Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ha sido Wii U infravalorada incluso por Nintendo?

Wii U Nintendo consolas mario zelda switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

Escrito 03 mayo 2017 - 21:13

Obviamente, por eso digo que Nintendo infravaloró su propia consola. Yo tengo una Wii U y puedo asegurar que la he disfrutado montón con su modo off TV, su catálogo exclusivo (Lejos el mejor de la generación) la retrocompatibilidad con juegos y controles de Wii, la consola virtual, etc. No se supo vender bien el concepto ni atraer el interés de thirds, pero sigue y seguirá siendo para mi una consola de altísimo nivel con un muy mal marketing.

-Wii U es una grandísima consola por muchos motivos, pero sinceramente creo que el catálogo de exclusivos está sobrevalorado, tanto comparado con la competencia como comparado con cualquier otra consola Nintendo.

-Juegos realmente imprescindibles (esos que levantan envidias) hay 5 como mucho. Luego hay una veintena de buenos exclusivos, pero creo que no son del tipo que empujan a comprar la consola al gran público.

-Para colmo, de esos 5 imprescindibles, 2 están ya en Swich, y veremos si no acaba alguno más...

-Pero sí. Como todo producto hoy día, lo que manda es el marketing.

• aljacadi

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 03 mayo 2017 - 21:29

-Wii U es una grandísima consola por muchos motivos, pero sinceramente creo que el catálogo de exclusivos está sobrevalorado, tanto comparado con la competencia como comparado con cualquier otra consola Nintendo.

-Juegos realmente imprescindibles (esos que levantan envidias) hay 5 como mucho. Luego hay una veintena de buenos exclusivos, pero creo que no son del tipo que empujan a comprar la consola al gran público.

-Para colmo, de esos 5 imprescindibles, 2 están ya en Swich, y veremos si no acaba alguno más...

-Pero sí. Como todo producto hoy día, lo que manda es el marketing.

El número de imprescindibles depende de la perspectiva de quién lo mire. En mi caso, son mucho más: BOTW, Mario Kart 8, Super Smash, Bayonetta 2, Splatoon, Xenoblade X, Mario 3D World, Mario Maker, DKC Tropical Freeze y algunos otros, que si  bien no son imprescindibles, realmente valen la pena como Hyrule Warriors, Captain Toad, Yoshi´s Wolly Wood, Pokken Tournmament, Star Fox Zero, Wonderfull 101, Monster Hunter, New Super Mario y Super Luigi y las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princess. O sea con ese catálogo sería más que suficiente para disfrutar una consola si además sumas los thirds que salieron al comienzo como Rayman, los Assasins, Arkham, COD etc.

Sigo pensando que el problema fue Nintendo, que no quiso que su consola triunfara. No encontró la fórmula para atraer a los Mortal Kombat, Street Fighter o PES que podrían correr sin ningún problema en la consola porque no se necesita demasiado. Y si BOTW con toda su inmensidad funciona bien en Wii U, seguro también lo podían hacer los GTA, Witcher o MGS que incluso tuvieron versiones para consolas menos potentes como PS3. Una pena el poco apoyo que recibió la consola de Nintendo, en mi opinión valía un montón la pena y debía vivir al menos unos años más.

Escrito 04 mayo 2017 - 00:54

Podrían correr si, habría que programarlo de 0 también. Ese punto en una consola donde los thirds han vendido una mierda... No compensa

No es normal que wii tuviese tomb raider y wiiu no. Prácticamente el software que si vendió fue el hecho por N, cosa lógica ya que es lo que diferencia de otra marca... Pero que los thirds no vendieran casi nada... ningún o casi ninguno tenía gráficos superiores a ps360, ni 60 frames y versiones que si comparten con one ps4 un poco inferior, pero cosas como los AC (tuvo 2), batmans, Project cero, watch dogs, máss effext 3,deux ex... vendieron una mierda y muchos de ellos traían contenido extra o hacían uso del wiiu pad, con mejor o peor acierto

Al final las compañías optan por el mensaje fácil, consola poco potente, o me la cambias por una más trabajable o no te sacamos juegos

• aljacadi

• Humano

Escrito 07 mayo 2017 - 01:58

Podrían correr si, habría que programarlo de 0 también. Ese punto en una consola donde los thirds han vendido una mierda... No compensa

No es normal que wii tuviese tomb raider y wiiu no. Prácticamente el software que si vendió fue el hecho por N, cosa lógica ya que es lo que diferencia de otra marca... Pero que los thirds no vendieran casi nada... ningún o casi ninguno tenía gráficos superiores a ps360, ni 60 frames y versiones que si comparten con one ps4 un poco inferior, pero cosas como los AC (tuvo 2), batmans, Project cero, watch dogs, máss effext 3,deux ex... vendieron una mierda y muchos de ellos traían contenido extra o hacían uso del wiiu pad, con mejor o peor acierto

Al final las compañías optan por el mensaje fácil, consola poco potente, o me la cambias por una más trabajable o no te sacamos juegos

Sí, pero justamente con eso refuerzo mi punto de que Nintendo no hizo nada por salvar su consola, defraudando a quienes confiamos en ella. Nunca les interesó crear condiciones para que los thirds puedan programar fácilmente, tampoco quisieron sacar una versión con más memoria interna para compras online, ni tampoco una versión más económica sin el gamepad. Si se tomaban esas decisiones, sumado al catálogo de exclusivos, el online gratuito y la retrocompatibilidad con controles y juegos de Wii, estoy seguro que la consola hubiese tenido todo para competir. Pero prefirieron dejar la consola de lado y enfocarse en Switch, algo que tiene sentido pero que termina siendo un robo a quienes si compramos la consola y hasta el último esperábamos que repunte.

Escrito 07 mayo 2017 - 23:58

Sí, pero justamente con eso refuerzo mi punto de que Nintendo no hizo nada por salvar su consola, defraudando a quienes confiamos en ella. Nunca les interesó crear condiciones para que los thirds puedan programar fácilmente, tampoco quisieron sacar una versión con más memoria interna para compras online, ni tampoco una versión más económica sin el gamepad. Si se tomaban esas decisiones, sumado al catálogo de exclusivos, el online gratuito y la retrocompatibilidad con controles y juegos de Wii, estoy seguro que la consola hubiese tenido todo para competir. Pero prefirieron dejar la consola de lado y enfocarse en Switch, algo que tiene sentido pero que termina siendo un robo a quienes si compramos la consola y hasta el último esperábamos que repunte.

-Permiteme que resalte en tu aportación un par de aspectos clave... Y una que creo, que tomada a tiempo, hubiera supuesto un cambio drástico.

Ooze

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 mayo 2017 - 18:24

Sinceramente solo hay que ver sus ventas para saber que nadie se ha interesado por ella

Ojala NINTENDO vuelva a ser lo que ANTAÑO fue.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 08 mayo 2017 - 18:27

La Wii U ha sido hasta infravolarada por Meristation.

Al punto de que postean spam en el subforo con total impunidad... X-D

2vlmqma.jpg

Spoiler

• romero_28

• Anima

Escrito 12 mayo 2017 - 10:48

Sinceramente solo hay que ver sus ventas para saber que nadie se ha interesado por ella

Si ha vendido más de 13 millones de consolas como puedes decir que nadie se ha interesado por ella.  X-D

Fijate que con la salida del Zelda se aumentó la ventas de consolas de segundamano de WIIU.

Hay gente que ha estado interesada en comprarla y tira de la segunda mano porque la consola está muy cara. 

El otro dí la ví en un game a 130 euros. :-)

Editado por romero_28, 12 mayo 2017 - 10:53 .

Ooze

• EXPULSADO

Escrito 12 mayo 2017 - 11:05

Si ha vendido más de 13 millones de consolas como puedes decir que nadie se ha interesado por ella.  X-D

Fijate que con la salida del Zelda se aumentó la ventas de consolas de segundamano de WIIU.

Hay gente que ha estado interesada en comprarla y tira de la segunda mano porque la consola está muy cara. 

El otro dí la ví en un game a 130 euros. :-)

Dime una consola de sobremesa importante de una COMPAÑIA EN ACTIVO que haya vendido menos, si no es asi hay que reconocer que ha sido el mayor fracaso de la historia reciente de los videojuegos

• romero_28

• Anima

Escrito 12 mayo 2017 - 12:11

Dime una consola de sobremesa importante de una COMPAÑIA EN ACTIVO que haya vendido menos, si no es asi hay que reconocer que ha sido el mayor fracaso de la historia reciente de los videojuegos

La cosa es que tu has dicho que a nadie le ha interesado pero han vendido más de 13 millones de WIIU y encima el software de esta consola en ventas está por encima de 92 millones.

Está imagen es del año pasado.

historia-de-nintendo_296331_pn_zpsd9cgye

Lo que me parece  íncreíble de la WIIU  que es una consola muerta que según tú no le interesa a nadie con el precio en el que está rondando los 300 euros y  haya vendido más de 13 millones de consolas y más de 92 millones en software.

Con la salida del Zelda nuevo aumentaron las ventas de está consola e incluso las de segunda mano.

Yo estoy seguro que si nintendo la hubiese rebajado a un precio más acorde con la consola en un pack con el Zelda nuevo hubiese superado las  20 millones de consolas vendidas pero es cosa de nintendo que no venda, no es cosa de la WIIU.

A nintendo nunca le ha interesado  hacerle una rebaja y nunca le ha interesado hacerle una campaña de marketing como la está haciendo ahora con Switch o como lo ha estado haciendo con la 3ds ahora sacando una new 2ds xl y un firem emblem nuevo. Es por eso que no vendió mucho la consola, no es culpa de la consola sino de  nintendo de su fracaso en ventas y teniendo en cuenta que la gente que las compra de segunda mano les ha quitado unas buenas ventas a la consola, pero es normal si la hubiesen rebajado no tendría la gente que tirar de la segunda mano.

Siempre será recordada la WIIU como una gran consola abandonada por una compañía por su pasotismo y su poco interés hacia ella y vamos a ver que tal le va a  la Switch y si no va por el mismo camino que WIIU que  por ahora va bien pero nunca se sabe lo que puede pasar con nintendo.

Saludos.

Editado por romero_28, 12 mayo 2017 - 13:38 .

Ooze

• EXPULSADO

Escrito 12 mayo 2017 - 17:54

La cosa es que tu has dicho que a nadie le ha interesado pero han vendido más de 13 millones de WIIU y encima el software de esta consola en ventas está por encima de 92 millones.

Está imagen es del año pasado.

historia-de-nintendo_296331_pn_zpsd9cgye

Lo que me parece  íncreíble de la WIIU  que es una consola muerta que según tú no le interesa a nadie con el precio en el que está rondando los 300 euros y  haya vendido más de 13 millones de consolas y más de 92 millones en software.

Con la salida del Zelda nuevo aumentaron las ventas de está consola e incluso las de segunda mano.

Yo estoy seguro que si nintendo la hubiese rebajado a un precio más acorde con la consola en un pack con el Zelda nuevo hubiese superado las  20 millones de consolas vendidas pero es cosa de nintendo que no venda, no es cosa de la WIIU.

A nintendo nunca le ha interesado  hacerle una rebaja y nunca le ha interesado hacerle una campaña de marketing como la está haciendo ahora con Switch o como lo ha estado haciendo con la 3ds ahora sacando una new 2ds xl y un firem emblem nuevo. Es por eso que no vendió mucho la consola, no es culpa de la consola sino de  nintendo de su fracaso en ventas y teniendo en cuenta que la gente que las compra de segunda mano les ha quitado unas buenas ventas a la consola, pero es normal si la hubiesen rebajado no tendría la gente que tirar de la segunda mano.

Siempre será recordada la WIIU como una gran consola abandonada por una compañía por su pasotismo y su poco interés hacia ella y vamos a ver que tal le va a  la Switch y si no va por el mismo camino que WIIU que  por ahora va bien pero nunca se sabe lo que puede pasar con nintendo.

Saludos.

Pero si hasta la propia NINTENDO ha reconocido que ha sido un fracaso, ahora que tu quieras ver otra cosa nada... los numeros dicen otra cosa.

• romero_28

• Anima

Escrito 12 mayo 2017 - 18:03

Pero si hasta la propia NINTENDO ha reconocido que ha sido un fracaso, ahora que tu quieras ver otra cosa nada... los numeros dicen otra cosa.

Yo no he dicho que no sea un fracaso la consola WIIU, es evidente que lo es.

Es que tú hablas como si no le interesara a nadie la WIIU. 

¿Como no le va a interesar a nadie si han vendido más  de 13 millones de consolas y más de 92 millones en software de WIIU y todavía la siguen comprando?.  

Ahora que tú no lo quieras ver es otra cosa. Saludos.

Editado por romero_28, 12 mayo 2017 - 18:30 .

• aljacadi

• Humano

Escrito 17 mayo 2017 - 17:35

Lo lamentable es definir si una consola es buena o mala por cuánto vende. Obviamente es un fracaso comercial para Nintendo por diferentes factores que tienen que ver con un nombre poco atractivo que no le dieron personalidad única, sino que parecía una actualización del Wii, un precio muy alto simplemente para justificar un Gamepad que finalmente tuvo que haber sido un accesorio opcional, poca memoria para descarga de juegos online y dificultad para la programación de thirds.

De ahí en más, decir que las ventas es lo único que define si la consola le interesa o no a la gente es un error, porque apostaría que corrigiendo esos factores, Wii U hubiese sido una consola tremendamente competitiva porque en cambio sus valores eran muy pero muy positivos, mejores que los de sus competidores.

• magnus87

• Anima

Escrito 17 mayo 2017 - 18:58

Dificultad para programar? lo dudo ya que estamos hablando de la evolución natural de un mismo hardware, el de Gamecube.

Lo que hubo fue vagancia por parte de las desarrolladoras, lo cual llevo a la poca cantidad de títulos y así la gente no se compraba la consola, nuevamente una excusa favorable para las desarrolladoras en no crear material o portear títulos a WiiU

A nivel hardware WiiU es lo que debió ser Wii. Una maquina al nivel de PS360.

En cuanto a vender la consola sin el WiiU Gamepad, me parece tan absurdo como vender una DS sin una de sus pantallas o la Wii sin Wiimotes.

El fallo no lo tuvo el accesorio sino la propia consola en si misma, que no soportaba mas de un tabletomando. No tiene ninguna gracia si ese mando se va turnando o simplemente lo usa uno solo.  Se pierde la nueva experiencia que se quiere demostrar.

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

• Zatian

• Methuselah

Escrito 17 mayo 2017 - 19:03

Nintendo fallo en la presentación de la consola, creo yo. Todo lo demás es consecuencia XD

ADw245a.jpg

nHdRXuj.png

Switch Friend Code: SW-2048-9247-9409

PSN: ZatianFF

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Wii U, Nintendo, consolas, mario, zelda, switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos