Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Xenogears 2017

Xenogears PlayStation PSX retro SquareSoft Fei Fong novato 2.0

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 20 marzo 2017 - 17:00

Así que has conocido al Blanka hispano :D Está bien esa parte de drama carcelario a lo Prison Break, mola cómo lo tienen organizado -aquí yo también me desorientaba bastante con lo de rotar la vista- y vaya semanita de visitas a la enfermería por parte de Fei. No recorbaba el Tekken de gears, tiene buena pinta y se agradece esa variación.

Veo que se introducen nuevos detalles del argumento a gran escala, me callo más cositas :mrgreen: Aunque en realidad no me acuerdo de casi nada hasta que leo un nuevo capítulo por tu parte, y al hacerlo me vienen flashes.

• rbn_psx

• Alai

Escrito 22 marzo 2017 - 16:47

9 - No salimos de una y nos metemos en otra más gorda

Con las alcantarillas limpias, aclarado el misterio de los asesinatos y tras romper nuestra tregua con un Rico que parece estar algo malherido tras nuestro enfrentamiento contra Redrum podemos ya centrarnos en los Juegos Imperiales finiquitando sin mayores problemas las semifinales. El modo de juego empieza a hacerse adictivo, aunque es muy rudimentario, y esperamos poder jugar más adelante a este minijuego con mayor libertad. De todas maneras lo que ahora nos espera parece ser bastante más complicado: la gran final contra Rico.

Pedimos al Maestro Splinter a Hammer que encuentre las mejores piezas posibles para Weltall de cara a prepararnos para el combate pero sus hallazgos no acaban de ser tan fructíferos como hubiéramos deseado. No sólo tenemos piezas de baja calidad sino que además nos harán saber que Rico cuenta con el apoyo de la organización y que su Gear Stier está equipado con piezas último modelo. No sabemos cómo atacar a Rico para hacernos con la victoria.

Afortunadamente recibiremos la visita de Wiseman retándonos a lo que será nuestro segundo combate:

34-wiseman40.jpg

Wiseman jugará con nostros dejándonos atacar hasta que acabemos con su paciencia y nos contraataque con nuestras mismas técnicas dejándonos claro quién manda y en esta ocasión, a diferencia de la vez que nos enfrentamos en el torneo de Breikdablik, no sólo no huye sino que aprovechará para darnos un par de consejos de cara a la gran final.

Si no somos capaces de ganar al oponente utilizando la fuerza debemos utilizar la inteligencia. Stier es un Gear tal que así:

stier.gif

Y su volumen viene a ser más o menos el doble que el nuestro. Más allá de las defectuosas piezas que lleva Weltall... no parece que sea efectivo lanzarnos a lo loco a por él. Además en esta ocasión Wiseman aprovechará para contarnos su historia. Atentos que viene información privilegiada.

wiseman.jpg

Este enmascarado que aquí recordamos fue el encargado de llevarnos a Lahan años atrás, y nos llevó allí por orden del padre de Fei, Karn.

Karn y Wiseman eran compañeros y estudiaron artes marciales en el mismo dojo. El ascenso de Karn fue fulgurante llegando a ser oficial en el ejército de cierto país que evita nombrar, allí conocerá a Karen, la madre de Fei, quien fallecerá (o por lo menos es la información que Karn ha dado a Wiseman) al poco de nacer nuestro protagonista.

Hace aquí nuestra aparición el otro enmascarado por excelencia de la historia, Graf, el villano de la trama. Hemos mencionado ya que Graf conoce de sobra a Fei y que está intentando que alcance cierto grado de poder antes de resultarle útil, pero no sabíamos aun que no era la primera vez que ambos estaban cerca uno del otro. Wiseman nos relata que Fei fue raptado cuando era joven por Graf debido a ciertos poderes especiales y que la última vez que vio a Karn fue en combate singular contra Graf en el que tanto Fei como su padre acabaron muy malheridos no sin antes habiendo obligado a Graf a escapar.

Karn pide a Wiseman que cuide de Fei y se lanza en persecución tras Graf, no sin antes rogar a su compañero que dejara a su hijo en buen recaudo y que se encargue de acabar con el "trabajo" si él no lo consigue. Fei señala que a partir de ese supuesto enfrentamiento contra Graf ha perdido la memoria y que no recuerda nada de su familia. De lo poco que puede aportar Wiseman (vaya mierda de compañero de batallas) al respecto es que su padre es ciudadano de un país flotante llamado Shebat. No puede aportar más información.

Dicho esto se despedirá educadamente y nos dejará concentrarnos en lo nuestro: Ganar a Rico.

5-stier15.jpg

(No he llegado a comprender a qué se refería Wiseman con el rollito de "no atacar por fuerza bruta" y todo eso. Si bien Stier es algo más complicado que el resto de oponentes a los que nos hemos enfrentado nuestro combate no varía mucho de los anteriores, un poco de ingenio y buenos combos nos permitirán sacar la final adelante).

Con el combate ya finiquitado se nos otorgará el nuevo estatus de Campeón y nuestra ansiada libertad.

:idea:

Breve parón para interesarnos por Elly y las Geburah Forces, a los que dejamos dudando acerca de la misión que tienen que llevar a cabo en Noatune: La Purga.

Aprovechamos para conocer a la persona que va a dirigir la operación personalmente Dominia.

dominia.jpg

Según comentarán las Geburah Forces Dominia es una de los Elementos (de los que ya hemos escuchado algo y que han destacado por su fastuoso poder) y como podremos ver no sólo conoce a Elly si no que además la menospreciará constantemente tachándola de débil y de fracasada. Dominia será la encargada de pilotar el Hecht con el objetivo de arrasar el Generador Eléctrico situado en el Sector Este de Noatune.

Un golpe que literalmente aniquilará a toda la población. Pero oye, al final es lo que se pretende con una purga ¿No es así? Elehayym puede dudar al respecto, Dominia (pese a haber sido originariamente habitante de la superficie, una "Cordera") no parece tener el más mínimo atisbo de duda.

Fei por supuesto desconoce la que se le está viniendo encima, aunque ya hemos logrado su libertad así como una lujosa habitación en el Sector D cortesía de Rue Cohen. Es esta mujer quien además nos menciona que tenemos ahora privilegios de Rango S para poder movernos por toda la ciudad y que Rico posiblemente esté muerto tras un accidente con su Gear en otro combate posterior, tras chocar contra las gradas donde se encontraba en ese momento el emperador Sigmund. Además nos comenta que el propio Kaiser Sigmund quiere conocer al Campeón en persona y nos cita con él en el Distrito Central.

Tras su marcha Shitan y Fei se reunen para decidir los planes que van a seguir a continuación. La idea principal es clara: largarse de allí. Con el Rango S no existe ningún problema para salir de la ciudad a si que el problema no radica ahí ahora, lo difícil va a ser conseguir salir a bordo de Weltall, al que no piensan dejar en manos de Kislev. Por ello pediremos a Hammer que tire de contactos para descubrir dónde está "aparcado" Weltall y cómo podemos acceder a dicho hangar. Mientras tanto iremos a ver qué demonios quiere Sigmund.

37-stealthrico44.jpg

La reunión con Sigmund será bastante provechosa, pretende que nos unamos a las fuerzas de Kislev. Si bien no espera una respuesta inmediata sí que nos deja caer con soltura que más nos vale que ésta sea positiva.

Momento en el que aparecerá Rico de nuevo, vivito y coleando, en medio de la escena antes de salir corriendo y tratar de esconderse en la habitación de la fallecida esposa del Kaiser. Y atentos que aquí viene una vez más otro momento WTF del juego:

Lo primero que nos chocará de la situación es que la habitación de la esposa del Kaiser posee una medida de seguridad inexpugnable que sólo permite el acceso a las personas con un ADN muy concreto: el del Kaiser y el de su propia esposa. Rico parece acceder sin ningún tipo de problema y sin conocer nada de esto. Una vez se encuentre dentro un olor familiar le traerá recuerdos del pasado, de cuando aun no era un monstruo verde y tenía tratos con otros niños. Al parecer Rico vivía sólo con su madre y ya empezaba a tener sus primeros enfrentamientos con sus amigos a causa de los diferentes rasgos faciales que comenzaban a aflorar en su cuerpo.

Y es que efectivamente algo extraño guarda relación entre Rico y la habitación de la fallecida mujer de Sigmund ya que entre sus pertenencias encontramos un amuleto que sólo nuestro verdáceo ex-Campeón puede equiparse  :?

Apenas tendremos tiempo para preocuparnos por este tema ya que las tropas de Sigmund irrumpirán en la habitación deteniendo a Rico y llevándoselo apresado dejándonos a nosotros en paz. Aunque sin nada que hacer ya en Sector Central regresaremos al Bloque Civil para encontrarnos de nuevo con Hammer, quien parece haber encontrado la ubicación de Weltall en un muelle subterráneo del Bloque D al que podríamos acceder por dos vías: el túnel de abastecimientos o la Arena de Batalla. Por facilidad decidimos explorar el túnel de abastecimientos al que se accede a través del mismo Bloque D.

18-doomtrain25.jpg

Como podéis observar a nuestra llegada al Bloque D nos estarán esperando unos compañeros de Rico para ponernos al corriente de la suerte que ha sufrido el medio-humano.

La historia de Rico es bastante compleja, su odio hacia el Kaiser es bastante conocido ya que por su culpa fue expulsado de Noatune años atrás. Desde entonces ha intentado atentar contra Sigmund en varias ocasiones siendo el "accidente" del Gear la última. ¿Pero ha sido efectivamente un intento de asesinato? Porque Rico se encuentra entre medias de dos grandes potencias, por un lado el Kaiser (al que odia) y por otro la Iglesia, estas dos fuerzas parecen tener una eterna disputa por el poder de Noatune y particularmente la Iglesia está utilizando a Rico a placer aprovechando su fuerza y su estátus dentro del Bloque D.

Sea unos u otros el caso es que Rico va a ser ejecutado públicamente en la Arena esta misma noche por su última irrupción en el Distrito Central. Este grupo nos pide ayuda para salvar al eterno Campeón...

... Y Fei acepta. El plan está ya decidido. Al fin y al cabo ¿No nos pilla la Arena de Batalla de camino para ir al hangar subterráneo del Bloque D?

Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 00:58 .

• rbn_psx

• Alai

Escrito 23 marzo 2017 - 14:06

10 - Geburah al ataque

Creo que todos suponéis, al igual que yo, que el ataque de Geburah nos va a pillar en todo el medio ¿No? Pues habéis acertado de pleno. Este capítulo tendrá poco de leer y mucho de acción ya que más o menos así de vertiginosa ha sucedido la acción:

Fei y Shitan han conseguido colarse en el tren dando inicio a una preciosa escena que nos recordará a alguien con el pelo amarillo y una espada de 3 toneladas.

34-doomtrain40.jpg

"Vamos novato, sígueme"  :D

Gracias al tren de suministros hemos conseguido acceder a los conductos de ventilación del Muelle Subterráneo donde está guardado Weltall. Tras varias vueltas por allí y despachar a unos cuantos enemigos conseguimos acceder al hangar y recuperamos nuestro Gear (Tampoco hay mucho que contar aquí, un poco de laberinto por allí, unos saltos por allá, lo salpimentamos con unas buenas somantas de ostias et voilà, misión cumplida).

Y ahora que estamos armados aprovechamos para salvar a Rico que se encuentra amenazado por un viejo amigo: Rankar. Ahí que nos lanzamos nosotros para ayudarle y enseñar al piel verde cómo se pelea contra un animal prehistórico.

54-boringducts63.jpg

Sin que nos toque un pelo. El combate es increíblemente sencillo.

Ofreceremos a Rico nuestra ayuda, le pediremos que escape con nosotros y se marche definitivamente de Noatune, aunque en principio no parece sentirse muy predispuesto a hacernos caso y decide largarse por su cuenta.

Y ahora... llega el momento cumbre. ¡El ataque de Geburah!

Las flotas imperiales atacan la ciudad mientras Noatune se defiende férreamente, algunos cargueros enemigos son abatidos y quedan fuera de combate pero hay uno especialmente bien protegido que no está recibiendo ni un rasguño, obviamente es el Hecht controlado por Dominia y escoltado por los Gears de las Geburah Forces y Elly.

[* Momento WTF del juego: aquí Shitan debería saber de sobra lo que está ocurriendo, recordemos que ha hablado con el emperador en persona y ha recibido información sobre la Purga que se va a llevar a cabo. Sin embargo se hace el loco una vez más y nos cuenta la película como si fuera la primera vez que escucha hablar de todo esto.]

El Doctor Uzuki descubre que el Hecht se está dirigiendo hacia el Reactor Nuclear y que sus intenciones son destruirlo y arrasar con todo Noatune, Fei, por supuesto, decide intervenir enfrentándose primero a las Fuerzas Especiales de Geburah, que ya va siendo hora de presentar con todo su armamento pesado:

Recordemos a Broyer/Brever 21-broyer.jpg a bordo de su Aegisknight

32-goobersrematch36.jpg

A Stratski/Strakki 41-stratski.jpg a los mandos de Swordknight

37-goobersrematch42.jpg

A Vance/Franz 20-vance.jpg con su Clawknight

48-goobersrematch52.jpg

Y al duo Helmholz/Helmholtz 19-helmholz.jpg y Renk/Rank 23-renk.jpg pilotando sendos Wandknights

53-goobersrematch57.jpg

Aunque ahora contemos ya con la ayuda de Rico y de su Gear Stier, puesto que al parecer nuestro nuevo aliado ha entrado en razón y ha decido ayudar a las personas inocentes de Noatune por mucho que odie a todo el imperio de Kislev.

Hay que mencionar que Stier es impresionante y mete unas ostias como panes.

Llega el momento de enfrentarnos a Elly una vez más. Pedimos a Rico que se adelante para intentar detener al Hecht y plantamos cara a la oficial de Geburah en un combate que no llegará a suceder.

60-goobersrematch65.jpg

Vierge y Weltall se quedarán a las puertas del enfrentamiento puesto que Fei asegurará a Elehayym que no tiene intención alguna de pelear esta vez y que sabe que ella tampoco quiere hacerlo. Llega aquí el típico momento meloso en el que los dos protagonistas se cuestionan su destino, que si yo soy libre, que si tú eres libre, que si yo tengo que hacer lo que me ordenan, que si no tengo amigos...

(Posiblemente uno de los mayores tópicos en Square, por cierto).

Y al menos conseguimos que de un paso a un lado y nos permita enfrentarnos a Dominia. Ya lo dice el refrán "si no vas a follar, al menos no entretengas". Elly acepta y nos permite pasar para encontrarnos de nuevo con Rico y enfrentarnos a Dominia en el casco del Hecht.

12-hecht25.jpg

Conseguiremos derrotarla (eso o nos llevamos el Game Over de turno, claro) y con ella fuera de combate y jurando venganza futura nos dedicaremos a lo realmente importante de la situación, evitar que el Hecht choque contra el Reactor Nuclear desatando un gran ¡Boom! que nos borre a todos del mapa.

Las fuerzas conjuntas de Stier y Weltall no parecen ser suficientes para alteral el rumbo del coloso destructor y tendremos que esperar a que Elehayym y Vierge se decidan de una puñetera vez a echar una mano:

29-hecht43.jpg

Las cosas no irán tan bien como esperamos ya que la masa del Hecht es tan superior a nuestras fuerzas que incluso con la ayuda de Vierge somos incapaces de conseguir nuestros propósitos. Rico y Fei tienen que abandonar ante la sobrecarga que está sufriendo sus Gears y Elly aguanta estoicamente logrando en el último momento evitar la catástrofe... a cambio de caer junto con el Hecht en el punto de impacto, causándola una muerte horrible.

:O

Bueno, o eso es lo que hubiera ocurrido de no aparecer por arte de magia un Gear alado que cae del cielo y que se encargará de salvar la vida a nuestra compañera.

50-hecht69.jpg

(Como el Monstruo del Lago Ness o el Yeti/Bigfoot, las fotos borrosas para crear más incertidumbre  :D )

¿Quién estará pilotando este Gear?

Sea quien sea, mil gracias por rescatar a nuestra damisela en apuros.

Con esto finalizamos ya el episodio y nos despedimos hasta el próximo post ¡A seguir bien!

Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 00:59 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 23 marzo 2017 - 15:52

Llevas buen ritmo. La escena del gear que salva a Elly es interesante y tiene muchas lecturas, me ha tenido un rato entretenido pensando en sus motivaciones y da mucho juego.

Buena retahila de combates, el enfoque de la acción en las capturas que has puesto me ha hecho pensar en si hubiera estado bien hacerlos del tipo Tekken en vez de por turnos, ahora que lo tenías fresco. ¿No has echado en falta guardar la partida en algún momento? Una de las cosas que me molestaba de vez en cuando era que si perdías y había que cargar desde el Game Over tenías no sólo que volver a hacer las luchas que habías superado sino todas las escenas y conversaciones previas e intermedias.

Dominia ha caído por llevar el mamotreto ese, ya te tocará ir conociendo a los Elements en su estado natural :*

Me he perdido con lo de que Citan ya debería saber lo de la purga. ¿Alguien se lo mencionó en algún momento?

• rbn_psx

• Alai

Escrito 23 marzo 2017 - 23:18

Llevas buen ritmo. La escena del gear que salva a Elly es interesante y tiene muchas lecturas, me ha tenido un rato entretenido pensando en sus motivaciones y da mucho juego.

Buena retahila de combates, el enfoque de la acción en las capturas que has puesto me ha hecho pensar en si hubiera estado bien hacerlos del tipo Tekken en vez de por turnos, ahora que lo tenías fresco. ¿No has echado en falta guardar la partida en algún momento? Una de las cosas que me molestaba de vez en cuando era que si perdías y había que cargar desde el Game Over tenías no sólo que volver a hacer las luchas que habías superado sino todas las escenas y conversaciones previas e intermedias.

Dominia ha caído por llevar el mamotreto ese, ya te tocará ir conociendo a los Elements en su estado natural :*

Me he perdido con lo de que Citan ya debería saber lo de la purga. ¿Alguien se lo mencionó en algún momento?

Hasta el momento no he tenido problema con el tema de los guardados, si bien juego en emulador (y el savestate viene de maravilla) el propio juego te permite guardar antes de los combates tochos, de forma brusca además. No dejándote un punto de guardado al lado para que te desplaces hasta él como ocurre por ejemplo en un FF sino con cajón de texto y la frase "¿Deseas guardar antes de continuar?", como avisándote de que lo que se aproxima a continuación es bastante duro. En este fragmento del juego avisa justo antes de enfrentarte a Dominia por ejemplo.

Es más, tengo una pequeña anécdota con este tema ya que después de un combate en la Arena (con Weltall) Hammer nos comenta que hemos pasado ya muchas rondas y que si queremos guardar la partida. Como me fío muy poco de él, porque me parece un personaje sospechoso de cojones, pensé que iba a aprovechar para robarme como hace Yuffie y le mandé a tomar por el culo. Luego resulta que salgo por la puerta y... toca pelea gorda  :D .

He estado mirando un Let's Play hasta el punto en el que estoy para ilustrar un poco mejor la historia y de paso recordar momentos puntuales y no he llegado a reconocer ese Gear con alas que salva a Elly. Se produce una situación muy curiosa que me ha dejado un poco mosqueado ya que la posición con la que el anónimo alado aterriza en el suelo con Elly es la misma con la que luego aparece Weltall para intentar ver como está. Me he quedado un rato pensando alguna teoría de viajes en el tiempo, visitas al futuro/pasado... y he decidido que como empiece así me voy a volver loco.

Respecto a lo de Citán, lo sabe fijo.

26-4jTOu.jpg

Esta reunión nos la muestra el juego justo cuando salimos de las alcantarillas después de derrotar a Redrum. Al principio pensaba que era un Flashback, otro de tantos que muestra el juego con Fei, Elly... Pero justo después de esta escena aparecen en el exterior Rico y Fei hablando y Fei comenta, textualmente "Oh, errh, sorry! Later, the doc said he wanted to pay the courtesy of burying the monster...so I waited outside."

Vamos, que el propio juego da a entender que esa ausencia ha sido necesaria para que Citán se reúna con el emperador.

Te la dejo entera por si quieres rememorar viejos tiempos: https://lparchive.or...-Id)/Update 42/

El juego puede tener sus fallos, pero de momento me está encantando ese secretismo que se trae continuamente con personajes encapuchados, conversaciones que no deberían existir o amistades que no deberían ser posibles. Es un constante ir y venir de sorpresas que lo hacen muy apasionante.

• rbn_psx

• Alai

Escrito 24 marzo 2017 - 13:33

11 - La que se va a liar...

[Este juego tiene una particularidad que lleva sorprendiéndome desde que empezamos, la facilidad con la que el grupo es capaz de esconder Gears de varias toneladas sin que nadie parezca preocuparse por buscarlos (recordemos que Weltall es un último modelo muy preciado en busca y captura tanto por Av como por Kislev, por cierto).]

Reflexiones a parte, vamos con un capítulo de los de volver a coger la libreta, con una conversación que se antoja vital para comprender la trama y que nos introduce nuevos lugares, nuevas personas y nuevos "iconos" del juego. Es por ello que nos vamos a encontrar con mucha información en poco tiempo. Paciencia, queridos seguidores.

Empezamos hoy en una casa del Bloque Civil de Noatune en donde estamos escondidos intentando trazar los próximos planes. El objetivo está claro: huir de Kislev y regresar a Av donde, al menos, no estamos en busca y captura. El problema radica en que la frontera está muy bien vigilada y nos va a resultar imposible atravesarla sin volver a ser apresados, o al menos sin montar otro berenjenal que en estas condiciones no nos beneficiaría en absoluto.

14-stealthrico21.jpg

La solución nos la brindarán conjuntamente Hammer y Elly, asegurándonos que al Norte de Noatune hay una fábrica secreta donde se está construyendo un arma destructiva capaz de destruir Breikdablik... y capaz de volar.

Un gigantesco avión que recibe el nombre de Goliath y que podríamos utilizar para sobrevolar la frontera evitando todos los percances.

Por supuesto, para allí que nos marchamos.

La fábrica se compone de una serie de interminables pasillos vigilados por Gears de Kislev (y en ocasiones unos molestos mecánicos que no hacen más que dar por el culo) pero que no supondrán tampoco gran dolor de cabeza. Tras resolver un par de sencillos puzzles acabaremos accediendo al hangar donde se encuentra Goliath, no sin antes acabar con un nuevo jefe: Fis-6.

49-blackbird56.jpg

Y consiguiendo nuestro propósito de ponernos a los mandos del Goliath.

59-blackbird70.jpg

¡Volvemos a casa! (El avión, como curiosidad, me recuerda bastante al Blackbird, el avión que utilizábamos en Chrono Trigger para escapar del reino de Zeal)

Aunque claro, eso sería demasiado sencillo y demasiado aburrido. ¿Qué tal si le ponemos un poco de emoción al viaje?

Con todo aparentemente tranquilo recibiremos una desagradable visita:

2-parachutepants11.jpg

Graf. Que además tiene la mala manía de no ir nunca dentro de su Gear. No me preguntéis a mi.

Quien no parece estar muy contento con nuestros progresos ya que considera que nos estamos adelantando a los acontecimientos y todavía no debemos coger ese avión. A si que no nos quedará más remedio que enfrentarnos a él en el casco del mismo.

10-parachutepants17.jpg

Y ostias, el colega es poderoso de narices. Conseguiremos derrotarlo en parte porque tendrá la fijación de atacar sólo a Rico y a Fei dejando a Elehayym sin un sólo rasguño. Por el momento no sabremos la razón de tal actitud aunque todo apunta a que será importante en un futuro puesto que la misma Elly reflexionará acerca de ello.

Este ataque combinado con una maniobra un poco kamikaze de Shitan a los mandos del Goliath y la ayuda de Hammer a las ametralladoras defensivas del avión conseguirán que nos deshagamos temporalmente de Graf.

Salir del fuego para caer en las brasas.

47-parachutepants57.jpg

Alguien nos vigila desde el mar... ¿Puede ser...? ¿Bart? ¡Así es! A bordo del Yggdrasil II, Bart y Sigurd están espiando nuestros movimientos pensando que somos hostiles y deciden lanzarnos un misil por sorpresa, derribando al Goliath y acabando prematuramente con la invencibilidad del aparato. Caemos al vacío y tratamos de escapar del avión. ¿Lo conseguiremos?

Dejamos la acción en Stand By para ponernos manos a la obra con la conversación que hemos mencionado anteriormente y que parece ser increíblemente reveladora. Atentos que vienen curvas.

Empezamos con una nueva visita de Graf, esta vez a Ramsus y a Myyah.

8-parachutepants77.jpg

Y es que la onda expansiva generada por la caída del Goliath al mar ha llamado la atención del oficial de Geburah y su compañera, pensando que puede ser un "Guardián". ¿Podría ser el Aphel Aura de Shebat?

[Nota: Shebat es el país del padre de Fei. Aphel Aura... ni idea]

Graf alienta a Ramsus a que pasen a la acción y vaya en busca del causante de las vibraciones puesto que parece dirigirse a Aquvy. Ramsus no duda en hacerle caso.

Paralelamente se reunirá con Myyah para señalarla que sus trucos no servirán de nada, a lo que la número dos de Ramsus contestará: "El contenedor sólo responderá con el elegido. Él es necesario para Carl, es el verdadero significado de su existencia".

De nuevo volvemos a no enterarnos de nada. ¿Quién es Él? ¿Fei? ¿El contenedor está haciendo referencia a Weltall? (Recordar que aquel abuelo que nos encontrábamos en el Capítulo 3 de esta historia ya hacía referencia a que Weltall podía ser "El Contenedor del Espíritu del Segador de Dios" por lo que esta teoría puede cobrar su fuerza).

Peeeeeeeeeero, adentrémonos aun más en el territorio de la conspiración.

iker-jimenez_270x250.jpg

Volvamos de nuevo a un lugar que visitamos fugazmente para comprender lo que iba a significar la "Purga" de Noatune. Aquella estancia situada en algún lugar del espacio-tiempo habitada por unos extraños personajes que parecen estar moviendo los hilos de la historia a su antojo.

18-parachutepants87.jpg

Estos 4 individuos serán los que nos dejarán con el culo roto una vez más.

De primeras, y como se puede ver en la imagen, están plenamente enterados de que Ramsus está desobedeciendo las órdenes de Ramsus de dedicarse exclusivamente a desenterrar las Reliquias de Anima para lanzarse a la persecución de "Él".

[Él, Él, Él... Empiezo a estar harto de tanto pronombre personal.]

De todas maneras tampoco parece que les moleste mucho esta actitud ya que aseguran poder recuperar las Reliquias cuando quieran. No. El problema parece que radica en el otro bando. En "Él", en "Nosotros" o lo que coño signifique.

Y es que cercano a "Él" (lo siento) parece haber alguien que posee el "factor Animus". ¿Puede ser Sufradi esa persona? La respuesta es obvia. SÍ que lo es. ¿Coincidencia? No parece. Todo apunta a que se están repitiendo los hechos que ocurrieron 500 años atrás.

Leed y volved a leer esto anterior porque apunta ser relevante.

"El punto de encuentro parece ser Aquvy, que está muy cerca del Thames"

[¿Qué punto de encuentro? ¿Qué Thames? ¿Qué cojones?]

"Si efectivamente es Aquvy, Karellen debe haber tomado ese camino también"

[¿Pero qué coño?]

Y para colmo hace la aparición el Emperador Caín (por fin sabemos su nombre) para meter más leña al fuego. Recordemos que este sujeto acostumbra a reunirse habitualmente con Shitan y que también parece conocer todo lo que está ocurriendo en la superficie.

27-parachutepants88.jpg

"Karellen parece que por fin lo ha encontrado, el legado de Zeboim que yace bajo el mar de Aquvy: ingeniería molecular, nanotecnología."

[¿Nanotecnología? Yo abandono el intentar comprender esto ya  :llora: ]

"La tierra de toda creación, la capital de toda la cultura, Zeboim, yace bajo el mar de Aquvy. Karellen ha debido encontrarlo finalmente. La Iglesia lo ha mantenido en secreto durante 19 años, coincidiendo justo con el momento en el que la tierra se desplazó".

[Ahora entra la iglesia. A la mierda, yo me hago maestro Pokemon que es menos complejo]

"Por cierto" - Comenta el Emperador Caín a estos sujetos -  "¿Vosotros no ibais a eliminarlo? ¿Qué ha pasado?".

"La Purga fue un fracaso" - Comenta uno de los calvos de colores - "No puede volver a ocurrir. Y más si los Animus han vuelto a reunirse".

Otro de sus compañeros no parece estar muy alterado por la conversación.

"Caín ¿Por qué estás tan preocupado? Él es insignificante".

29-parachutepants89.jpg

dramatic-hamster-o_thumb.gif

Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 00:59 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 24 marzo 2017 - 19:00

Como quien no quiere la cosa, te estás montando un buen escuadrón de Gears.

Las charlas indeterminadas de los calvos de colores son una constante, básicamente te introducen temas de los que aún no puedes saber nada como una especie de avance, aunque a mí me pasaba que para cuando se revelaba algo de eso ya casi ni me acordaba de aquellas conversaciones :D

Así que Grahf no ataca a Elly...

• rbn_psx

• Alai

Escrito 25 marzo 2017 - 17:55

12 - Seguimos atando cabos sueltos... y desatando otros

Como acostumbro a hacer cuando venimos de un capítulo denso como el anterior, un poco de síntesis para volver a situarnos en la historia.

El plan de Shitan de escapar a bordo del Goliath no sólo ha resultado ser un fracaso sino que encima ha puesto en alerta a todo Solaris. La fortuita aparición del Yggdrasil II y el amerizaje de emergencia del avión ha desatado una serie de reuniones que pueden ser trascendentales para nuestro futuro.

En primer lugar nos hemos encontrado con Graf, alentando a Ramsus para que vayan en persecución de Fei y recriminando a Myyah su comportamiento actual, en el que parece que está manipulando a su compañero, dejando claro por tanto que es, como poco, uno de los mandos superiores de Geburah.

Además hemos podido colarnos en una conversación de estos 4 miembros de algún tipo de "consejo" o "ministerio" que está atento a todos nuestros movimientos y que parecen manejar los hilos de Solaris. Junto con el Emperador Cain nos han revelado algunos detalles acerca del "no tan fortuito" encuentro entre Elly y Fei, a los que se refieren como los "Animus". Esto puede parecer baladí, sin embargo dicha unión parece ser que ya ocurrió anteriormente en una época pasada con otros sujetos y ésto es algo bastante relevante para ellos. Igualmente parecen cautos acerca de la ubicación actual de nuestros héroes, cerca de las islas Aquvy, bajo las cuáles se encuentra algún tipo de tesoro enterrado que, por el momento, no sabemos si debemos descubrir o no.

Pero abandonemos ya los resúmenes para sumergirnos (nunca  mejor dicho esta ocasión) en la acción. Viajemos hasta el lugar donde Fei y Elly se encuentran.

Esta pareja ha conseguido llegar a una plataforma marina en la que están esperando pacientemente la llegada de alguien que los pueda salvar, se encuentran abandonados en medio del océano con comida para apenas 2 días.

Por el momento lo único "viviente" que llegarán a ver será un pequeño pez que se las tendrá que ver con Fei y esto:

33-shipwrecked34.jpg

Efectivamente, el platillo que ya vimos en su momento con Fei en el desierto. Elly lo reconoce como Shebat, el país del que procede el padre de Fei. Este OVNI es un país volante que acostumbra a sobrevolar las Islas Aquvy normalmente y que está fabricado con una tecnología similar a la de Solaris. Shebat pasará de largo sin percatarse de nuestra presencia y nuestro encuentro con Fei acabará aquí.

Para pasar al reencuentro de Bart y Sigurd con Shitan. Tras disculparse por el ataque tocará conocer a Rico y a Hammer así como las explicaciones de rigor acerca del Yggdrasil II y su procedencia.

Y es que después de enfrentarse al Gear hiperdopado debieron caer una vez más a una cueva subterránea donde se encontraron un crucero abandonado que aprovecharon para modificar, aprovechando las piezas que les quedaban del Yggdrasil original, y consiguiendo así un vehículo capaz de propulsarse por el agua.

Una versión que no acaba de convencer a Shitan en particular, como si algo no le cuadrase.

Sospechas a parte Bart solicitará a Rico que se una a ellos, con éxito, así como preguntará a Shitan sobre el origen del escudo del casco del Yggdrasil II recibiendo como respuesta que posiblemente sea el escudo de armas de Shebat.

12-SLUS_006.64_19062007_224236_0727.jpg

(de nuevo Shebat, ahora ya hasta en la sopa)

Regresemos una vez más con Elly y Fei, que aprovecharán la soledad para conocerse mejor mutuamente, aunque ambos tengan la sensación de que nada de todo eso es nuevo para ellos y que lo han vivido ya. Establecerán así una bonita conversación acerca del papel que cumplen en el mundo, de la soledad y de encajar en el grupo, sintiéndose algo similar a lobos solitarios que buscan continuamente una manada en la que puedan sentirse cómodos.

A la mañana siguiente serán rescatados por una impresionante mole flotante que ya hemos escuchado mencionar en el capítulo anterior: el Thames.

10-seamen17.jpg

Esta "ciudad" marina armada con gigantescas grúas es una especie de "carguero" cazatesoros que se encarga de dragar el fondo marino en busca de Gears y otras piezas de interés, financiados por la Iglesia, que al parecer está buscando algo en concreto por esa zona.

Conoceremos aquí al capitán, un viejo lobo marino realmente hospitalario que no sólo rescatará a Weltall y a Vierge sino que encima los arreglará de manera gratuita permitiéndonos pasar a la acción.

¿Acción? ¿Qué acción?

La que vendrá precedida de la siguiente conversación entre Dominia y una compañera de los Elementos que han detectado gracias a su Gear submarino al Yggdrasil II, extrañadas tras comentar debía haberse hundido en la batalla anterior.

64-seamen70.jpg

Sea como fuere el Yggdrasil sigue en pie y el objetivo de Dominia es acabar definitivamente con él, aunque su compañera Querubina/Kelvena no esté del todo de acuerdo.

Fei ve desde el Thames cómo el Yggdrasil está siendo atacado (recordemos que desconoce que su compañero Bart sigue con vida) y como es evidente pide al capitán permiso para recoger a Weltall y partir en su ayuda, siendo acompañado por Vierge y Elly como es de esperar.

Al llegar al casco del Yggdrasil Shitan comenta a Fei que Bart se encuentra con Brigandier batallando contra un enemigo terrible y que solo Fei y Elly pueden ayudar en la pelea puesto que sus Gears pueden pelear bajo el agua.

Se avecina combate contra el Gear de Dominia, Haishao:

38-underwater41.jpg

Un combate que solucionamos satisfactoriamente gracias a Sigurd y el armamento ofensivo del Yggdrasil II obligando a Dominia a salir por patas, no sin antes conseguir "secuestrar" a Elly alejándola de nosotros una vez más.

Finalicemos por tanto con Dominia y con Elly, ya en tierra firme.

Porque Dominia no parece estar muy contenta con nuestra protagonista. Y hay que entender sus motivos. No sólo ha desertado de Solaris sino que además se ha unido al enemigo. Está enfadada. Tan enfadada como puede estar una mujer enfadada. Sabéis de que hablo.

Quiere matar a Elly.

22-eyes24.jpg

Gracias al cielo Myyah aparece fugazmente para rescatarnos. Y es que las pruebas con las que nos acusa Dominia no son suficientes para ajusticiarnos. Pese a todo tampoco vamos a ser puestos en libertad ya que nuestro comportamiento no está lejos de ser sospechoso, pasamos por tanto a estar bajo supervisión de la propia Myyah.

Tras una demostración de poder (y prestar DEMASIADA atención al color de nuestros ojos, signifique lo que signifique) empezaremos a comprender que Myyah es algo más que la "segunda" de Ramsus. Sus reuniones con Graf, sus motivaciones para manipular al propio Ramsus, el impresionante poder que parece latir dentro de ella...

Habrá que estar atentos a esta mujer de ahora en adelante.

Procederá a continuación a presentar el informe ante Ramsus: Los registros de batalla de Haishao han revelado que el Yggdrasil sigue en pie y que va a buscar refugio en el Thames posiblemente, puesto que no hay nada más en kilómetros a la redonda.

"¡Cambiamos el rumbo, directos al Thames!" Grita Ramsus.

Un poco de paciencia, chaval. Vamos a planificar esto con estilo. Como si fuéramos los malos de una película de espías.

Parece que las posibilidades de Geburah bajo el agua son mínimas, así lo ha desvelado el último enfrentamiento de Dominia contra nuestros Gears/Yggdrasil. Parece que las opciones de victoria aumentan si el enfrentamiento contra los protagonistas ocurre en tierra.

El objetivo es, por tanto, impedir que el Yggdrasil II sea capaz de sumergirse. Boicotear el submarino.

"Está bien", vuelve a decir Ramsus. "Hagámoslo a tu manera"

(Risa maligna)

Y dicho esto envían a cumplir esta misión a... ¿Vierge?

35-eyes34.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 25 marzo 2017 - 22:04

Cómo se las gasta Myyah, gran escena con Dominia :malote: Lo de "Querubina" me ha roto, pero parece que en japonés se llama así. En el Let's Play ese que enlazaste antes hacen una coña como la mía del primer mensaje de esta página X-D

"I have a name, you know...”
”Stop right there. Lemme guess. I’m good at this kind of thing. Let’s see...let’s see...is it...”
“If you say ‘Blanka’ I swear to God I am piledriving you through that computer console...”
“Hah. Of course not! Is it...umm... Jimmy?”
“It's Ricardo Banderas... But everyone calls me Rico!”
”Oh...duh. Sorry. The red hair and ergh...interesting....complexion doesn’t really make the Hispanic features easy to detect.”

• rbn_psx

• Alai

Escrito 03 abril 2017 - 13:10

13 - Con la Iglesia hemos topado

Empezamos el capítulo con una buena noticia, nuestra querida Maroeur se encuentra a bordo del Ygdrassil II, pese a que Nisan está siendo sitiada por las tropas de Sharkhan parece que Bart consiguió colarse en el pueblo y rescatarla a tiempo. Pero la Secta de Nisan no será la protagonista de este capítulo, la verdadera protagonista (y ya teníamos ganas) es aquella de la que llevamos escuchando hablar desde el principio del juego: la Iglesia.

Elly ha vuelto a casa, como el turrón de El Almendro, parece un poco confundida y se encuentra bastante cansada pero, al fin y al cabo, parece tener buena salud. Sin realizar demasiadas preguntas (Total, ¿Para qué querríamos preguntar a alguien que sin saber cómo se ha escapado de las fuerzas de Solaris con toda tranquilidad?) la permitimos que se marche a dormir al Yggdrasil y nos dedicamos a nuestros asuntos con el capitán y Bart.

Bajamos a ver que tal se encuentra la muchacha para darnos cuenta de que no está en su camarote y que nadie la encuentra, tras buscarla por todo el submarino llegaremos hasta la sala de máquinas donde nos encontraremos este percal:

32-betrayl34.jpg

Así es, el Yggdrasil es un vehículo cuyos planos han sido diseñados por el mismísimo Coyote, muy marca ACME todo. Hasta el punto de tener literalmente un botón de autodestrucción que al pulsarlo hace que los motores se vuelvan locos y se sobrecalienten hasta el punto de explotar. ¿Por qué? Porque pueden hacerlo. Así de fácil.

Y una Elly sometida a técnicas de hipnosis ha intentado sabotear el Yggdrasil II pulsando ese botón. Menos mal que hemos conseguido atraparla a tiempo y hemos detenido el proceso antes de que todo haga ¡BOOM! Pese a todo parece que el submarino se encuentra gravemente dañado y los mecánicos del Thames van a cobrar bastantes horas extra en su próxima nómina.

Aun con todo la misión de Elly está conseguida, el Yggdrasil no puede sumergirse. La joven de Solaris retoma la conciencia y suplica por nuestro perdón, a la vez que por megafonía se nos avisa de un nuevo ataque del ejército de Geburah. Es otra vez ella, Dominia, esta vez a bordo de su Gear Bladegash.

12-rammer20.jpg

Como podéis apreciar no sólo perdonamos a Elly si no que encima la permitimos acompañarnos para curtir el lomo a Dominia.

Y lo conseguimos, claro. La damos una paliza obligando a Papá Pitufo a hacer acto de presencia. El propio Carl Ramsus y su compañera Myyah se ven obligados a actuar utilizando de nuevo a Haishao.

29-rammer36.jpg

En un combate bastante duro en el que previamente Ramsus comentará una frase sorprendente: "Fei, has cambiado de Gear". Sorprendente porque nosotros NUNCA nos hemos enfrentado a Ramsus a los mandos de Weltall. ¿A qué se refiere?  :?

Sea como fuere nuestros continuos golpes acaban cabreando al Comandante Ramsus hasta el punto en el que decide atacar cruelmente a Fei con todo su arsenal dejándolo al borde de la muerte. Todo nuestro esfuerzo habría sido en vano si no fuera porque a Elly la da una ida de olla de las suyas y realiza un ataque a la desesperada que hará huir a nuestros enemigos.

Ahora tenemos un problema bastante más serio.

BASTANTE MÁS SERIO.

6-jessie13.jpg

Fei está K.O. en estado de coma, al borde de la muerte. Según nos comenta el doctor la única manera de salvarlo es llevarlo con urgencia a la Sede central de la Iglesia, aunque para ello debemos no sólo encontrar su ubicación si no conseguir un acceso a la misma, algo prohibido para todos los mortales salvo para los pertenecientes a la orden: Los Etones.

[Inciso necesario.

En la versión original del juego en inglés, la palabra "Iglesia" es mencionada como "Ethos". Ethos es, como veremos, una orden religiosa muy similar a nuestro cristianismo que cree en Dios y tiene como principales valores la misericordia y los principios éticos por los que nos regimos pero que no tiene nada que ver con nuestra religión.

En definitiva, La traducción "Iglesia" que llevo mencionando desde el capítulo uno es en síntesis bastante correcto puesto que ejemplifica bastante bien la idea de "Ethos", pero no es una explicación correcta de esta institución de la que se habla en el juego. Se trata de una traducción libre de los autores que, desde esta perspectiva, parece bastante desacertada puesto que nos genera una serie de prejuicios sobre Ethos. A toro pasado considero que lo mejor hubiera sido no tocar nada y haber mantenido la terminología original.

Por último mencionar que el concepto de "Etones" es mucho más lógico si entendemos que son los miembros de "Ethos".]

Como miembros de la Iglesia los Etones se encargan de supervisar las labores de búsqueda de tecnología que se realizan a lo largo del mundo, como pueden ser las excavaciones de la ciudad de Dajil... o los trabajos que se están realizando en el propio Thames. Por tanto si tenemos que encontrar a algún Etone, es lógico pensar que podría haber algún miembro de la orden en el propio lugar en el que nos encontramos.

En esta búsqueda nos encontramos cuando Elly ayudará a una pequeña joven a salvarse de unos matones, recibiendo el agradecimiento de su padre y de su hermano. Atentos porque estos 3 personajes son importantes para nuestra narración.

La joven Primera (en el juego original también se llama así) es la hermana pequeña de Billy, un Etone  :D , su padre es un misterioso pistolero llamado Jesiah que al parecer conoce a Shitan y a Sigurd.

22-jessie22.gif

Aquí está Jesiah en primer plano. Parece un tío imponente.  8D

Resolvemos nuestras pequeñas disputas, puesto que Jesiah parece no estar muy contento de tener delante a una mujer de Solaris como Elly, y gracias a Shitan y a Billy le convencemos de que en realidad hemos salvado a su hija pequeña de ser raptada. Al final no sólo tenemos su gratitud, el propio Billy se compromete a ayudarnos con Fei y nos permitirá acceder a la enfermería de la Sede Central de la Iglesia.

Jesiah por su parte, tras un pequeño enfrentamiento con su hijo con el que no parece llevarse muy bien, se marchará por su cuenta.

Igual haremos nosotros, abandonaremos por fin el Thames rumbo a la Sede de la Iglesia, pasando antes por una inmensa torre que parece llegar a los cielos y que se hace llamar "Torre de Babel". Por el momento tan colosal construcción parece no estar accesible para nosotros y pasaremos de largo. Una barrera no nos deja acercarnos a su puerta de acceso y, como curiosidad, mencionar que el logo de la Iglesia/Ethos se encuentra grabado en la misma.

9-ethoshq8.jpg

Llegamos por fin a nuestro destino dejando a Fei en buenas manos. Aprovechamos para investigar un poco mientras el tratamiento del señor Wong finaliza y daremos un paseo por la Sede Central para conocer un poco más a fondo las labores de la Iglesia.

A parte de buscar restos de las civilizaciones pasadas y recopilar tanto tecnología como documentos escritos (en una fastuosa biblioteca) la Iglesia tiene un papel bastante más relevante en la tierra, relacionado con la Torre de Babel. Al parecer dicha torre fue construida hace tiempo por seres humanos que querían "alcanzar a Dios" (¿De qué nos suena esto?). En la actualidad se rumorea que es un punto de acceso a Shebat, la ciudad del cielo, y que de ella bajan en ocasiones unos monstruos llamados Reapers. La función de la Iglesia es dar caza a estos Reapers para impedir que causen destrozos por el mundo y parece ser también la causa de que la entrada a la Torre de Babel haya sido bloqueada por ellos.

Toma ya.  :shock:

Vamos a olvidarnos de este asunto (al menos por el momento) para centrarnos en el pobre Billy, que sigue a palos con su padre. Aunque Fei sigue inconsciente parece que su salud se ha estabilizado y que en un par de días, ya podemos regresar al Yggdrasil y continuar con nuestros asuntos. Antes sin embargo queremos agradecer al joven Etone la ayuda prestada y partimos hacia un Orfanato cercano que al parecer regenta el chaval.

Lo que allí vamos a presenciar es una especie de reunión de antiguos alumnos. Atentos a la foto.

24-orphans14.jpg

Vamos con las explicaciones:

1. Elly y Bart están de paso, realmente no pintan gran cosa en todo el percal.

2. Jesiah es el Maestro/Sensei de Sigurd y de Shitan, se trata del maestro que tuvieron estos dos cuando eran candidatos a los Elementos en la escuela de oficiales de Jugend en Solaris.

3. Jesiah es a su vez padre de Billy.

4. Billy conoce a Sigurd, y con bastante cercanía puesto que según vemos llega a llamarle cariñosamente "Siggy"

Tras este pequeño culebrón Sigurd, Shitan y Jesiah se irán a hablar de sus asuntos quedando a solas con Billy, quien por fin nos contará su historia:

Billy, Prim, Jesiah y Raquel (la madre) vivían juntos en esa casa donde ahora se ubica el orfanato. Cuando Billy tenía unos 8 años su padre Jesiah los abandonó dejando a Raquel sola con sus 2 hijos. El drama llegaría coincidiendo con los 12 años de Billy cuando unos Reapers se colarían en su casa para asesinar a Raquel dejando a los dos hermanos huérfanos (con una madre muerta y un padre desaparecido), afortunadamente en ese momento entraría en escena el Obispo Stone para acabar con los Reapers salvando la vida de Billy. En ese momento Billy tuvo una revelación y decidió unirse a la Iglesia y hacerse Etone, fundando además ese orfanato como prueba de su conversión.

¿Trágico eh?

Jesiah regresará años más tarde para encontrarse con un Billy ya bastante crecido que le guarda bastante rencor. La frase que el padre le dirá a su hijo no tiene tampoco ningún desperdicio:

"Ten cuidado, no todo es lo que parece, no sabes dónde te estás metiendo".

(Adoro este GIF, lo adoro, en serio)

Vamos a ir cerrando ya este capítulo cargado de sorpresas y nuevos personajes con la visita, ya de nuevo en la actualidad, del Obispo Stone al orfanato para solicitar a Billy que vaya a investigar un misterioso carguero que parecen haber encontrado en las cercanías. Por supuesto nuestro grupo quiere ayudar a Billy y deciden ir con él. Pero esto será relatado en otra ocasión.

Editado por rbn_psx, 03 abril 2017 - 13:11 .

• rbn_psx

• Alai

Escrito 03 abril 2017 - 13:21

Esto directamente he querido ponerlo en un post a parte porque me parece muy bestia. Pero mucho. MUCHO.

Y es que intentando indagar un poco más en la vida de Billy el joven nos relatará un suceso de su pasado que prefiero transcribir literalmente:

16-billy.jpg “I almost went so far as to sell my body to support Prim, since we only had each other for so long... Despite that, Prim still prefers the father that she never knew... The one who suddenly appeared out of nowhere..."

(Estuve incluso a punto de "Vender mi cuerpo" para mantener a Prim, sólo nos teníamos el uno al otro. Pese a todo Prim aun prefería al padre que nunca conoció, aquel que un día apareció de ningún lugar)

13-bart.jpg "'Almost sold your body'!?”

(¿Casi vendiste tu cuerpo?)

13-bart.jpg “Don't you know, kid...!? There're things you can get back once sold, and there are things you just can't! Couldn't you see that!?"

(Chico, deberías saberlo, hay cosas que puedes recuperar una vez vendidas y otras que no puedes. ¿Es que no lo ves?

16-billy.jpg "Of course I refrained. But they said they'd give me 3000G for one night..."

(Por supuesto, al final me abstuve. Pero ellos/ellas dijeron que me darían 3000G por una noche)

13-bart.jpg ”Who is ‘they’?! You live on some island in the middle of nowhere!”

(¿Quiénes son ellos/ellas? ¡Pero si vives en una isla en el medio de la nada!)

13-bart.jpg "You fool! Listen... Next time you and your sister need help, come to my ship. We're self-sufficient, so at least you don't need to worry about food and a place to sleep! Now, don't you ever say 'sell your body' in front of me ever again...! You understand!?"

(¡Tu idiota, escucha! La próxima vez que necesitéis ayuda venís a mi barco. Somos autosuficientes, al menos no vais a tener que preocuparos por la comida o por un lugar para dormir. No quiero escuchar nunca más eso de "Vender tu cuerpo" delante mío nunca más ¿Entiendes?)

13-bart.jpg ”This ship is a no man-whore zone! You got that?”

(Este barco no es un lugar para "prostitutos". ¿Lo captas?

VAYA TELA.  :?

Como curiosidad un "Man Whore" es algo similar a un prostituto, alguien que vende su cuerpo por dinero. El contexto no nos permite conocer si los supuestos clientes eran varones o mujeres (They es neutro, vale tanto para ellos como para ellas). Aquí ya que cada uno haga su cábalas, aunque desde un punto de vista purista el término Man Whore hace referencia a un hombre que vende su cuerpo a mujeres por dinero.

Editado por rbn_psx, 03 abril 2017 - 13:24 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 03 abril 2017 - 17:01

Lo que dice Ramsus es otra pieza del puzzle, y ya van unas cuantas fiu.gif

Te estás metiendo de lleno en la polémica que tuvo el lanzamiento de Xenogears en EEUU: las referencias al cristianismo no muy positivas que digamos, y la crítica a la religión en general, quizá ensombrecieron otros detalles truculentos que también estaban ahí -y puede que mejor así-. Lo del "man-whore" y alguna cosa más son añadidos del autor del Let's Play, quien durante toda la narración del juego va metiendo chascarrillos y apuntes humorísticos (todo lo que va en cursiva - al principio también me costaba distinguirlo), pero el resto de la conversación es fetén. Prostitución juvenil (12-16, prácticamente infantil) nada menos y de un modo nada disimulado, un tema prácticamente inédito en los videojuegos aún a día de hoy. No sé si los desarrolladores japoneses sabían hasta qué punto podían herir las susceptibilidades americanas, pero es que si alguien hubiera levantado la voz o existiese un ambiente como el de principios de los 90, bien podrían haber vetado el juego. Y si además se les hubiese ocurrido relacionar el abuso infantil con "la Iglesia"... no sé si serían unos avanzados a su tiempo o unos temerarios inconscientes X-D

• rbn_psx

• Alai

Escrito 04 abril 2017 - 11:03

Lo que dice Ramsus es otra pieza del puzzle, y ya van unas cuantas fiu.gif

Te estás metiendo de lleno en la polémica que tuvo el lanzamiento de Xenogears en EEUU: las referencias al cristianismo no muy positivas que digamos, y la crítica a la religión en general, quizá ensombrecieron otros detalles truculentos que también estaban ahí -y puede que mejor así-. Lo del "man-whore" y alguna cosa más son añadidos del autor del Let's Play, quien durante toda la narración del juego va metiendo chascarrillos y apuntes humorísticos (todo lo que va en cursiva - al principio también me costaba distinguirlo), pero el resto de la conversación es fetén. Prostitución juvenil (12-16, prácticamente infantil) nada menos y de un modo nada disimulado, un tema prácticamente inédito en los videojuegos aún a día de hoy. No sé si los desarrolladores japoneses sabían hasta qué punto podían herir las susceptibilidades americanas, pero es que si alguien hubiera levantado la voz o existiese un ambiente como el de principios de los 90, bien podrían haber vetado el juego. Y si además se les hubiese ocurrido relacionar el abuso infantil con "la Iglesia"... no sé si serían unos avanzados a su tiempo o unos temerarios inconscientes X-D

Ya se que van muchas piezas. Ya lo se maldito. Tengo muchas cábalas al respecto pero todavía me sigue chirriando mucho todo el tema del cuadro de Sophia, más que otra cosa por la línea temporal (500 años antes de la actual historia) y porque teóricamente Fei y Elly no sólo se conocen sino que además son artista y modelo.

El resto de la ecuación también me tiene bastante descolocado, no te voy a engañar, todo apunta a un par de jóvenes con habilidades especiales que han sufrido mil y un experimentos y que han perdido la memoria. Aun así vuelve a mosquearme ese aspecto temporal que mencionaba antes, siempre que hablan de Fei hacen referencia a pasados remotos y no se amolda a la edad que tiene nuestro protagonista, no parece tan "mayor" como lo representan las conversaciones de Ramsus y acólitos.

Estoy esperando el momento en el que todo reviente y empiecen a revelarse todos los secretos del juego, y con muchas ganas por cierto, aunque la historia parece enredarse más y más por momentos. Así a bote pronto estamos ya inmersos en todo el tema de la Iglesia y me juego un dedo a que no tardaremos en viajar a Solaris y a Shebat.

Respecto a lo que comentas del cristianismo considero evidente que las similitudes son obvias (y el traductor al parecer también al tomarse la libertad de la traducción Ethos/Iglesia), tanto la catedral de Nisan como la Sede de Ethos están inspirados en templos cristianos ¡Hasta hay un confesionario!  :D  A título personal no me siendo muy ofendido por estos temas a si que en mi caso sin problema, pero entiendo que pueda generar molestias a algunos sectores siendo Ethos uno de los principales impulsores de la guerra entre Av y Kislev y teniendo al parecer mucho que ocultar por detrás (algo que iré descubriendo con el tiempo, me temo).

Finalizo con una pequeña petición. Necesito que me expliques un poco el funcionamiento de los Gears  :inocente:

Me acabo de enfrentar a un enemigo llamado Big Wels al que no he conseguido hacerle ni un sólo punto de daño salvo por los disparos del Gear de Billy, y aun así Billy ha empezado a causar daño a partir de cierto momento del combate, después de probar mil estrategias diferentes (boostear, cargar, ataques flojos, medios, fuertes, combos...), al final he perdido el patrón que he seguido para llevar a Billy a causar daño y sigo sin comprender porqué ni Shitan ni Rico conseguían hacerle el mínimo rasguño. Igual he estado media hora pegándome con él sin exagerar.

• ¿Para qué sirve boostear? Veo que la barra de ataque cambia de verde a un tono anaranjado, pero no veo diferencias en ataques.
  • ¿Cuántos niveles de ataque hay y cómo se incrementan? Me da la impresión de que al hacer un combo con el Gear en el nivel 1 este baja de nuevo a 0, si atacas sin combos el nivel sigue subiendo (hasta 3 he conseguido) pero luego tampoco noto diferencias en los ataques ¿Qué significan estos niveles?
  • Y por último pero no menos importante ¿Se puede restaurar la VIT del Gear en combate? Más que estrategia parece más una carrera de resistencia a ver quien pierde antes la vida a base de ataques tochos. Con este Big Wels no he tenido problema porque sus ataques daban vergüenza ajena pero en algún enfrentamiento como pudo ser contra Vierge o contra Vanderkaum las pasé muy putas tirando incluso de SaveStates del emulador para poder superarlas porque me quedaba a un ataque de destrozar al enemigo y con tan poca vida que me acababan matando siempre a mi.

Después de casi 30 horas de juego no está mal hacer estas preguntas ¿Eh?

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 04 abril 2017 - 12:20

Lo del cuadro y la línea temporal es un nivel superior del puzzle, yo me refiero al "aquí y ahora".

Con el combate en Gear tuve las mismas dudas en su momento; he consultado el hilo de cuando lo jugué, puedes echarle un vistazo, no tiene spoilers (evita la página 2 si quieres): http://zonaforo.meri...m/topic/308413/

>El Booster sirve para aumentar la rapidez de los turnos.
>Por ahora hay tres niveles de ataque, y es como dices: si haces ataques sencillos sube un nivel cada turno, y si haces combo o usas las técnicas especiales baja de nivel; tienes que ir "guardándote" ataques para ir subiendo el nivel. Cuanto más nivel y cuanto más las uses, más técnicas especiales aparecen y más poderosas son.
>Para curar al Gear se usan unas piezas cuyo nombre termina en "HP 10", "HP 30", "HP 50"... Cuanto mayor el número, más vida recuperan pero más combustible usan. Más adelante podrás comprarlas en tiendas, pero por ahora sólo tienes las que manda la historia; deberías haber encontrado una en Nortune (te la da Citan sí o sí) y alguno de tus otros Gear debería traerla de serie.

Ese combate que dices es especial: al principio sólo puedes atacar con técnicas de Ether (la opción de arriba).

• rbn_psx

• Alai

Escrito 04 abril 2017 - 20:54

14 - Con la ¿Iglesia? hemos topado

Si después de la tormenta siempre llega la calma en Xenogears después de la tormenta acostumbra a llegar otra tormenta. Cuando todavía estamos reponiendonos de nuestros últimos sustos contra Geburah poco vamos a tardar en volver a meternos de lleno en todas las subtramas políticas que enriquecen enormemente el juego.

Toca coger la libreta de nuevo y tomar apuntes, aviso.

Pero antes de todo esto vamos a repartir unos cuantos palos por el mundo. Recordemos que al final del capítulo anterior dejamos a Billy recibiendo órdenes del Obispo Stone de investigar un barco cercano y para allí que nos vamos a marchar.

En una exploración sin mucha trascendencia vamos a enfrentarnos a un viejo amigo, que realmente es un enemigo nuevo pero que comparte el mismo diseño que aquella bestia a la que derrotamos en las alcantarillas de Noatune (que cutres sois Square, que jodidos cutres). Aquí presentamos a Bloody.

38-wels47.jpg

Quién además no dudará en presentarnos a su primo de Zumosol cuando muerda el polvo. Sin darnos un respiro tenemos ahora un enfrentamiento a los mandos de nuestros robots favoritos. Conoceremos además al Gear de Billy: Renmazuo.

Ren.jpg

Cuyos ataques nos vendrán de perlas para derrotar al Wels Gigante.

12-giantwels19.jpg

Una vez hayamos conseguido derrotarlo procederemos a dirigirnos a la Sede Central de la Iglesia para transmitir la información obtenida.

Aunque lo que nos vamos a encontrar allí...

26-giantwels35.jpg

Caray, menuda escabechina. Todos muertos.

Lo primero que piensan nuestros héroes es que ha sido cosa de Jesiah, afortunadamente para Billy su padre no parece ser el causante de todo esto puesto que nada más entrar en el recinto nos tendremos que enfrentar a una serie de esbirros que sólo saben gritar a los cuatro vientos que quieren matar a todos los Etone. ¿Qué demonios les hemos hecho?

12-assassins16.jpg

Iremos explorando las zonas en busca de supervivientes (curiosamente cuando los encontremos no haremos absolutamente nada con ellos, nos importará bastante poco lo que les ocurra  :D ) y a su vez iremos viendo como importantes personalidades de la Iglesia van cayendo a manos de estos asesinos. Nuestro camino nos llevará hasta los modernos sótanos de la Sede Central llegando hasta un sospechoso lugar que se nos revelará como la Base de Datos de la Iglesia, el lugar donde toda la información recopilada por esta organización se almacena. Un lugar con una tecnología ultramoderna que Elly identifica como originaria de Solaris.

¿Qué demonios hace una habitación subterranea con tecnología de Solaris en el sótano de la Sede Central de la Iglesia?

36-assassins34.jpg

Vamos con las revelaciones. Coged papel y boli compañeros.

Entre Shitan y Elly empiezan a decodificar la información que allí se encuentra para descubrir una trama increiblemente compleja que vamos a resumir más o menos así:

• Desde esa habitación la Iglesia envía toda la información recopilada a Solaris. La propia Iglesia no es más que una organización a cargo de Solaris.
  • Es más, la razón de ser de la Iglesia dista mucho de la realidad que nosotros conocemos. No se trata de una organización que se encarga sólo encontrar tecnología antigua o de recopilar información sobre la historia de Ignis. No. Para nada. La Iglesia fue fundada por Solaris con un objetivo mucho más oscuro.

Hace 500 años hubo una guerra entre Solaris y la Superficie, no se menciona quien ganó pero sí que se conoce que Solaris, para prevenir cualquier tipo de rebelión por parte de los humanos, decide distanciarse de la Tierra y protegerse por una especie de Portales. Para mantener la paz en la Superficie el propio Ministerio de Gazel (el más importante de todo Solaris) decide fundar la Iglesia junto con una falsa creencia en un falso Dios para tener aborregados a las masas (a los Corderos) y controlarlos adecuadamente manejándolos a su antojo, iniciando o finalizando guerras según las necesidades del País que se encuentra más allá del cielo.

• Pero es que esto va aun más allá. La Iglesia no sólo envía información a Solaris. También se encarga de enviar personas, mano de obra barata, los ciudadanos de 3ª clase de los que hablaron en su momento Shitan y Sigurd, los seres humanos con los que Solaris hace experimentos y que se encargan de todas las tareas mundanas en Etemenaki.
  • La Iglesia al parecer está empezando a acumular demasiado poder en la Superficie, está comenzando a ser autosuficiente y a ocultar cierta información a Solaris. Al parecer los miembros de la Iglesia han conseguido encontrar la ubicación de Zeboim, la ciudad sumergida bajo las aguas de Aquvy (recordemos que esto el consejo de calvos ya lo sabe).
  • Desconocemos lo que hay en Zeboim, hemos escuchado ya algo de una tecnología milenaria y muy poderosa pero hasta el momento no sabemos qué es. Sea como fuere con el descubrimiento de Zeboim la Iglesia se está planteando independizarse de Solaris, apartarse de su gobierno y rebelarse para ser autónomos. Al parecer la Iglesia se siente con suficiente poder como para dominar el mundo por sí misma, sin depender de otra superpotencia.

De esta manera parece que Solaris tiene sus motivos para querer acabar con esta rebelión, pensemos que el ministerio escogido para apaciguar las revoluciones en la superficie es el que se está oponiendo a Etemenaki. Todo apunta a que esta carnicería en la que nos hemos visto envueltos tiene su origen más allá del cielo.

Claro, lo que le está pasando ahora mismo a Billy es algo similar a esto:

45-assassins42.jpg

(Recordemos que en la traducción original Ethos = Iglesia)

Pero ¡Tranquilos! Que la cosa puede ir AÚN peor.

Porque nada más salir nos encontraremos con un compañero de Billy llamado Verlaine (que tampoco ha tenido gran relevancia en la trama hasta ahora) que viene con intenciones poco pacíficas.

Verlaine se presenta como agente del Obispo Stone y también le comenta que ambos están a las órdenes de Solaris. Podríamos definir a Verlaine como un matón a las órdenes del Capo Stone que a su vez está siendo ordenado por el Ministerio de Gazel en persona. ¿Cómo os quedáis?

El caso es que este joven nos comentará que efectivamente lo de asesinar a todo el mundo está siendo cosa suya, que lo de la Iglesia se está pasando de castaño oscuro y que, por supuesto, se están pasando de listos. Los miembros de la Iglesia están ignorando las órdenes recibidas y son demasiado avariciosos, están ansiosos de poder y pretenden dominar el mundo por su cuenta.

[Y para más cojones vuelve a hacer referencia a esa pederastia que hemos mencionado antes.

Saving orphans and refugees...that may seem like works of mercy. But the little boys and girls kept here were actually used as a means to satisfy the desires of the pontiff and bishops. Indulging in selfish desires...

"Salvando orfanatos y refugiados... pueden parecer acciones de bondad. Pero los niños y las niñas pequeñas que salvan son usados para satisfacer los deseos del pontificado y los obispos. Incluyendo sus deseos más egoistas".

Ostias Square, ahí estás tocando hueso.]

Por si fuera poco Verlaine se encarga de abrir los ojos a Billy un poco más. "¿Crees en Dios? Dios no existe, es otro invento de Solaris para domar a los Corderos. Y tú ¡Tú has participado en esta farsa con toda tu buena voluntad!"

(Tenía que ponerlo)

¿Puede la situación complicarse aun más?

15-stein18.jpg

Claro que puede. Faltaría más. ¿Le damos otra vuelta a la tuerca?

El Obispo Stone entra en escena para asesinar a Verlaine ante nuestros ojos. ¿Pero estos no estaban en el mismo bando?

Parece ser que no exactamente. Stone está bastante por encima del bien y del mal. Aunque todo este tiempo le hemos estado llamando Obispo parece ser que su estatus es aun superior: es un Inquisidor enviado por Solaris. Y viene con ganas de hundir todavía más al pobre Billy.

Stone es el encargado de sofocar las rebeliones que se están produciendo en la propia Sede de la Iglesia. Además reconoce que no actúa sólo. Su "guardia real", sus asesinos a suelo, sus esbirros, no son otros que... Los Etones.

Los Etones. Billy no sabe ya ni donde meterse ¿Por qué él desconocía todo esto si es un Etone?

Al parecer Stone decidió ocultar dicha información a propósito. El rol de Billy dentro de los Etones es diferente al de sus compañeros. El rol de Billy es...

18-stein20.jpg

Enorme la aparición de Jesiah jodiendo la escena e impidiendo que Stone nos revele los planes reservados para Billy. Sencillamente sublime. Genial. Maravilloso. ¿Sabes ese momento en el que estás toda la noche detrás de una simpática muchacha en cualquier pub y cuando por fin consigues atraer su atención se entromete algún amigo tuyo y te jode la noche? Pues eso.

No sólo nos fastidia la conversación sino que además ayuda involuntariamente a que Stone se largue corriendo y escape a los mandos de un Gear enorme llamado Arcángel.

Gracias, payaso.

Por lo menos Jesiah nos desvelará que el nombre de Stone es también una tapadera y que realmente este falso obispo se llama Stein. Algo es algo  :enfadado: .

Cerraremos este episodio aquí. Aunque nos reservamos un pequeño adelanto de lo que se avecina a continuación. Algo enorme está volando justo encima del Thames.

13-fishbowl19.jpg

Hasta aquí puedo leer.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Xenogears, PlayStation, PSX, retro, SquareSoft, Fei Fong, novato 2.0

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos