Ir al contenido

publicidad

Foto

FAQS / Tutoriales de emuladores y juegos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

Escrito 13 febrero 2005 - 13:46

A continuación pongo un tutorial que me sirve para grabar isos de psx(y de otros sistemas).El método que más utilizo y que mejor me funciona es el último:

1º caso BIN&CUE:

Lo primero deberíamos asegurarnos de que el .cue es correcto, para eso solo tenemos que abrirlo con el bloc
de notas de Windows, sin marcar la casilla de abrir siempre, y supongamos que tenemos algo asi:

FILE "C:\ARCHIVOS\BURRITO\ IMAGEN.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

veremos que ademas del nombre del juego (en nuestro ejemplo IMAGEN.BIN) esta la dirección donde esta alojado el bin, pero resulta que esa dirección es donde la persona que hizo la imagen coloco dicha imagen, y en nuestro caso no sirve.
Pues bien, tan solo tenemos que editar la primera línea y no poner ninguna dirección, solo el nombre del .bin puesto que se encuentra en la misma carpeta del .cue, y por defecto la buscara allí. En nuestro ejemplo quedaría algo así:

FILE "IMAGEN.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

Observar que el resto de lineas no hay que tocarlas. A estas alturas ya habréis adivinado que en realidad la imagen es el .bin y el .cue solo se encarga de indicar como hay que quemarlas, por lo que si tocáis alguna de las otras líneas, tendréis un bonito posavasos.
En algún caso excepcional el .cue no es correcto pero en la primera línea no pone "BINARY" pues el sistema, si da error, es el mismo, solo cambiamos la dirección, el resto como este, aunque no ponga BINARY.
Ya sabemos que el .cue es correcto, pues ahora hay que quemarlo.

Pues el programa mas utilizado y probablemente el mejor, es el CDRWIN que va de perlas con los juegos de psx y ps2

le damos al primer botón "record disk" (grabar disco) y en la siguiente pantalla le damos a "load cuesheet"
y seleccionamos el .cue una vez seleccionado el cue le damos a grabar y ya esta, no empleéis velocidad superior a x4, por mucho que vuestra grabadora acepte el triple, solo conseguiréis alguna sorpresa en forma de posavasos. No digo que no se pueda, pero tenéis muchas probabilidades de que el juego se cuelgue si subís de velocidad.

También nos sirve el NERO o cualquier otro programa que acepte .cue, pero el mejor es el CDRWIN.

Con el NERO seria dejarse llevar por el asistente y decirle grabar una imagen, y a la hora de cargarla, seleccionas el
.cue. Aunque si en la primera linea no ponia BINARY, probablemente de error aunque la dirección sea correcta. De todos modos existen muy pocos .cue de ps2 o psx que no sean BINARY.

2º caso, ISOS

En este caso no hace falta comprobar nada, directamente hay que grabar.

Con CDRWIN:

Abrimos CDRWIN y le damos a "file backup and tools", dentro seleccionamos en "backup/tool operation" el
"Record an iso9660 image file" abajo en "Disck type" ponemos "cdrom-xa" y en "track mode" "mode2".
Si no quereis tener que hacer esto cada vez hay que darle a "Save setting"
De este modo la proxima vez ya saldra con estas opciones por defecto.
Una vez hecho esto solo queda seleccionar la iso desde "image file name" y ya solo darle a grabar y ok

Con NERO

Seleccionáis los mismos pasos que para un .cue, solo que ahora le indicáis el .iso. En opciones seleccionáis los
mismos parámetros que con el CDRWIN y grabar. Este caso de las ISOS no es del todo fiable con NERO si no pones las opciones bien, y quizas con el asistente, no te lo permita, pues entonces cierra asistente y selecciónalo manualmente.

La idea es que se cumplan los parámetros expuestos para CDRWIN, es decir:
ISO9660
CDROM-XA
MODE2

Si se cumplen, en teoría con cualquier programa sirve.

3º caso .NRG
Muy facil, solo doble click sobre el archivo .nrg y el NERO se encargara de quemarlo.

4º caso .CCD
Muy fácil, abrimos clonecd y seleccionamos grabar disco desde una imagen, y cuando nos pregunte le direccionamos a nuestro .ccd, que además suele venir acompañado por otro par de archivos que son .sub y .img Son todos necesarios, y este el modo que tiene clone de crear imágenes.

TODO EN UNO:

Bajaros una pequeña utilidad que se llama DAEMONTOOLS que sirve para crear una unidad virtual de cdrom donde podréis montar las imágenes y después copiarlas con lo que os de la gana.

Dicho asi suena complicado, pero el programita no podría ser mejor, una vez instalado, reinicia el pc aunque no te lo pida.
Una vez reiniciado, tendrás un nuevo icono en la barra de inicio. Pues le das con ratón dcho. y seleccionas "MOUNT IMAGE" y escoges la imagen del juego en cuestión, da igual que formato tenga, los acepta todos.
Una vez montada la imagen, coges tu programa favorito de grabación y le dices copiar juego en unidad origen le dices la virtual y en unidad destino te dices la grabadora. Incluso te soporta copia al vuelo sin ningún problema puesto que no hay errores de lectura. Y ya esta, cuando acabe de quemar la imagen, seleccionas otra vez con el ratón dcho "unmont image" y listo.

• dukedmm

• Fledgling

• vida restante: 100%

Escrito 28 marzo 2005 - 00:43

Hola a todos. ¿me podriais decir como consigo jugar con el mame 32 o el mame a juegos o roms que ya me he bajado? esque no soy capaz de hacer que el programa me los lea. gracias.

Escrito 28 abril 2005 - 09:48

tienes que meterlo en la carpeta de "roms"

Escrito 20 mayo 2005 - 16:11

Este tutorial sirve para grabar juegos de Turbo Duo,la PC Engine(en europa se llamó Turbo Grafx) con su Turbo CD(al estilo del Mega CD,pero pionero,anterior a este) pero todo en una sola consola.
Bueno,no me enrollo.Aquí está el tutorial:

Estos son los programas con los enlaces para que te los bajes:

-Winlame:http://www.segacd.org/expression/site_3/files.html
-Sega Cue Maker:http://www.segacd.org/expression/site_3/files.html
-Virtual Daemon(Daemon tools 3.47):http://www.softonic.com/ie/24297/DAEMON_Tools
-Clone CD:http://www.crackmanworld.com/web/utilidades/categoria_clonecd.htm
-El winrar imagino que sí lo tendrás instalado.

-1ºBajas el juego(por el emule hay muchísimos)
-2ºAl descomprimirlo te saldrán otros dos archivos comprimidos(La Iso y los mp3).Descomprímelos también.
-3ºAhora hay que pasar los mp3 a audio CD.Para eso utilizaremos el Win Lame.Al abrir el programa te aparece una ventanita que pone "input files".Le dás a la carpetita que aparece y selecciona todos los mp3.Le dás a "next",otra vez a next.Ahora apareces en "output settings".Aquí,dentro de la opción "output module" cámbia lo que viene a "wave output".Algo más abajo verás "output location" que será para decirle el sitio donde queremos que ponga las canciones yá pasadas a audio CD.Con lo cual le damos a la carpetita que aparece y elegimos el sitio para ello.Le damos a next sin cambiar más nada.Le volvemos a dar a next en la siguiente pantalla.En la que sigue le damos al signo de play y empezará a cambiarse el formato canción por canción.Una vez terminado cerramos el programa.
4º:Ahora nos toca hacer una "cue" de la iso y audio cd´s que tenemos.Para eso abrimos el sega cue maker.Miramos en la parte superior izquierda y vemos donde podemos buscar la carpeta que contiene la iso y los archivos de audio.Abrimos esa carpeta y aparecerá en la parte de abajo el contenido.Marcamos la iso y le damos a "generate cue".Una vez hecha le damos a "save cue",le ponemos un nombre(normalmente el del juego) y ya tenemos creada la cue.
5ºAhora vamos con el Daemon tools.Lo instalamos y se nos creará una unidad de CD virtual que se llama "generic" y hará las mismas funciones que una unidad de CD normal pero sin CD claro.Al abrir el programa nos aparecerá un icono en la parte inferior derecha de la pantalla que es donde tenemos que trabajar con el programa.Pinchamos en él con el botón derecho del ratón y le damos a "virtual CD/DVD-rom" que a su vez nos abre otro menú donde marcaremos "device 0..." y a su vez también otro menú donde marcaremos "mount image".Ahora se nos abre una pantalla donde buscamos el cue,lo abrimos y nos aparecerá como si fuera el contenido del CD.ignoramos eso.
6ºEl último paso es quemar el juego.Abrimos el Clone CD,escojemos "copiar CD",como unidad de lectura la "generic"(que es el CD virtual creado por el Daemon tools).Le damos a siguiente.Escojemos la unidad grabadora,que tipo de archivo es(aconsejo Protected Game),la velocidad(no más de 4x),y ala,a esperar.

Todo esto es para grabar el CD quedando como si fuera original.También puedes utilizar el Daemon Tools para jugarlo desde el mismo disco duro(pues simula que lo hiciera desde una unidad de CD´s.
Ahora paso a decirte como hacerlo rular en el emulador(la versión que tienes imagino que estará modificada para que no se te pare a los 5 minutos como les pasa a la mayoría de las que rulan por ahí,pues el emulador como sabrás es de pago).Pero ese te sirve perféctamente para rular CD´s también.
Es muy simple:
-Necesitas incluir un archivo llamado "System Card 3.0" entre los demás archivos del emulador.Lo encontrarás en la web http://www.pcengine.it/
-Luego abres el emulador normálmente y te vá a boot cd(con el cd del juego yá dentro de tu lectora como es normal,o con el juego cargado en el cd virtual,el Daemon)
-Es muy probable que no te salga o que te dé error.Eso es debido a que en el archivo de texto "ini" del emulador,donde se cambian las opciones,viene por defecto una unidad de cd por números(por ejemplo:el 0 sería tu lector de CD´s;el 1 tu lector de DVD....)Por eso tienes que abrir ese archivo y cambiarlo en este punto que te reproduzco exáctamente:

[cdrom]

;
; CD-ROM drive
; --
; 0 -> first CD-ROM drive [default]
; 1 -> second CD-ROM drive
; ...
;

drive=3(aquí es donde tienes que ir variando el número hasta que coincida con el lector donde tengas el cd o con la unidad virtual de Daemon).

Pues creo que está todo dicho.Es posible también que no se te escuche bien el sonido o diréctamente no se te escuche.Eso suele ser de un problema de configuración del sonido en las opciones del mismo Windows que puedes enmendar fácilmente.También te advierto que algunos juegos que se bajan no vienen con los archivos de audio bien,y es posible que alguno te salga mal(el método que te he puesto de grabación es el más perfeccionado que tengo,después de probar con todo,y si no sale bien el juego es por defecto de los archivos).
También pasa que a veces te trae yá la cue hecha cuando te bajas el juego.No te fies del todo de esto,sobre todo si piensas grabar el juego,porque a veces vienen hechas esas cue de los mp3 no modificados.Por eso recomiendo que pruebes y que sinó pues crees tu mismo la cue con el Sega Cue Maker.
Salu2 peña ;)

• [MaD]

• Meteor

Escrito 17 junio 2005 - 17:04

Hola. Voy a poner el link a un post donde se listan juegazos de Commodore 64, una gran lista que en ningún caso debe perderse en el olvido.

Los Mejores juegos de Commodore 64 (C64). Iniciado por North preguntado sobre juegazos de C64 y ampliamente contestado por Eileen poniendo una lista de unos 100 juegos con sus respectivas imágenes y otra lista de unos 350 juegos sin imágenes

Un saludo.

Escrito 25 junio 2005 - 20:27

Que opciones graficas son las idoneas para mejorar al maximo la emulacion del Zsnes???

Por si sirve de algo tengo un AMD 1300 Mhz, 256 Mb Ram y una TNT 2 de 32 Mb

Escrito 26 julio 2005 - 12:28

No funcionan los elinks de los tutoriales de eileen. ¿Alguien me puede decir como conseguirlos? Muchas gracias. Ciao.

• roger_jr

• Humano

Escrito 24 agosto 2005 - 02:01

Bueno todo mas recopiladito:

Tutorial y Lista Compatibilidad Epsxe (Emu de Play)
http://alianza.meris...ivial/Epsxe.htm

Hola! Me podrian ayudar a encontrar este tutorial. Epsxe.htm

Me dice q la pagina no se encuentra. Si alguien lo tiene agradeceria me lo pase :-)

Desde ya gracias!

Salu2!

Roger_jr.-

Escrito 09 octubre 2005 - 05:44

Ahora paso a decirte como hacerlo rular en el emulador(la versión que tienes imagino que estará modificada para que no se te pare a los 5 minutos como les pasa a la mayoría de las que rulan por ahí,pues el emulador como sabrás es de pago).

Y donde puedo conseguir esa versión modificada del emulador de Pc engine(yo tengo el magic engine 1.0 y a los 5 minutos detiene el juego), o cómo se podría modificar, si es que se puede.

PD. El tutorial me fué muy util, por fin logré rular el Dracula X -Chi No Rondo, aunque me tocó improvisar un poco.

• mortti

• Meteor

Escrito 08 diciembre 2005 - 05:57

alguien sabe si es posible emular correctamente el Shadows of the Empire de N64, por favor una ayudadita, pues me he estado quebrando la cabeza, lo he intentado con el project 64 y el 1964 y varios plugins y va muy lento, a diferencia de otros como el mario 64, el castlevania64 y el ocarine que van muy bien

• NISM0

• Ultima

Escrito 13 diciembre 2005 - 22:59

Bueno todo mas recopiladito:

Tutorial y Lista Compatibilidad Epsxe (Emu de Play)
http://alianza.meris...ivial/Epsxe.htm

Hola! Me podrian ayudar a encontrar este tutorial. Epsxe.htm

Me dice q la pagina no se encuentra. Si alguien lo tiene agradeceria me lo pase :-)

Desde ya gracias!

Salu2!

Roger_jr.-

http://foros.merista...58f8ab514a2d&m=

Más vale tarde que nunca ;) .

Escrito 18 enero 2006 - 00:35

Voy a contestar a Megaman Exe,aunque no sé hace cuanto tiempo hace que me puso esa duda pues desde hace meses no cuento con internet al estar fuera de España y no poder conectarme apenas.
Yo recuerdo que la última vez que me bajé un Magic Engine modificado fue por el Emule.Alguna web que lo tenga así modificado no sé...Te dejaré algunas famosas por si acaso,y las miras:

www.romnation.net
www.romhustler.net
www.rom-world.com
www.mondemul.net

Si hace mucho que escribiste esa duda perdona por contestarte tan tarde.Espero que el tutorial te haya servido de ayuda y a muchos otros.Salu2.

Escrito 31 marzo 2006 - 04:40

Si hace mucho que escribiste esa duda perdona por contestarte tan tarde.

Y yo no me quedo atrás contestando tarde también :] .

En los links que señala no tienen la versión del Magic Engine modificado y buscando en la mula lo único que he conseguido es bajarme trojanos y demás virus extraños :( . De todas maneras tocará seguirlo buscando porque jugar utilizando el método de grabar estado y cargar estado antes de que terminen los 5 minutos de prueba se hace algo molesto en juegos como por ejemplo el Lord of Thunder.

Escrito 23 septiembre 2006 - 11:33

Buenas

Me preguntaba que proceso hay que seguir para poder grabar partidas en los emuladores gens de MD y ZSNes de SN.

Gracias por adelantado

Escrito 18 noviembre 2006 - 20:25

buenas a todos. ¿me pueden explicar como puedo hacer que me cargue el emulador (project 64) las partidas guardadas? es que me dice "incapaz de cargar el archivo" y al empezar la emulación me dice "error" al abrir eeprom o flashram".Por favor una manita!!!

Ah, y ya que estamos una página para roms en español. Graciassssssssssssssss

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos