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Deus Ex Mankind Divided: La inmadurez del sector


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56 respuestas en este tema

  • leoben

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#1

Escrito 17 junio 2017 - 23:10

Buenas, como muchos sabéis Deus Ex Human Revolution fue un juego bastante laureado por la comunidad jueguil. Quizá no hizo mucho ruido en la prensa, pero para muchos fue uno de los imprescindibles de la generación pasada. Había muchas expectativas con su secuela y al parecer dichas expectativas no se cumplieron. Para la crítica el juego fue una secuela continuista y tuvo notas bastante decentes, sin embargo para el público resultó decepcionante y fue muy criticado. Se le acusó de ser un juego troceado, de tener una historia sin chicha respecto al anterior, de muchos problemas técnicos... todo ello seguramente haya influído en que el juego se pueda conseguir tirado de precio pese a no llevar ni un año en el mercado.

 

Debido a todo esto, me enfrenté al juego con reticencias. Esperaba según comentarios que aunque hubiese un salto en la jugabilidad, en lo demás la secuela iba a ser inferior. Estaba equivocado.

 

Deus Ex Mankind Divided es, sin duda alguna, un juego superior al anterior. Puede que algunos se queden con factores menores como que en Human Revolution podíamos visitar dos ciudades, pero no me parece que ese "defecto" tenga el suficiente peso como para condenar el juego. Y sí, hay problemas técnicos, especialmente en lo relativo a algunos diálogos y animaciones, sobre todo en la parte final del juego, pero el primer juego tampoco era una maravilla en ese aspecto y no sufrió los mismos palos.

 

Y esto nos lleva al tema del hilo: Mankind Divided ha sido apaleado por tratar al jugador como a un adulto. Mankind Divided es mucho más ambicioso, más complejo y requiere más iniciativa por parte del jugador para entender su trama, su universo y su trasfondo. Mientras que en Human Revolution todo era más "cinematográfico" y la trama se le daba en gran parte masticadita al jugador, en Mankind Divided gran parte de la historia se comprende realizando secundarias, explorando la ciudad, hablando con personajes, viendo la televisión, leyendo periódicos... Se ha magnificado lo que ya estaba en Human Revolution, llevándolo a un nuevo nivel. 

 

¿Es obligatorio hacer todo eso? En absoluto. Puedes prescindir de ello si la historia de Deus Ex no te interesa. Ahora bien, si no te interesa, no me vengas con lloros de que han troceado el juego, de que Square Enix se ha cargado la saga ni demás historias, porque este juego dura el doble, incluso el triple que Human Revolution si lo exprimes a fondo. Si te limitas a hacer misiones principales y a ir a saco, entonces sí, es un juego que te sabrá a poco.

 

En definitiva, ¿por qué ha fracasado Mankind Divided? En mi opinión no es culpa del juego o de sus supuestos problemas técnicos, tampoco es culpa de un final cuyo único defecto es dejar frentes abiertos de cara a futuras secuelas... es culpa de los jugadores de este sector. Hemos conseguido que se cancele una saga que le da cien patadas a las historias cinematográficas para lobotomizados que tanto disfrutan los compradores de sagas triple A.

 

Así pues, ¿es Mankind Divided inferior a Human Revolution en lo que a historia, trasfondo y trama se refiere? En absoluto. De hecho posee una historia mucho más rica, compleja, profunda y llena de matices que la de Human Revolution. Todo un ejemplo de buen cyberpunk que realiza mucha crítica social ahondando en un hipotético futuro que en todo momento se encarga de relacionar con el funcionamiento de nuestro presente.

 

Creo que este juego se merecía un hilo dedicado a denunciar el mal trato que ha recibido. En este mismo foro he podido leer muchas críticas que, si bien destacaban que a nivel jugable la saga había mejorado, a nivel argumental había dado varios pasas atrás. Me temo que no es cierto. Eso sí, respecto a la BSO Human Revolution sigue siendo el rey.


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#2

Escrito 17 junio 2017 - 23:20

los motivos que comentas son lo que siempre he dicho yo estos ultimos meses pero muchos me han saltado al cuello cuando he sacado el tema de que la culpa es nuestra por no valorar estos juegos. Es lamentable lo ocurrido con Mankind Divided porque es un juegazo que no se merece estar donde esta en estos momentos pero bueno, ya tengo asumido que probablemente no vayamos a volver a Adam Jensen. Es lo que hay

 

Mis dieses por el post


Editado por Jason_bourne20, 17 junio 2017 - 23:21 .

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  • Maverik 2

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#3

Escrito 17 junio 2017 - 23:21

Sin entrar a comparar con la primera parte, que no la tengo nada fresca en la memoria, diré que argumentalmente el Manking Divided en cuanto a trasfondo y trama me pareció bastante simplón, abordando los tópicos del genero y poco mas, pero bueno, cumple, y en lo demás tambien.

Si te soy sincero en realidad creía que el titulo del post era precisamente por lo contrario que expones, pero bueno, solo es una opinión.


Editado por Maverik 2, 17 junio 2017 - 23:33 .

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  • Umbasa

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#4

Escrito 17 junio 2017 - 23:25

A mi me pareció un gran juego, no mejor que Human Revolution que a mi parecer tenía más partes de acción y su ritmo era más constante. Pero aún así Mankind Divided me dejó satisfecho.

Siempre recordaré pasear por la ciudad y quedarme abobado mirando a los NPC hablar entre ellos, hacerse fotos, aumentados tirados por las calles como si no fueran nadie, tratados como basura.
En fin, en una pena la hostia que se ha metido el juego, esperaré con ganas la tercera parte pero me parece que de aquí a 4 años mínimo, no tenemos nada.


No one left behind.

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  • ratchet_0

  • Zodiark

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#5

Escrito 17 junio 2017 - 23:33

 

Un final abrupto, una historia totalmente desaprovechada y que no lleva a nada (no como la del HR que es conclusiva dejando algun cabo abierto) personajes que no importan nada...

 

Contenido recortado, DLC con historia vendidos aparte los mismos dias del lanzamiento, imposible de jugar en castellano porque lo que pasa en el video de arriba era constante...

 

Que quereis que os diga, yo creo que el que estaba inmaduro era el juego.


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  • franledu

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#6

Escrito 17 junio 2017 - 23:39

Me lo acabo de terminar y mi opinión es que es un juego brillante como el anterior pero deja una sensación de nada nuevo, como el Humans revolution. Graficamente luce muy bien, es algo menos variado en cuanto entornos, pero la distopia esta bien recreada. Podrían haber sacado algo mas de Utulek, se reduce a un pequeño barrio donde entrar para acceder a la ARC, cuando en la CGI se muestra mucho mas grande.

 

A mi me ha dado la sensación de quedarse mas pequeño de lo que pretendían, las misiones secundarias estan muy bien. Me deja la sensación de una Praga a medio camino entre el mundo abierto y lo lineal. Pudiendo quedar mejor con mas localizaciones, sacrificando algo de entorno. Esta muy bien recreada por cierto.

 

Ya el tema de los palos es habitual, pero me dan igual, lo he jugado y he disfrutado de él. En cuanto a las conversaciones si que tiene fallos, en el sentido de ver mover a los personajes y no llevar una coordinación adecuada al sonido. Había momentos que parecia estar en presencia de muñecos con hilos invisbles.

 

En cuanto a la historia, no me ha sorprendido y sí, la ciencia ficción en realidad trata temas muy candetes y de problemas actuales, mas reales que las ficticias historias de amor y otras temáticas que se toman como mas serias. Los giros, las conspiraciones son muy típicas en el género, la opresión y el abuso. No cuenta nada nuevo. Pero si que deja unos guiños interensantes sobre la información en el final que me ha parecido brillante, con ese menciona fin sarcastico.


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#7

Escrito 17 junio 2017 - 23:46



Un final abrupto, una historia totalmente desaprovechada y que no lleva a nada (no como la del HR que es conclusiva dejando algun cabo abierto) personajes que no importan nada...

Contenido recortado, DLC con historia vendidos aparte los mismos dias del lanzamiento, imposible de jugar en castellano porque lo que pasa en el video de arriba era constante...

Que quereis que os diga, yo creo que el que estaba inmaduro era el juego.

Todo lo que comentas es totalmente relativo y subjetivo. A mucha gente (entre los que me incluyo) nos ha gustado mucho la historia, no es para nada mediocre puesto que hay muchas cosas escondidas que si no investigas nunca llegas a saber. Ademas todas las opciones y decisiones que tienes durante la aventura son excelentes, es un juego que hay que jugar varias veces para ver su verdadero potencial y todo el trabajo detrás. Los DLCs ademas son historias separadas que no tienen que ver con la campaña principal y lo digo habiéndomelos pasado los dos varias veces por el tema de las decisiones. En cuanto a lo del idioma castellano si te doy la razón, pero es que no jugar a este juego en version original es directamente un crimen. Comparar la voz de Elias Toufexis con la del doblador en castellano es un chiste

En definitiva, independientemente de que te guste mas o menos, el juego no se merecía vender la mierda que ha vendido y acabar en la nevera. Hay muchísimos juegos con la mitad de originalidad y de trabajo a sus espaldas que tienen secuelas y venden como churros

Ahí radica el problema

Saludos

Editado por Jason_bourne20, 17 junio 2017 - 23:48 .

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  • HARENA TIGRIS

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#8

Escrito 18 junio 2017 - 00:08

Pienso lo mismo, y de hecho me acerque a él con la mosca detras de la oreja y en principio estaba de acuerdo y cabreado, me parecia muy inferior, pero entonces me dejé llevar por el, me introduje a fondo, lo repetí varias veces haciendo cosas diferentes e intentando conectar todo y me convenció, estaba equivocado, es una autentica maravilla, superior al anterior, con una riqueza unas historias y criticas sociales y hecho con un gran mimo como el anterior.
Pide la atención del jugador y eso hoy dia no todo el mundo esta dispuesto a dar, estamos en una época que hay que jugar a la novedad ya!, pasarse un juego rápido y al siguiente para estar al dia, y asi no se puede disfrutar de estos titulos si no hay compromiso del jugador
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  • Zodiark

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#9

Escrito 18 junio 2017 - 00:09

Todo lo que comentas es totalmente relativo y subjetivo. A mucha gente (entre los que me incluyo) nos ha gustado mucho la historia, no es para nada mediocre puesto que hay muchas cosas escondidas que si no investigas nunca llegas a saber. Ademas todas las opciones y decisiones que tienes durante la aventura son excelentes, es un juego que hay que jugar varias veces para ver su verdadero potencial y todo el trabajo detrás. Los DLCs ademas son historias separadas que no tienen que ver con la campaña principal y lo digo habiéndomelos pasado los dos varias veces por el tema de las decisiones. En cuanto a lo del idioma castellano si te doy la razón, pero es que no jugar a este juego en version original es directamente un crimen. Comparar la voz de Elias Toufexis con la del doblador en castellano es un chiste

En definitiva, independientemente de que te guste mas o menos, el juego no se merecía vender la mierda que ha vendido y acabar en la nevera. Hay muchísimos juegos con la mitad de originalidad y de trabajo a sus espaldas que tienen secuelas y venden como churros

Ahí radica el problema

Saludos

 

Cuando la mayoria de gente piensa que la historia esta varios escalones por debajo que el HR deja de ser subjetivo, vamos negar que el final es abrupto o que muchos personajes estan desaprovechados pues...

 

Que oye a mi me gusto, tiene muy buenas secundarias y su jugabilidad esta mucho mas trabajada, pero a un juego de este calibre se le pide una historia y narrativa trabajadas, que venga pulido en cuanto a bugs (entiendo bugs no solo por lo de mas arriba, tambien porque la optimizacion era malilla si mal no recuerdo) y que no tenga ese tipos de DLC (tenga o no que ver con la historia principal, es contenido claramente recortado)

 

En definitiva, un juego de este tipo si espera vender bien tiene que ser redondo, si no pues lo tiene muy dificil para que el boca a boca, que es su principal marketing, le de esas ventas que necesita.


Editado por ratchet_0, 18 junio 2017 - 00:10 .

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  • leoben

  • Yojimbo

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#10

Escrito 18 junio 2017 - 00:19

Sin entrar a comparar con la primera parte, que no la tengo nada fresca en la memoria, diré que argumentalmente el Manking Divided en cuanto a trasfondo y trama me pareció bastante simplón, abordando los tópicos del genero y poco mas, pero bueno, cumple, y en lo demás tambien.

Si te soy sincero en realidad creía que el titulo del post era precisamente por lo contrario que expones, pero bueno, solo es una opinión.

 

 

 

Mira, puedo entender que haya a quien no le guste esta saga y considere que está llena de tópicos, para gustos colores, ahora bien, es imposible que se alabe Deus Ex Human Revolution y se critique a Mankind Dvided cuando es un más y mejor.

 

Simplemente Mankind Divided va un paso más allá que el original. Secundarias como la del chatarrero, la continuación de historias como la de Picus Corporation y Elyza Cassan, la forma de abordar temas como la manipulación periodística, el terrorismo, el uso del miedo como herramienta de control, el corporativismo, el ecologismo, organizaciones como ARC, Jano, los Iluminati...

 

Sencillamente no hay color. Human Revolution era un muy buen juego con una fantástica ambientación cyberpunk, pero es que Mankind Divided es lo mismo elevado a la enésima potencia, con la diferencia de que todo esto no se te sirve en bandeja, lo tienes que investigar tú, y es un juego con cientos de detalles.

 

Que oye, luego siempre estará el iluminado de turno que pondrá un vídeo de algún bug como si eso demostrase algo, cuando bugs y errores hay en todos los juegos, y en juegos con mucho menos trabajo y menos ambición que éste, pero es innegable que Mankind Divided no solo es una secuela digna, sino que es superior al original en casi todos los aspectos.


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#11

Escrito 18 junio 2017 - 00:20

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto. Yo lo jugué casi de salida (ya con algo de recelo por las primeras críticas que empezaron a surgir por aquí), y lo acabé disfrutando muchísimo. No solo lo considero a la altura de Human Revolution, sino que me pareció superior en varios aspectos (como en el contenido secundario).

 

Recuerdo que, tras pasarmelo, dejé mis opiniones positivas en el post oficial y prácticamente todo el mundo me llevó la contraria. Creo recordar que hasta me llamaron mentiroso cuando dije que el juego me duró más que Human Revolution... Había gente diciendo que Mankind Divided, haciendo todas las secundarias, se completaba en menos de 20 horas, ni la mitad de lo que me duró a mí X-D . Quizás por eso les decepcionaba tanto, se lo pasaban corriendo y se dejaban medio juego por el camino, yo qué sé.

 

En fin, me dan mucha pena estos casos porque unas malas ventas y unas malas críticas pueden hacer que nos quedemos sin futuros Deus Ex u otros juegos por el estilo. Si hubiesen sacado un producto de mierda que mereciese tales críticas, pues aún, pero es que con este juego considero que fue desproporcionado.


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  • leoben

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#12

Escrito 18 junio 2017 - 00:24

pero a un juego de este calibre se le pide una historia y narrativa trabajadas, 

 

 

A mí es que me encantaría que nos dijeses qué entiendes tú por historia y narrativa trabajadas y porque Human Revolution las tienes y su secuela no ¿Tiene que ver con que tenga más cinemáticas? Es que sino, no me lo explico.

 

Ya quisieran el 99% de los juegos que salen al mercado tener la historia y narrativa que tiene este juego. Que luego Naughty Dog te saca un The Last of Us con una historia clónica, palomitera y cargada de tópicos, y todo son alabanzas. Y digo Naughty Dog como te digo cualquier first party de Microsoft, no vaya a venir algún aludido de las marcas a defender a su compañía favorita.


Editado por leoben, 18 junio 2017 - 00:25 .

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#13

Escrito 18 junio 2017 - 00:26

Cuando la mayoria de gente piensa que la historia esta varios escalones por debajo que el HR deja de ser subjetivo, vamos negar que el final es abrupto o que muchos personajes estan desaprovechados pues...

Que oye a mi me gusto, tiene muy buenas secundarias y su jugabilidad esta mucho mas trabajada, pero a un juego de este calibre se le pide una historia y narrativa trabajadas, que venga pulido en cuanto a bugs (entiendo bugs no solo por lo de mas arriba, tambien porque la optimizacion era malilla si mal no recuerdo) y que no tenga ese tipos de DLC (tenga o no que ver con la historia principal, es contenido claramente recortado)

En definitiva, un juego de este tipo si espera vender bien tiene que ser redondo, si no pues lo tiene muy dificil para que el boca a boca, que es su principal marketing, le de esas ventas que necesita.

Bueno cada uno tenemos nuestro punto de vista, yo me mantengo en que la historia es muy buena y esta trabajada, es solo que el factor sorpresa de la primera parte ya no estaba presente y se nota que dejaron cosas colgadas para una tercera parte de la que estaban seguros que acabarían haciendo. De todas formas el nivel narrativo y de guion de MD le da veinte pollazos a la mayor parte de juegos del mercado, juegos que tienen mala narrativas pero que aun asi venden. Por eso personalmente creo que lo que dices del argumento no me parece un motivo de peso suficiente para que una saga como Deus Ex tenga que irse al carajo.

Lo que le hizo de verdad mala publicidad al juego en si, fue el melodrama de la optimización del juego, que la gente empezó a inundar internet con malos comentarios sobre esta y perjudicando las ventas. El día de salida en steam el juego ya estaba en variados porque mucha gente se quejaba de que le bajaban los fps en ciertos sitios.

Hay diversos factores, pero lo que esta claro es que Square Enix es un cáncer y todo lo que toca lo convierte en mierda. Obligaron a Eidos Montreal a hacer un motor desde cero a Eidos Montreal cosa que les perjudicó muchísimo.

Esta bien ser críticos, pero nos estamos volviendo todos demasiado sibaritas y no nos damos cuenta de que asi nos estamos cargando sagas directamente

Por cierto una cosa que se me ha olvidado comentar, me he pasado Human Revolution una infinidad de veces porque es probablemente mi juego favorito, pero si de algo estoy seguro es que la historia no es tampoco la panacea, y no me parece ni mejor ni peor que la de Mankind Divided. Lo que hace especial a esta saga es la ambientacion, los personajes, los conflictos políticos y esa distopia ciberpunk. La historia en estos juegos simplemente ha cumplido y poco mas

Saludos

Editado por Jason_bourne20, 18 junio 2017 - 00:32 .

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  • leoben

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#14

Escrito 18 junio 2017 - 00:51

Esta bien ser críticos, pero nos estamos volviendo todos demasiado sibaritas y no nos damos cuenta de que asi nos estamos cargando sagas directamente

Por cierto una cosa que se me ha olvidado comentar, me he pasado Human Revolution una infinidad de veces porque es probablemente mi juego favorito, pero si de algo estoy seguro es que la historia no es tampoco la panacea, y no me parece ni mejor ni peor que la de Mankind Divided. Lo que hace especial a esta saga es la ambientacion, los personajes, los conflictos políticos y esa distopia ciberpunk. La historia en estos juegos simplemente ha cumplido y poco mas

Saludos

 

 

El problema no es ser críticos, el problema es que la gente se corre jugando a juegos con graficotes y a 60 fps aunque sean mierdas pinchadas en un palo, pero luego no perdona que en juegos como éste haya bugs. 

 

Es el discurso falaz de "soy crítico porque me gasto dinero en un juego y lo quiero bien optimizado". No, no eres crítico, simplemente le das importancia a lo que te interesa, porque aunque en otros aspectos el juego sea una basura, te resulta indiferente.

 

Respecto a la historia... bueno, yo en la historia englobo toda la narrativa del juego. Si excluimos toda la parte distópica y de trasfondo que vamos conociendo en secundarias o investigando la ciudad, pues el juego es normalito, tan normalito como lo era Human Revolution. Ahora bien, si incluímos lo que digo, Mankind Divided es muy superior, y es eso lo que quería reflejar con mi crítica. Eidos Montreal ha hecho un buen trabajo, y sí, puede que lo hubiese hecho mejor si Square Enix no estuviese detrás y hubiese querido hacer caja con la franquicia pensando en una trilogía. Pero lo que es innegable es que Mankind Divided es un juegazo, posiblemente uno de los mejores videojuegos de la generación, y la culpa del palo que se ha llevado es principalmente de los jugadores, por mucho que haya quienes se quieren justificar y que lo único que demuestran con sus comentarios es que el juego lo han jugado unas horitas, y gracias. 

 

De hecho, el juego solo se me ha hecho injugable por no poder escuchar las conversaciones en tres momentos. El citado de la psicóloga, otro en las alcantarillas con Little K y uno con el piloto. El único importante de esos tres es el de la psicóloga, e incluso ése solo forma parte de una secundaria que tampoco aporta demasiado a la historia. Y ha sido jugando en castellano sin subtítulos, que jugando con inglés y subtítulos a lo mejor no existe ni ese problema. Todo ello en un juego con cientos de diálogos.

 

Lo dicho, muy sibaritas para algunas cosas, y con muchas tragaderas para que en el resto de juegos nos traten como a retardeds con puzzles, plataformeo, diálogos y concesiones varias dirigidas a niños de 5 años.


Editado por leoben, 18 junio 2017 - 00:55 .

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#15

Escrito 18 junio 2017 - 00:54

A mí es que me encantaría que nos dijeses qué entiendes tú por historia y narrativa trabajadas y porque Human Revolution las tienes y su secuela no ¿Tiene que ver con que tenga más cinemáticas? Es que sino, no me lo explico.

 

Ya quisieran el 99% de los juegos que salen al mercado tener la historia y narrativa que tiene este juego. Que luego Naughty Dog te saca un The Last of Us con una historia clónica, palomitera y cargada de tópicos, y todo son alabanzas. Y digo Naughty Dog como te digo cualquier first party de Microsoft, no vaya a venir algún aludido de las marcas a defender a su compañía favorita.

 

Que sea una historia original no la hace mejor, Last of Us es una historia clónica, palomitera y cargada de tópicos, pero la narrativa, la forma de contarla, los tiempos y como te encariñas con los personajes, eso es realmente lo dificil.

 

HR conseguia tener esa frescura, era original pero tambien te metia en su mundo con un prologo muy conseguido, te metia lentamente en su mundo y te daban ganas de devorarlo todo, tenias claro los objetivos de Jensen, sus motivaciones y aun enemigos siendo sombras, les ponian cara y querias acabar con ellos.

 

MD nunca consigue lo mismo, te mete derrepente en una mision en la cual no sabes ni que evitas ni con quien estas trabajando, no tienes claro las motivaciones de Jensen ni quienes son sus enemigos, no te introduce a su mundo lentamente, sino que es apresurado y mal realizado.

Bueno cada uno tenemos nuestro punto de vista, yo me mantengo en que la historia es muy buena y esta trabajada, es solo que el factor sorpresa de la primera parte ya no estaba presente y se nota que dejaron cosas colgadas para una tercera parte de la que estaban seguros que acabarían haciendo. De todas formas el nivel narrativo y de guion de MD le da veinte pollazos a la mayor parte de juegos del mercado, juegos que tienen mala narrativas pero que aun asi venden. Por eso personalmente creo que lo que dices del argumento no me parece un motivo de peso suficiente para que una saga como Deus Ex tenga que irse al carajo.

Lo que le hizo de verdad mala publicidad al juego en si, fue el melodrama de la optimización del juego, que la gente empezó a inundar internet con malos comentarios sobre esta y perjudicando las ventas. El día de salida en steam el juego ya estaba en variados porque mucha gente se quejaba de que le bajaban los fps en ciertos sitios.

Hay diversos factores, pero lo que esta claro es que Square Enix es un cáncer y todo lo que toca lo convierte en mierda. Obligaron a Eidos Montreal a hacer un motor desde cero a Eidos Montreal cosa que les perjudicó muchísimo.

Esta bien ser críticos, pero nos estamos volviendo todos demasiado sibaritas y no nos damos cuenta de que asi nos estamos cargando sagas directamente

Por cierto una cosa que se me ha olvidado comentar, me he pasado Human Revolution una infinidad de veces porque es probablemente mi juego favorito, pero si de algo estoy seguro es que la historia no es tampoco la panacea, y no me parece ni mejor ni peor que la de Mankind Divided. Lo que hace especial a esta saga es la ambientacion, los personajes, los conflictos políticos y esa distopia ciberpunk. La historia en estos juegos simplemente ha cumplido y poco mas

Saludos

 

Yo no quiero que la saga Deus Ex desaparezca, quiero seguir  la historia de Jensen y que Square deje de meter las narices en Eidos.

 

Pero se tiene que entender que a un Deus Ex se le pide mucho, sobretodo tras tantos años desde el HR y con un liston altisimo,  que otras sagas tienen problemas mayores y venden mas? si, que tienen peor calidad? seguramente, que no es justo que MD tenga fallos y se le critique mientras a los otros no? evidentemente, pero yo no compro esas sagas, yo compro Deus Ex, y quiero lo mejor de lo mejor, no una historia que no acaba nunca de cuajar.


Editado por ratchet_0, 18 junio 2017 - 00:55 .

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