Ir al contenido

publicidad

Foto

Cartografiando la ignorancia - Pseudociencias y magufismo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

Escrito 29 abril 2017 - 22:30

Mi granito de arena del día al anti-magufismo:

http://zonaforo.meri...2#entry47676566

Escrito 29 abril 2017 - 23:18

• whydah

• Duque de Atizes

• vida restante: 100%

Escrito 01 mayo 2017 - 11:47

Escrito 09 mayo 2017 - 22:52

Interesantes artículos sobre el efecto tiro por la culata (Backfire effect):

http://huellasdeunam...-la-culata.html

https://es-es.facebo...526072797460583

Conclusión, discutir racionalmente sobre ideas basadas en opiniones, miedos, creencias etc. lejos de ayudar, suele reforzar la creencia. Ridiculizar y atacar frontalmente es más efectivo.

• JAVOX

• MERISIENTIFIKO

Escrito 10 mayo 2017 - 01:44

Conclusión, discutir racionalmente sobre ideas basadas en opiniones, miedos, creencias etc. lejos de ayudar, suele reforzar la creencia. Ridiculizar y atacar frontalmente es más efectivo.

X-D . Perfecto entonces. A seguir como hasta ahora :-D

Escrito 12 mayo 2017 - 18:05

Interesantes artículos sobre el efecto tiro por la culata (Backfire effect):

http://huellasdeunam...-la-culata.html

https://es-es.facebo...526072797460583

Esto me ha recordado una anécdota. Hace poco me metí a "debatir" en un grupo de telegram de terraplanistas. Por las risas, comencé a proclamar que después de años de sesudo estudio y complicados cálculos matemáticos había llegado a la conclusión de que la tierra tenía forma de banda de Möbius. Curiosamente, tomaron mi teoría como más plausible que la esférica y le dedicaron mayor atención y pensamiento que a cualquier aportación con sentido. De hecho, a uno le hice replantearse durante un rato que la tierra quizás no fuese plana X-D Obviamente los terraplanistas consideraban a todos aquellos que decían algo con sentido esclavos del sistema, desinformadores, agentes masones y jesuitas y la Pantoja en bicleta.

Escrito 14 mayo 2017 - 12:21

Esto me ha recordado una anécdota. Hace poco me metí a "debatir" en un grupo de telegram de terraplanistas. Por las risas, comencé a proclamar que después de años de sesudo estudio y complicados cálculos matemáticos había llegado a la conclusión de que la tierra tenía forma de banda de Möbius. Curiosamente, tomaron mi teoría como más plausible que la esférica y le dedicaron mayor atención y pensamiento que a cualquier aportación con sentido. De hecho, a uno le hice replantearse durante un rato que la tierra quizás no fuese plana X-D Obviamente los terraplanistas consideraban a todos aquellos que decían algo con sentido esclavos del sistema, desinformadores, agentes masones y jesuitas y la Pantoja en bicleta.

Todas las teorias pseudocientificas siempre se basan en 1 elementos primordial: lo que dicen los gobiernos y el sistema establecido es incorrecto. Es decir que tienen la misma base que los de las teorias conspiranoicas: los gobiernos nos quieren controlar la cabeza usando todo elemento disponible a su disposicion porque son malvados o directamente no humanos.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Escrito 15 mayo 2017 - 11:04

Del facebook del estafador Josep Pamés

NOS QUIEREN QUEMAR EN LA HOGUERA UNA VEZ MAS !!!!

Pero de todas formas gracias Sra. Ministra de salud por su moderación al contestar al portavoz de Ciudadanos, Sr. Francisco Igea, que le pedía poco menos que me quemara en la hoguera de la Santa Inquisición Médica.

Supongo que sabe que con el MMS Dióxido de Cloro), lejía como dice el poco versado en química, el diputado Sr. Francisco Igea y la bendita planta para el Cáncer llamada KALANCHOE, se podrían evitar muchas muertes y sufrimiento y lograría estabilizar las pérdidas de su Ministerio, dada la casi gratuidad de estos dos remedios sin casi efectos secundarios.

Supongo también Sra. Ministra que debe estar desolada por el fracaso de la política sanitaria que ve con impotencia como se nos mueren al año más de 100.000 ciudadanos españoles por cáncer a pesar de la “efectiva” quimioterapia y demás técnicas agresivas de tratamiento.

No olvide que la bancarrota de la Seguridad Social provocada por el expolio depredador farmacéutico, puede arrastrar el Sistema de Pensiones.

Algo debemos hacer bien cuando tantos ciudadanos se buscan la vida con nuestras recomendaciones de plantas y demás terapias de bajo coste y no creo que el camino sea quemarnos en la hoguera.

Porque las “brujas “y los “brujos” siempre vuelven a renacer de sus cenizas.

Cuídense Señores diputados de Ciudadanos y cuando la quimio o la insulina no les funcionen siempre les quedara , si están a tiempo, la Kalanchoe, la Stevia y el MMS.

Imagen Enviada

Escrito 16 mayo 2017 - 08:55

Del facebook del estafador Josep Pamés

En un pais decente, este hombre estaria en la carcel por estafa y homicidio.

• Vsóm ha dado sus dieses

Escrito 16 mayo 2017 - 09:24

Por las risas, comencé a proclamar que después de años de sesudo estudio y complicados cálculos matemáticos había llegado a la conclusión de que la tierra tenía forma de banda de Möbius. 

:D

Bueno, es que, para cualquiera que haya viajado un poco lejos en barco o en avión, es mucho más plausible lo de de Möbius que la tierra plana. Los tiempos no cuadran, si al salir por un extremo no llegas al otro lado...

Claro que los que sostienen lo de la tierra plana, no creo que hayan viajado mucho... :malote:

Escrito 18 mayo 2017 - 13:50

Hala, ya he fallado en mi propósito de no entrar en discusiones.

¿Resultado? Argumentando sobre la homeopatía con información, estudios, links de interés etc. y la respuesta argumentazos del tipo "yo tengo familiares que son médicos y dicen que la homeopatía funciona", "a mí me funciona la homeopatía", "No es efecto placebo porque el efecto placebo no cura infecciones", "La homeopatía no contradice la ciencia", "En brasil hay un máster de homeopatía y en USA una carrera".

Y yo terminando de mala hostia como siempre.

• JAVOX

• MERISIENTIFIKO

Escrito 19 mayo 2017 - 01:09

Hala, ya he fallado en mi propósito de no entrar en discusiones.

¿Resultado? Argumentando sobre la homeopatía con información, estudios, links de interés etc. y la respuesta argumentazos del tipo "yo tengo familiares que son médicos y dicen que la homeopatía funciona", "a mí me funciona la homeopatía", "No es efecto placebo porque el efecto placebo no cura infecciones", "La homeopatía no contradice la ciencia", "En brasil hay un máster de homeopatía y en USA una carrera".

Y yo terminando de mala hostia como siempre.

Toma nota de lo que tu mismo dijiste el otro día, y simplemente responde con tono patronizing 1 y ríete de ellos en su cara. Yo es lo que suelo hacer, por el bien de mi salud mental.

Esto con la homeopatía y demás. En el caso de las cosas que tiene que ver más con la física (el wifi da cáncer, etc) la gente me hace algo más de caso y a veces he hecho entrar en razón a algunos con argumentos. Primero porque tengo más autoridad siendo mi campo, pero también porque hay menos charlatanes supuestamente cualificados. Uno de los grandes problemas de la homeopatía son los "médicos" que la defienden. El "pues mi homeópata tiene el título de médico también" es lo peor que le podría ocurrir al campo. En un país serio a esa gente se les debería inhabilitar para ejercer la profesión nunca más. Como mínimo.

Editado por JAVOX, 19 mayo 2017 - 01:15 .

Escrito 19 mayo 2017 - 01:24

¿Cómo coño se traduce eso bien al castellano? No se me ocurre ninguna opción decente :/

¿Condescendiente? Yo suelo traducirlo así, al menos.

Y sobre lo de los extremos, los terraplanistas sostienen que es que no se puede hacer un viaje de lado a lado, hay que hacer giros y tal. Al menos la escuela terraplanista que me he encontrado, que consideraba a JL, Parcerisa y demás magufos de amplia difusión siervos del sistema destinados a desinformar y dejar en ridículo la Verdad (así, en mayúsculas) sobre la forma de la Tierra y El Sistema (también en mayúsculas, controlado en teoría por los Jesuitas, versión moderna de los masones).

A ver si encuentro las imágenes que pasaban explicando, que eran las risas por una parte, y dolor mental por otro.

PD: Eratóstenes y Pitágoras eran jesuitas, a todo esto.

• JAVOX

• MERISIENTIFIKO

Escrito 19 mayo 2017 - 01:33

¿Condescendiente? Yo suelo traducirlo así, al menos.

Yo también lo he utilizado así en alguna ocasión pero tampoco es correcto porque también es una mala traducción del inglés. Segú la RAE:

condescenderbuscarconj.gif

Del lat. condescendĕre.

Conjug. c. entender.

1. intr. Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien.

Que no tiene nada que ver con la acepción negativa de condescending. De hecho en la Wikipedia mencionan esto:

https://es.wikipedia...Condescendencia

[...] El DRAE no recoge esta acepción negativa del término que sin embargo está bastante extendida, probablemente por influencia del inglés condescending que sí tiene este significado.

Parece un caso como el de "bizarro" o "eventualmente" que cada vez se escuchan más con un sentido que no tienen en castellano por una mala traducción del inglés.

Editado por JAVOX, 19 mayo 2017 - 01:34 .

Escrito 19 mayo 2017 - 14:09

Ridiculizar y atacar frontalmente es más efectivo.

Hace un tiempo leí un artículo sobre un estudio socio-psicológico o como se llame hecho en Israel sobre Palestina en el que tras una campaña publicitaria ridículamente absurda sobre una postura las creencias de los participantes bajaron.

Algo así rollo:

le parece bien una campaña militar contra palestina? sí 70%

campaña publicitaria "una bomba para cada palestino!!!!11!!1"

le parece bien una campaña militar contra palestina? sí 40%

48724_s.gif
uzubar2.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos