Ir al contenido

publicidad

Foto

Si HOY hiciesen unas elecciones generales, ¿a quien votaríais?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Encuesta: Si HOY hiciesen unas elecciones generales, ¿a quien votaríais? (89 miembros han emitido voto)

Tu voto a día de hoy

1. PP (3 votos [3.37%])

Porcentaje de voto: 3.37%

2. PSOE (6 votos [6.74%])

Porcentaje de voto: 6.74%

3. Unidos Podemos/Compromís/ECP/En Marea (32 votos [35.96%])

Porcentaje de voto: 35.96%

4. Ciudadanos (18 votos [20.22%])

Porcentaje de voto: 20.22%

5. ERC (2 votos [2.25%])

Porcentaje de voto: 2.25%

6. PDCat (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

7. PNV (0 votos [0.00%])

8. EH Bildu (0 votos [0.00%])

9. Coalición Canaria (0 votos [0.00%])

10. PACMA (6 votos [6.74%])

Porcentaje de voto: 6.74%

11. Abstención/Voto en blanco (22 votos [24.72%])

Porcentaje de voto: 24.72%

Votar Los invitados no pueden votar
  • VSG

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 19 junio 2017 - 10:36

No haría falta nacionalizar nada si el gobierno no legislase exclusivamente para beneficiar esos sectores (electricos, agua, etc).

Eso va al gusto de cada uno.

tumblr_olcjnxH86I1ulcc3lo2_500.gif

• Butters

• Portavoz de los muertos

Escrito 19 junio 2017 - 10:59

Sinceramente no entiendo tu postura. En otro hilo decías:

¿Tienes presunción de culpabilidad de todo el sistema político?

Y no es por fastidiar. Pero si dices que contra políticos individuales (como Cifuentes) no se puede ver una maldad o que es ilógico presuponer culpabilidad en un partido político (PP)..¿Tampoco es ilógico presuponer esa culpabilidad en todo el sistema político?.

No presupongo mierda en el sistema político actual, directamente afirmo que existe por motivos como la imposibilidad de elegir a quien te representa o a quien gobierna el país.

Si quieres rollo llámame "cuñado" , me pone un poco

Escrito 19 junio 2017 - 12:50

Bueno, dentro de lo puramente inmediato reduce la financiación pública de partidos políticos. Cada voto es dinero.

Formas de obtener dinero no les faltan, así que no veo muy efectivo eso de querer estrangularles por ahí.

• Butters

Escrito 19 junio 2017 - 12:59

Formas de obtener dinero no les faltan, así que no veo muy efectivo eso de querer estrangularles por ahí.

Esta es la principal, la que más les financia. Ahora bien, evidentemente doy más importancia al no ser cómplice de un sistema tan evidentemente mejorable y sobre el que para colmo de males las soluciones propuestas por esos partidos (Desde luego todos los que yo conozco) van de lo inútil a lo inexistente.

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 junio 2017 - 14:01

No votar deslegitima a los partidos y en general al sistema y además es la opción moral una vez te das cuenta de que el sufragio promueve la corrupción y un sistema que ni es representativo ni tiene nada de democrático. 

Con Franco también se podía votar.

Editado por censor, 19 junio 2017 - 14:10 .

• Dr_Subzero

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 junio 2017 - 14:14

Con Franco también se podía votar.

Anda, y quién era la alternativa a  Franco? 

Escrito 19 junio 2017 - 14:24

No votar deslegitima a los partidos y en general al sistema y además es la opción moral una vez te das cuenta de que el sufragio promueve la corrupción y un sistema que ni es representativo ni tiene nada de democrático. 

Pongamos que tienes entre votar a una alternativa que mejorará la Sanidad y Educación públicas (algo que según la moral de uno fuese primordial o básico para el bien de la sociedad en la que vive), y luego tienes la opción de no votar porque es la opción "moral" (en el sentido de no legitimar un sistema corrupto), pero beneficias a los partidos que seguirán jodiendo esa Sanidad y Educación públicas, a los que seguirán robando ... ¿Cual es la opción correcta o moral de verdad? ¿La de quedarte de brazos cruzados porque es lo "correcto"? No votar también es una forma de legitimar a quienes delinquen.

• Banazir

• Alai

Escrito 19 junio 2017 - 14:31

Tipo de incógnito.

50226_s.gif

• Butters

Escrito 19 junio 2017 - 15:17

Pongamos que tienes entre votar a una alternativa que mejorará la Sanidad y Educación públicas (algo que según la moral de uno fuese primordial o básico para el bien de la sociedad en la que vive), y luego tienes la opción de no votar porque es la opción "moral" (en el sentido de no legitimar un sistema corrupto), pero beneficias a los partidos que seguirán jodiendo esa Sanidad y Educación públicas, a los que seguirán robando ... ¿Cual es la opción correcta o moral de verdad? ¿La de quedarte de brazos cruzados porque es lo "correcto"? No votar también es una forma de legitimar a quienes delinquen.

En realidad la que das es una alternativa que DICE que las mejorara de tal manera pero que puede tener propuestas malas a largo plazo en el plano economico y que sera peor para sistemas como el sanitario y educativo. Quiza no en los proximos cuatro anyos, pero en ocho o quince la cosa puede haber tenido un balance horrible. 

Pero me voy a tu planteamiento: si el origen de los pecados de esos politicos esta en un sistema que, por ejemplo, necesita de grandes partidos politicos cohesionados y millonarios en cuanto a dinero publico tendras muchos mas casos de politicos cubriendose el culo entre si que en un sistema que fomente el individualismo de cada representante, digo yo, ya que aqui Errejon depende mas de lo que mande Iglesias de lo que dependeria en UK mismamente, sobre todo por las listas de partido. La de combatir una evidente oligarquia de partidos puede ser una meta mas a largo plazo en cuanto a efectos positivos, pero no veo por que deberiamos situarla por debajo de otras en ningun caso.

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 junio 2017 - 16:33

No creo que en este caso la opción del mal menor sea aceptable. Yo en lo que creo es en la libertad política y por tanto no voy a apoyar a ninguna estructura que me la niegue. Todos los partidos estatales nos niegan la libertad colectiva así que no voy a favorecer a ninguno. Lo que tú planteas es: soy un esclavo que no puede ser libre pero puedo apoyar al mejor amo. Hay un amo que me dice que va a mejorar mi vida y otro amo que dice lo mismo. Elija lo que elija sigo siendo esclavo o súbdito. Si voto acepto que no puedo elegir representante ni jefe de gobierno. Acepto que hay partidos que tienen el poder y que nadie se lo puede arrebatar. Acepto que hay corrupción institucional y que es inevitable.

Yo en eso no creo. 

Editado por censor, 19 junio 2017 - 16:44 .

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 junio 2017 - 16:43

¿Los comunistas?

Con Franco había elecciones igual que ahora. Que no fueran partidos políticos no cambia nada. Las elecciones son una pantomima en la que los súbditos creen estar eligiendo algo. Pero no eligen nada. No hay representación y el sistema es proporcional. Una vez se vota los partidos pactan entre sí, gracias al consenso, y se reparten cargos y dinero.

Hubo una alternativa, que fue la ruptura. Pero los partidos políticos prefirieron repartirse el Estado ¿A ti no te parece raro que el PP sea un partido mafioso, corrupto en origen, y que aquí no pase nada? ¿Por qué tenemos que soportar semejante corrupción?

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 junio 2017 - 16:45

No haría falta nacionalizar nada si el gobierno no legislase exclusivamente para beneficiar esos sectores (electricos, agua, etc).

¿El gobierno debe legislar? ¿O son los diputados los que deberían hacerlo?

Escrito 19 junio 2017 - 17:16

Lo que tú planteas es: soy un esclavo que no puede ser libre pero puedo apoyar al mejor amo. Hay un amo que me dice que va a mejorar mi vida y otro amo que dice lo mismo. Elija lo que elija sigo siendo esclavo o súbdito.

A ver, ¿Y tu que eres? ¿Pagas impuestos como el resto? ¿Usas los servicios públicos como el resto? ... Salvo que no sea así estás en las mismas, por mucho que te pongas en plan "me enfado y voy a aguantar la respiración para que te chinches". 

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 junio 2017 - 17:37

A ver, ¿Y tu que eres? ¿Pagas impuestos como el resto? ¿Usas los servicios públicos como el resto? ... Salvo que no sea así estás en las mismas, por mucho que te pongas en plan "me enfado y voy a aguantar la respiración para que te chinches". 

¿Y tú pretendes cambiar algo siguiendo el juego de los partios políticos? ¿O no quieres cambiar nada?

Si votas apoyas el sistema de la oligarquía de partidos ¿Acaso habrías votado durante la dictadura de Franco?

Soy súbdito porque no tengo libertad política pero aspiro a ser ciudadano. Uno puede ser ciudadano pagando impuestos.

• Alec86

• I love this game!

Escrito 19 junio 2017 - 17:46

¿Y tú pretendes cambiar algo siguiendo el juego de los partios políticos? ¿O no quieres cambiar nada? Si votas apoyas el sistema de la oligarquía de partidos ¿Acaso habrías votado durante la dictadura de Franco?

Creo que ya habías dicho en una ocasión que los partidos democráticos en el mundo para ti se cuentan con los dedos de una mano...e igual sobran dedos.

Igual para llegar a esa democracia representativa a la que tu aspiras hay que votar a los de ahora..al menos a aquellos que más se acercen a ese ideal al que aspiramos.

O es que no habrías votado a la constitución del 78, porque era exactamente lo mismo?

Tu pretendes que la realidad política cambie mediante la abstención. Que milagrosamente en unas elecciones haya unas abstención del 80% y esas mismas élites que no sueltan el poder decidan hincar la rodilla y transformar la contitución y la representatividad.

Y por qué habrían de hacerlo?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos