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Nvidia: "En 20 años tendremos resoluciones como las del ojo humano en Realidad Virtual"


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38 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 mayo 2017 - 08:29

La resolución es una de las características más comentadas a la hora de mejorar los cascos actuales, pero llegar a niveles que engañen a la vista tomará su tiempo.

 

1_nvidia_resolucion.png

 

Jason Paul, responsable de la estrategia de realidad virtual de Nvidia, ha dado a conocer que dentro de dos décadas seremos capaces de engañar a nuestra vista para que lo virtual se perciba real. Paul dio a conocer que un día estuvo haciendo cálculos para saber cuántos píxeles sería necesario manejar y mapear para lograr engañar a los ojos, además de los nuevos lanzamientos de GPUs que irían llegando, y concluyó que les llevaría unos 20 años para poder alcanzar resoluciones que pudieran igualar al ojo humano.

 


"La vista es un sentido muy diferente capaz de detectar incluso las más pequeñas inconsistencias de nuestra percepción. Para que la RV logre un nivel de resolución que consiga hacer creer a nuestros ojos que el mundo virtual es de hecho real, vamos a necesitar otros 20 años de desarrollo de GPU", explicó Paul.

 

Nvidia está apostando por la realidad virtual, no solo con sus tarjetas gráficas, sino también con apuestas como la libería VRWorks que prentende ayudar a los desarrolladores a sacar un mayor partido del hardware de los usuarios, con técnicas como el VR SLI o el Single Pass Stereo. Jason también añade que Nvidia está investigando tecnologías complementarias que ayuden a reducir los tiempos significativamente. Una de las soluciones, que podría suponer un gran avance en este campo, es el renderizado foveated, que gracias al seguimiento ocular permite que nuestros equipos sean capaces de mover una mayor resolución con el mismo hardware.

 


xI6vPc.jpg

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#2

Escrito 19 mayo 2017 - 08:38

Si el renderizado foveated tiene un fov antinatural... no solo te peta la cabeza, si no que seguramente empiezas a vomitar y todo XD
Pero bueno, dudo que algún lumbreras se le ocurra poner cualquier mínimo de fov en un casco de realidad virtual... sería para despedirlo.
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  • gatdot3d

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#3

Escrito 19 mayo 2017 - 13:16

llevan diciendo que la RV esta verde hace mas de 20 años y dentro de otros 20 años seguiran diciendo que esta verde y de mientras la gente lo esta flipando ya sea con las PSVR, oculus o HTC

lo mas importante son los fps no la resolucion, que por culpa de la resolucion y los graficos nadie se atreve a hacer juegos tochos porque tristemente se anteponen los graficos y el fotorealismo a todo lo demas

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PeceraSonyntendera

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  • Nintenfrog

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#4

Escrito 19 mayo 2017 - 13:23

La vida real no va a 4k y va a 24 fps, seguro q es que se estæan tocando los cojones.


fI4hGmI_zpsifhuxlwe.png


              Te gustan las  ATALAYAS??. --->portal1.jpg                                                            
 
                                                              
                                                                                                                    Cuatro putos pringaos de mierda  y un Don Nadie  han dado sus dieses

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  • dufrein

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#5

Escrito 19 mayo 2017 - 13:33

Ni en 130 años se va a alcanzar la resolución del ojo humano. No es una cuestión de "resolución", hay mil factores más.
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#6

Escrito 19 mayo 2017 - 13:38

Pues para ese objetivo son ellos los primeros en tener la responsabilidad ya que si a día de hoy existen pantallas de tamaño móvil con resolución 4K la lógica evolución sería que en 20 años se pudiera encontrar pantallas a 12K con un precio muy asequible, sin embargo la política de Nvidia de darnos su potencia en tarjetas gráficas con cuentagotas me hace dudar de si en 20 años la potencia para mover juegos a esas resoluciones sería viable para el consumidor medio en cuanto a precio.

Me atengo a que para mover juegos potentes en VR a 4K y 90fps haría falta 3 Titanes X y eso significa más de 3.000 euros.

Ya se pueden poner las pilas ya.
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  • Netrix

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#7

Escrito 19 mayo 2017 - 13:41

En el año 1994, cuando fue con mi colegio del EGB a una exposicion sobre videjuegos. Puede probar las gafitas de la realidad virtual, y ya entonces decian que en 20 años. seria un sistema totalmente implatado en todo el hogar, y que no distiguiriamos la realidad de lo virtual. Y bla, bla, bla, bla, bla...

 

Pasaron mas de 20 años (por Dios, donde se fue el tiempo?). Y nada de nadita...


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#8

Escrito 19 mayo 2017 - 13:45

 

""" Resoluciones como las del ojo humano en 20 años” """

 

Esto es para los Jilipollas que decian que la Xbox 720 se iva a ver mejor que la realidad, y demas chorradas variables ....

 

No.

 

Ningun juego, ni maquina ni nada existente SE parece a la realidad.

 

Es verdad que existen algunos renders de peliculas, o la peli esta del FFXV que esta medio chula ( en el aspecto visual) ...que bueno no estan mal....

 

Pero eso, lo que dice Nvidia, al menos hacen falta otros 20 años largos, para intentar engañar a mi ojo bionico.


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  • Asgard360

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#9

Escrito 19 mayo 2017 - 13:48

Pues que saquen gafas de RV con graduación que para esas fechas estaré cegato perdido.


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#10

Escrito 19 mayo 2017 - 13:57

En el año 1994, cuando fue con mi colegio del EGB a una exposicion sobre videjuegos. Puede probar las gafitas de la realidad virtual, y ya entonces decian que en 20 años. seria un sistema totalmente implatado en todo el hogar, y que no distiguiriamos la realidad de lo virtual. Y bla, bla, bla, bla, bla...

Pasaron mas de 20 años (por Dios, donde se fue el tiempo?). Y nada de nadita...

Ni está implantado en los hogares y mucho que le queda, pero cuando las cosas se hacen bien en VR como el caso de Resident Evil 7 Sí que sientes que lo que está pasando es como si te pasara a ti, sabes que es un juego pero muchas veces tienes que pararte y pensar que lo es y eso con resoluciones de mierda, más experiencia que ésto creo que sería perjudicial para la salud en ciertos géneros, creo que ese objetivo de hace más de 20 años queda claro que se puede conseguir con más tiempo.

Editado por carlos maeso, 19 mayo 2017 - 14:00 .

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#11

Escrito 19 mayo 2017 - 14:18

Si el renderizado foveated tiene un fov antinatural... no solo te peta la cabeza, si no que seguramente empiezas a vomitar y todo XD
Pero bueno, dudo que algún lumbreras se le ocurra poner cualquier mínimo de fov en un casco de realidad virtual... sería para despedirlo.


Pero tu sabes lo que estas diciendo?

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2 + 8 GB 2133 Mhz CL9 +  FX8320 3,5 Ghz  + Geforce 1060 = 585€ (4,2 TF de nvidia = ¿6? de AMD)

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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  • Netrix

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#12

Escrito 19 mayo 2017 - 14:29

Ni está implantado en los hogares y mucho que le queda, pero cuando las cosas se hacen bien en VR como el caso de Resident Evil 7 Sí que sientes que lo que está pasando es como si te pasara a ti, sabes que es un juego pero muchas veces tienes que pararte y pensar que lo es y eso con resoluciones de mierda, más experiencia que ésto creo que sería perjudicial para la salud en ciertos géneros, creo que ese objetivo de hace más de 20 años queda claro que se puede conseguir con más tiempo.

 

Con respecto a Resident Evil 7, tienes mucha razon.


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#13

Escrito 19 mayo 2017 - 14:42

En 20 años estaremos todos muertos, osea que...


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#14

Escrito 19 mayo 2017 - 14:46

Y si soy miope qué.


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  • Macc24

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#15

Escrito 19 mayo 2017 - 14:52

No entiendo cómo esta gente puede hacer declaraciones de este tipo, es imposible predecir este tipo de cosas. Para ser diseñadores de hardware se olvidan de muchas cosas que hay que tener en cuenta para llegar a esos extremos, estamos a "años luz" de acercarnos a lo que el ojo humano es capaz de apreciar.
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