Ir al contenido

publicidad

Foto

Resultados del concurso del bimestre marzo-abril 2017

concurso relatos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

• vida restante: 100%

Escrito 18 abril 2017 - 19:40

Di que sí, kazula5. :]

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 18 abril 2017 - 20:02

Di que sí, kazula5. :]

O Garrula69 tampoco está mal :P

ovni-pintado-en-la-pared-y-luz-nino-mira

• Eileen

Escrito 18 abril 2017 - 20:05

Esto me recuerda cuando mi nick aquí era Eil (Eil=diminutivo de Eileen) y la mitad de la gente me decía Eli (ELI=¿diminutuvo de Elías?). ;OO

• Tenma

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 abril 2017 - 20:26

Felicidades al ganador.

Aunque he de decir que empiezo a pensar que tengo un gusto de mierda, porque no entiendo la diferencia de puntos. Me ha dejado to loco. A mi parecer, hay dos relatos muy superiores, y si le di un punto al ganador es porque los otros dos restantes no me gustaron.

Mi relato es una especie de broma, así que está bien donde está X-D tengo mucha curiosidad por leer los comentarios. Y me quedo con la curiosidad de que todos se han acordado de él, aunque sea para un punto.

Editado por Tenma, 18 abril 2017 - 20:32 .

Han037.png1060590.png

• kaluza5

• Alastor

Escrito 18 abril 2017 - 21:52

Felicidades al ganador.

Aunque he de decir que empiezo a pensar que tengo un gusto de mierda, porque no entiendo la diferencia de puntos. Me ha dejado to loco. A mi parecer, hay dos relatos muy superiores, y si le di un punto al ganador es porque los otros dos restantes no me gustaron.

Mi relato es una especie de broma, así que está bien donde está X-D tengo mucha curiosidad por leer los comentarios. Y me quedo con la curiosidad de que todos se han acordado de él, aunque sea para un punto.

La verdad es que esa mezcla entre tragedia y comedia era muy original y divertida. No le di más puntos porque competías contra otros relatos muy buenos.

Ya lo verás en mis comentarios, pero lo que no me gustó es que nos plantaras a Cronos cuando empezaba la escena romántica  X-D  Que ya estaba yo cogiendo mi órgano reproductor con mi apéndice superior derecho totalmente animado ;-)  y va y se para el tiempo en ese momento...  X-D  X-D  X-D

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

• galinfs

• Anima

Escrito 18 abril 2017 - 23:43

Gracias a tod@s. Me alegro de que mi relato homenaje os haya gustado. Sienta bien, por una vez, haber escrito algo que le haya gustado a alguien  X-D 

Espero con ansia vuestros comentarios para seguir aprendiendo, que es lo más importante.

Qué coño, galinfs en lo único que me vapulea es en contar canas. Si participara (aka si no pusiérais condiciones horribles, tuviera algo de tiempo y tuviera ganas) se volvería a demostrar.

Saludos.

Ya me gustaría contarlas, pero poco a poco va asomando el cartón :-(

• Tenma

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 abril 2017 - 11:44

Acabo de caer en la cuenta de que, si somos 6 participantes y el máximo posible serían 15 puntos (por eso de no votarnos a nosotros mismos), ¿cómo es posible que un relato tenga 16? 

Umm... Me ha dado por recontar puntos, por ver si es que es que había alguien votando en la sombra, y me he percatado de que 'Cronos' tiene 6 puntos, no 5.

Esto si es un robo, y no los que hace el Barça! TONGO!

Bueno, todo quedaría igual, pero me apetecía decir lo de tongo X-D

La verdad es que esa mezcla entre tragedia y comedia era muy original y divertida. No le di más puntos porque competías contra otros relatos muy buenos.

Ya lo verás en mis comentarios, pero lo que no me gustó es que nos plantaras a Cronos cuando empezaba la escena romántica   X-D  Que ya estaba yo cogiendo mi órgano reproductor con mi apéndice superior derecho totalmente animado  ;-)  y va y se para el tiempo en ese momento...   X-D   X-D   X-D

¿Sí? Pues mira que estaba convencido de que las críticas irían por el hecho de tirar de drama típico y manidas escenas de romance. Para la próxima vez escribo algo eroticofestivo :D

Esa podría ser una buena condición para poner X-D

Editado por Tenma, 19 abril 2017 - 11:59 .

Han037.png1060590.png

Escrito 19 abril 2017 - 12:37

¿Sí? Pues mira que estaba convencido de que las críticas irían por el hecho de tirar de drama típico y manidas escenas de romance. Para la próxima vez escribo algo eroticofestivo :D

Esa podría ser una buena condición para poner X-D

Otra vez no por favor.

Acabo de ver bien los votos y madre mía cómo ha arrasado galinfs. Quitando a Tenma, todos le han dado tres puntazos.

Editado por alfon7193, 19 abril 2017 - 12:38 .

oofTggw.gif

• galinfs

• Anima

Escrito 19 abril 2017 - 13:34

Tenma tiene razón. Mi relato suma 13 puntos y no 16.

@Lyn

• Lyn ha dado sus dieses

• Eileen

Escrito 19 abril 2017 - 14:10

Tenma tiene razón. Mi relato suma 13 puntos y no 16.

Lyn

A Lyn siempre le han puesto los piratas... ;PPPP

• Lyn ha dado sus dieses

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 19 abril 2017 - 16:06

A Lyn siempre le han puesto los piratas... ;PPPP

...

Black%20Sails%20S01EP0304497003-05-42_zp

...

tumblr_n0ptxuF3JZ1spbu1ao1_500_zpsno1xas

...

tumblr_ndfxneFjVt1tplxsto1_500_zpsb8x8at

Ay, omá 8)~  Galinfs debe ser entonces mi debilidad por eso ha ganado y que le puesto puntos de más y todo  X-D

Luego pongo los comentarios al relato de jlaecor , a ver si me da tiempo y lo leo y comento aunque no haya votado :)

P.D.- ains, siempre me pasa algo con ls puntos

Editado por Lyn, 19 abril 2017 - 16:07 .

• jleacor

• Bean

Escrito 19 abril 2017 - 16:48

Y los nombres X-D

Yo tampoco me libro. He sido jlacor, hoy jlaecor...

Mi nick es jleacor. Y me podéis llamar Jorge, aunque mis amigos no me llaman... :-(

• Eileen

Escrito 19 abril 2017 - 18:11

plastidecor y a callar. ;DD

• galinfs

• Anima

Escrito 19 abril 2017 - 20:35

Ay, omá 8)~  Galinfs debe ser entonces mi debilidad por eso ha ganado y que le puesto puntos de más y todo  X-D

No te preocupes, Lyn. Os pasa a todas. Produzco ese efecto.
    • Lyn ha dado sus dieses

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 19 abril 2017 - 23:07

Mi nick es jleacor. Y me podéis llamar Jorge, aunque mis amigos no me llaman plastidecor... :-(

XD

Bueno los comentarios a plastidecor  y a su relato Tic-Tac ya están aquí:

Lyn

El relato es un poco soso ya que antes de arrancar termina XD Podía haber sido un guiño al relato ya que hay un tren y un viaje pero bueno no udo ser. El viaje en el tiempo no lo he visto, simplemente se nombra al final y por eso no creo que cumpla la condición con solo decir que la vida pasa a trav´s de sus ojos en el viaje de vuelta, muy pillado por los pelos.

Es un relato que solo ha empezado y que acaba abruptamente y de golpe, te lo pondría más verde pero tú has sido más correcto que yo presentando un relato y yo no, asi que te libras :)

Lo mejor: El emo del protagonista, ya que me ha recordado a algún capítulo de anime en lo sufrido y lo que disfruta regodeándose en su sufrimento:

cit_ouran_high_bishonen_zps3e7aef74.jpg X-D

Lo peor: El autor perdió el tren y se fue solo su libreta y lápiz XD

Galinfs

Este relato me ha dejado muy confuso. Tan confuso como al difunto Saúl. No sé si lo ha escrito Hardy, o fireshot imitando a Hardy o algún otro robando la idea, pero ha estado a punto de explotarme la cabeza y creo que no lo he entendido. El mezclar elementos simbólicos, como el tren que representa la vida, con situaciones reales “Acudió el día anterior a un psiquiatra”, consiguen que sea incapaz de distinguir si algunas situaciones transcurren en el mundo real, en un plano filosófico o si simplemente Saúl ha perdido la razón. Si se trata de algo premeditado por parte del autor, enhorabuena.

Se trata de un relato mucho menos convencional que cualquiera de los otros presentados, y eso, en un tema tan manido como el de los viajes en el tiempo es un esfuerzo que hay que agradecer. Desde luego, si consideramos que el relato cumple la condición, se trata del que la cumple de la forma más original.

Me ha gustado el mensaje positivo de intentar disfrutar de las situaciones de la vida y no buscar siempre los puntos negativos de forma que al final el pasado nos pese en la conciencia, y la también esa posibilidad que dejas abierta de que al final del viaje el protagonista pudiese volver a empezar y hacer las cosas de otra manera.

PurpleBlaze

Me ha gustado mucho. Está muy bien escrito, es muy interesante, los diálogos son excelentes…la verdad es que no sé qué decir más. Es un muy buen trabajo.

Aunque tengo la duda de si realmente cumpliría con la condición o no. Siento que queda un poco abierto a interpretación, o que se me escapa alguna cosa (lo mío no era la física). Por mi parte yo diría que no la cumple (aunque sea un relato excelente), pero dado que puede que sea solo yo, prefiero mantenerme neutral y dejar que otro decida :D

Subosandro

ientras leía este relato me sentía como si estuviese leyendo un relato de un escritor profesional. Está brillantemente escrito (un aplauso por los diálogos), es intrincado y requiere una segunda lectura para captar todos los matices. Es una elegante forma de describir el suicidio de una persona que ha perdido a un ser querido, de cómo las alucinaciones provocadas por el dolor, la ansiedad y puede que la medicación (causa de su muerte por sobredosis) le hacen hablar con su propio fantasma.

¿Véis ya el problema de este relato? Es brillante, sí, pero no cumple la condición. No hay un viaje en el tiempo, sino tan solo una ilusión del mismo. Me remito al relato En el aire, de galinfs (III Torneo de mini-relatos) porque es prácticamente el mismo caso.

Por eso no puedo puntuar este relato más que como el relato mejor escrito. De haberla cumplido sería mi primera opción, pues aunque no me ha gustado tanto como “El primer día de oficina” es un relato más profesional.

Kaluza5

Interesante relato que hace una analogía con la vida como si de un viaje en tren fuera. Tiene un tono muy oscuro, puesto que es la metáfora de un suicida y de sus últimos momentos. Si consideramos que al volver el tren se viaja al pasado, sí ha cumplico con la condición.

Técnicamente está bien escrito, otra cosa es que no me haya gustado mucho el tono sombrío que destila. No lo considero muy original, porque creo que este tema ya se ha tratado, como variación, en muchas obras de ficción, el considerar que se puede ver pasar la vida entera de uno mismo en sus últimos momentos, antes de morir.

Tenma

Detalles varios:

¿“el facultativo”? Qué rebuscada palabra, además de que no hacía falta. Queda claro que si dices que le recetaron algo, lo hizo el psiquiatra que acabas de mencionar.

Y en vez de “Acudió el día anterior”, habría usado “Había acudido el día anterior...”. De esa forma resaltas más que estás evocando algo que ha pasado más atrás en el tiempo. O quizá cambiando el orden: “El día anterior acudió”... Aunque me sigue sonando mejor con el “había acudido”. Bueno, es opinión mía.

Una voz... Totalmente indeterminada. Para darle tanto protagonismo a una voz, habría estado bien que detallaras si era masculina, femenina, familiar, qué se yo. Así mantienes un misterio de forma tramposa.

“Saúl, ojiplático, no entendía absolutamente nada de lo que le estaba diciendo, pero no quiso interrumpir.”

Momento de empatía... Yo tampoco entiendo absolutamente nada.

Y no lo digo como algo bueno.

“Saúl estaba hecho un lío. Ya no discernía entre qué era real y qué no. "

Me parece que eso sale muy tarde en la narración. Desde el principio debería haberse empezado a cuestionar las cosas: un reflejo que habla, trenes vacíos... Y que se está medicando tras ir al psiquiatra.

Redacción:

Correcta. Buen uso de los diálogos y los signos de puntuación en ellos.

Trama y originalidad de la historia:

Tiene un punto de originalidad, con todo eso de mezclar un tren de verdad con el metafórico típico de las decisiones y oportunidades que pasan o de la vida en sí.

La trama... Pues no me ha gustado. Intenta ser profunda, metafórica, de esas que te hacen pensar o mantienen la intriga, pero lo hace de una forma tramposa y a base de negarse a contar lo que está pasando. Como he mencionado, el personaje tarda mucho en pensar el tema de no saber qué es real y qué no.

Condiciones:

No me parece que la cumpla, muy de pasada quizá. Alguien se muere y se convierte en observador de su propia vida, para al final incitarse a sí mismo a convertirse en observador. Demasiado pillado por los pelos para considerarlo un viaje en el tiempo, me suena más a un tema de espíritus y cosas así, o incluso sólo un delirio de alguien moribundo. E incluso así, el viaje ocurre en una línea del último párrafo, fuera de escena como aquel que dice... Pinta demasiado a apaño.

Opinión general:

En general me ha resultado cansino de leer.

Pero se agradece el intento de relato original.

SALA DE PARTOS

No tenía nada de ganas de recurrir a la ciencia ficción. Además, sabía que era lo que iba a hacer la gran mayoría. Y por otro lado me hizo gracia el comentario de un forero, que dijo que si valía que un personaje viajara en un vehículo llamado ‘Tiempo’.

Lo medité bastante y pensé: vale… lo voy a tomar como hilo conductor de una historia. Pero debo meter un viaje en el tiempo (retroceso) para contentar a las masas, así que se me ocurrió tirar por lo esotérico.

No tenía ni puta idea de cómo empezar la historia, y también pensé en lo bien que había aprovechado PurpleBaze las múltiples condiciones para vestir su relato ganador en la edición anterior. Así que se me ocurrió definir el tiempo de las 2 maneras que se me ocurrió y aprovechar una tercera para presentar al protagonista.

Luego el relato toma el cauce que toma, y sí… Es todo demasiado metafórico. Demasiado de interpretación libre. Pero los conceptos esenciales creo que quedan claros: es un mensaje de administrar bien nuestro tiempo libre, concedérselo a quien lo merece, y de tratar de ser resilientes con nuestros problemas. Es posible que nadie pueda sacarnos de nuestros pozos si no lo hacemos nosotros mismos.

Y bueno… Quise jugar a que el verdadero viaje temporal, ese que buscabais poder valorar, se terminara de ver claro en el último párrafo desenlace de la historia. Me hubiera gustado hacerlo menos evidente pero, dada la naturaleza del texto, no quise jugármela y que no se entendiera.

El otro final por el que dudé mucho era:

“Dicen que cuando estás a punto de llegar al final, toda tu vida pasa por delante de tus ojos, pero no es cierto. Es cuando coges el tren de vuelta, cuando puedes pararte en cada escena y contemplarla desde fuera, como a través de un cristal, sin que nadie repare en ti.”

Seguramente lo hubiérais pillado todos, pero tuve un par de lectores beta que se sacaron un moco con ese final, y me hizo dudar. Por lo tanto personalicé el final. En fin… Espero que os haya entretenido y os haya hecho pensar, por lo menos.

Un abrazo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: concurso, relatos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos