Ir al contenido

publicidad

Foto

ANÁLISIS DE JUEGOS DE MEGA DRIVE


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
42 respuestas en este tema

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#1

Escrito 20 junio 2005 - 20:59

Lo mismo que el post de Super Nes,pero esta vez para anlizar juegos de Mega Drive.

Thunder Force IV

-Casa:Technosoft
-Año:1992
-Fases:10

En el año galáctico 980,el emperador Lohun declaró la guerra a las Federación Unificada de las Galaxias.Después de una larga lucha dos extraordinarios pilotos del grupo "Luchadores Stukks" lograron destruir la nave de control de Lohun.

Pero el sistema solo fue averiado.Los datos principales fueron recuperados por la Legión Kha-Oss,alidos de Lohun.Si consiguen reparar el sistema y extraer su información tendrian conocimiento de los puntos débiles de la Federación de las Galaxias.Solo un valiente piloto podrá adentrarse en el sistema y destruirlo antes que la paz en la galaxia se vea de nuevo amenazada.

Con este tópico argumento se inicia uno de los mejores shoot´em up de todos los tiempos.
Cuarta parte(tercer juego realizado en Mega Drive,pues la casi desconocida primera parte se hizo en MSX)de la saga Thunder Force tras una medicre(por no decir mala),segunda parte,y una excepcional tercera parte.Este juego se puede decir,en mi opinión,que es "EL MATAMARCIANOS",así,con letras mayúsculas.El grado de perfección que alcanza en todos los aspectos de juego es algo pocas veces visto en un videojuego.Pero vayamos por partes...

GRÁFICOS(97)

Impresionantes.Como exprimir la Mega Drive en 8 megas de memoria.Gráficos extra coloridos,semidigitalizaciones,múltiples planos de scroll,sprites numerosos y gigantescos,explosiones espectaculares,planos paralax...Todo un universo de imaginación desbordante,diseño de enemigos,bosses,escenarios...Scroll vertical y horizontal de absoluta suavidad.
Pocos juegos en la negra de Sega están tan conseguidos en este aspecto.Cuando jugué por primera vez y elegí la fase de las nubes(Strite),me quedé con los ojos como platos,alucinado.Desde la presentación a la última pantalla de juego,TFIV es un espectáculo visual.

MÚSICA(99)

Si los gráficos son impresionantes...la música para claudicar y hacerles un homenaje a quienes la compusieron.He perdido la cuenta de las veces que me he ido al menú del juego,me he sentado auriculares en ristre,me he conectado a la consola y me he adentrado en sus extraordinarias melodias(por cierto,para quien no lo sepa,cuando terminas el juego,aparte de poder oir las composiciones de los diferentes niveles de dificultad,te regalan 10 omakes,canciones que no aparecen en el juego y que son de un nivel también excelente).
Explosivas,contundentes,perféctamente compuestas,adecuadas en todo momento a la acción,trepidantes a veces,lentas y heavys en otras.Un auténtico orgasmo auditivo en tus oidos que aprovecha diría que hasta reventarlo,el chip de sonido de la MD.

JUGABILIDAD(98)

Manejo de suavidad total(puedes modular desde el inicio la velocidad de la nave de 1 a 100,unidad por unidad de velocidad),dificultad ajustable(fácil,normal,difícil, y manico).Apto para iniciados en el tema y para aunténticos picaos en esto de limpiar pantallas de basura espacial.
Hasta 8 tipos de armas,cada una con sus carácterísticas y casi todas de gran utilidad(cojea solo la cápsula "S",serpiente,las cargas explosivas que lanzan que no son muy prácticas).Posibilidad de unir dos naves pequeñas adicionales a tu nave para multiplicar la potencia de tiro(a partir de la fase 5 te la cambian por la espectacular y efectiva "espada de las tormentas").Y por último un escudo de energía que agüanta 3 impactos hasta desaparecer.
Posibilidad de elegir el orden en que jugar las 4 primeras fases.Puede jugar un segundo jugador llevando uno la nave y el otro el disparo y los cambios de velocidad-armas.
El juego engancha desde la primera fase hasta que lo acabas,por todo,por velocidad,variedad,espectacularidad...un mata-mata en estado puro vamos.

CONCLUSIÓN

Sin temor a caer en la exageración,considero que Thunder Force IV,además del mejor en su género para MD sin ninguna duda,el mata-mata más completo que se ha hecho nunca.Posee todo lo que hace grande a un matamarcianos y en cantidades industriales:gráficos impresionantes,adicción total,velocidad trepidante,música cañera,jugabilidad absoluta...
Un juego redondo,con personalidad propia y que representó el culmen del género.(y que conste que he jugado a infinidad de mata-matas,y de los modernos tipo Ikaruga,pero aun siendo técnicamente mejores,como por otro lado es normal teniendo en cuenta la diferencia de años y de consola,no son tan completos como este ni marcan tanto).

NOTA FINAL:98

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#2

Escrito 20 junio 2005 - 21:01

La nota que puse en la jugabilidad es 98.Es que me salió esa carita...

  • DeeJay

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2002
  • Mensajes: 12.069
#3

Escrito 20 junio 2005 - 22:10

Sensacional tío. Soberbio. Estoy de acuerdo, aunque quizás la nota en gráficos sea un poco alta. Tengo en mente realizar un análisis del Dynamite Headdy. Quizás también haga uno para alguno de los Sonic (o todos, jeje).

Un saludo ;)

    Sol_2

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 03 ago 2004
  • Mensajes: 2.267
#4

Escrito 21 junio 2005 - 03:24

Buenas

Imagen Enviada


:arrow: THUNDER FORCE IV!!! ^v^

:arrow: Recuerdo cuando me lo pasaron allá por el 93... flipé en colores!!!
La mega con este juego era como tener la recreativa en casa (& sin necesidad de gastarse una fortuna pa pillar la NEOGEO...)


NOTA FINAL:98


:arrow: Mi puntuación es algo más discreta... 9 sobre 10 :-)

SAlu2

P.D: Te felicito por la review & te animo a que nos deleites con muchas más!!!

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#5

Escrito 21 junio 2005 - 15:17

Gracias DeeJay y Sol_2.Reconozco que este juego es mi debilidad.No puedo dejar de ser algo subjetivo valorándolo.Pero aun así hay que reconocer que es una obra de arte de videojuego y eso sí que creo que es incuestionable.
Os invito a hacer más review´s(yá DeeJay ha dejado en el post de SNES su excelente review de Super Mario World) de otras obras maestras de Mega Drive,que por suerte hubo muchas.Yo iré colgando poco a poco en mis ratos libres.
Saludos amigos.

#6

Escrito 21 junio 2005 - 16:02

Si os gusta la Megadrive pasaos por:

www.portalsega.es.kz
www.intodreams.tk

Ahi hacemos reviews entre otras cosas de todo tipo de consolas de 8 a 128 bits ( incluyendo la atari, la nes, etc... ).

Buena review.

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#7

Escrito 21 junio 2005 - 17:46

Flashback

-Casa:Delphine Software-U.S Gold
-Año:1993
-Fases:3 mundos;6 fases


Conrad B. Hart,destacado físico e investigador,preparaba su tesis sobre la transmutación de la materia.Para ello había desarrollado un analizador de densidad molecular en foma de binóculos.
Para su sorpresa descubrió que ciertos individuos poseian una densidad molecular mil veces superior a la gente común,hecho que le llevó a pensar en la existencia de seres extraterrestres entre la población.
Y también esto le llevó a ser detenido e internado en un psiquiátrico,previo borrado de su memoria,para que no diera parte a las autoridades de tan singular hecho...

Y ahí tomamos los mandos de un Conrad en busca de su memoria,amenazado por sus desenmascarados enemigos alienígenas.
Como veis un argumento de película,al estilo "Blade Runner" o "Desafío Total",que da lugar a un juego iguálmente de película.
Y no es una observación esta lanzada por lanzar;su conversión a los sistemas más importantes del momento(Super Nintendo,PC,Mega CD e incluso para la fallida 3DO) y detalles como el haber vendido 140.000 copias en la primera semana a la venta en E.E.U.U,atestigüan el punto y aparte que este juego representó en la larga historia videojueguil.
Pasemos al análisis:

Gráficos(95)

Una larga e intensa introducción a base de gráficos poligonales augura que es lo que nos espera.El juego sirvió para aplicar innovadoras técnicas gráficas.Aparte de la intro poligonal(la cacareada técnica "rotoscoping" en su momento),el juego ofrece una exquisita animación del protagonista al más puro estilo "Prince Of Persia".Gran variedad de animaciones pasando a 24 tomas por segundo(la mayoría de los juegos iban a 7 u 8 por segundo),hacen de Conrad un personaje que por momentos se nos asemeja real.
Quizás se pueda apreciar un cierto monocromismo en el juego.Mucho más no se podía sacar de la exigüa paleta de colores de la MD.Sin embargo esto que en principio se podía considerar defecto,se torna casi virtud gracias a la habilidad de los programadores,que consiguen colocar adecuádamente los escasos colores para dar una ambientación excepcional al juego,que adquiere una atmósfera absorverte y treméndamente particular.Todos los escenarios,a priori mundos inventados,están hechos de tal manera que parecen reales.
Detalles como las escenas poligonales intercaladas en el juego redondean un apartado que dota al juego de un aspecto cinematográfico y verosímil.

MÚSICA(90)

Sin duda el apartado más discreto del juego.Composiciones oscuras,muy en la linea sobria y tensa de todo el juego.No destacan especiálmente.Al fin y al cabo en un juego de este tipo debe de ocupar un lugar secundario,para permitir al jugador centrarse en la acción.Y esto sí que lo consigue perféctamente.La música solo aparece en momentos concretos,para romper el ritmo y poner al jugador en alerta.El resto del tiempo solos los efectos FX acompañarán la acción.Estos,sin llegar a ser brillantes,no desentonan en lineas generales.Mejorables,pero no chirrian en casi ningún momento.

JUGABILIDAD(97)

El aspecto fuerte y casi-revolucionario del juego.Pongo ese casi,porque el juego bebe descarádamente de las fuentes de "Another World".Sin embargo Flashback aporta los suficientes elementos nuevos,en todos los sentidos,como para no ser considerado una versión mejorada del susodicho juego(aparte de ser bastante más asequible que AW).
Chapeaú a el manejo del protagonista.En pocos minutos te haces con el control del personaje,de una manera casi intuitiva.Cierto que existen algunos saltos largos que requieren una mayor coordinación.Pero en todo momento Conrad responde a las órdenes del mando corréctamente.
La dificultad está bastante bien ajustada(aparte de tener nivel de dificultad ajustable).No resulta fácil.Con un poco de empeño se adelanta en el juego.A esto ayuda la capacidad de enganche de su cinematográfico argumento,las paulatinas pruebas a la que nos somete el juego y a unos diálogos,que aunque en inglés,no son difíciles de entender(para alguien con un nivel aceptable del manejo del idioma de Shakespeare).

CONCLUSIÓN

Flashback marca un punto de inflexión en los videojuegos.Se podría decir que es el primer juego "serio" en la dilatada historia del videojuego(excluyendo aventuras gráficas,sobre todo en PC).Consigue que de verdad te sientas partícipe de la historia,meterte en la piel de un científico perseguido,teniendo que sobrevivir.Además,el juego aporta una sensación de libertad de acción hasta entonces desconocida en juegos de acción.
Su marcado aspecto futurista,la revolucionaria dinámica de juego,los constantes guiños al cine de acción-ficción y la personalidad que destila por todos sus costados el juego,lo convierten en una producción de culto.

NOTA FINAL:96



Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • DeeJay

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2002
  • Mensajes: 12.069
#8

Escrito 21 junio 2005 - 18:25

Aquí va mi análisis del Dynamite Headdy. Espero que os guste ;)

Dynamite Headdy.
Casa: Treasure.
Año: 1994.
Fases: 9.

Treasure, compañía muy idolatrada por fans de los buenos videojuegos, creó su segundo juego, tras el frenético Gunstar Heroes. Éste es Dynamite Headdy, un plataformas muy original, con un argumento no demasiado imaginativo, pero el mundo en el que se desarrollan los hechos sí que lo es.

Headdy es una hormiga de trapo que destaca por ser un gran actor. Además tiene una habilidad especial: puede desprender su cabeza de su cuerpo y hacer malabares con ella. Un buen día, el malvado Dark Demon se hizo con el poder hundió al mundo de las marionetas a la más absoluta de la oscuridad. Headdy fue secuestrado, pero finalmente logró escapar y es aquí, durante la huída, cuando comienza la aventura.

Destacaremos aquí a unos cuantos personajes:

Trouble Bruin: Rival de Headdy en los escenarios, se ha unido a Dark Demon para acabar con nuestra hormiga “descerebrada”. Se trata de un gato de trapo cuya habilidad consiste en utilizar su cabeza para controlar todo tipo de artilugios mecánicos. Es el jefe de la primera fase, pero luego lo encontraremos varias veces en el juego para acabar con nosotros.

Heather: Esta simpática hormiga femenina es la “novia” de Headdy. Le ayuda en su aventura guardando las llaves de los KeyMaster que va derrotando Headdy a medida que avanzamos en el juego.

KeyMasters: Son los jefes finales de unas cuantas fases. Poseen unas llaves, que, reuniendo todas, nos permitirán entrar en la fortaleza de Dark Demon. Destacan un perro robot gigantesco o el maniquí de la tercera fase.

Headdy tiene más amigos, como Hangman, que le ayudará a escalar, Beau, que señalará el punto débil de los jefes finales o Headcase, que nos proporcionará cabezas especiales que nos ayudarán (o entorpecerán) en nuestra misión.

Bueno, hasta aquí la breve presentación de Dynamite Headdy. Ahora vamos a comentar los aspectos más relevantes del juego:

GRÁFICOS:

De lo mejorcito que se ha visto en la negra de Sega. En este cartucho de 16 megabits podremos contemplar enormes enemigos de final de fase, y también otros muy grandes que no sólo están a final de fase. Hemos de tener en cuenta el diseño de los protagonistas y de los enemigos, muy imaginativos y cómicos. Headdy se moverá con mucha fluidez y tiene muchos cuadros de animaciones. También es de destacar los diferentes aspectos de Headdy al intercambiar su cabeza por otra especial (como la cabeza martillo, la aspiradora, etcétera...).

Los escenarios son muy originales. Muestran un mundo a base de decorados de cartón- piedra, focos, luces... Los escenarios podrán cambiar incluso en el transcurso de una fase, aunque esto no ocurrirá siempre que queramos, sino que pasará en una circunstancia especial.

También en este juego hay efectos de rotaciones, vistas en la fase 5ª, que terminará con un impresionante duelo con uno de los KeyMaster. Vale la pena verlo. Aún hoy en día puede impresionar.

En definitiva, los gráficos se muestran en la línea de Treasure, esto es, muy buenos.

Nota: 97.

SONIDO:

También destaca bastante este aspecto. La Mega Drive era exprimida para ofrecer variedad de melodías y multitud de voces digitalizadas que suenan a las mil maravillas (dentro de las limitaciones del chip de sonido de la negra de Sega).

En cuanto a la música, tenemos muchos temas de mucha variedad. Por ejemplo, temas tranquilos en fases más o menos tranquilas, temas cañeros, sobretodo en el enfrentamiento con los jefes finales, temas épicos, como el de la fase aérea. En definitiva, nos ayuda estupendamente a sumergirnos en el juego. El sound test nos permitirá deleitarnos con las músicas de Dynamite Headdy una y otra vez.

Los efectos de sonido, con las voces digitalizadas al frente, son muy buenos, aunque están un poco por debajo de la música. Expresan golpes, explosiones, disparos, etcétera; lo típico en un juego de estas características, aunque suenan con más contundencia que muchos juegos de este género. Las voces digitalizadas nos señalarán si hemos realizado unos puntos secretos, por ejemplo. También los gritos de Headdy cuando es alcanzado y en más situaciones.

Nota: 93.

JUGABILIDAD:

Aquí quizás el juego flojea un poquillo (no mucho, desde luego), no porque Headdy reaccione lento al pad, sino porque en un principio al jugador novel le costará bastante dirigir hacia donde quiera la cabeza de Headdy (la cual se puede lanzar en cualquier dirección). Ahora bien, una vez dominado, el control de Headdy es sublime.

El control es el siguiente: botón A, para cancelar una cabeza especial, si la llevamos puesta (no podemos cancelar todas, sobretodo si lo que hacen es fastidiar, como la cabeza pesada), con el botón B lanzaremos la cabeza de Headdy (o dispararemos, o aspiraremos, según la cabeza especial de Headdy) y con el botón C saltamos.

En cuanto a las cabezas especiales, éstas durarán un tiempo (a excepción de la que nos hace pequeños). Existen hasta 14 tipos de cabezas. Headcase nos proporcionara unas cuantas que se irán alternando. Nosotros deberemos golpearle para conseguir en ese momento la cabeza que queramos, pero con cuidado de no equivocarnos , pues ahí pueden haber cabezas trampa. Las hay de todo tipo, como la que nos hace invisibles (e invulnerables), la que nos da más velocidad, la que tiene púas para escalar por la pared, etcétera. Es mucha la variedad y algunas vendrán muy bien según las situación del juego.

Otra cabeza especial nos permitirá ir a una fase de bonus, en la cual tendremos que encestar pelotas. El objetivo de esto es que, si lo completamos 4 veces y apuntamos el dígito cada vez que lo completemos, al final del juego si los escribimos, nos proporcionará una sorpresita, que vosotros mismos deberéis descubrir, por supuesto ;) .

Y por último lo de los puntos secretos, que se contabilizarán al final de cada fase. La forma de conseguirlos son dispares, bien eliminando un enemigo en concreto, bien realizando una acción determinada, etcétera. Ello nos proporcionará jugosos puntos. No sirve de mucho pero sí fomenta la rejugabilidad.

Nota: 90.

CONCLUSIÓN:

Gran juego de Treasure. Muy original, muy largo, con sorpresas, rejugable y también bastante difícil, pues algunos jefes finales son bastante duros de pelar. No obstante, debido a la peculariedad de las situaciones y también, gracias a los graciosos personajes que pululan por los escenarios del juego, te invitará una y otra vez a enchufar la Mega Drive. Una brillante alternativa a los Sonic en la 16 bits de Sega. Muy recomendable.

Nota final: 92.


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#9

Escrito 21 junio 2005 - 18:36

Me acuerdo que este juego lo ví por primera vez en movimiento en un video promocional de Sega de esos que "regalaban"(solía costarte más pelas la revista),las revistas de videojuegos.Me sorprendió por lo colorista y trepidante que parecía.Yá luego he tenido oportunidad de probarlo,pero ahora que lo has recordado con este estupendo análisis me conectaré a la X-Box a recordar viejos tiempos y a deleitarme.
Saludos.

  • DeeJay

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2002
  • Mensajes: 12.069
#10

Escrito 21 junio 2005 - 18:40

Gracias. El tuyo del Flashback es muy bueno también. Yo ahora no tengo demasiado tiempo para ponerme a jugar. Pero en cuanto lo tenga me pondré a él.

Un saludo ;)

PD: CHINCHETA YA, OSTIAS!!!! :P

    Xirabat

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 20 ago 2004
  • Mensajes: 3.585
#11

Escrito 22 junio 2005 - 00:10

Bueno, he decidido hacer un analisis uno de mis juegos favoritos, no me he atrevido a poner nota, simplemente porque no podria bajar del 10 sobre 10, y es que es mi juego favorito... decir que posiblente haya gente que no este de acuerdo con algunas cosas de este analisis, pero que ante todo es una opinion personal, y no tiene rango de ley o de verdad absoluta y aclarar que no soy un entendedor de la saga sonic y sus detalles, yo juego y punto(he jugado a todos los sonic y me los he acabado)pero que no me considero experto,simplemente porque soy un jugon no un friky de sonic, espero que os guste y que a muchos os anime el comprarlo para la NGC.



"¿Sonic, a donde vas?"
Sonic miro por encima del hombro a Amy, la joven eriza que corria desesperadamente."al lago jamas" le grito."¿porque al lago jamas?"
Sonic aminoro un poco el paso para explicarselo."no has oido nunca hablar del planeta pequeño?"
"no es donde esta ese mundo diminuto que orbita en torno a mobius?",le pregunto amy"."¿ese que tiene priedras especiales que alteran el tiempo y lo cambian todo a su alrededor? He oido que el planeta esta lleno de lugares completamente ignorados con el paso del tiempo".
"¡si, de ahi se trata! el ultimo mes de cada año, el planeta pequeño aparece sobre el lago jamas. ahora estamos en esa epoca del año, y he querido verificarlo, estoy seguro que el viaje especial sera de lo mas emocionante".
"conociendote, con todad esas piedras del tiempo, seguro que querras jugar con el tiempo.¡OH sonic, eres terrible!"

Sonic no respondio.hizo una sonrisa con los ojos llenos de emocion.
Dejaron atras montañas y llegaron al lago jamas.El planeta pequeño ahi estaba como era de esperar, pero habia algo que no cuadraba bien.Donde se suponia que habria altos arboles y flores llenas de colorido, no habia nada mas que arena y pedruscos.El planeta pequeño estaba atado a una roca con una grandiosa cadena, y su superficie estaba cubierta de metal retorcido.

"¿Pero, que ha pasado aqui?"antes de que sonic pudiera replicar , algo se lanzo sobre ellos. Amy grito al ser apresada y ella y su captor desaparecieron dejando un rastro de luz azul.
"que ha pasado...AMY¡"

Sonic no tardi mucho en darse cuenta de lo que habia pasado.
"debe tratarse de una jugada del Dr.robotnik!".
Estaba en lo cierto. Al descubrir la situacion del planeta pequeño, el malvado Dr.robotnik y sus vasallos sobotizados se habian propuesto convertirlo en una fortificacion gigantesca. Habian visto a Sobic acercarse y mando a su preciada creacion, el Metal Sonic, para que hiciera captiva a la muchacha y lanzara a su archienemigo al peligro. "que conviente que es"decia su maliciosa sonrisa y saltando como una bola de goma.
"esta vez por todas mi experiencia cientifica te aplastara!entonces cuando posea todas las piedras del tiempo, podre manipular el tiempo y conquistar todo el mundo¡ah,jajajaaaa!"

Sonic se quedo pensando sobre una roca. Robocnik controlaba el planeta pequeño.Tenia a amy, y pronto tendra las piedras del tiempo...pero no sera asi si sonic se hace antes con ellas. Esta aventura por el planeta pequeño se esta poniendo mas interesante de lo que habia pensado...

Y asi es como empieza la mejor aventura de sonic hasta la fecha, un juego que mantiene intacto el espiritu de los 2 primeros sonic de megadrive pero potenciando su jugabilidad.

Jugabilidad nota --

Que voy a decir yo, que este junto con el SMW de super nes me parece el mejor plataformas de todos los tiempo, para mi el mejor.
Nos vamos a encontrar con con la inclusion del Super spin attack(que existia en sonic 1), el super Dash attack(incluido en sonic 2, pero diferenciandose del de sonic 2 que si bien en el sonic 2 era inmediato,pulsabas abajo y un boton y ya estaba listo para realizar el ataque, en el sonic cd tarda mas tiempo em prepararse), y la inclusion de una variante del Super Dash attack, que consiste en pulsar en vez de hacia abajo,pulsar hacia arriba, y un boton, lo que se consigue es que sonic empieze a cojer carrerilla para alcanzar grandes velocidades.

Por otra parte y la inclusion mas significativa de este sonic es la de los Time Warp o tuneles del siempo, consisten en unos postes dispersados por el escenario, con unas marcas "past y Future", en los que si los tocamos y conseguimos mantener una alta velocidad durante unos instantes, nos hara pasar al pasado o al futuro de dicha pantalla, en los que se podran apreciar cambios graficos en la pantalla y tb algun cambio "jugabe" en el diseño de la fase.
Cabe destacar que el futuro varia, entre un futuro malo dominado por robornik y un futuro bueno, cuando sonic ya posee todas las piedras.
Tb llendo viajando en el tiempo, nos encontraremos por ejemplo en el pasado a robotnik creando a metal sonic, con lo que si lo destruimos tendremos una recompensa.

Del resto del apartado de jugabilidad cabe destacar la manera de conseguir las esmeraldas, Necesitaras 50 anillos para que al finalizar la fase salga un anillo gigante en el que te metas dentro y luego empezar la fase bonus, esta vez en 3d...en la que tendras que romper unas capsulas volantes que estan en el aire para poder conseguir la esmeralda.(si consigues todas podras ver el futuro bueno cuando pases al futuro).

Decir tb que las fases son gigantescas y que es una gozada el descubrir todos sus secretos, y es que el punto fuerte de este sonic es su altisima jugabilidad y la gran cantidad de secretos que hay(os recomiendo tb jugar al time attack, que con buenos tiempos descubrireis cosas).

En fin, un diseño exquisito de los escenarios, y tb un tamaño descomunal comparandolos con cualquier juego de la epoca.

Musica nota --

Que decir de este apartado, en su epoca fue considerada por muchos la mejor banda sonora en un videojuego...una musica agresiva y dinamica que complementaban a la perfeccion con lo que es el personaje de sonic, con calidad cd dejando por los suelos a la competencia y aun hoy es el dia que esta musica aun no se vio superada, cuando la escuchas crees que se puede hacer diferente, pero mejor imposible(solo algunos temas del sonic adventure1 de dreamcast tienen esa calidad).
Decir tb que existe diferencia entre la musica de la version americana y la japonesa, ambas son geniales, aunque si tubiera que quedarme con una seria con la japonesa.

Graficos --

Espectacular para la epoca, el diseño de los escenarios es de lo mejorcito que hay en 2d, las fases del futuro bueno son geniales, tiene multitud de efectos graficos, como deformaciones en la fase "tidal tempest", efectos graficos de cambio de perspectiva como en la "palmtree panic", un uso genial de los planos de scroll(el enfrentamiento con el metal sonic es espectacular en este sentido), unos jefes de nivel gigantescos...
Vamos, lo que corresponde al nivel grafico de los escenarios en 2d podrian sacarlo hoy mismo a la venta y serian buenos igual(quizas habria que mejorar las animaciones de los personajes...que aunque son buenas para un juego de 16 bits, no son tan buenas como los sonic advance)
Luego aparte hay que mencionar a las fases bonus...si bien en su epoca era el aspecto que mas llamaba la atencion, hay que ser sinceros y decir la verdad, que aqui es donde mas se aprecia el paso del tiempo, estas echas de un modo similar al mode 7 de super nes, para el suelo, aqui genial,pues este suelo tiene ma detalles que todo el catalogo de snes junto...lo malo es en las capsulas voladoras, aqui es el unico defecto grafico que le encuentro al juego, y es que en vez de estar hechas con scaling(aut run arcade por ejemplo) lo estan hechas con un scaling simulado(como el out run de megadive)lo que hace que cuando te acerques de golpe se vuelva grande y no puedas medir bien del todo las distancias.
Es una pena, pues el mega cd podia hacer por hardare scaling real(como demostro en muchos juegos de core o incluso en el batman).

En graficos combiene destacar la variedad de las pantallas,
palmtree panic(la clasica pantalla sonic, pero potenciada con unos efectos graficos de aupa).
Collision chaos(la tipica pantalla pinball de sonic)
Tidal tempest(la de agua que no debe faltar en todo sonic)
Quartz quadrant(genial el diseño grafico de esta pantalla y a destacar el numero de planos de scroll)
Y luego nos encontramos con fases mas metalicas como Wacky Workbench, Stardus speedway y Metallic madness.

Destacar tb la calidad de la intro, creada por los estudios toei, un sonic estilo anime y que deja en ridiculo a la serie sonic que sacaron en EEUU.


Resumen:
A mi este fue el juego que mas me marco, siempre me considere mas de mario que de sonic, hasta el momento que probe esta obra maestra, un juego que deberia jugar todo el mundo.
Y que durante mucho tiempo estubo betado por parte de sega a gran parte del publico, que solo tenia la posibilidad de jugarlo via emulador(con lo que se pierde gran parte de los fps).
Menos mal que sega porfin se ha dado cuenta y lo incluye en la ultima recopilacion de sonic...
Es una pena que el mejor sonic de todos los tiempos sea a su vez el sonic mas desconocido para el gran publico, y ahora bien, despues de jugar a este te haces una pregunta ¿porque no hacen un remake del sonic cd con graficos en 2d de la potendia de una 128 bits?)
Seria una gozada y seria mucho mejor que jugar a los sonic de GBA.
Por fin el mejor plataformas de todos los tiempos se hara conocer para el gran publico.


Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#12

Escrito 22 junio 2005 - 00:54

¿Qué os parece la idea de nuevo post it fijo de Dyne,vamos la contestación a la propuesta de DeeJay?Yo vería bien un hilo para la Mega Drive y otro para la Super Nes.Como dice él,primero en el post de aquí,con posibilidad de comentarios y luego igual en la chincheta,pero sin lugar a réplicas.

    Xirabat

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 20 ago 2004
  • Mensajes: 3.585
#13

Escrito 22 junio 2005 - 10:27

Si, a mi me parece bien, seria lo ideal.

  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#14

Escrito 23 junio 2005 - 02:50

Tiny Toons

-Casa:Konami
-Año:1993
-Fases:7,con 3 sectores cada una.

De la mano de esa grandiosa casa de programación llamada Konami,nos llegó allá por el año 93 este fabuloso plataformas,que aunque no pasó desaparcibido,quizás no tuvo la repercusión que merecía.
Del argumento no hay mucho que contar,sobre todo si habeis visto la serie de dibujos animados que lleva su nombre,tanto cuando erais "pekes" o por medio de hermanos,primos...que le guste.
Trata de las locuras de Buster Bunny y sus amigos,casi siempre chafando al malhumorado Montana Max.
Estos personajes son las réplicas en pequeño(o hijos),de los originales cartoons de la Warner,siguiente los pasos de sus progenitores(que yá a estas alturas tienen que tener sus añitos).

GRÁFICOS(92)

Puro cartoon trasladado a un juego de plataformas.Animaciones muy cuidadas y graciosas.Scroll suave a pesar de tener a veces cambios muy rápidos.
La acción casi siempre transcurre en escenarios de exteriores,muy bien realizados y coloristas.No suelen ser muy recargados y son bastante vistosos y variados.
Todo el aspecto gráfico es sobresaliente,sorprendiendo sobre todo el buen gusto con el que está realizado todo,desde personajes a escenarios.
También sobresale la variedad de escenarios,y como casi siempre cambian de una fase a otra,de una manera parcial,pero muy bien conseguida.
De los mejores plataformas de Mega Drive en este aspecto.

SONIDO(96)

Entramos en el aspecto más destacado del juego,a la par casi con la jugabilidad-adicción.Músicas variadas y ejecutadas de una forma brillante.Realmente impresionantes,aprovechan la capacidad sonora de la consola al máximo.Muy vivas,tan "coloristas" como los gráficos.Muy apropiadas a cada tipo de fase.Merece la pena ponerse unos auriculares para deleitarse con las composiciones.Diría que en este aspecto,este juego están sin duda entre los diez mejores juegos de MD.
El sonido FX también excepcional.Una colección de efectos,ruidos,golpes,etc realmente geniales.Latas,rastrillos,caidas...todo suena con total nitidez y contundencia.Soberbios,como las músicas.

JUGABILIDAD(94)

Aunque parezca algo sacrílego lo que voy a decir,este juego toma,y bastante bien,de los dos mitos de las plataformas:Sonic y Mario.
De Sonic tiene parte de esa velocidad en ocasiones,el tener que ir cogiendo zanahorias...
De Mario,sobre todo,el aire plataformero,yá más pausado,y parte de la tremenda jugabilidad.
Pero esto siempre sin perder su propia personalidad.El juego es muy largo(más de 21 fases,algunas más ocultas,con posibilidad de password),pero no se hace difícil.La dificultad está muy bien ajustada.Quizás el doble salto es lo más difícil de hacer en cuanto a movimientos.

CONCLUSIÓN

Uno de los mejores plataformas de su generación,un tanto infravalorado sobre todo por la crítica de las revistas especializadas.No supieron ver el valor exacto de un juego aparecido en época de abundancia de grandes plataformas(Aladdin,Sonic 3...)y quizás por eso pasó algo de puntillas por la escena.A mí desde luego me fascinó en su día,y sigue haciéndolo ahora.

NOTA FINAL:93

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • DeeJay

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2002
  • Mensajes: 12.069
#15

Escrito 23 junio 2005 - 14:45

Muy buena tu review del Tiny Toon, gaditanomania.
Me hubiera gustado hacerlo a mí, pero tu análisis es muy bueno.

Quizás las notas las inflas un poco para mi gusto(yo no le hubiera dado más de 90), pero estoy de acuerdo con los comentarios que haces.

Recuerdo que este juego me lo alquilé y en una semana lo "reventé", jejeje. ¡Qué tiempos aquellos!

Un saludo ;)

PD: Próximamente haré la review del Street Fighter 2 Special Champion Edition, así que no me la quitéis :inocente:


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad