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¡Ayuda! - desarrollar videojuego en 2D


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7 respuestas en este tema

  • Deataalu

  • MJOLNIR

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  • Mensajes: 1.047
#1

Escrito 18 febrero 2017 - 15:21

Hola como dice el título, necesito conocer alternativas para desarrollo de videojuegos.

No me importa que requiera saber programar, de hecho es imprescindible, puesto que es para un TFG. De no ser asi usaria game maker que es facilisimo y muy potente para crear cualquier tipo de videojuego pero no es el caso, o no creo que sea la mejor opción, corregidme si me equivoco.

 

El videojuego será en 2D (casi seguro, a no ser que finalmente use Unity) y queria saber cuales son mejores alternativas que hayais usado y por donde empezariais vosotros (ya sé Java y C#, y un poco de otros lenguajes, pero no tengo mucha idea de cara a entornos enteramente dedicados a videojuegos)

 

Aparte de eso no impongo más requisitos, lo que busco es mayor comodidad pero que haya que programar, pensad en cualquier indie de los que salen hoy dia como Enter the Gungeon, buscaba hacer algo asó o quiza más parecido a un Cave story, la idea no está cerrada ni mucho menos.

Gracias!


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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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  • Mensajes: 7.051
#2

Escrito 19 febrero 2017 - 02:12

Con Unity puedes hacer 2D y puedes tirar de C# para programar. Yo creo que es lo que mas se ajusta a lo que buscas. Por otro lado supongo que con Visual Studio se podrá hacer lo que te de la gana. En este sentido échale un vistazo a MonoGame que viene a ser la continuación del XNA. Tienes mas cosas como Xenko, Duality, Wave Engine. Supongo que habrá bastante mas por que el C# está bastante extendido. 

 

http://www.monogame.net/

http://xenko.com/

https://duality.adamslair.net/

https://waveengine.net/

 

Pero pregunta antes al profesor que te tenga que evaluar. Depende de la asignatura puede que no vea bien que te quites el curro que te quitan los IDEs o los frameworks orientados a juegos. 


Editado por Pampito, 19 febrero 2017 - 02:16 .

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  • ccomeras

  • Elder

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  • Registrado: 18 nov 2016
  • Mensajes: 105
#3

Escrito 19 febrero 2017 - 20:59

Yo he oído hablar muy bien de libGDX, aunque no te puedo decir más sobre el porque nunca lo he utilizado. 


                                                                  4r4akx.gif

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  • Maiden_Gr

  • Anima

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#4

Escrito 21 febrero 2017 - 13:56

Como bien te han dicho ya, Unity trabaja en 2D de forma nativa. Es muy potente, gratuito y usa C#


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  • Deataalu

  • MJOLNIR

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#5

Escrito 23 febrero 2017 - 17:12

Perfecto, creo que me decido por Unity en 2D, con C# :D

 

 

Aparte de eso, ¿alguien que sepa donde podria conseguir gráficos? ya busque mucho y sinceramente no encuentro nada, aparte de utilizar los de algún jrpg de snes. Pero no quiero eso exactamente...

 

Pensando en un estilo más "desenfadado" tipo los juegos de hoy en Android, pero con vista cenital pues va ser una especie de roguelike. No encuentro packs de recursos completos ni nada.... y tendria que haber enemigos en tiempo real. No me planteo hacerlos yo.


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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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  • Mensajes: 7.051
#6

Escrito 23 febrero 2017 - 17:27

Aqui hay una lista de algunos sitios: https://v-play.net/g...e-game-graphicsno se bien como estarán 


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#7

Escrito 17 marzo 2017 - 21:37

https://www.vidaextr...vas-a-encontrar


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  • alpinador

  • Humano

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  • Mensajes: 24
#8

Escrito 06 mayo 2017 - 11:43

yo utilizo C++ builder para un jueguecito que estoy haciendo por turnos y de mazmorras

 

tiene este aspecto

 

descent_to_glory_capture1.png


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