Ir al contenido

publicidad

Foto

Que es una diva


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

  • dinodinidino

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2003
  • Mensajes: 11.759
#1

Escrito 18 mayo 2017 - 11:47

La carta abierta publicada en la web de Nightwish el 20 octubre de 2006, con la que la banda despedía de forma repentina a la cantante Tarja Turunen, la vocalista de la banda de metal sinfónico durante 9 años.

 

Querida Tarja: 
 
Es momento de elegir si la historia de Nightwish termina acá, o si continuará por un tiempo no determinado. Hemos trabajado con esta creación por 9 años y no estamos listos para abandonar todavía. Nightwish es una forma de vida, algo por lo que vivir y no podemos ciertamente dejarlo. 
 
Igual de cierto es el hecho de que no podemos continuar contigo y con Marcelo. Durante el último año algo triste pasó, y que me he replanteado cada día, mañana y noche. Tu actitud y conducta no van con Nightwish. Hay cosas que nunca habría creído ver en mi querida amiga. Gente que no se ha hablado por un año no pueden pertenecer a la misma banda. 
 
Estamos envueltos en una industria en donde el lado comercial de las cosas es un mal necesario y algo por lo cual preocuparse durante el tiempo. También somos una banda que hemos hecho música desde el corazón, por la amistad y la música en sí. La satisfacción mental debería siempre ser más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción. 
 
Desafortunadamente, para vos, negocios, dinero y las cosas que no tienen que ver con esos sentimientos se han hecho mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado igual que tu carrera musical, para Nightwish, más que considerar lo que te ha dado a ti. Me demostraste esta actitud muy claramente por las dos cosas que me dijiste en el vuelo a Toronto: “No necesito más a Nightwish.” Y “Recuerda, Tuomas, que podría abandonar la banda en cualquier momento, dándote sólo un día de pre aviso”. Simplemente no puedo escribir más canciones para que vos cantes. 
 
Tú misma has dicho que eres sólo un “músico invitado” en Nightwish. Ahora esa visita llega a su fin y continuaremos Nightwish con una nueva vocalista. 
 
Estamos seguros de que nos quitamos un gran peso de encima tanto a ti como a nosotros. Todos nos hemos sentido mal durante demasiado tiempo. 
 
Nos dijiste que no importaba que, el siguiente álbum de Nightwish será tu último. Sin embargo, el resto de nosotros queremos continuar tanto como la llama siga encendida. Así que no tiene sentido hacer el próximo álbum contigo. 
 
Los cuatro hemos estado en esta situación innumerables veces y nos hemos dado cuenta que esto es lo que queremos hacer en nuestra vida. Es todo lo que podemos hacer. En Diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que no volverías a hacer giras por más de dos semanas juntas. También dijiste que nos podíamos olvidar de Estados Unidos y Australia porque las ganancias eran pocas y los escenarios de los shows eran demasiado pequeños. 
 
En una entrevista mencioné que si Tarja se iba, eso sería el fin de la banda. Entiendo que la gente pensará de esa manera. Sin embargo Nightwish es el escenario de mi alma y no estoy dispuesto a abandonarlo por una persona. Una persona que quiere centrar su creatividad en otra parte, una persona cuyos valores no concuerda con los míos. 
 
Nunca nos molestamos por el hecho de que no participaras en la escritura o arreglo de las canciones, durante 9 años nunca viniste a ensayar las canciones con nosotros antes de entrar al estudio. Ni siquiera el hecho de que mientras estábamos de gira, siempre querías volar por separado de nosotros, con tu marido. Ni el hecho de que eres la imagen indiscutible de la banda. 
 
Aceptamos y sentimos bien sobre todo, excepto la codicia, desestimar a los fans y romper promesas. Los cinco acordamos que Nightwish debería ser la prioridad en todo lo que hiciéramos durante el 2004-2005. Aún así, demasiadas cosas fueron más importantes para tí. El colmo fue con el ya completamente vendido show en Oslo, que quisiste cancelar porque necesitabas ensayar para tu concierto solista, reunirte con amistades e ir al cine. Esas fueron las palabras que Marcelo usó en un email explicando la cancelación. Siendo éste sólo un ejemplo de entre muchos. No puedo pensar en una peor manera de ser egoísta y desaprensiva de nuestros fans. 
 
Nightwish es una forma de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Para uno y para los fans. Contigo no podemos hacernos más cargo de esas obligaciones. 
 
Muy dentro nuestro no sabemos quién de ustedes nos llevó a este punto. De alguna forma Marcelo te cambió de la adorable chica que eras a diva, que no piensa o actúa en la forma en que solía hacerlo. Estás demasiado segura de tu irremplazabilidad y estatus
 
Es obvio que nos culpas a nosotros cuatro de tu stress y tristeza. Y crees que no te respetamos ni escuchamos. Creenos, nosotros siempre te hemos tenido el mayor respeto como una maravillosa vocalista y amiga. Y muchas veces durante el último par de años, los planes se han hecho sólo de acuerdo a tus decisiones. Siempre fuiste la única que quería más dinero de los shows. 
 
Esta actitud de “compensación y más dinero de todo” es el hecho de que más nos ha defraudado. 
 
Esperamos que de ahora en adelante escuches a tu corazón en lugar de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con avaricia, oportunismo y amor es una combinación muy peligrosa. No te traiciones a tí misma. 
 
Esta decisión no es algo por lo cual estemos especialmente orgullosos, pero no nos diste ninguna otra opción. El abismo entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión fue tomada sin malos ánimos por nosotros cuatro. Ya hemos pasado el punto en dónde las cosas pueden arreglarse hablando. 
 
Todo lo mejor para tu vida y tu carrera. 
 
Tuomas, Empuu, Jukka y Marco. 
 
PD: Esta es una carta abierta a todos. 
 
 
0001479321.jpg

Editado por dinodinidino, 18 mayo 2017 - 11:59 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos