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[Post oficial] Metroid: Samus Returns.


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31 respuestas en este tema

  • Tunkag

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#1

Escrito 19 junio 2017 - 02:59

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FICHA

 

 

Título: Metroid: Samus Returns.

Desarrolladora: Mercury Steam.

Productora: Nintendo.

Distribuidora: Nintendo.

Plataforma: Nintendo 3DS.

Género: Aventura.

Jugadores: 1.

Modo online: No.

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2017.

Web oficial: https://www.nintendo...ns-1234232.html

 

 

INFORMACIÓN

 

Metroid: Samus Returns es la nueva entrega de la legedaria IP de la Gran N. Es un remake de Metroid II: Return of Samus, aparecido para Game Boy en el año 1992, y de su desarrollo se encarga Mercury Steam, desarrolladora española responsable de títulos como Castlevania: Lords of Shadow y sus secuelas. Este remake incorpora algunas novedades con respecto al título original, como ataques cuerpo a cuerpo o ítems que no estuvieron presentes hasta otras entregas de la saga, como los Super Misiles.

 

El argumento cuenta que la Federación Galáctica decide enviar a sus escuadrones al planeta SR388, mundo de origen de los Metroid, pero, tras ver que nadie regresa, envian a Samus Aran, encargándole la misión de eliminar a toda la especie Metroid.

 

 

IMPRESIONES DE MERISTATION (E3 2017)

 

 

Metroid Samus Returns: Impresiones E3 2017

 

Lo dice el título: Samus vuelve, y lo hace acompañada únicamente de las decenas de metroides a los que deberá aniquilar en esta reinvención del clásico de Game Boy a cargo de los españoles Mercury Steam.

 

No valdrán las guías del pasado, no valdrá mirar atrás. Aunque Samus Returns sea una reimaginación del juego original de Game Boy, el título de Mercury Steam para Nintendo 3DS es una aventura nueva en pleno derecho. Vuelve, eso sí, la caza de Metroides que nos permitirá librar al universo de la especie más peligrosa que nunca ha existido. De nuevo Samus se enfrentará en soledad a un mundo hostil, mejorando progresivamente sus habilidades para avanzar.

 

Desde el primer momento en que Samus emerge de su nave y una enorme pared nos impide avanzar hacia la izquierda, el juego nos sumerge sin más dilaciones y muy escuetos tutoriales en la acción. En menos de cinco minutos se nos explica las peculiaridades del sistema de combate de este juego y en poco más ya estamos enfrentándonos a nuestro primer Metroid.

 

Este sistema de combate hace un énfasis especial en la reacción ante los ataques enemigos. Si somos suficientemente rápidos y pulsamos X cuando nos ataquen, no solo quedarán momentáneamente aturdidos e indefensos, sino que el cañón de Samus quedará autoapuntado a ellos. Este contraataque será casi imprescindible que, a pesar de las progresivas mejoras, costará varios disparas acabar incluso con los más débiles enemigos, y será la única forma de protegernos de ciertos ataques de los metroides.

 

Todos nuestros enemigos contarán con rutinas que deberemos aprender para evitar ser víctimas de sus ataques. Para recuperar vida, guardar partida, recuperar misiles o teletransportarnos dependeremos de dispositivos estratégicamente colocados en los escenarios, al igual que las mejoras que constantemente requeriremos para seguir avanzando. No valdrá, por tanto, ir a lo loco ya que una derrota supondrá perder el progreso desde el último punto de guardado, y recuperar vida, retroceder hasta el último lugar donde era posible. El juego es más condescendiente con la munición, ya que podremos obtener misiles extra durante los combates con los metroides si se nos agotan.

 

Por suerte para ello contaremos con un útil mapa interactivo en la pantalla táctil, donde también podremos elegir entre distintos disparos para Samus una vez los vayamos localizando. También habrá repartidos en ellos mejoras diversas para Samus, como contenedores extra de vida y misiles que aumentarán el espacio destinado a ellos. También podremos depositar nuestros propios indicadores en el mapa para facilitarnos la vida a la hora de recordar lugares concretos donde queramos volver tras mejorar nuestras habilidades.

 

Aeion, el elemento más útil

 

Nuestro principal aliado será un elemento, el Aeion, la sustancia que desprenderán nuestros enemigos al ser derrotados y facilitará nuestra vida. Gracias a esta sustancia, por ejemplo, poseeremos la habilidad de escanear los escenarios en busca de secretos, algo importante porque nos encontramos ante un metroid puro, un laberinto dividido en enormes niveles (entre los que nos moveremos a través de ascensores). En cada uno de estos niveles deberemos acabar con todos los metroides de la zona y llevar sus ADN a un dispositivo que nos permitirá revelar nuevas zonas por explorar.

 

Como muestra de apoyo al juego, Nintendo lanzará una edición especial con caja metálica, un CD con 25 temas musicales de la franquicia, una insignia con el logo de la saga, un llavero morfoesfera, un libro de ilustraciones y la entrega original para Game Boy que inspira el argumento de este título.

 

Con una ambientación y estética absolutamente fieles a la saga, el fruto del esfuerzo de los españoles Mercury Steam parece ser un regalo de conciliación de Nintendo para con los fans más fieles de la franquicia, y, quizá, el principio de un regreso de Samus a sus orígenes 2D si la respuesta del público acompaña. Por ahora parece que Metroid Samus Return tiene todo lo requerido para no decepcionar. Y es también un espaldarazo y muestra clara de apoyo a la portátil de la familia, que suma para este año un extenso catálogo a pesar de la presencia en el mercado de Nintendo Switch.

 

Fuente: http://www.meristati...e-juego/2204834

 

IMÁGENES

 

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  • Jimla

  • Valvalis

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#2

Escrito 19 junio 2017 - 03:00

Menudas ganas le tengo, está en mi top 3 del E3.


-No tiene sentido, Pete. Tú mismo lo has dicho: ¡la estupidez! Esos parahombres tal vez estén más avanzados que nosotros, incluso puede que sean más inteligentes, tal y como tú no dejas de afirmar, pero está claro que son tan estúpidos como nosotros y es el fin de la cuestión. Schiller así lo dijo y yo lo creo.

-¿Quién?

-Schiller. Un dramaturgo alemán que vivió hace varios siglos. En una obra sobre Juana de Arco dijo “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.” No soy ningún dios y ya no pienso luchar más. Déjalo, Pete, y sigue tu camino. Es posible que el mundo dure toda nuestra vida y, si no es así, no hay nada que podamos hacer. Lo siento, Pete. Te has esforzado, pero has perdido. Y yo también.

Se fue y Lamont se quedó solo. Permaneció en su silla, tamborileando los dedos distraídamente sobre la mesa. En algún punto del Sol, los protones de adherían con una avidez algo mayor de lo normal; a cada instante, esa avidez crecía y llegaría un momento en el que el delicado equilibrio se rompería…

-Y no quedará nadie en la Tierra para saber que yo estaba en lo cierto –gritó Lamont, mientras parpadeaba una y otra vez para mantener las lágrimas a raya.

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  • Tunkag

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#3

Escrito 19 junio 2017 - 03:02


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  • Raru9

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#4

Escrito 19 junio 2017 - 03:55

Pintaza


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Actualmente jugando: Xenoblade Chronicles (Wii), Super Metroid (SNES) y Mass Effect (PC)

 

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

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  • Tunkag

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#5

Escrito 19 junio 2017 - 17:13


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  • Iink

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#6

Escrito 19 junio 2017 - 17:19

Estos son los juegos de Metroid que pedía el personal. Después de años desaparecida y el Force Federations (xdd), parece que han escuchado a la gente y hacen volver a la saga por partida doble con Metroid Prime 4 y un remake de una entrega clásica para 3DS.

 

Yo me pillaré ambos. Espero que vendan bien y sea un claro mensaje para Nintendo de cómo debe hacer las cosas. Ahora estoy con el Zero Mission y la verdad es que me ha enganchado. Lo malo es que dicen que es corto, pero espero que intenso.  


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  • Tunkag

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#7

Escrito 19 junio 2017 - 19:42

El juego pinta de maravilla :D .


Editado por Tunkag, 19 junio 2017 - 19:42 .

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#8

Escrito 19 junio 2017 - 21:08

Estos son los juegos de Metroid que pedía el personal. Después de años desaparecida y el Force Federations (xdd), parece que han escuchado a la gente y hacen volver a la saga por partida doble con Metroid Prime 4 y un remake de una entrega clásica para 3DS.

Yo me pillaré ambos. Espero que vendan bien y sea un claro mensaje para Nintendo de cómo debe hacer las cosas. Ahora estoy con el Zero Mission y la verdad es que me ha enganchado. Lo malo es que dicen que es corto, pero espero que intenso.


Yo también estoy con Zero Mission justo ahora, pero por cuarta o quinta vez X-D.

La vez que menos he tardado en pasarlo, tres horas y tres cuartos, y me consta que hay por hay jugadores "máquinas" que lo hacen en la mitad de tiempo... Pero si es tu primera partida, fácilmente te durará algo más de cinco horas.
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  • DARTHVR

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#9

Escrito 19 junio 2017 - 21:18

Los Metroid 2D nunca han sido demasiado largos, más bien lo contrario. Yo recuerdo que tardé 8 horas en pasarme Super Metroid, y eso que intenté explorar lo máximo posible. Pero eso sí, menuda maravilla de juego.


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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX

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  • DarkJM

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#10

Escrito 19 junio 2017 - 22:13

13 años desde el último Metroid 2d. Todavía no me creo que salga otro en unos meses con tan buena pinta.
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  • Iink

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#11

Escrito 19 junio 2017 - 22:36

Yo también estoy con Zero Mission justo ahora, pero por cuarta o quinta vez X-D.

La vez que menos he tardado en pasarlo, tres horas y tres cuartos, y me consta que hay por hay jugadores "máquinas" que lo hacen en la mitad de tiempo... Pero si es tu primera partida, fácilmente te durará algo más de cinco horas.

 

Yo estoy tomándomelo con calma y explorando todo.

 

he ido consiguiendo habilidades como la morfoesfera o poder agarrarme a las cornisas.

 

Además, he dominado lo de subir con la morfoesfera y las bombas y estoy llegando a sitios donde antes no podía y que me temo que no es así como se consigue. Por ejemplo subí a sitios altos así cuando la solución era conseguir un rayo de congelar y poder subir congelando X-D Además prefiero irme por otros caminos en vez de donde corresponde y, aunque a veces hay límites, en otras partes estoy avanzando más de lo que debo seguro.

 

Me esta pareciendo un juegazo. Si cojo esto de crío, me duraría bastante solo por la torpeza de cuando eres más pequeño xDD


Editado por Iink, 19 junio 2017 - 22:37 .

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  • Snix

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#12

Escrito 19 junio 2017 - 23:40

Sitio coger debo

 

Aunque no habia ya un hilo?


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  • Tunkag

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#13

Escrito 20 junio 2017 - 01:41

Sitio coger debo

 

Aunque no habia ya un hilo?

 

Yo no lo he visto, si lo hay pediré que cierren este.


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  • oviguan2

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#14

Escrito 20 junio 2017 - 04:04

My 3D is ready chavales 

 

P.d: ¿se sabe algo de cuando va a estar disponible esa edición especial? en amazon el juego disponible no especifica lo que trae, y en game solo se ve una imagen del juego con el CD, pero tampoco especifica nada  :|


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  • Snix

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#15

Escrito 20 junio 2017 - 12:44

My 3D is ready chavales 

 

P.d: ¿se sabe algo de cuando va a estar disponible esa edición especial? en amazon el juego disponible no especifica lo que trae, y en game solo se ve una imagen del juego con el CD, pero tampoco especifica nada  :|

se supone que esa es la especial. Intuyo una primera tirada ``solo´´ con la especial y cuando se agote, pues ya la normal.

 

Si hubiera dos ediciones separadas magino que ya se habria anunciado


                                                                          TUrRXD2.gif

 

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