Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Carnate, una isla maldita


17 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Acusados del asesinato de nuestra esposa e hijo y condenados a muerte, somos encarcelados en la prisión de Abbot situada en la isla de Carnate. Este lugar se ha caracterizado porque en él se han cometido los crimines más atroces a lo largo de los siglos.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

N_a_i_M_a_D

    N_a_i_M_a_D

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 oct 2003
  • Mensajes: 44
#2

Escrito 09 agosto 2004 - 13:34

Nota 7,2
Para mí es un juego que merece un notable bajo, consigue enganchar rapidamente pero el juego peca de demasiado lineal y que hay pocos enemigos diferentes con lo que se vuelve muy repetitivo. Lo que más me sorprendió fue su enganche algo tiene para que me viciara durante dos días hasta acabarlo.

Sin duda jugarlo en español aumentaría medio punto su nota ya que tiene muchos detalles típicos de las pelis de terror y muchas conversaciones en perfecto inglés of course.
  • Volver arriba

CENTINEX
  • CENTINEX

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ene 2003
  • Mensajes: 1.235
#3

Escrito 09 agosto 2004 - 15:04

Nota 9
Yo no sé quien es más impresentable, el tarado que viene a tocar los huevos con algo que no incumbe al juego en concreto, o los capullos que dicen "yo no lo he jugado, pero debe estar muy bien, le pongo lo mismo que el redactor", "no lo he jugado pero ese tio es imbécil" (y le cascan la nota que les sale de los huevos).

Veamos, los cuadritos estos de "reanálisis" estan para que pongas la opinión que te merece el juego tras haberlo probado y analizarlo personalmente, y que sirva de guía para otras personas, para decir gilipolleces estan los foros.

Bueno, siguiendo con el tema, YO SI HE JUGADO ESTE JUEGO Y ME LO HE TERMINADO EN LA VERTIENTE "HUMANA" (Puedes acabártelo siendo bueno, neutral o un verdadero hijoputa).

Tengo que decir que me ha encantado este juego, me ha parecido maravilloso. A mí los survival horror japos tipo residente evil me parecen una mierda del tamaño de un trailer, este es distinto, empezando por el contro. El control es 100% PC SEÑORES RATON + TECLADO, se acabó el tener que andar buscando la cámara mas adecuada para tener que atacar al bicho de turno, la cámara la diriges tú y al personaje con ella, tipo Mafia, Max Payne, etc,etc.

La atmósfera me parece cojonuda (eso ai, este juego es una continuo devenir de tópicos....los soldados masacrados quieren dos veces, el enterrado vivo, el ahorcado, la bruja incinerada en la black hand hill, etc, etc). La mejor, para mí, la fase del manicomio abandonado.

El sonido me parece buenísimo, resaltando SOBRE TODO, LAS MAGNIFICAS VOCES ORIGINALES EN INGLES. Las voces que tienen el fantasma verde (Hermes) suspirando cada vez que habla, el doctor loco (Killjoy) o el electrocutado me parecen lo mejor que se ha visto en un juego en mucho tiempo (sobre todo la de Hermes, que acojone cada vez que hablaba....), sin olvidar el espanglish de algunos personajes que hace que te descojones "take this, cabron!!!".

Gráficamente ni sobresale ni rasca, un juego en el que los gráfico pasan desapercibidos por normales y correctos.

A mí me ha parecido un juegazo, sobre todo en inglés, con su toque de sangrecita (lo de la camiseta llena de sangre cuando armas la masacre es guapísimo), el detalle del "lado oscuro" de Torque convertido en montruo destrozador es magnífico, y el control como a mí me gusta: WASD + RATON.

No creo que se le pueda pedir mas a esta maravilla.

PD: SOY EL UNICO AL QUE EL BICHO DE LAS CUCHILLAS LE RECUERDA A VOLDO DE SOULCALIBUR???? (ES MAS, HAY MOVIMIENTOS QUE ME PARECEN COPIADOS) :D :D .
  • Volver arriba

estoybien
#4

Escrito 09 agosto 2004 - 20:42

Nota 9,2
The Suffering era la caña en PS2 y es la caña aun más en PC, sin duda a la hora de apuntar no hay nada mejor que nuestro amigo el ratón.

Quizás no aporte nada al género ni pase a la historia como videojuego, pero es una lástima porque entretiene como el que más.
  • Volver arriba

bortolo
  • bortolo

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2003
  • Mensajes: 1.989
#5

Escrito 09 agosto 2004 - 21:55

Nota 9
De lo que llevo jugado es de lo mejor que he jugado, en inglés, estupenda ambientación, graficos que cumplen y lo mejor de todo el sonido. Magistral.


Quizás cuando lo acabe le de mas nota, o menos, pero me parece que va a ser mas :D
  • Volver arriba

dragonkeo
#6

Escrito 10 agosto 2004 - 02:09

Nota 9
Al finalizar el juego,creo que puedo calificarlo.Le pongo un 9 por varias razones,esta en castellano,los graficos son muy buenos,la trama de pelicula,los efectos graficos buenos,la duracion correcta,la dificultad la justa para poder acabartelo(no como otros),encima te mete de lleno en la historia,regalandote algun salto de la silla que otro.
Desde mi humilde,criterio os recomiendo lo probeis,no podreis desengancharos hasta acabaroslo.
  • Volver arriba

skilinen
#7

Escrito 10 agosto 2004 - 23:06

Nota 9
Me parece un muy buen juego , ya lo he jugado y me encanto la fusion de survival junto con un shoter , jamas havia visto un juego asi con esas facciones y mucho menos con una ambientacion exuberante e historia exquisita
  • Volver arriba

Space
  • Space

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 feb 2004
  • Mensajes: 533
#8

Escrito 24 agosto 2004 - 14:59

Nota 9
Hola,pues eso que es un juegazo,lo termine hace poco y es como una pelicula mezcla de silent hill y resident evil,al menos para mi,los graficos están muy bien y nada que sigan sacando juegos asi para pc

salu2
  • Volver arriba

Suffering

    Suffering

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 29 ago 2004
  • Mensajes: 10
#9

Escrito 29 agosto 2004 - 20:25

Nota 10
The Suffering
Lo primero de todo aclarar que "The Suffering" no es, ni pretende ser, un "survival horror", como se anunciaba hace meses. Se trata más bien de un juego de acción en tercera persona a lo Max Payne pero con una ambientación bastante macabra. Así pues, este juego se resume en acabar con cientos de enemigos a lo largo de niveles más o menos lineales, todo ello aderezado con una ambientación y diseño artístico con un objetivo muy claro en mente: asustarnos, hacernos pasar momentos realmente inquietantes. Y doy fe que lo consiguen.

Sinopsis: Si eres capaz de imaginarte una especie de híbrido entre Sillent Hill y The Great Escape, abundante en sangre, tripas y contenido impresionante del bueno, capaz de ponerte los pelos de punta durante las próximas semanas e incluso meses, puede que te acerques algo a la trama de The Suffering. Ambientado en una prisión de máxima seguridad, The Suffering cuenta la historia de Torque, un prisionero en el corredor de la muerte a la espera de que se cumpla su condena (justa o injusta) por haber matado a su mujer y a sus hijos. Así que ponte las rayas del misterioso y silencioso criminal porque tu misión será escapar a tu sentencia y salir vivo del trullo. Descubrirás, por pura casualidad, que los espíritus errantes de los anteriores presos que fueron ejecutados por sus crímenes han resucitado justo antes de que se te administrase tu castigo y, como cabía esperar, claman venganza.
Prison is Hell
El protagonista de la aventura se llama Torque, la historia de este personaje es bastante curiosa. Se trata de un tipo muy duro (basta con ver sus patillas) que ha sido condenado a muerte por el asesinato de su esposa e hijos, pero lo gracioso es que él no lo recuerda, dice lo típico de -No, es que yo me desmayé y cuando me desperté estaban todos muertos... Total, que el jurado no se lo traga y le mandan derechito a la penitenciaría de Abbott State en Carnate Island. Culpable. Pena de muerte.
Ya en prisión, nada más llegar a nuestra celda, un terremoto sacude la isla y el caos se desata en la prisión, el infierno abre sus puertas y hordas de criaturas abominables invaden el lugar masacrando a guardias y reclusos por igual. Y justo el día que llegas tú, que coincidencia... Tu misión será salir de ese lugar maldito sano y salvo y, de paso, averiguar qué oscuros secretos se esconden en Carnate Island y qué relación tienen contigo, y todo ello mientras aniquilamos sin piedad cientos de engendros demoníacos. Bueno, mirándolo por el lado positivo, ya no tendrás que ducharte con todos esos tipos musculosos...
Jugabilidad
The Suffering nos ofrece el típico combinado de acción del género. Controlamos a Torque bajo perspectivas de primera y tercera persona a través de escenarios muy "sugerentes" como el mismísimo corredor de la muerte (cámara de gas incluida), un antiguo psiquiátrico, un búnker del ejército donde se perpetraron terribles ejecuciones durante la 2ª Guerra Mundial, una mina abandonada, un siniestro cementerio, un faro en desuso, en resumen, todo el complejo entramado de la penitenciaría de Abbott State y sus alrededores... todos estos escenarios bien podrían servir para ambientar cualquier película de terror al uso, y The Suffering recorre una y otra vez viejos tópicos cinematográficos sin que estos pierdan ni un ápice de efectividad.
Hay que felicitar a los diseñadores porque con The Suffering pasaremos verdadero miedo, no solo por los sustos a base de scripts (que los hay) sino por la estupenda ambientación, que nos mantiene en vilo constantemente (mención especial al nivel del psiquiátrico). Pero este es básicamente un juego de acción donde predominan los combates sobre la exploración del entorno, y esa es la mayor pega que se le puede poner. Me explico. The Suffering podría haber sido un juego muchísimo mejor si sus creadores se hubieran centrado más en el aspecto de exploración, aventura, y resolución de acertijos/puzzles.
Esto es debido principalmente a la mala resolución de los combates, el control de Torque deja bastante que desear, brusco e impreciso, nos pondrá en serios apuros a la hora de intentar apuntar manualmente a cualquier enemigo. A lo largo del juego me he encontrado a mi mismo huyendo de los enemigos, corriendo como loco por dejarlos atrás y pasar a la siguiente zona, simplemente porque los combates son muy aburridos y lo único que mueve al jugador a seguir adelante es la curiosidad por ver que hay detrás de esa puerta, que nuevo decorado nos espera y que nuevo giro tomará el argumento. Estos son los leitmotivs del juego, exploración y guión, algo que dice mucho en favor del diseño de niveles y el cuidado argumento pero que no consigue disfrazar las carencias de unos combates aburridos y repetitivos.
Si hay algo que sorprende de The Suffering es su ambientación y diseño artístico. A medio camino entre Silent Hill y Hellraiser, los engendros que pueblan Carnate Island son todo un derroche de imaginación y macabro gusto.
Ya en los primeros compases de la aventura descubrimos la capacidad de Torque de dejar salir a su bestia interior y transformarse en un enorme demonio de fuerza increíble capaz de despedazar a los enemigos con sus propias manos. El juego da un enfoque interesante a la dualidad del protagonista, un asesino que ahogó a su mujer y arrojó a sus hijos por la ventana pero que está convencido de su inocencia, niega haberlo hecho.
¿Culpable o Inocente? Nosotros seremos los encargados de juzgarle ya que, a lo largo del juego, se nos presentaran dudas morales en forma de convictos que necesitan nuestra ayuda, guardias atrapados, grupos de presos a punto de ser devorados, etc... Nosotros tendremos que decidir como reaccionar a las situaciones que nos propone el juego, ignorándolos, echándoles una mano, o asesinándolos a sangre fría. Hagamos lo que hagamos nuestra acción tendrá una consecuencia directa, influyendo en la historia y desarrollo, y guiándonos a uno de los 3 finales diferentes que plantea el guión.
He hablado antes de la repetitividad en los combates, quiero explicar esta cuestión más a fondo; la culpa es sobre todo de la escasa variedad de armas y enemigos, Torque puede manejar cuchillos, hachas, revólveres, escopetas, thompsons, lanzallamas y diversos objetos arrojadizos como bengalas, granadas y cartuchos de dinamita. Todas las armas son prácticamente iguales y no modifican la jugabilidad en absoluto, la única diferencia que hay entre ellas a la hora de jugar es el daño que producen y la cadencia de disparo. Es difícil de explicar pero da la impresión que siempre estamos manejando armas idénticas luchando contra enemigos que se repiten más que el ajo. Cansa bastante la verdad, algo que se vuelve realmente preocupante cuando nos damos cuenta de que hemos estado 5 horas matando los mismos 3 tipos de monstruos con armas iguales. Repito. La única motivación para el jugador es explorar los escenarios y descubrir más detalles acerca del oscuro pasado de Torque.
Gráficos
El apartado técnico de The Suffering es correcto sin llegar a más. El motor gráfico hace gala de algunos efectos interesantes y muy vistosos como el "motion-blur" o una cámara lenta que realza la espectacularidad de la acción. La iluminación es notable, algo que se aprecia fácilmente en las sombras y reflejos de la linterna o las bengalas. Personajes y escenarios carecen de una carga poligonal elevada, pero su modelado es bastante bueno, reforzando la ambientación y la inmersión en el juego a lo que, si le unimos una paleta de texturas muy acertada, nos deja con un juego oscuro y terrorífico, con unos gráficos normalitos pero que dejan muy buen sabor de boca.
Todo ello conformaría un apartado gráfico notable si no fuera por su mala optimización que hace necesario disponer de un equipo de gama alta para disfrutar plenamente. En definitiva, The Suffering exige más de lo que ofrece, pero su acertado diseño y ambientación, unido a algunos vistosos efectos, lo compensan lo suficiente como para llegar a ser una buena experiencia a los ojos de cualquier gamer.
Sonido
Resulta algo complicado evaluar este apartado en particular, y es que, da la impresión que "The Suffering" gasta sus bazas demasiado pronto. Como si una película de terror repitiera constantemente el mismo plano, el mismo susto, el mismo sonido chirriante. Esto es debido sin duda a la repetitividad del juego en sí, que obliga a pasar por situaciones parecidas una y otra vez. Lo mismo se aplica al apartado sonoro, la primera vez asusta, la segunda agobia, la tercera da risa, y la cuarta da ganas de apagar el ordenador y ponerte a jugar al póquer con tu perro. Como si de un disco rallado se tratase, The Suffering repite el mismo esquema sonoro hasta la saciedad. Esto se aplica sobre todo a las situaciones de tensión y a los combates. Pero por repetitivo que sea no se puede negar su calidad.
Los efectos sonoros acompañan la acción perfectamente, haciendo gala de una notable variedad, los aullidos de rabia de los demonios, los gorgoteos sangrientos de los mismos al fallecer, el sonido contundente de una escopeta disparada a quemarropa, la sangre salpicando las paredes y goteando en el pavimento, etc... Tengo que decir que a lo largo del juego he encontrado varios bugs en lo referente al sonido de las armas, estos fallos son bastante molestos e impedían oír el efecto correspondiente al disparo, esperemos que lo solucionen con algún parche.
Por otra parte, el doblaje al castellano es bastante bueno, con unas voces bien escogidas que superan ligeramente a sus homólogas inglesas.
Conclusión
The Suffering es un juego de acción que tiene momentos realmente brillantes, sobre todo en los niveles interiores, donde la estupenda ambientación consigue ponernos los pelos de punta. Paradójicamente, es en los combates donde el juego se vuelve algo aburrido, en parte por culpa de la poca variedad de enemigos y armas, que hace que los momentos de acción se vuelvan repetitivos y en parte por el control de Torque, demasiado brusco e impreciso lo que dispara la dificultad y convierte a The Suffering en una experiencia frustrante en varias ocasiones.
Con todo, estamos ante un buen juego que cuenta con una sólida ambientación que nos mantiene en vilo, las fases y el diseño artístico son bastante buenos y el sonido acompaña de forma convincente. The Suffering ofrece horas de diversión y sustos, muchos sustos.
Especialmente recomendable para los amantes del gatillo fácil con ganas de pasar miedo.
Lo mejor:
La ambientación y el diseño artístico, muy cuidados
Es bastante largo y tiene 3 finales diferentes
El tono adulto del juego
Los niveles interiores donde predomina la exploración
Lo peor:
Se vuelve repetitivo, sobre todo en los continuos combates
El control de Torque deja bastante que desear
Poca variedad de armas y enemigos
El motor gráfico es demasiado exigente para lo que ofrece
La elevada dificultad en algunos tramos del juego

  • Volver arriba

AtomiK
  • AtomiK

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 may 2003
  • Mensajes: 10
#10

Escrito 31 agosto 2004 - 08:14

Nota 8
No vooy a hablar de Doom tres si no de sufering la verdad la grafica muy buena es un poo monotono pero se deja jugar no se destaca de los survaival aunque prefiera juegos que estan netamente paa PS2 este me ha dejado con su gusto rico y como fana del terror me ha gusado auqque exijo mucho mas... que esto
  • Volver arriba

Edusan06
  • Edusan06

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2004
  • Mensajes: 65
#11

Escrito 26 diciembre 2004 - 01:28

buenas gente, recien lo acabo de acabar y como de costumbre en el instante me pongo a comentar todos los defectos y ventajas como siempre...
En primer lugar es un juego de terror y accion en tercera y primera persona, lo cual lo hace variado y nos ofrece unas 15 a 10 horas de juego, la vista que mejor desarrollada esta es la tercera.

*Debilidades del juego:
-Como lo abran leido por ahi, faltaria mas variedad de enemigos y que sea un poquito menos lineal, no creo que esto les cueste tanto de desarrollar, asique ponganse las pilas que eso influye mucho a lo largo del juego, sobretodo si es largo.
-En muchos sistemas provoca errores graficos.
-En muchas partes de los escenarios el personaje se queda trabado teniendo que renegar un poco para desatascarlo.
-Ami particularmente no me gusto que te venga una oleada de monstruos y que pasando corriendo sea mas fasil que matarlos, osea quiero desir que tendrian que ponerte una serie de enemigos,que los mates bien y puedas avanzar... espero que se entienda.

El juego tiene sus defectos pero les ACLARO no son muy importantes, si bien van a hacer caer la nota no va a ser mucho desde ya, en cuanto a lo positivo se los recomiendo y mas si entendes bien la trama entretiene bastante, los controles son muy comodos y bien realizados la vista del personaje esta bien realizada y te hubicas muy bien en lo que es el escenario.Mucha accion terror suspenso y trama es lo que te espera de este titulo, nuevamente como acostumbro de decir, no lo dejes pasar si te interesa todo lo que nombre recien, nos vemos en la proxima !!!
  • Volver arriba

veneno_20
#12

Escrito 07 abril 2005 - 20:52

Nota 9
Bueno para empezar con lo del asunto de crial o chopin.......es que no se me parece mas patetica la gente como tanitojuan o juanpablomolho el porque?porque sinceramente tanto crial como chopin pienso que solo han dado su opinion y no han faltado el respeto a nadie sin embargo luego ha salido gente faltando el respeto que no veas en especial estos dos ultimos que yo e dicho se han pasado cuatro pueblos,yo no se la gente pero yo prefiero tener a un chaval que de su opinion ya sea mala o buena que tener a unos individuos insultando gratuitamente porque se quieren hacer los listos.

Ahora el juego que es lo que importa a mi me a encantado me gusta mucho este tipo de juegos te engancha desde el principio.

A mi los enemigos no me cansan aunque sean pocos son enemigos que jamas havia visto en un videojuego.

La manera de apuntar es perfecta asi deberian ser los juegos y dejarse de rollos de camaras.

El ambiente es una pasada rollo gotico y oscuro y si tienes unos altavoces 5.1 ya ni te digo.

Los graficos si que son buenos pero tampoco revolucionarios lo que pasa que este juego engancha por la historia.

Lo mejor traducido al español al 100% simplemente fantastico lo recomiendo a todo el mundo menos a los que no le gusten los juegos con sobredosis de sangre.

SALUDOS DE VENENO :-D
  • Volver arriba

ljl16
  • ljl16

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 may 2001
  • Mensajes: 4.856
#13

Escrito 17 abril 2005 - 02:36

Nota 9,2
Desde que vi las primeras capturas de este juego, había algo que me transmitía buenas vibraciones: no sabía si era la sangre en la ropa del personaje, el cuchillo que llevaba en la mano o esos enemigos "ninjas-zombies".

Decidido, me dispuse a conseguirlo. Lo hice y empecé a jugar. Tras un pequeño problemilla, todo fue de perlas y con una optimización finísima, sin apenas un tirón (como máximo 3 o 4 veces en el juego). Así si da gusto.

No voy a añadir nada que no se haya dicho antes, si estás leyendo esto dudando en si jugar y eres un fan de los shooters o cualquier tipo de videojuego que se precie, deja esto y sal a pillarlo yA!!!

Mi recomendación es que lo juegues en inglés, dado que las voces son increíbles en versión original, y creo que en español dejan algo que desear.

En fin, que está muy bien en todos los aspectos: libertad de decisión, miedo, sustos, acción, sangre, argumento, personajes, criaturas, desarrollo... en fin, una perla.

salu2 ;)
  • Volver arriba

fuleiro
  • fuleiro

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2005
  • Mensajes: 2
#14

Escrito 18 mayo 2005 - 23:55

Nota 9
Bueno tengo q decir, q aun no me lo he acabado, por lo q he podido ver, estoy cerquita (en el cap. 18) y la verdad me ha impresionado el juego, me ha conseguido enganchar y tenerme dos dias pegado al ordenador y considerando q hacia tiempo q un juego no me tenia asi...pues tiene su merito...
  • Volver arriba

JohnnyQuest
#15

Escrito 22 diciembre 2005 - 18:09

Nota 8,8
El juego que nos ocupa creo que ha conseguido llegar a la gente por dos cosas: su fantastica ambientacion y por su contenido " gore ".

La historia engancha desde el principio,y aunque es un poco macabra, te obliga a avanzar a ver como terminara. Ademas, el protagonista esta dotado de esa profundidad de caracter que hace que te identifiques con el. El escenario, la carcel, esta muy bien representado.

La accion se sucede a ritmo vertiginoso contra unos enemigos a cada cual mas original. El enemigo final es lo mas dificil del juego.

Me ha gustado bastante este juego, aunque peque un poco de corto y lineal. Tengo ganas de hincarle el diente a su secuela The Suffering 2 Los lazos que unen.

No se si esta bien comparar este juego a Doom 3 o Silent Hill, quizas solo por la ambientacion, que es genial, pero en su jugabilidad es completamente diferente
  • Volver arriba


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos