaban que podían vivir de las rentas de Wii y que la consola se iba a vender sola y se llevaron un buen batacazo.

 En cambio con Switch se han puesto las pilas desde el principio porque saben que como fracasen será su última consola y hay mucho en juego.....

 

Por otro lado si bien es cierto que lo hicieron mal desde el principio, sin embargo el apoyo que ha tenido por parte de la compañía aunque ha sido más bien escaso, ha sido constante.

Su catálogo en reducido en efecto, pero si vemos la cantidad de joyas que han sacado en estos 4 o 5 años desde luego que compensa su compra, al menos para mí. De nueva generación también poseo la Ps4 y apenas veo unos 10 juegos que me entusiasmen de todos los comprados. Si tuviera que volver marcha atra´s en el tiempo y decantarme solo por una, compraría de

nuevo la U, aún a sabiendas del escaso catálogo que iba a tener en su desdichado futuro...

 Por eso coincido contigo,, prima la calidad antes que la cantidad, al menos para mí...

 

 Respecto al desaprovechamiento de la consola.......Yo al principio pensé que lo del tabletomando era una majadería y no le veía la gracia para nada.......Pero luego cuando jugué a Nintendo land y sus divertidísimos minijuegos que hacian uso del mando o Captain toad que también hacía un uso inteligentísimo de las posibilidades o Rayman legends en las fases que tenías que usar el tabletomando,me convencí plenamente y me dí cuenta de cúan desaprovechado ha sido el potencial de este dispositivo....

La cantidad de nuevas mecánicas de juego combinadas novedosas entre tv y pantalla del mandoque podían haber surgido si Nintendo y las third parties hubieran echado el resto,,,,.una pena.

 

A mi lo que sí que me cabrea y pienso que Nintendo podía haber premiado la fidelidad de sus incondicionales,es que podía haber seguido desarrollando juegos multiplataforma para Switch y WiiU,viendo la poca diferencia de potencia entre ellas,a priori... Y haber continuado así al menos un par de años más para finalmente finiquitar a la U.

 

Salu2.


  • Volver arriba

  • romero_28

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jul 2007
  • Mensajes: 19.930
#3

Escrito 31 enero 2017 - 17:08

La WIIU junto con la xbox 360 y la 3ds son las mejores consolas que he tenido.

No es que la WIIU sea mala.

Aquí los villanos son los que llevan nintendo y dejaron abandonada a la consola pero que la consola es un pedazo de consola y que hasta muchos quieren emularla en pc con CEMU es porque tiene unos cuantos juegos impresionantes y que dan horas y horas de juego.

Sólo con el Smash le he metido más de 100 horas de juego.

Ademas tiene el modo retro y muchas más cosas que hacen que sea una buena consola.

Este último año ha sido abandonada por nintendo sacando poquitos juegos el Paper Mario, Zelda TP remake, Star Fox Zero, Tokio Mirage y poco más y es por eso del abandono de nintendo y de las quejas en los foros por la falta de juegos.

Suerte que el Zelda al final sale en WIIU y podremos jugar a esta joyita en nuestra WIIU que ya tendré tiempo para pillarme la Switch en un futuro mientras sigo con mi WIIU, PC, PS4, Xbox 360 y la gran  3DS. Ahora toca esperar a la Switch a ver que tal le va a la siguiente consola de nintendo durante los proximos años y si nintendo se pone las pilas y no la abandona como acabó pasando con la WIIU.


Editado por romero_28, 31 enero 2017 - 17:12 .

  • Volver arriba

  • magnus87

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 12.502
#4

Escrito 01 febrero 2017 - 18:13

WiiU no fue una mala consola, simplemente salio demasiado tarde.

 

Podría haber sido el bombazo de 2006, obviamente sin el mandobleta. No porque sea malo sino que con los Wiimotes plus y la WiiU en esa época hubiera estado genial

 

 

En todo caso WiiU también podría haberse parecido mas a PS4 y XONE

 

Por otra parte, la mayoria de juegos de Switch debieron salir en WiiU de cabeza


* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba

#5

Escrito 03 febrero 2017 - 14:31

No creo que haya sido infravalorada; lo que creo es que ha sido una chapuza en muchos campos. Muchos dicen que les ha ido mal porque Nintendo pretendía vivir de rentas después de Wii, y estoy empezando a compartir esa opinión. Como seguidor de muchos proyectos de Nintendo, no se entiendo lo que han hecho si no es así.

Y es que lo que dices,OP, con respecto a la cantidad y calidad de los títulos que han aparecido para la máquina es una verdad a medias. Sí, ha habido algunos, pero cómo han sido estos? Una primera remesa inicial de refritos o juegos que habían salido antes en otras plataformas, algunos como Call of Duty o Mass Effect sin ciertos contenidos como sí tenían las otras versiones. Y a partir de ahí un catálogo tremendamente desigual - obras buenas repartidas en el tiempo, algunas de sagas consagradas y otras nuevas IPs.

Y es en esta segunda parte de las sagas propias de Nintendo donde me quiero explayar. Por una parte, aunque ha habido una docena de títulos de su cosecha, algunos de ellos eran remakes de juegos ya existentes, como los Zeldas. Una gran parte de los que poseemos una Wii u solemos ser fans de Nintendo ya de por sí, con lo que comprar juegos que ya has jugado... Pues pierdes clientes, algunos lo harán y otros no. Aparecieron continuaciones de sagas consagradas, como Smash y Mario Kart, que podemos llamar de público general y venden bien, y además aparecen muevas IPs como Captain Toad o vuelve Star Fox. Aún así, no a todos nos gustan los mismos juegos, y aunque Nintendo tenga unos cuantos para Wii u, los que le apetezcan a cada uno serán bastantes menos.

A esto súmale que es una consola que sale tarde y que no impresiona gráfica o técnicamente. Obviamente me alegro que haya usuarios como tú que estén contentos con el producto - y yo, que aunque no lo estoy tanto, la cogí por algún título suelto. Pero precisamente lo que tú dices de que está infravalorada no estoy de acuerdo - creo que la opinión general es (aparte de trolls y gente de similar cabaña) acorde a lo que hemos tenido. Una consola como ha sido Wii u no puede responder a la demanda mayoritaria de los jugadores, y ni siquiera dentro de su grupo de seguidores ha sabido ofrecer una experiencia plena (miremos, si no, a Nintendo 3DS).
  • Volver arriba

#6

Escrito 10 febrero 2017 - 21:47

La WIIU no es tan mala consola,  lo que pasa es que nintendo se olvidó de ella porque no vendía bien. Nosotros compramos todo lo que queríamos y nintendo pasó de darle más vida con juegos que es lo que importa en cualquier consola. Siempre nos quedará el Zelda BOTW y su modo retro de WII.


Editado por Marc Gasol, 10 febrero 2017 - 22:04 .

  • Volver arriba

#7

Escrito 11 febrero 2017 - 12:38

La WIIU no es tan mala consola,  lo que pasa es que nintendo se olvidó de ella porque no vendía bien. Nosotros compramos todo lo que queríamos y nintendo pasó de darle más vida con juegos que es lo que importa en cualquier consola. Siempre nos quedará el Zelda BOTW y su modo retro de WII.

 

Bueno, eso no es del todo cierto. Nintendo no se olvidó de la consola. En realidad junto a algunos indies (algunos parecen que estan en la nomina de nintendo) han sido los únicos que han estado sacando juegos todos estos años. Pero las compañias externas son las que no han sacado ningun juego. Y eso hace que parezca que Nintendo es la que se ha olvidado.

 

Si te paras a ver lanzamientos de otras consolas, vas a ver que a diferencia que ha pasado con nintendo y WiiU, Sony y Microsoft si que en los ultimos años dejan de lado sus consolas para llevar a sus nuevas consolas juegos nuevos e incluso los últimos juegos que sacan son juegos que se portean a las nuevas. Que pasa, que las externas sacan juegos y por lo tanto, parece que Sony y microsoft estan apoyando a sus playstation y xbox respectivamente.

 

Sin embargo, si te das cuenta, con 3DS Nintendo ha hecho casi lo mismo que Sony y Microsoft, más en Japón que en Europa donde nos van a traer juegos "rezagados". Pero como han tenido y tienen el apoyo de las compañias externas, hay justamente la sensacion contraria que con WiiU.

 

 

WiiU lo que ha sido, es muy infravalorada por todo el mundo, usuarios y compañias. Y al final Nintendo se ha visto obligada a sustituirla. Además dicha situacion ha provocado que posiblemente y si no se la pega Switch aun más, que a partir de ahora NIntendo saque consolas del estilo Switch, para poder unificar sus desarrollos e intentar que todos los desarrollos portatiles tambien terminen en sus consolas.


2cmrpqu.jpg


 

  • Volver arriba

#8

Escrito 12 febrero 2017 - 00:14

Bueno, eso no es del todo cierto. Nintendo no se olvidó de la consola. En realidad junto a algunos indies (algunos parecen que estan en la nomina de nintendo) han sido los únicos que han estado sacando juegos todos estos años. Pero las compañias externas son las que no han sacado ningun juego. Y eso hace que parezca que Nintendo es la que se ha olvidado.

 

Si te paras a ver lanzamientos de otras consolas, vas a ver que a diferencia que ha pasado con nintendo y WiiU, Sony y Microsoft si que en los ultimos años dejan de lado sus consolas para llevar a sus nuevas consolas juegos nuevos e incluso los últimos juegos que sacan son juegos que se portean a las nuevas. Que pasa, que las externas sacan juegos y por lo tanto, parece que Sony y microsoft estan apoyando a sus playstation y xbox respectivamente.

 

Sin embargo, si te das cuenta, con 3DS Nintendo ha hecho casi lo mismo que Sony y Microsoft, más en Japón que en Europa donde nos van a traer juegos "rezagados". Pero como han tenido y tienen el apoyo de las compañias externas, hay justamente la sensacion contraria que con WiiU.

 

 

WiiU lo que ha sido, es muy infravalorada por todo el mundo, usuarios y compañias. Y al final Nintendo se ha visto obligada a sustituirla. Además dicha situacion ha provocado que posiblemente y si no se la pega Switch aun más, que a partir de ahora NIntendo saque consolas del estilo Switch, para poder unificar sus desarrollos e intentar que todos los desarrollos portatiles tambien terminen en sus consolas.

El año pasado fué muy poco lo que sacaron y no me refiero a juegos indie sino de los grandes. Fijate lo que sacó en  la 3ds y compáralo con lo que salió en WIIU y es dónde realmente se vé el pasotismo hacia la WIIU por parte de nintendo.


  • Volver arriba

  • aljacadi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2016
  • Mensajes: 18
#9

Escrito 13 febrero 2017 - 23:24

El año pasado fué muy poco lo que sacaron y no me refiero a juegos indie sino de los grandes. Fijate lo que sacó en  la 3ds y compáralo con lo que salió en WIIU y es dónde realmente se vé el pasotismo hacia la WIIU por parte de nintendo.

Es verdad y no solo los first, sino los second que han sido bastante recurrentes en 3DS no aparecieron. Supongo que es normal que desde el año pasado Nintendo enfocó todos sus esfuerzos en Switch, pero no lo considero justo con quienes tenemos Wii U. Todavía me queda al menos un año más con juegos por disfrutar que salieron entre 2015 y 2016 pero francamente me sabe a poco viendo el empuje que le están metiendo a Switch y que en mi opinión tuvo que haber estado presente en Wii U.


  • Volver arriba

#10

Escrito 14 febrero 2017 - 00:03

Es verdad y no solo los first, sino los second que han sido bastante recurrentes en 3DS no aparecieron. Supongo que es normal que desde el año pasado Nintendo enfocó todos sus esfuerzos en Switch, pero no lo considero justo con quienes tenemos Wii U. Todavía me queda al menos un año más con juegos por disfrutar que salieron entre 2015 y 2016 pero francamente me sabe a poco viendo el empuje que le están metiendo a Switch y que en mi opinión tuvo que haber estado presente en Wii U.

 

Muy de acuerdo con tu comentario. Cosas como estas a mí personalmente me hacen pensar que infravalorada la Wii U no ha estado, sino que actualmente tiene la prensa que se merece. Y obviamente imagino que todos los que escribimos en este subforo le tenemos cariño, pero creo que eso no debe nublar la visión más imparcial con respecto a la máquina. 

 

Con Switch, por ejemplo, espero que aúnen los equipos de desarrollo y veamos mucho más material first y second para ella. La vuelta de Fire Emblem es ya algo halagüeño, y ojalá no haga sino crecer el número de desarrollos que también se veían en 3DS.


  • Volver arriba

#11

Escrito 14 febrero 2017 - 00:03

Es verdad y no solo los first, sino los second que han sido bastante recurrentes en 3DS no aparecieron. Supongo que es normal que desde el año pasado Nintendo enfocó todos sus esfuerzos en Switch, pero no lo considero justo con quienes tenemos Wii U. Todavía me queda al menos un año más con juegos por disfrutar que salieron entre 2015 y 2016 pero francamente me sabe a poco viendo el empuje que le están metiendo a Switch y que en mi opinión tuvo que haber estado presente en Wii U.

Parece que después de que sacaron el Splatoon y el Super Mario Maker dijeron pues vamos a esperar el Zelda y dejamos la consola para continuar con la Switch.

Ahora el último juego será el Zelda pero espero que nintendo saquen bastantes Zeldas  de WIIU al mercado porque sino sería una cerdada que saquen pocos a la venta con el interés de las ventas de Switch y como uno ya conoce a nintendo puede pasar de todo con esta compañía.


  • Volver arriba

#12

Escrito 14 febrero 2017 - 00:06

...

Ahora el último juego será el Zelda pero espero que nintendo saquen bastantes Zeldas  de WIIU al mercado porque sino sería una cerdada que saquen pocos a la venta con el interés de las ventas de Switch y como uno ya conoce a nintendo puede pasar de todo con esta compañía.

 

Por lo menos el juego sale el mismo día en ambas plataformas, que ya es más de lo que se dignaron a hacer cuando el caso de Twilight Princess para Gamecube y para Wii. Esperemos que la tirada de Wii U sea grande, pero por si acaso yo reservaría!


  • Volver arriba

#13

Escrito 14 febrero 2017 - 06:58

Yo a pesar de todo pienso que es mas cosas de thirds y los pocos juegos de calidad first (que es a lo que le apuesta nintendo), por que digo esto? porque creo que como tambien hubo varios refritos y que a su vez los juegos thirds (que si tienen mucha atencion en ellos) casi no existian pues es lo que pasa y que tambien creo que tuvo que ver la campaña de mercadeo tambien en cierto modo, y a lo que menciono de la first tambien estoy seguro en no equivocarme porque los juegos de calidad y que valen la pena podria casi decir que son entre 20-30 encima con precios desorbitados (y lo digo mas que nada por super smash que a dia de hoy lo sigo viendo con precio de salida y creo que si mal no estoy ya tiene su tiempo desde que salio) o bueno mas bien precios que se mantienen casi igual desde el dia de salida de algun juego y bueno tambien que no creo que una consola o un catalogo de la misma se pueda mantener con la cantidad de juegos que menciono, yo creo que quizas el problema de WiiU es un conjunto de varios factores, que creo que pudo dar mas con todo y tabletamando (que yo casi era de los que mas estaban en contra de este pero creo que ya pensandolo es bastante util a decir verdad) y con saber manejar bien las cosas que por lo que se ve lo quieren hacer con Switch, y aqui no me pueden venir con que estaba desfasada por entonces lo de Wii no se explica entonces? yo creo que sacar eso a dia de hoy ya es hasta comico.


  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 27.771
#14

Escrito 14 febrero 2017 - 08:08

A esta consola le faltó un Fire Emblem.

 

En lugar de hacer 3 ediciones de Fates para 3DS, podrían haber hecho 2 ediciones para 3DS, y un nuevo Fire Emblem para Wii U.

 

Al final entre el Xenoblade 2 y el Fire Emblem 16, pareciera que Switch es la verdadera sucesora de Wii.

 

Sin negar claro que Wii U tambien tuvo sus juegazos como Xenoblade 2, Mario Kart 8 y Tokyo Mirage.


2vlmqma.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba

#15

Escrito 14 febrero 2017 - 12:11

El año pasado fué muy poco lo que sacaron y no me refiero a juegos indie sino de los grandes. Fijate lo que sacó en  la 3ds y compáralo con lo que salió en WIIU y es dónde realmente se vé el pasotismo hacia la WIIU por parte de nintendo.

 

pero es porque ya estaban enfocandose en Switch. Ya se ha visto desde hace tiempo que nintendo, a estas alturas no puede llevar tantas consolas a la vez. Y por ello es por lo que sale Switch realmente. Porque al final ellos mismos han visto que no pueden tener una consola que posiblemente da igual la potencia que tenga, van a tener que sacarla ellos mismos a flote y no es viable el tener que dividir proyectos entre una o varias consolas

 

En cuanto a juegos indies, yo no los descartaria para nada. Como en todo, hay mucho juegos bastante malos, pero tambien hay juegos muy muy buenos, y en ese sentido, la consola este 2016 recibió juegos muy muy buenos.


2cmrpqu.jpg


 

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Wii U, Nintendo, consolas, mario, zelda, switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos