Ir al contenido

publicidad

Foto

Último Disco (EP o LP) escuchado


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 marzo 2017 - 19:11

Aunque hay un hilo para canciones, se supone que los 4 gatos del subforo somos melomanos, así que no está demás tener un hilo para comentar las últimas cositas que escuchamos.

 

Yo voy a casi un album por día, las canciones que se van quedando pegadas las paso al móvil y ahí las escucho en el tren/ bus/ caminando.

 

Ayer (Y por insistencia de una amiga del soulseek) escuche el aclamado albúm de Flaming Lips: Yoshimi Battles The Pink Robots.  Aunque alguno acá me va a crujir, el disco se me hizo pesado, yo no soy tan amigo de la psicodelia, y el único tema que me ha erizado la piel ha sido la instrumental que cierra el lp: Approaching Pavonis Mons by Balloon (Utopia Planitia).

 

 

No voy a decir que esta sobrevalorado ni nada, ni siquiera lo voy a calificar, algún día le dare otro tiento, porqué en esta ocación, me ha ganado el disco.

 

Por otro lado, hoy en la mañana, y ya en terrenos más conocidos y transitados, por fin cate un disco al que le tenía ganas desde hace rato: 17 Canciones Para Autopista, segundo albúm de la banda Pérez (La Plata, Argentina), un disco que como su nombre emana, dan ganas de cojer el coche y recorrer la carretera más solitaria que tengáis a mano.

 

Emanando sonidos que recuerdan al rock más acústico y sincero de las dos últimas decadas del siglo pasado, con guitarras limpias y armonías sencillas, pero jodidamente efectivas, 17 Canciones Para Autopista es una oda a la melancolía, a la nostalgia, a errores cometidos en el pasado y a un futuro desconocido, pero más reconfortante. ¿Un punto algido? Canción Para Hoy  (Minuto 21:56 del albúm).

 

Un disco imprescindible para los días más grises y sobre todo si disfrutáis del rock más frágil y sentimental. 

 

 

Saludos! 

                 


x2EjQCF.png

  • Volver arriba

#2

Escrito 04 marzo 2017 - 01:11

 

Muy bien, como siempre.

Por trayectoria, bien pueden ser incluso una de las mejores bandas de Metal de los últimos 10-15 años... y la conocen solamente tres frikis.


  • Volver arriba

#3

Escrito 05 marzo 2017 - 00:57

Interesante hilo, me apuntó:

Boris - Rainbow: He de decir que me ha gustado, no tiene ni el salvajismo ni la pesadez de sus trabajos mas conocidos, este es bastante calmado y psicodélico (con la canción noise usual), demuestra muy bien que estos japoneses poseen una libertad de hacer el disco que les de la gana y además les quedo bien.

Smashing Pumpkins - Glass and the Machines of God: El disco "perdido" del Billy Corgan, resulta bastante interesante este disco, ya que este es el que se supone que debió haber salido en vez de el Machina, en comparación con ese este se siente mas completo (claro, son ambos Machina), aunque sigue adoleciendo de los defectos del Machina, canciones que se hacen densas y pesadas, y también algunas que no terminan de encajar pero por todo lo demás me ha gustado, incluso mas de lo que esperaba, que conste que no es un disco oficial y quedan detalles por pulir y ojala algún día el calvo egomaniaco saque la versión oficial.

Devin Townsend - Ocean Machine: Otra sorpresa, lo tenia ahí en la pc y no le había prestado atención hasta ayer y me ha gustado, es como un híbrido entre metal alternativo, rock progresivo y shoegaze, me encanta ese sonido "envolvente" que tiene.

Crystal Fairy - Crystal Fairy: Lo nuevo de King Buzzo, Dale Crover y el guitarrista de The Mars Volta, bastante pegadizo y ameno, es el primer disco de este año que escucho y si es notable, la voz de la cantante, aunque algo inusual, cumple muy bien con el tono del disco, si tiene algún defecto es que pierde algo de fuerza en la recta final pero por todo lo demás es un buen disco de rock alternativo con alguna que otra canción sludge.

Editado por Miguel Sojo, 05 marzo 2017 - 00:58 .

  • Volver arriba

#4

Escrito 05 marzo 2017 - 20:14

Repescando discazo debut de Draconian:

 


  • Volver arriba

#5

Escrito 06 marzo 2017 - 17:51

Voy con otros:

 

Pantera - Far Beyond Driven: Hacia tiempo que no lo escuchaba entero y sigue siendo igual de bueno, este y The Great Southern Trendkill son los que mas me gustan de ellos, me atrapa en una manera en la ni Cowboys ni el Vulgar Display lo hacen.

 

Don Caballero - Don Caballero 2: Menuda sorpresa, no sabia mucho de este disco pero algo de el me llamaba la atención y me ha gustado, rock instrumental bastante "cerebral" por así decirlo, con toques de noise rock, rock progresivo y rock alternativo, muy bueno, en cierta parte me recordó al Spiderland de Slint aunque mas agresivo y mecánico.


Editado por Miguel Sojo, 09 marzo 2017 - 17:25 .

  • Volver arriba

#6

Escrito 06 marzo 2017 - 20:41

Obra maestra, miento si digo que no me ha gustado más que Just For a Day:

 

 

Dos ep's más y el Pygmalion, y cierro la discografía de Slowdive :sisi:, al menos hasta que saquen material nuevo.     


x2EjQCF.png

  • Volver arriba

#7

Escrito 07 marzo 2017 - 15:01

il_340x270.1130705555_oclk.jpg


Editado por Mono Peligroso, 07 marzo 2017 - 15:01 .

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

  • Volver arriba

#8

Escrito 07 marzo 2017 - 15:28

pHv9VUT.jpg


esN0rgA.png

  • Volver arriba

#9

Escrito 09 marzo 2017 - 17:25

At The Drive In - Relationship of Command: Me ha gustado bastante, los venia escuchando ya con el notable In Casino Out, este me parece al igual de bueno y creo que hasta mejor, es mas pegadizo, enérgico y mas trabajado, incluso se notan algunos toques con los dos afros ya usarían con total libertad en The Mars Volta.

Elliot Smith - Either/Or: Bastante agradable de escuchar aunque no me parece la gran cosa que mucha gente dice (especialmente Bitchfork, Stereogum y Rate Your Music) este tipo de discos me suelen gustar y este no es la excepción, de momento me ha gustado y me estoy animando a escuchar los demás discos de el, Angeles y Speed Trials me parecen las mejores canciones.

Lamb of God - VII Sturm Und Drang: Pues no ha estado mal, siempre los vi como una copia light de Pantera y si bien en parte suenan algo como ellos, también tienen su propio sonido, es el primer disco que escucho completo de ellos y ha estado bien, pese a que me pareció algo genérico en ciertas partes (mas que todo las ultimas canciones) es un buen disco.

Editado por Miguel Sojo, 12 marzo 2017 - 01:30 .

  • Volver arriba

#10

Escrito 12 marzo 2017 - 18:40

Nuevo ábum de los thrashmetaleros Havok:

 

 

Sucintas impresiones tras una primera escucha: esta gente está un poco cambiada... ahora parecen llevar un rollo algo más técnico y sibarita, a lo Vektor (y no es que el invento sea ni mucho menos un mero despliegue de ínfulas, ojo... pero diría que es el álbum de Havok donde más se nota lo buenos músicos que son).

Por lo demás, suena algo más blandurrio que anteriores entregas, y más abierto a otros estilos (cierto halo progresivo impregna muchos temas... e incluso hay algo de funk en alguna canción).

En general... para mí que les ha salido un poco irregular, pero interesante.

 

 

 

También últimamente he estado rescatando la discografía de The Wonder Years (miren que nunca he sido muy aficionado a esto del Pop Punk... y sin embargo a esta gente hasta fui a verlos en su reciente visita a Madrid). Pop Punk con bastante brillo, y cierto regustillo emo.

Las letras también son dignas de mención ("postapocalípticas", por llamarlo de algún modo metafórico... ya no te dibujan ese típico mundo de veranitos idílicos y fiestas a lo American Pie, sino algo más oscurote/mugroso). Y rebosantes de referencias (si uno no es yanqui, seguramente pillará la mitad de la mitad, pero bueno...).

 

 


  • Volver arriba

#11

Escrito 12 marzo 2017 - 20:16

El nuevo mixtape de Charli XCX. No está mal.


  • Volver arriba

#12

Escrito 12 marzo 2017 - 20:23

Yo tengo días pegado a Nonato Coo de los Niños del Cerro, pa ser un debut (2015) y casi dos años, sigue siendo de lo mejorcito de la escena de esta ciudad. Eso si, en vivo es una obra maestra, un público que corea todas las canciones, una banda que invita a participar a su público del concierto, y un ambiente inigualable.

 

 


x2EjQCF.png

  • Volver arriba

#13

Escrito 20 marzo 2017 - 14:05

Dándole otra vueltita al Solas de The Answer, y cada vez más convencido de que es un gran disco por mucho que haya generado disparidad de opiniones y le hayan caido infinidad de ostias.

Paso necesario en su carrera, enriqueciendo su propuesta, con dos cojones: folk, sureñeo, AOR/pop, cierto misticismo... y emanando un tufillo algo más desangeladete/sombrío que de costumbre (haciendo analogía, se podría asemejar un poco a aquellos discos que sacaron algunas bandas de Hard Rock ochentosas cuando llegó el Grunge).

 


  • Volver arriba

  • kissadicto

  • Führer del Espetonazismo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2002
  • Mensajes: 20.378
#14

Escrito 20 marzo 2017 - 17:46

A mi me ha sorprendido el último disco de Battle Beast, Bringer Of Pain. La verdad es que no suena nada mal. Heavy Metal de corte añejo, comercial y con cantante femenina al frente.

 

Este tema por ejemplo me encanta. Suena genial

 


"En ninguna parte de España me sentí tan feliz y tan en casa como en Málaga"
Hans Christian Andersen

  • Volver arriba

#15

Escrito 20 marzo 2017 - 19:27

Dejo los últimos que he escuchado...

 

Smashing Pumpkins - PIsces Iscariot: Pues me ha gustado, es un disco de rarezas de la banda del Corgan (últimamente he estado enganchado a ellos) y esta bastante bien, es junto a Gish el disco mas rockero y psicodelico de la banda y para ser puras caras B pasa muy bien como disco de estudio, a destacar el cover de Landslide, el cual extrañamente encaja muy bien.

 

Smashing Pumpkins - Adore: La completa antítesis de el sonido de la banda de Corgan y sus esbirros, si bien en el Mellon Colie ya se notaba la influencia gótica y también sonidos eléctricos, aquí la banda adopta esas influencias por completo, creando así un disco diferente a los anteriores, el muro de guitarras y las secciones rítmicas agresivas de los anteriores discos pasan a segundo plano aquí, ademas de que las letras del calvo son mas personales (y en mi opinión, mejores). Me ha gustado mucho, ese aire melancólico que desprende el disco me gusta y mucho, aunque adolece de ser innecesariamente largo y denso, sin mencionar que no es pegadizo como los anteriores, por todo lo demás es bastante bueno, muy infravalorado en mi opinión. 

 

The White Stripes - De Stijl: Segundo disco completo de ellos que escucho y pese a que no es tan agresivo y potente como el primero no esta nada mal, de hecho, es mas pegadizo y se balancea mejor entre las canciones agresivas y las acústicas, sin mencionar que esta mejor producido aunque eche en falta la agresividad y el sonido "amateur" del primer disco, aun así es bueno.

 

Built To Spill - Perfect On From Now: Vaya sorpresa con este disco, lo baje porque lo recomendaban mucho en rate your music y quise darle una escuchada y me he encontrado con un buen disco de indie rock melancólico con ciertos toques de shoegaze, me recordó en cierta parte a los Silversun Pickups aunque menos shoegaze, mas que todo por el muro de guitarras, al cual se le da bastante protagonismo.

 

Elliott Smith - Elliott Smith: Creo que es igual de bueno que el Either/Or aunque este es mas folk y acústico y no posee los estribillos pop que si tiene su sucesor, destaco el tramo final de este disco, de lo mejorcito que he escuchado de este malogrado cantante.

 

System of a Down - Mesmerize: Hacia bastante tiempo que no escuchaba un disco de ellos y para mi sorpresa todavía mantiene el tipo y de hecho, hay canciones que en su momento no les preste atención pero ahora las escucho y me parecen muy buenas, como Violent Pornography o Old School Hollywood, no recordaba lo buena que era esta banda.

 

MewithoutYou - (A→B) Life: Bastante agresivo aunque no tanto como otras bandas de post-hardcore, ha estado bien aunque en un principio me dejo algo frió, no tenia idea de que las letras son cristianas, no tiene nada de malo aunque me agarro desprevenido, en fin es un disco bastante correcto, el cual puede que me guste mas si le doy mas escuchas.

 

Deftones - Deftones: Se nota que aquí quisieron volver a la agresividad del Around The Fur conservando algunos aspectos del White Pony, lo pondría al nivel del Around The Fur, bastante agresivo y pesado aunque también tiene sus partes medolicas, me ha gustado, bastante infravalorado por parte de la critica y la banda.


Editado por Miguel Sojo, 20 marzo 2017 - 19:59 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos