Ir al contenido

publicidad

Foto

Fantasia epica Osucuara.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

• albornoz

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 02 mayo 2017 - 23:15

cuales son los mejores libros del elfo oscuro?

Pues El elfo oscuro, El fragmento de cristal, la gema del halfling... y poco mas.

Las dos primeras trilogias, vamos. hehe

Maravilloso y hacendado

• onamu

• Si puedes leer esto estas REPORTADO

Escrito 03 mayo 2017 - 07:33

Que novatillos sois

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Escrito 03 mayo 2017 - 09:38

Asi por aclararme: que se considera exactamente fantasia oscura? Porque estoy viendo recomendaciones de titulos muy diferentes...

• dso

• Moderador
  • Capitán Zanahoria

Escrito 03 mayo 2017 - 10:23

Neil Gaiman me pone pinocho. He dicho

Haced caso a este pony. Leedlo. El pony manda. El pony modera. El pony sabe.

Este tipo sabe de lo que habla, a pesar de su obvio mal gusto en el vestir.

Asi por aclararme: que se considera exactamente fantasia oscura? Porque estoy viendo recomendaciones de titulos muy diferentes...

es una de esas clasificaciones que no están muy definidas... Es algo así como fantasía pero con un ambiente decadente, medio de terror, medio inglaterra victoriana, para entendernos, en el que el autor cuenta lo de siempre desde una perspectiva "para mayores de 18", porque salen vísceras, violencia y algún que otro desnudo.

Y dicha esa estupidez, la wiki se explica más mejor que yo

https://es.wikipedia...Fantasía_oscura

Brian Stableford argumenta que fantasía oscura puede utilizarse para definir un subgénero de historias que sencillamente trata de «incorporar elementos de ficción de terror» a las fórmulas estándar de historias de fantasía.1 Stableford también sugiere que el horror sobrenatural escenificado en el mundo real es un forma de "fantasía contemporánea", mientras que es el horror sobrenatural centrado parcial o totalmente en "mundos secundarios" el que debe describirse como "fantasía oscura".

dso, que se va a cambiar el avatar por uno más acorde con la fantasía oscura, a ver si así le toman más en serio

9f188a9fd9928d42979f879d3bba29fc.jpg

Escrito 03 mayo 2017 - 10:43

Este tipo sabe de lo que habla, a pesar de su obvio mal gusto en el vestir.

es una de esas clasificaciones que no están muy definidas... Es algo así como fantasía pero con un ambiente decadente, medio de terror, medio inglaterra victoriana, para entendernos, en el que el autor cuenta lo de siempre desde una perspectiva "para mayores de 18", porque salen vísceras, violencia y algún que otro desnudo.

Y dicha esa estupidez, la wiki se explica más mejor que yo

https://es.wikipedia...Fantasía_oscura

dso, que se va a cambiar el avatar por uno más acorde con la fantasía oscura, a ver si así le toman más en serio

9f188a9fd9928d42979f879d3bba29fc.jpg

Ya habia mirado la definicion de la wikipedia, y no me queda tampoco claro. Mas o menos queda a decision de cada escritor/lector definir lo que el entiende como fantasia oscura. Porque las definiciones que se dan, a  mi me parece mas de terror que otra cosa. Es decir, Lovecraft no es terror sino fantasia oscura? Dracula es fantasia oscura?

• onamu

• Si puedes leer esto estas REPORTADO

Escrito 03 mayo 2017 - 11:25

Yo la definiría como fantasía con antihéroes, criaturas malignasz mundos destruidos o en decadencia, regímenes tiránicos, y aventuras mal paradas. No hace falta todos estos elementos

Por cierto. Elric de melnibone, es fantasía oscura de manual. Una saga de bastantes libros, pero parece que son todos prácticamente independientes.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• dso

• Moderador
  • Capitán Zanahoria

Escrito 03 mayo 2017 - 11:28

Ya habia mirado la definicion de la wikipedia, y no me queda tampoco claro. Mas o menos queda a decision de cada escritor/lector definir lo que el entiende como fantasia oscura. Porque las definiciones que se dan, a  mi me parece mas de terror que otra cosa. Es decir, Lovecraft no es terror sino fantasia oscura? Dracula es fantasia oscura?

Tienes razón, es que no está claro...

Creo que muchas obras entran dentro de diferentes clasificaciones y que, por fantasía oscura, se refieren a libros con toque de terror o misterio y con elementos sobrenaturales o ambientado en mundos de fantasía, por decirlo de algún modo.

Es decir, que se puede hacer terror, fantasía y fantasía oscura a la vez... ¡tres por el precio de uno!

dso, admitiendo que no se toma en serio este "subgénero", ya que lo ha visto asociado en un par de ocasiones a "libros que se parecen a la estética de videojuegos o películas" y le ha dado un poco la risa

• Maxy90

• Curaga

Escrito 03 mayo 2017 - 16:07

Es un manga, no un libro, pero Berserk es la fantasía mas oscura que se puede encontrar.

Warhammer también tiene fama de oscuro y macabro, pero sus libros son mediocres por no decir otra cosa.

LA verdad es que no es un subgénero que conozca demasiado, si bien me gusta la fantasía con un toque realista con violencia, maldad y sadismo, etc...

• Aeo

• Anima

Escrito 03 mayo 2017 - 19:40

Todo subgénero que se quiera etiquetar trae ríos de sangre en discusiones sobre qué es y qué no es. Es complicado englobar libros diferentes en una sola etiqueta porque por lo general beben de diversas fuentes e introducen temas diferentes

Por ejemplo Hellraiser dónde lo metéis? Terror? Fantasía oscura pero sin espada?

Editado por Aeo, 03 mayo 2017 - 19:42 .

Escrito 03 mayo 2017 - 23:17

Prueba con La Primera Ley, de Abercrombie, una de mis sagas favoritas. Fantasía oscura con un punto de humor negro y momentos de lo más salvaje.

Llega a tener momentos que te dejan el culo partido, y piensas como puede ser tan cabrón :? X-D

Aparte de las citadas, la trilogía del Ángel de la noche me parece bastante oscura, aunque a veces te dan ganas de pegarle con la mano abierta al protagonista

Añoranzas y pesares, esa si es fantasía oscura

La trilogía del asesino, y la trilogia de las naves de la magia de Robin Hobb

Los cuentos de Elric de Melibone, de Michael John Moorcock

Editado por MEFISTOFENES, 03 mayo 2017 - 23:24 .

Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine)

Escrito 04 mayo 2017 - 09:07

Prueba con La Primera Ley, de Abercrombie, una de mis sagas favoritas. Fantasía oscura con un punto de humor negro y momentos de lo más salvaje.

Acabo de acabar la saga, con las 3 novelas independientes posteriores, y realmente acabas odiando a todo el mundo. Yo pensaba: hay algun escenario posible donde pierdan todos y mueran todos? Especialmente en "Heroes".

• Dunwich

• Palidor

Escrito 05 mayo 2017 - 08:43

Acabo de acabar la saga, con las 3 novelas independientes posteriores, y realmente acabas odiando a todo el mundo. Yo pensaba: hay algun escenario posible donde pierdan todos y mueran todos? Especialmente en "Heroes".

Precisamente Los Héroes es mi tomo favorito XD Y luego la saga en sí tiene personajes muy interesantes. West y su hermana me encantan, aparte de los personajes que obviamente tienen que molar sí o sí (como Logan). 

Yo me he leído el primer tomo del Ángel de la Noche, que es la trilogía juvenil favorita de mi pareja y me lo recomendó, y aunque tiene cosas buenas y algún momento muy, muy chulo, creo que precisamente le pierde un poco el carácter juvenil (aunque no es absolutamente juvenil). No me gustó que el autor parece empeñado en recordarte que "no es el típico cuento de hadas" cuando a la hora de la verdad, y precisamente a causa del público al que va dirigido, se queda a medio gas en asuntos como violencia, sexo o maldad. Tiene escenas muy chulas, pero luego las imaginas escritas, por ejemplo, por Abercrombie, y se te cae la baba con lo que podría haber sido con una dosis más de mala baba. Por ejemplo, cierta habitación con cierto ballestero.

Escrito 05 mayo 2017 - 08:49

Precisamente Los Héroes es mi tomo favorito :D Y luego la saga en sí tiene personajes muy interesantes. West y su hermana me encantan, aparte de los personajes que obviamente tienen que molar sí o sí (como Logan). 

Yo me he leído el primer tomo del Ángel de la Noche, que es la trilogía juvenil favorita de mi pareja y me lo recomendó, y aunque tiene cosas buenas y algún momento muy, muy chulo, creo que precisamente le pierde un poco el carácter juvenil (aunque no es absolutamente juvenil). No me gustó que el autor parece empeñado en recordarte que "no es el típico cuento de hadas" cuando a la hora de la verdad, y precisamente a causa del público al que va dirigido, se queda a medio gas en asuntos como violencia, sexo o maldad. Tiene escenas muy chulas, pero luego las imaginas escritas, por ejemplo, por Abercrombie, y se te cae la baba con lo que podría haber sido con una dosis más de mala baba. Por ejemplo, cierta habitación con cierto ballestero.

Heroes mola mucho, pero yo acabe odiando a practicamente todos los personajes mucho y queria que todos sufrieran, y murierarn, y perdieran! Y encima no sale Logan.

Yo me lei hace tiempo los del Angel de la noche y realmente no recuerdo nada de ellos, asi que son facilmente olvidables.

• VSG

• Magus

Escrito 05 mayo 2017 - 12:56

Al amigo de los elfos de Tolkien que se lea el Silmarillion a ver si le parecen tan buenos después de eso X-D

tumblr_olcjnxH86I1ulcc3lo2_500.gif

• Exupery

• Hegemón

Escrito 05 mayo 2017 - 14:47

Al amigo de los elfos de Tolkien que se lea el Silmarillion a ver si le parecen tan buenos después de eso X-D

No sólo he leído "El Silmarillion", sino que lo he estudiado. Los Elfos son los principales enemigos de Melkor (el Diablo).

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos