Ir al contenido

publicidad

Foto

El País censura un artículo sobre el machismo del portavoz del PP

machismo pp el país

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

Escrito 17 junio 2017 - 10:34

Un hombre y una mujer por lo visto para Hernando...

No, por lo visto no, por lo telepateado.

Que hay que tener muy clara la diferencia entre lo que se dice y lo que tú asumes por qué lo dice.

Y no, retirar algo publicado no es censura. Retirar algo publicado por presiones a que no se publique sí es censura.
Que igual ha existido esa presión, me lo creo perfectamente, pero por lo pronto no sé si ha sido así.

48724_s.gif
uzubar2.png

• H Seldon

• Belias

• vida restante: 100%

Escrito 17 junio 2017 - 10:36

A ver. Un hombre y una mujer por lo visto para Hernando no pueden tener una relación profesional de igual a igual y si la mujer despunta más o es mejor que el hombre por lo visto queda peor porque queda por debajo y eso provoca problemas en la relación de pareja. Y ojo al tono en lo que lo dijo que es importante. Con cachondeito y ji ji ja ja.
Luego para salir del paso comento que se refería a su relación profesional, claro que se refería a eso es obvio pero el cachondeo venía por esto que te digo, e iba a dar a matar.

Tambien puede interpretarse (que es como lo he hecho yo, aunque no he visto el video en si) como que ahora mismo Pablo Iglesias es el lider absoluto de Podemos, Montero hablo mejor que el (y de ahi el deriva mayor valia como politica que Iglesias) y por tanto concluimos que es un tirito a las limpiezas ideologicas (de enemigos, mas bien) internas de Podemos donde Iglesias ha ido liquidando uno a uno a sus competidores o personas que ya no son de su agrado.

Editado por H Seldon, 17 junio 2017 - 10:36 .

• achotoni

• Sonic Maniaco

Escrito 17 junio 2017 - 10:39

A ver. Un hombre y una mujer por lo visto para Hernando no pueden tener una relación profesional de igual a igual y si la mujer despunta más o es mejor que el hombre por lo visto queda peor porque queda por debajo y eso provoca problemas en la relación de pareja. Y ojo al tono en lo que lo dijo que es importante. Con cachondeito y ji ji ja ja.
Luego para salir del paso comento que se refería a su relación profesional, claro que se refería a eso es obvio pero el cachondeo venía por esto que te digo, e iba a dar a matar.

Uff, presupones mucho de esa frase... No dice nada de niveles ni nada de eso, y hay mucha ""deducción"" en esa afirmación que das, pero bueno supongo que es una lectura. Yo igualmente puedo deducir que lo dice porque de todos es conocido el ego que se gasta Iglesias y que no destaque el frente a los demás igual le sienta mal, pero que no lo sé, porque como he mencionado la frase es tan ambigua que la puedes interpretar como quieras. Pero vamos, personalmente la dejaría en frase inapropiada, pero ¿frase machista? Es que no está nada claro...

Editado por achotoni, 17 junio 2017 - 10:43 .

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 17 junio 2017 - 10:54

Uff, presupones mucho de esa frase... No dice nada de niveles ni nada de eso, y hay mucha ""deducción"" en esa afirmación que das, pero bueno supongo que es una lectura. Yo igualmente puedo deducir que lo dice porque de todos es conocido el ego que se gasta Iglesias y que no destaque el frente a los demás igual le sienta mal, pero que no lo sé, porque como he mencionado la frase es tan ambigua que la puedes interpretar como quieras. Pero vamos, personalmente la dejaría en frase inapropiada, pero ¿frase machista? Es que no está nada claro...

Bueno, pues hay varias interpretaciones de lo que dijo Hernando por lo que parece y todas parecen tener una parte cierta. O sea que no es una barbaridad tildarla de machista.
Para mi tiene de las dos, un punto machista q es he explicado y reforzar la idea del ego de Iglesias.

ovni-pintado-en-la-pared-y-luz-nino-mira

Escrito 17 junio 2017 - 11:03

Otra explicación muy posible es que hay gente que ve machismo en todas partes.

48724_s.gif
uzubar2.png

• Alec86

• I love this game!

Escrito 17 junio 2017 - 11:08

O sea que no es una barbaridad tildarla de machista.

No lo es, estoy de acuerdo.

Pero tampoco lo es decir que no tiene nada de machista.

Yo creo que es un comentando tirado con toda la intención.

Lo que es verdad es que ellos han dado muchos palos al PP, con razon, tildándoles entre otras cosas de mafiosos, criminales y machitas.

No puede ser que cuando reciban puyitas se indignen y a una se le salten las lágrimas.

• aub84_1

• Zebes

Escrito 17 junio 2017 - 11:48

Yo todo este alboroto ha hecho que me "viera" la puñetera moción de censura mientras trabajaba, y la frase exacta y literal es: "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación."

La verdad es que le puedes dar las vueltas  que quieras pero tampoco veo tampoco el machismo ese tan asqueroso, o los insultos que dicen que le ha hecho a Montero. Y es que no sé a que viene tanta indignación con el asunto cuando Montero también insultó en más de una ocasión a los del Partido Popular e integrantes durante su discurso. Me jode porque de nuevo tiende a victimizarse a la mujer por un comentario chorra, como lo de los miles que se soltaron en ese parlamente, pullas y ataques personales por doquier. Eso era un puñetero circo, que rescaten esa mierda de comentario y le den tanto bombo solo me hace ver de que palo van, y como los medios una vez más tergiversan lo que les da la gana. ¿Dónde está el insulto ahí? Ese comentario es tan ambiguo que puedes interpretar lo que te de la gana, pero vamos, es que no ha insinuado nada de lo que dicen: "Que si está ahí por estar en una relación con Iglesias", " Que si no se la toma en cuenta por ser mujer", que si...; ¿Dónde se ve claramente eso en el comentario?

De hecho se puede interpretar perfectamente como una crítica al macho Alfa Pablo Iglesias. Pero sí, cada uno lo interpretará a su manera.
Quizás lo único claro y criticable fue hacer referencia a su relación.

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 17 junio 2017 - 12:25

No lo es, estoy de acuerdo.

Pero tampoco lo es decir que no tiene nada de machista.

Yo creo que es un comentando tirado con toda la intención.

Lo que es verdad es que ellos han dado muchos palos al PP, con razon, tildándoles entre otras cosas de mafiosos, criminales y machitas.

No puede ser que cuando reciban puyitas se indignen y a una se le salten las lágrimas.

Claro, para mi tiene esas dos interpretaciones y las dos son validas, pero entiendo que  se pueda entender tanto como que solo le tira a dar al ego como que se vea solo como machista.

Bueno, es que Irene Montero hace mal al enfadarse casi al punto de llorar, yo también lo critiqué no si en este hilo o en el e Podemos. De hecho yo no sé si podía replicarle ella o solo podía Iglesias pero queda como el culo que despues de ese ataque machista, Montero casi llore y vaya el "machito" de Iglesias a salvar el "honor" de Montero, quedó fatal y hacen lo que critican.

Bueno, es que el PP otra cosa no, pero listico lo es un rato, y Pablo Iglesias ha "pecado" de declaraciones un tanto sexistas también, y claro el PP tira a dar y cuando Podemos protesta pues recuerdan cuando Iglesias también ha actuado con alguna declaración así "rara".

Otra explicación muy posible es que hay gente que ve machismo en todas partes.

Pues si, es una pena tanto la gente que lo ve en todas partes como en la gente que no lo ve en ninguna.

Editado por Lyn, 17 junio 2017 - 12:40 .

• Hammer23

• Guayota

Escrito 17 junio 2017 - 12:27

Supongo que tendrá que ver con filias y fobias pero ya también lo interpreto como machista.

Escrito 17 junio 2017 - 12:49

Volviendo al artículo-panfleto que han retirado, lo he leído y es patético a más no poder. Que si patriarcado, que si privilegios, que si hegemonía, que si violencia... es un compendio de todas las idas de pinza del feminismo actual y que lo han convertido en un chiste andante. Lo podría haber firmado Barbijaputa tranquilamente.

Sobre si han aplicado censura o no... puede ser. Lo que tengo claro es que cualquier periódico que se considere serio no puede tener un filtro que deje publicar semejante cúmulo de chorradas. Unos filtros que dejen pasar este tipo de textos solo lo tienen dos publicaciones que yo conozca, El Diario y El Mundo Today.

Miembro del Team Yoshi.

Escrito 17 junio 2017 - 13:02

Lo retiran al ser un artículo que trata sobre una polémica entre dos partidos, no se trata con equidistancia (deja a una parte peor que la otra) y justamente no coincide con la línea editorial actual de el país ahora mismo, que está más cerca del PP que de Podemos. No tiene más misterio.

'¿Es que no sabe que en este foro es verdadera devoción lo que hay por William Faulkner?'

Escrito 17 junio 2017 - 13:17

Quizás lo único claro y criticable fue hacer referencia a su relación.

Sobra bastante. Luego escuché sus excusas y me las creo tanto como las lágrimas de la señora.

Pues si, es una pena tanto la gente que lo ve en todas partes como en la gente que no lo ve en ninguna.

Lo realmente penoso es que sólo se critica a un tipo de estos fanáticos, los otros se hace la vista gorda no sea que te tachen de machista los censores de la moral.

48724_s.gif
uzubar2.png

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 17 junio 2017 - 13:58

Sobra bastante. Luego escuché sus excusas y me las creo tanto como las lágrimas de la señora.

Lo realmente penoso es que sólo se critica a un tipo de estos fanáticos, los otros se hace la vista gorda no sea que te tachen de machista los censores de la moral.

Bueno, eso lo harán algunos y si son partidistas está mal y ellos verán.
Yo por mi parte lo crítico igual si existe machismo o sexismo pues lo digo y ya.

Editado por Lyn, 17 junio 2017 - 13:58 .

Escrito 17 junio 2017 - 14:18

Bueno, eso lo harán algunos y si son partidistas está mal y ellos verán.
Yo por mi parte lo crítico igual si existe machismo o sexismo pues lo digo y ya.

Seguro.

48724_s.gif
uzubar2.png

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 junio 2017 - 14:38

De todas maneras,se observa que la censura siempre tiene un efecto rebote .

Lo que intentas ocultar , adquiere relevancia. 

No estariamos hablando de este articulo (mediocre a mi modo de ver) ,si no lo hubieran retirado.

Pero con el exceso de información que hay en estos tiempos, da igual. La censura se olvida al día siguiente, lo mismo que la reacción anti-censura. Dura uno o dos días y la noticia de moda pasa a ser otra en cuestión de horas y ya nadie se acuerda de lo que pasó porque en Twitter y Facebook la discusión principal pasa a ser si beber café en la cáscara de un aguacate es bueno o es malo (o positivo o negativo, como se dice ahora).

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos