Ir al contenido

publicidad

Foto

Por qué nadie recuerda a esta gran saga?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

  • Tenchu92

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2013
  • Mensajes: 8.816
#1

Escrito 05 febrero 2017 - 22:49

9054021.jpg

 

gex3eua.jpg

 

A mi me parecio una saga de plataformas muy digna de ser mejor valorada con el tiempo, se le recuerda a sagas como Crash Bandicoot y Spyro pero de Gex nunca se oye hablar, y al menos el primero en 3D es un juegazo con una gran variedad de niveles.

 

 


miiblf.jpg

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.158
#2

Escrito 06 febrero 2017 - 00:39

9054021.jpg

 

gex3eua.jpg

 

A mi me parecio una saga de plataformas muy digna de ser mejor valorada con el tiempo, se le recuerda a sagas como Crash Bandicoot y Spyro pero de Gex nunca se oye hablar, y al menos el primero en 3D es un juegazo con una gran variedad de niveles.

Porque tenía como competencia a nada más ni nada menos que Crash (los tres juegos están en el top ten de los más vendidos de la Playstation), Sypro y Rayman, casi nada. En mi época pasó bastante desapercibido precisamente por esta brutal competencia.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

#3

Escrito 06 febrero 2017 - 05:25

y no te olvides del Ape Scape o de los Tombi!

Al Gex nunca jugué ni tampoco al Croc
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.158
#4

Escrito 06 febrero 2017 - 09:55

y no te olvides del Ape Scape o de los Tombi!

Al Gex nunca jugué ni tampoco al Croc

Yo al primer Croc si, no así su secuela.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Tenchu92

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2013
  • Mensajes: 8.816
#5

Escrito 07 febrero 2017 - 19:16

y no te olvides del Ape Scape o de los Tombi!

Al Gex nunca jugué ni tampoco al Croc

Púes te recomiendo ambos juegos, de hecho al primer Croc le estoy dando ahora y me parece un plataformas muy digno para la época.


miiblf.jpg

  • Volver arriba

  • D_Smooth

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.275
#6

Escrito 07 febrero 2017 - 20:24

Los dos primeros Gex adolecían de ser en 2D. Sin ser malos juegos, no sorprendían ni tenían alguna novedad poderosa como los Oddworld. Creo que el tercero fue un intento desesperado por competir con los pesos pesados, al igual que el Earthworm Jim 3D o el Bubsy 3D. Al final ,uno agradece que no se siguieran cargando sagas, porque fueron la pincelada final de sagas agonizantes. Crash, Spyro y Rayman, eran palabras mayores como mencionan.

 

 

Por cierto el Croc 2 es una especie de sandbox mezclado con la temática clásica de ir consiguiendo un número de objetos para desbloquear etapas (tipo Jak and Daxter o Banjoo Kazoie), pero muy muy mal aplicado. En particular creo que arruinó lo que podría haber sido una saga bastante longeva. 

Abandonar lo singular y particular que caracteriza una saga por intentar ser como lo que vende, a veces da muy malos resultados.


  • Volver arriba

#7

Escrito 08 febrero 2017 - 00:24

Púes te recomiendo ambos juegos, de hecho al primer Croc le estoy dando ahora y me parece un plataformas muy digno para la época.


gracias por la recomendación, los probaré
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.158
#8

Escrito 08 febrero 2017 - 01:07

Púes te recomiendo ambos juegos, de hecho al primer Croc le estoy dando ahora y me parece un plataformas muy digno para la época.

Yo también jugué al primer Croc y lo veo recomendable, no llega al nivel de la gran triada, pero no está mal.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Alai

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 616
#9

Escrito 08 febrero 2017 - 09:27

Datos frikis para amenizar un miércoles por la mañana.

 

Croc originalmente iba a ser un juego de Yoshi exclusivo para Nintendo 64, el primer juego en 3D de la consola. Su desarrollo se realizó antes de que la consola saliera a la venta y la gran N desechó el proyecto, buscando la empresa las castañas en otro lado y aterrizando en PlayStation (cambiando lógicamente el modelo del personaje principal).

 

Aunque pueda sonar un poco arrogante, el creador de Argonaut, la compañía encargada de Croc, siempre ha asegurado que su prototipo fue la inspiración que tuvo Miyamoto para crear Super Mario 64 (con dos cojones) y que también bebe mucho de su creación Star Fox (con tres cojones).

 

http://www.eurogamer...ing-of-star-fox

 

El juego estaba bien y era divertido pero se le tachó de terriblemente infantil por su personaje y su estética, se le consideró una copia de Super Mario 64 (ya que al final salió más tarde) y también se le acusó de copiar las mecánicas de anillos de Sonic. Se decía de él que era terriblemente fácil y poco trabajado.

 

Tan mal no les iría si acabaron sacando una segunda parte. Yo tuve el primero de alquiler y aunque no me lo llegué a pasar lo recuerdo como un juego bastante divertido. Quizá la cámara no estaba tan depurada como la de Mario, otro posible hándicap.

 

En cuanto a Gex, esto son rumores ya, no dispongo de fuentes fiables.

 

Se dice que iba a ser la mascota estrella de la 3DO, la primera plataforma para la que salió. Es más, fue uno de los juegos utilizados para promocionar y vender la consola puesto que venía en un pack con la misma. Como en aquella consola fue más o menos un éxito decidieron portar el juego a otras plataformas como PC, Saturn o PlayStation, donde su aspecto 2D recordaba demasiado a la generación de 16 Bits y tuvo unas críticas feroces.

 

* Recordemos que por el año 97 todo lo que oliese a 2D era casi apestable. El Castlevania Symphony of the Night tuvo un 7 en PlayStation Magazine España y ahora es considerado el mejor de toda la franquicia.

 

Esto hizo que saliera un nuevo juego ya en 3D llamado Gex: Enter the Gecko. Utilizando el mismo motor que Tomb Raider 1 y muchísimo trabajo por detrás se logró un producto bastante bueno a mi parecer. Buscando un poco de información me he encontrado con que este juego aquí en Europa vino ya con la definición de 3D incluida en la portada ("Ey tíos, mirad, ¡ahora está en 3D!"):

 

51ZxmTMS5-L._SX300_QL70_.jpg

 

Personalmente pude disfrutar una demo del mismo y me gustó muchísimo, el problema es que por aquel momento había otros pesos pesados que comprar y se quedó en segundo plano, no había dinero para todo, claro.

 

Las criticas del juego no fueron malas en líneas generales, aunque parece que las de Nintendo 64 (también salió en aquella plataforma) no acabaron de ser muy positivas.

 

¿Por qué fracasaron? Ciertamente no tengo ni idea, pero podría aventurar que por aquel momento había una saturación bestial de plataformas. Estoy tirando de memoria pero creo que entre 1997 y 1998 salieron algunas como:

  • Croc
  • Gex
  • Rascal
  • Jersey Devil
  • Crash Bandicoot
  • Hércules
  • Bubsy
  • Oddworld
  • Tombi
  • Klonoa
  • Blasto
  • Medievil
  • Spyro
  • ...

Vamos, que la competencia era feroz.

 

Por no hablar de una época en la que la piratería estaba ya muy asentada y todos estos juegos que no alcanzaban la excelencia solían ser pirateados y ya. La gente que invertía en videojuegos solía buscar los pesos pesados (y ni eso) y estas dos franquicias tuvieron que pelearse con los Top 10 de la consola.

 

Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano.


  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.158
#10

Escrito 08 febrero 2017 - 09:54

Datos frikis para amenizar un miércoles por la mañana.

 

Croc originalmente iba a ser un juego de Yoshi exclusivo para Nintendo 64, el primer juego en 3D de la consola. Su desarrollo se realizó antes de que la consola saliera a la venta y la gran N desechó el proyecto, buscando la empresa las castañas en otro lado y aterrizando en PlayStation (cambiando lógicamente el modelo del personaje principal).

 

Aunque pueda sonar un poco arrogante, el creador de Argonaut, la compañía encargada de Croc, siempre ha asegurado que su prototipo fue la inspiración que tuvo Miyamoto para crear Super Mario 64 (con dos cojones) y que también bebe mucho de su creación Star Fox (con tres cojones).

 

http://www.eurogamer...ing-of-star-fox

 

El juego estaba bien y era divertido pero se le tachó de terriblemente infantil por su personaje y su estética, se le consideró una copia de Super Mario 64 (ya que al final salió más tarde) y también se le acusó de copiar las mecánicas de anillos de Sonic. Se decía de él que era terriblemente fácil y poco trabajado.

 

Tan mal no les iría si acabaron sacando una segunda parte. Yo tuve el primero de alquiler y aunque no me lo llegué a pasar lo recuerdo como un juego bastante divertido. Quizá la cámara no estaba tan depurada como la de Mario, otro posible hándicap.

Muy interesante tu mensaje.

 

El caso de Croc precisamente lo descubrí hace poco leyendo este mismo foro  :D

 

Ciertamente tuvo que ser una putada para la empresa que de repente Nintendo dijera que no quería su proyecto, aunque luego se las apañaron para con algunos cambios hacer otro juego. Lo que personalmente tampoco me cuadra es lo de que este juego fuera la inspiración de Super Mario 64 y Starfox, a priori no veo las similitudes X-D


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

#11

Escrito 08 febrero 2017 - 13:38

Datos frikis para amenizar un miércoles por la mañana.


gracias por la info @rbn_psx,
conociendo la historia detrás de los videojuegos los disfruto más a la hora de jugarlos!!
muy interesante todo esto que comentas
  • Volver arriba

#12

Escrito 08 febrero 2017 - 13:39

Lo que personalmente tampoco me cuadra es lo de que este juego fuera la inspiración de Super Mario 64 y Starfox, a priori no veo las similitudes


ya que estamos,
¿Cuál podría considerarse el primer juego de plataforma en 3D?
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Alai

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 616
#13

Escrito 08 febrero 2017 - 13:56

ya que estamos,
¿Cuál podría considerarse el primer juego de plataforma en 3D?

 

Si hablamos de plataformas el primero de Nintendo 64 fue, por supuesto, Super Mario 64 (que salió junto con la consola), de PlayStation el juego catalogado con el SCES-00003 es el Jumping Flash (aunque no lo he jugado y por los gameplays parece más un shooter en 3ª persona con algo de plataformeo) que salió en 1995, un año antes del lanzamiento de Nintendo.

 

Tirando de wikipedia señala algunos juegos prehistóricos como Alpha Waves (1990) como los primeros juegos en 3 dimensiones, y técnicamente se ajustan a ello, aunque no es lo que estemos buscando seguramente si no malinterpreto tu pregunta.

 

https://en.wikipedia...hird_dimension 

 

Para mi gusto el primero y precursor de todos fue Super Mario 64. No será el primer plataformas en 3D como hemos visto pero sí que me parece el que sentó las bases del género, salvo que seas Jez San y quieras decirle al mundo que tú ya estabas allí antes de que a Miyamoto se le ocurriera nada  :D .

 

PD: según ese artículo de la Wiki señalan justamente ese Jumping Flash como el "Primer juego de plataformas en 3D puro" según el libro Guiness de los records. Aunque sigo viendo el mismo gameplay y no veo el plataformeo por ningún lado.


  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.158
#14

Escrito 08 febrero 2017 - 14:01

ya que estamos,
¿Cuál podría considerarse el primer juego de plataforma en 3D?

Difícil pregunta, aunque un buen candidato es precisamente un juego que vió la luz en esta consola Jumping Flash!: 

 

Se puso a la venta en abril de 1995, un año antes que Super Mario 64.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Qbl

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ago 2015
  • Mensajes: 123
#15

Escrito 08 febrero 2017 - 22:53

Floating Runner también es anterior a Super Mario 64 y se ve en tercera persona. 

Lo curioso es que en el Super Mario 64 DS controlas a Yoshi, como en el juego inacabado de Argonaut.


Editado por Qbl, 08 febrero 2017 - 22:56 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos