Ir al contenido

publicidad

Foto

Por qué nadie recuerda a esta gran saga?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

• D_Smooth

• Zalhera

• vida restante: 100%

Escrito 08 febrero 2017 - 23:05

Recordad que habían varias técnicas para emular 3D. Pero que fueran netamente plataformas, creo que nunca me lo he planteado...

Por supuesto en PC hay juegos muy antiguos que jugaban con la perspectiva para simular el 3D

(Maze War)

maze1-1339186073.jpg

El Vectrex también lo usaba

vectrex-rev-01.jpg

Hasta llegar al modo 7 de snes

modo7-mana.jpg

Recuerdo un plataformas en el 92-93 que simulaba el 3D de una forma bastante particular. Una forma refinada de lo que fuera el Tempest pero muy bien aplicado

temp1.gif

A ver si puedo recordarlo si me estrujo el cerebro. No sería el primer 3D porque hacia trampa, pero se quedaba muy cerca.

Editado por D_Smooth, 08 febrero 2017 - 23:05 .

Escrito 09 febrero 2017 - 01:09

@rbn_psx, @Sergio1991, @Qbl, gracias por los ejemplos,

• Piticuso

• Magus

Escrito 13 febrero 2017 - 10:04

Muy buena, me bajé hace poco la saga para PS3.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 13 febrero 2017 - 10:11

Recordad que habían varias técnicas para emular 3D. Pero que fueran netamente plataformas, creo que nunca me lo he planteado...

Por supuesto en PC hay juegos muy antiguos que jugaban con la perspectiva para simular el 3D

(Maze War)

maze1-1339186073.jpg

Esa imagen me suena mucho, juraría que la ví en un reportaje sobre los primeros videojuegos. Creo recordar que este título era de los 70, con lo cual es bastante meritorio lo que consiguieron hacer. Mismamente la Atari 2600 no podría ni soñar con conseguir eso X-D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Piticuso

• Magus

Escrito 13 febrero 2017 - 12:52

Como me suena esa imagen!! Revista Micromanía?

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 13 febrero 2017 - 14:26

(Maze War)

maze1-1339186073.jpg

A mí este me recuerda al primer y genial Phantasy Star de Master System y sus laberínticas mazmorras. Lo que me costó en su día acabarlo, precisamente porque cada vez que tocaba explorar una mazmorra tocaba tirar de lápiz y papel para trazar un mapeado sobre la marcha y evitar acabar perdido. En las primeras la memoria te bastaba, pero conforme avanzabas se hacía imposible... salvo para mentes privilegiadas, supongo :inocente:

• Piticuso

• Magus

Escrito 13 febrero 2017 - 14:58

A mí este me recuerda al primer y genial Phantasy Star de Master System y sus laberínticas mazmorras. Lo que me costó en su día acabarlo, precisamente porque cada vez que tocaba explorar una mazmorra tocaba tirar de lápiz y papel para trazar un mapeado sobre la marcha y evitar acabar perdido. En las primeras la memoria te bastaba, pero conforme avanzabas se hacía imposible... salvo para mentes privilegiadas, supongo :inocente:

Ciertoooo, qué cabeza la mía XD. Es Phantasy Star! Qué chungo era, la madre que le parió.

• Sergio1991

Escrito 13 febrero 2017 - 15:15

Ciertoooo, qué cabeza la mía :D. Es Phantasy Star! Qué chungo era, la madre que le parió.

Pero encima de la imagen pone que el juego se llama Maze War... X-D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• rbn_psx

• Alai

Escrito 13 febrero 2017 - 18:32

A mi me recuerda al 3D Monster Maze, que por cierto es todavía más antiguo de lo que estamos mencionando por aquí (1981) y que ya hacía un pseudo 3D.

En este caso creo que el juego no tenía ni siquiera final. O te pillaba el dinosaurio... o te pillaba el dinosaurio.

• Sergio1991

Escrito 13 febrero 2017 - 18:35

A mi me recuerda al 3D Monster Maze, que por cierto es todavía más antiguo de lo que estamos mencionando por aquí (1981) y que ya hacía un pseudo 3D.

En este caso creo que el juego no tenía ni siquiera final. O te pillaba el dinosaurio... o te pillaba el dinosaurio.

La PC Master Race en estado puro  :D

Por lo que he leído, en un principio si había opciones de escapar del laberinto.

20ueog4.jpg

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 15 febrero 2017 - 02:12

El Phantasy Star es mucho más reciente, joder, como 20 años de diferencia como para que los confundieran... 

A mí nunca me agradó esa saga 

phantasystar1.jpg

El problema de ese tipo de juego en consolas es que tuvo poco tiempo para reinar, porque cuando llegaron unos 3-4 años después los Ultima...

hqdefault.jpg

En Snes también estaba el Arcana así, y no disfrutó de tanto éxito como los de PC

hqdefault.jpg

En NES también hubieron bastantes Dungeon Drawler (que es como se llama el género), tampoco son muy recordados, pero el Pool of Radiance fue bastante exitoso por entonces. Otros parecidos al asunto de caminar por túneles en primera persona fue el Lady Sword, que no sé si salió en occidente, porque yo al menos lo jugué en turbografx (el pc engine japo). 

63643-Lady_Sword_(Japan)-1459974203.jpg

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 16 febrero 2017 - 01:33

@D_Smooth y a los que habéis seguido el hilo en general: confirmo al 100% que el único 'Gex' en 2D es precisamente el primero, que se llama 'Gex' a secas. Lo sé muy bien porque fue uno de los últimos juegos que acabé en 2016, empezando después el segundo: 'Gex: Enter the Gecko', que ya es completamente en 3D.

Por otra parte, yo creo que no tuvo más éxito por lo que ya habéis ido comentando: la competencia por un lado; y el hecho de que fueron juegos que no llegaron a vender lo suficiente para tener una edición Platinum posteriormente. De haber estado a un precio reducido yo creo que habrían sido muchos los que lo habrían jugado, porque la verdad es que son juegazos. 

Y aunque es verdad que el primer 'Gex' no tuvo muy buenas críticas por culpa del tema de las 2D, yo os aseguro que si hubiera salido en Super Nintendo habría competido contra un gigante como 'Donkey Kong Country'. No solo por calidad, sino porque se le parece tremenda y casi descaradamente en muchos aspectos (para bien). Aquí tenéis la reseña que le hice hace unos meses en el post de "Lo mejor y Lo peor":

GEX

NOTA: 8 SLES-00133.jpg

LO MEJOR - 

1- Es uno de los plataformas más variados de principio a fin que he jugado nunca. Sobre todo en PSX.

2- Gráficamente y a nivel jugable recuerda sobremanera a los DKC de SNES, pero además tiene personalidad propia.

3- Bastante largo y exigente, pero nunca hasta resultar tedioso.

4- La banda sonora, las voces, y el carisma del personaje le dan un toque retro muy interesante que ya no se lleva.

5- La jugabilidad está muy bien ajustada, y los niveles tienen unos diseños muy inteligentes, igual que los jefes finales.

LO PEOR - 

1- El sistema de passwords puede dar problemas a más de uno. Sobre todo por el modo en el que se consiguen.

2- Algunos mundos no están todo lo aprovechados que deberían, y se quedan cortos con respecto a los demás.

3- No hay más extras o coleccionables que las propias fases BONUS. Y las fases daban para ello.

4- El último mundo tiene niveles muy interesantes, pero algo inconexos. Ah, y carece de jefe final.

CONCLUSIÓN - 

- 'Gex' ha resultado ser una de las sorpresas más agradables que me he dado el género en mucho tiempo. Original de 3DO, y aparecido en PSX en una época en la que las 2D estaban empezando a caer, 'Gex' tiene todo lo que un buen plataformas debe tener: es variado, bastante largo, muy inteligente, y sobre todo, tremendamente divertido. Por si fuera poco, los controles son bastante originales y consecuentes con la mascota en sí, ofrecen muchas posibilidades y resultan muy depurados y precisos. Si en vez de para PSX, 'Gex' hubiera salido para SNES, no me cabe la menor duda de que habría causado mucho más revuelo. Y salvando las distancias, incluso podría haber competido contra gigantes como 'DKC', con los que comparte muchas ideas y conceptos, por cierto.

En cuanto al 'Croc', conocía esa historia sobre 'Yoshi', Nintendo y demás, pero sinceramente yo creo que independientemente de las comparaciones o la historia, este juego de Argonauts se ha ganado el respeto de muchos jugadores por méritos propios. A mí no me parece en absoluto que sea un juego infantil o fácil. Una cosa es su colorido, su ambientación, y por supuesto su argumento; y otra cosa muy distinta es la jugabilidad. Que pasarlo sin más sea más sencillo es una cosa también; y que para pasarlo al 100% haga falta mucha experiencia es otra. Vamos, que no es más infantil o fácil que otros muchos juegos de Nintendo (Kirby, algunos Marios...). Además tiene un "no sé qué" especial que le da un toque mágico genial. Es uno de mis plataformas favoritos de PSX, los más grandes aparte. De hecho me gusta más que alguno de esos "intocables".

Y finalmente, con respecto a los primeros juegos en 3D de la historia, ya que habéis metido cosas como 'Phantasy Star' o los 'Maze', tampoco os podéis olvidar de las joyas de ID Software tanto antes de 'Quake' como a partir de 'Quake' (este último del 96). Y no solo 'Doom' o 'Wolfenstein'. Incluso juegos de Apogee como 'Blake Stone' que son una aunténtica pasada. Si sois fans de 'Wolfenstein', este último os lo recomiendo encarecidamente. 

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 16 febrero 2017 - 01:37

D_Smooth y a los que habéis seguido el hilo en general: confirmo al 100% que el único 'Gex' en 2D es precisamente el primero, que se llama 'Gex' a secas. Lo sé muy bien porque fue uno de los últimos juegos que acabé en 2016, empezando después el segundo: 'Gex: Enter the Gecko', que ya es completamente en 3D.

Yo contaba como 2D el original de Saturn y el de PS1. 

36951-Gex_%5BNTSC-U%5D-9.jpg

Porque para mí el 3D era el 3, que era el Deep Cover

gfs_13694_2_3.jpg

Hostia, son dos 3D y uno 2D. Me he confundido yo entonces, siempre había pensado que era al revés. Esto pasa por hacer la conversión dos años después, que uno piensa que son juegos diferentes X-D

Editado por D_Smooth, 16 febrero 2017 - 01:40 .

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 16 febrero 2017 - 01:40

Creo que confundes los juegos D_Smooth.

- El primero se llama 'Gex', es en 2D y es el que corresponde a la primera foto que has puesto:

36951-Gex_%5BNTSC-U%5D-7.jpg

- El segundo se llama 'Gex: Enter the Gecko', es en 3D y corresponde a esta otra foto:

36950-Gex_-_Enter_the_Gecko_%5BNTSC-U%5D

Y el tercero se llama 'Gex: Deep Cover Gecko', también es en 3D y corresponde a la última imagen que has puesto, o a esta:

36949-Gex_3_-_Deep_Cover_Gecko_%5BNTSC-U

Editado por Uri_crac, 16 febrero 2017 - 01:41 .

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 16 febrero 2017 - 01:45

Es verdad, es así. El primero de PSX entonces es sólo una conversión, no?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos