Ir al contenido

publicidad

Foto

Voy a empezar el Suikoden [terminado]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

• rbn_psx

• Alai

• vida restante: 100%

Escrito 03 mayo 2017 - 08:48

Caray True, no he seguido el viaje muy profundamente porque tarde o temprano debe caer (y más siendo un juego cortito) pero es que literalmente has arrasado con él.

¿En qué tiempo has cerrado el crono? ¿Qué tal ha ido lo de reclutar personajes?

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 03 mayo 2017 - 12:39

¿En qué tiempo has cerrado el crono? ¿Qué tal ha ido lo de reclutar personajes?

35 horas, varias de las cuales dedicadas enteramente a andar por el castillo configurando grupos, asignando equipamiento, probando combinaciones de personajes para ver los ataques conjuntos, revisitando sitios para intentar reclutar gente, decorando el baño, viciando a los minijuegos, o pensando que tenía el juego en pausa sin ser así (pensaba que al pulsar el botón Home del mando de PS3 se paraba el contador de horas, pero creo que no es el caso). Conociendo el juego y optimizando cosillas no dudo que se pueda terminar en 20-25 horas.

Al final he conseguido reclutar 104 de los 108 personajes. Todos estos:
Spoiler

No sé exactamente cuántos son obligatorios a lo largo de la historia, pero los verdaderamente opcionales van saliendo de forma bastante natural, escuchando detalles que comentan ellos u otros personajes. El que le comentaba antes a @AhuraMazda aún no he logrado descifrarlo, aquí un apunte para él (no es ningún spoiler importante, puedes leerlo):
Spoiler

Por otro lado, hay varios personajes que me fui apuntando como potenciales reclutables y que al final no lo han sido o no he hecho lo necesario para obtenerlos (otro apunte para Ahura, en este caso sí que hay spoilers gordos):
Spoiler
¿Alguno de esos era reclutable? ¿Falta alguno que no haya visto? ¿La ciudad de Jowston que mencionan sale en el 2?

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 03 mayo 2017 - 13:40

Enhorabuena, true. Has encontrado a uno de esos personajes escurridizos como es Pesmerga. Tiene una historia personal con Yuber que continúa (y no se cierra) en títulos posteriores. A Window creo recordar que le podías reclutar llevando contigo algún Juego de Ventanas (así se llamaban en el Suikoden 2), es decir, el ítem que te permite cambiar el aspecto de los cuadros de texto. Creo que en el primer juego se llamaban Window Settings o algo así. Hacerte con Clive también es meritorio, ya que aparece cuando le sale de los mismísimos y más bien lo hace pocas veces.

Que yo recuerde, te faltan dos muy sencillitos de conseguir... salvo que no repares en pasar por ese sitio. Un verdadero homenaje del juego a nuestra novela más universal: Don Quijote de La Mancha X-D Y te falta también uno de los más puñeteros en mi opinión por lo escondido que está.

Sobre la pregunta que lanzas del Suikoden II, te responderé que sí. La historia se desarrolla varios años después de los eventos del primero y, de hecho, habrá algunas referencias que se reconocen al haberlo jugado. Sin embargo, como es habitual en la saga, cada nuevo episodio se basa en el desarrollo argumental de otra zona del rico mundo de Suikoden. En este caso, la segunda entrega se basa básicamente en la historia de la confederación de ciudades-Estado conocida como Jowston en su lucha contra otra entidad política, por no entrar en detalles. A mí me parece uno de los mejores argumentos que he disfrutado en un RPG, aparte de que repiten unos cuantos personajes que te permite seguir ahondando en sus historias personales ^v^

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 03 mayo 2017 - 14:46

A Window creo recordar que le podías reclutar llevando contigo algún Juego de Ventanas

Vaya, pues es de las primeras cosas que intenté :-/ Quizá me falta alguna por tener, o hice algo mal.

En uno de los libros decía que Clive aparecía por cierta posada, y de vez en cuando iba a mirar.

Repasaré el mapa, a ver si me he dejado algún sitio sin visitar :wink:

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 03 mayo 2017 - 16:26

Vaya, pues es de las primeras cosas que intenté :-/ Quizá me falta alguna por tener, o hice algo mal.

En uno de los libros decía que Clive aparecía por cierta posada, y de vez en cuando iba a mirar.

Repasaré el mapa, a ver si me he dejado algún sitio sin visitar :wink:

Eso es lo grande del juego, que te va dejando pistas que si eres hábil, eres capaz de encontrar y valorar. De lo contrario, es pura casualidad encontrar a esos personajes, que también puede suceder, claro. En la segunda parte tienes un detective a tu disposición para sacar las pistas que te llevan a otros personajes :D

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 03 mayo 2017 - 19:43

Una foto de mi grupo definitivo y otra de la decoración final del baño :]

suikothr11.jpg

Mientras hacía la foto los dejé demasiado tiempo dentro y acabaron poniéndose colorados X-D Golpe de calor.

• xem84

• Sagrada Trifuerza

Escrito 22 mayo 2017 - 19:45

Entre el inicio de temporada de la Formula1, el de MotoGP, dar una vuelta con los colegas y subir a jugar unos Track&Field (también de Konami), no he tocado el Suikoden en todo el fin de semana.

Acabo de echar la primera partida, una pequeña toma de contacto de una hora justa. Tras bautizar a mi protagonista, el General Teo McDohl (mi padre) me ha llevado al fastuoso castillo de Gregminster -los personajes se reflejan en el suelo pulido- a una audiencia con el Emperador Barbarosa. Problemas en la frontera norte hacen que Teo deba partir, dejando a su hijo a cargo de sus compañeros, un grupo de chavales de una especie de casa de acogida, la del propio General. Una vez formado el grupo -de algunos colegas no tengo claro el género-, el primer día de trabajo nos lleva de vuelta al castillo, donde nos encomiendan una tarea: ir a recoger unos documentos (despertarse en la cama
-check-, misión de recadero -check-). Ponen a nuestra disposición un transporte aéreo singular: un dragón-taxi.

Sin embargo, y a riesgo de retrasar el cumplimiento del objetivo, decidimos darnos un paseo por el pueblo, hablando con sus habitantes, visitando locales comerciales, tiendas, talleres, pensiones-restaurante y poniéndonos en situación. La visita más interesante es a la casa de la chica de al lado, una mujer de armas tomar a la que seguramente intentaré unir al grupo en un futuro. Incluso osé salir del pueblo para reconocer los alrededores, enfrentándome a mis primeros combates; ya sean unas bolas peludas o un toro bravo, los saqué adelante no sin dificultades, pues uno de mis compañeros fue derribado y puesto fuera de combate. Entre los objetos obtenidos se encuentra uno que llevamos a tasar y vendemos, con el fin de obtener dinero para comprar un objeto de curación de estados alterados.

Por ahora parece que no podemos cambiar el equipamiento de los miembros del grupo, pues no logro ponerle una cierta armadura a uno de nuestros. Otro de ellos dispone de una runa mágica, y durante el desarrollo de la misión obtenemos otra, y en este caso sí que se la equipo a alguien. Un sirviente de la astróloga del reino pone a prueba nuestra valía transformándose en un enorme gólem de piedra al que derrotamos con suma facilidad -de todos modos espero que se acabe uniendo a nosotros, ya que sus habilidades mágicas nos resultaría de gran utilidad-. Regresamos al la capital imperial con el pergamino astral y se lo entregamos al encargado. Misión cumplida. Nueva asignación, reclamar el pago de impuestos a un pueblo al este. Todos a nivel 6 excepto el que cayó temporalmente sin sentido, que se queda al 5. PD: Cierto estiloso General muestra una gran querencia por la moda en el vestir.

Qué bien redactado y no menos riguroso en los detalles has sido, @true_kiat que van poco zambulléndonos  en la historia con fresca soltura y, es decir, sin tediosas misiones que pudieran minar acaso la jugabilidad de los menos pacientes con riesgo incluso de abandonarlo sin haberle dado creo de veras la justa oportunidad que tan grandiosa saga, como es la de Suikoden sin duda, nos ha ofrecido de la mano de Konami des de ya sus mismos inicios, oséase, a partir de este primer episodio.

Sé lo que hablo pues no sólo dejé patente en el hilo más explotado deste subforo que platiné en su día Suikoden 1 sino que diré q superé hasta 2 veces el 1º (1 antes de platinarlo), el 2º de psx 2 veces tb, el 3º de PS2 que aunque empezado lo dejé aparcado y no por no molarme sino x otras razones..., el 4º y el 5º de PS2 explotados muy especialmente el 4º y que incluso me he leído (disfrutando cual enano!!) cierta secuela de Suikoden 2 lanzada en su día para psx en forma de VN y dividida asimismo en dos cds (saga Gaiden) por separado. Pude, la verdad, leerla gracias a cierta genial fantrucción al inglés pq de japo sé lo q sabe un perro de componer ópera...una puta mierda!! X-D  X-D

257e_35.JPG?set_id=8800005007

pa.89194.1.jpg?o2xt90

Editado por xem84, 22 mayo 2017 - 19:47 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos