Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

El mejor epílogo


83 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 09 diciembre 2005 - 09:34

Tras la derrota de la Emperatriz del Tiempo y huir de las garras del temible Dahaka, el Príncipe de Persia regresa a su amada Babilonia con la impresión de no dejar cabos sueltos. Su sorpresa es mayúscula cuando el malvado Visir reaparece lejos de estar muerto...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

Barbas001
#2

Escrito 09 diciembre 2005 - 09:36

Nota 9,2
el Príncipe de Persia, se puede decir ya que estamos ante una de las mejores trilogías que haya dado Playstation 2 a lo largo de su ya larga vida.
Los tres juegos mantienen un nivel altísimo en todos sus apartados y, con nostalgia vemos como el Príncipe se despide de nosotros en la negra de Sony.

El juego comienza justo cuando acaba la segunda parte, así que si no jugasteis a este juego, hacerlo por favor! no solo es muy recomendable para seguir la trama del juego que nos ocupa, sino que, en mi humilde opinión, siendo los tres juegos grandísimos títulos, el segundo es el mejor de los tres.
Pero vayamos a lo que interesa; este Las dos coronas tiene todo lo que hizo grandes a los anteriores juegos, empezando por sus apabullantes gráficos (ahora solo muy buenos), y no es que la calidad grafica haya disminuido, al contrario, lo que ocurre es que ya no impresiona, y ha evolucionado muy poco desde los otros juegos.
Siguen habiendo escenarios enormes, tanto a lo ancho como a lo alto, con un alto nivel de detalle, buenos efectos (agua, polvo, etc.…), pero en general da la sensación de que estamos jugando al mismo juego en diferentes escenarios, sin ningún tipo de evolución gráfica…Que esto no es malo, por que los gráficos son de sobresaliente, pero no sorprenden.

En el apartado sonoro, el juego mezcla luces y sombras. En general, los efectos de sonido como cascadas, gritos, espadazos, están muy bien representados y el doblaje es muy bueno, con el mismo actor de doblaje para el príncipe que el de la segunda parte. En el menú de opciones, el juego solo te deja elegir entre sonido Mono y Estéreo, pero jugando te das cuenta de que es un estéreo tratado para Dolby Pro Logic II. El resultado es bueno, aunque no espectacular.
El apartado mas flojo del sonido es la bajada general del volumen en algunas escenas CG, y mucho, si no te apresuras a darle volumen a tu aparato de sonido, te puedes perder parte del diálogo.
Respecto a la música decir que se ha abandonado las guitarras pesadas y más heavys del segundo titulo, para incluir una banda sonora parecida a la primera, con buenas melodías que se “endurecen” en las peleas.
En general, una buena banda sonora acompaña en todo momento.

Pero si algo hace que el Príncipe de Persia sea considerado como un gran juego es sin duda su maravillosa jugabilidad y desarrollo.
En este juego, al contrario que el segundo, se le da más importancia a los saltos/exploración que a los combates.
Se sigue manteniendo esa maravillosa mezcla entre exploración, puzzles y saltos imposibles que funciona tan maravillosamente bien. Es una verdadera gozada llegar a un extenso escenario con multitud de postes, bordes, plataformas y empezar a dilucidar como empezar a escalar y, claro está, hacerlo.
En el combate, se mantienen los muchos combos que podíamos efectuar con las dos armas que podemos blandir con cada mano. En una mano siempre llevaremos la daga del tiempo, y en la otra iremos recogiendo las diferentes armas que dejan nuestros enemigos, que se iran desgastando por el uso.

También hay nuevos combos con la versión oscura del príncipe, que lleva en una mano la daga del tiempo y en la otra una especie de látigo-cadena.
Los combates funcionan muy bien y son muy entretenidos, aunque nunca utilizaremos todos lo combos, ya que hay varios que funcionan realmente bien.
Como novedad cabe destacar la forma de acabar con los enemigos de forma sigilosa, en la que no basta con coger al enemigo desprevenido, sino que es algo más elaborado y divertido. Esto también funciona con los jefes finales.

El diseño de los escenarios sigue siendo sublime, con una variedad digna de elogio: palacios, catacumbas, calles, escenarios con vegetación, etc.…. Y todos tienen un diseño magnifico.
Como novedades jugables se incluyen varios movimientos nuevos como apoyarse y deslizarse entre dos paredes a lo Sam Fisher, colgarse de la pared con la espada (solo en ciertos puntos), o lugares concretos en los que poder saltar en diagonal, que hacen un elenco de movimientos mas rico si cabe que antes.
También manejando al príncipe oscuro hay novedades, como utilizar la cadena para engancharse a sitios inaccesibles para el príncipe o activar bloques.

Otra novedad es la conducción de cuadrigas, que son muy escasas, pero divertidas, y ayudan a darle más variedad aún al juego.
Así, el juego es una sucesión jugabilidad maravillosa, combates divertidísimos e historia atrayente, que te engancha sin remedio y que no lo soltarás hasta acabarlo; por desgracia pronto (8 a 10 horas).
Es el único punto negro de un juego irrepetible, grandioso y mágico que acaba con un final sublime y te deja con la sensación de haber vivido algo extraordinario.

En resumen, otro grandísimo juego de Ubisoft, que completa una maravillosa trilogía que no solo es un placer jugar, sino que debería ser un deber.

Graficos: 9
Sonido: 9
Jugabilidad: 9,5
Duración: 6,8
Diversión: 9,3

Total: 9,2
  • Volver arriba

coco_man

    coco_man

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 05 abr 2003
  • Mensajes: 119
#3

Escrito 10 diciembre 2005 - 18:37

Nota 8
Para mi también esta trilogía es una de las mejores de esta generación de consolas pero esta tercera parte no es la mejor de las 3.
En el apartado gráfico sigue siendo muy bueno, el mejor de los tres, escenarios grandes y nítidos que ahora recuerdan más a los de la primera parte siendo más bonitos y llenos de detalle. El modelado del personaje esta bien hecho mientras que los demás son algo poligonales y se repiten mucho.

También en el apartado sonoro sigue destacando, melodías que acompañan que recuperan el estilo de la primera parte junto con sonidos ambientales y un doblaje de los mejores, solo falta mejorar los sonidos de los enemigos.

Ya en terreno jugable (el más importante) sigue la misma mecánica con añadidos. Los combates son los mismos, en menor cantidad (en la segunda parte habían demasiados) con la novedad de atacar sigilosamente. Es en los combates donde no me han gustado, ya aburren, siempre son iguales y si no haces bien el movimiento sigiloso hay zonas donde te enfrentas a muchos enemigos y la verdad es algo difícil.
En la parte de plataformas es la más que me gusta, es la seña de identidad de esta trilogía y se han añadido movimientos nuevos y los puzzles son divertidos y te hacen pensar un poco, muy bueno en este punto.

También se han añadido las carreras que considero que son demasiado básicas, esquivar y girar el carro, no es gran cosa y suele ser algo dificil porque si rozas el carro ya pierdes.

En general veo que hay partes en el juego que son dificiles y terminan aburriendo, como algunos enfrentamientos con enemigos normales que surgen de un pozo de arena que se regeneran y enemigos finales del tamaño del principe (los gigantes son más faciles de matar que los chicos ¿?).
Pero lo peor del juego es cuando manejamos al principe malo, son fases desesperantes, te va disminuyendo la vida y debes hacer todo deprisa y corriendo, no se porque lo hiceron así (¿para aumentar la duración?), cada vez que el principe se transforma en el principe malo es decir: ¡Oh no, otra vez no!.
Esto unido a lo lineal del juego y la corta duración hace que no sea el mejor de los 3( para mi el mejor es el primero), es un buen juego pero esperaba algo mejor para cerrar la trilogía.
  • Volver arriba

roxied
  • roxied

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2005
  • Mensajes: 22
#4

Escrito 10 diciembre 2005 - 22:38

Nota 8
He de decir que en algunos aspectos este es el juego que má me ha gustado de la trilogía; aunque en otro es superadopor el segundo, o incluso por el primero.

El apartado gráfico: muy buenos; los mejores de la trilogía, ya que veremos escenarios de todo tipo, muy diferentes entre sí algunas veces, sobre todo desde la mitad hasta el final; ya que gran parte del juego transcurre en las calles de Babilonia, no muy diferenciadas unas de otras. En éste no se observan muchos fallos gráficos, como ocurría en algunas ocasiones en la segunda parte. Con respecto al alma del guerrero, un aspecto que no me ha gustado en la tercera parte es que desaparezca completamente la sangre al acabar con los enemigos, y sólo haya arena, como en la primera parte, lo que le quita realismo. Sim embargo ese realismo se compensa con el hecho de que al morir los enemigos caen al suelo, pero no desaparecen.

El apartado sonoro: Aunque no he estado muy pendiente de ésto mientras jugaba, no me ha desagradao. Agradezco que hayan desaparecido las guitarras eléctricas de la segunda parte; las cuales me parecía que no tenían nade que ver con la saga.

En cuanto a la jugabilidad: Es el apartado que más ha mejordo con respecto a las otras dos entregas, y el que más me gusta del juego. En cuanto a los combates se ha añadido un sistema de matanza rápida, me parece que se llama, que te da la posibilidad de acabar con los enemigos rápidamente, sin complicarte la vida, pero obligándote a tener cuidado de no ser detectado; y a mí me encanta. Sin embargo, si los enemigos te descubren, te encuentras con un combate mucho más difícil ue en las entregas anteriores, ya que los enemigos han sido dotados e una gran inteligencia artificial, y saben cuándo tienen que bloquear y atacar. sin embargo, un aspecto ue le resta puntos a la jugabilidad, por lo menos en mi caso, es el hecho de que sea muy difícil ejecutar los combos de dos armas contra los enemigos, de form que el u´nico que me servía para no resultar herido ha sido saltar sobre ellos y golpearles.
La parte de platafarmas ha aumentado con respecto a la segunda parte, y también ha mejorado, ya que se han añadido más posibilidades. Es una de las cosas que más me gustan. Además no están separadas las plataformas de los combates, como ocurría en las aneriores entregas, sino que para poder acabar rápidamente con los enemigos,; necesitamos interacctuar con los escenarios, lo cual es un gran avance. Sin embargo, al igual que en los combates, la dificultad en este apartado ha aumentado, ya que normalmente no se puede acceder a la vista panorámica, por lo qu en muchas ocasines nos resultará difícil saber qué hacer.
El príncipe oscuro hace a veces el juego muy difícil, sobre todo la última ve que aparece, ya que tenemos que aguantar con vida atrvesando unos puzzles y trampas bastante difíciles, en las que, como nos detengamos un poco, perderemos la vida.Esto es compensado por la facilidad e los combates con este príncipe. Sin embargo la inclusón de este personaje no me parece en absoluto negativa, ya que nos hace,cada vez que aparece, cambiar la forma de jugar.

La duración: Este es de los aprtados que menos me han gustado de todos, ya que me he terminado el juego en unos 4 días, lo cual me parece excesivamente poco. Además sólo nos encontramos con unos 4 jefes finales, muy pocos, y muy fáciles de destruir, excepto quizás el último, que tardé un poco más en matar.

En cuanto a las carreras de cuádrigas, aunque no resultan espectaculares, y son mu escasas (sólo 2), resultan divertidas y le dan otro aire al juego.

Otro de los aprtados que menos me han gustado ha sido el argumento, ya que el visir vuelve a ser el malo malísimo, aunque se ha transformado en una criatura horrenda. Además creo que el juego está cargado de un aire de sentimentalismo, excepto cuando aparece el príncipe oscuro, al que llego a preferir en algunos momentos.Lo mejor nos lo encontramos al final, después de luchar contra el visir

En resumen, un juego indispensable, exceptuando su duración, y su dificultad en algunas ocasiones. Así como el argumento también en algunas ocasione. Aun así es el mejor de la trilogía.

Argumento:6.5
Gráficos:9
Sonido:8
Jugabilidad:9
Duración:5.5
Diversión:9.5

Nota global:8
  • Volver arriba

dead wish

    dead wish

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 may 2005
  • Mensajes: 2.988
#5

Escrito 11 diciembre 2005 - 14:29

Nota 9,5
Sublime, aunque corto.
  • Volver arriba

Sahir
  • Sahir

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2005
  • Mensajes: 26
#6

Escrito 12 diciembre 2005 - 05:46

Nota 9,8
creo que pop siempre ha resaltado por su gran originalidad en lo que accion se refiere... tal vez no sea uno de los grandes como ninja gaiden o el hit del 2005 que fue god of war pero este marca el paso y siempre sera una buena compra. Espero verla en la next gen con ps3 y los demas.
  • Volver arriba

thafestco
  • thafestco

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 dic 2005
  • Mensajes: 87
#7

Escrito 14 diciembre 2005 - 04:00

Nota 8,5
No tenía ni idea de que fuera a haber una 3ª entrega de este juego y cuando me enteré hace un par de meses me dije "Tengo que jugarlo al igual que los dos anteriores" y ahora mismo me lo acabé.

Decir que en cuanto a historia para mi el mejor es el 1º es simplemente brillante sobre todo ese reenganche del final del juego con el principio.

El 2º me gustó por su toque oscuro, por eso el comentario: "Agradezco que hayan desaparecido las guitarras eléctricas de la segunda parte; las cuales me parecía que no tenían nade que ver con la saga." que aparece un poco más arriba me parece desacertado. Esa banda sonora, que lo crea est@ amig@ o no le daban un toque sublime al juego mostrándonos la crudeza y la madurez a base de golpes a la que se enfrentaba el príncipe. De nuevo el argumento y la historia volvían a ser brillantes.

Y en este 3º... En principio empecé flipando de nuevo con la historia... pero poco a poco empezó a parecerme bastante evidente y poco original... tenía pensado poner este análisis antes... pero decidí esperar a terminar el juego y ver que sucedía... e hice bien, a medida que se acercaba el final del juego la historia mejora y no digamos el cierre de la saga volviendo a sus principios... (Por cierto en cuanto a manejo este es el mejor de los 3 porque ofrece muchos movimientos más que los anteriores)

Entonces por qué un 8.5? Pues el juego es demasiado corto aunque la dificultad en algunos momentos excesiva (lo digo porque me lo termine en modo dificil y hubo uno de los jefes, más bien eran los gemelos con el hacha y la espada, que me las hicieron pasar p***s) Y como bien decían por ahí arriba cada vez que aparecía el Principe Oscuro decía: "¡Otra vez no pesao!"

Si no fuera por estos pequeños detalles le hubiera puesto casi un 10 al jueguecito... totalmente aconsejable... eso si, el que no se haya acabado antes los 2 anteriores comete un pecado... JUEGALOSSSS
  • Volver arriba

Sir640
  • Sir640

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2005
  • Mensajes: 80
#8

Escrito 14 diciembre 2005 - 14:19

Nota 10
Este es el juego por exelencia!!!!!
los graficos especteculares y la soltura de los movimientos se unen para darnos un juego muy superior a los demas.
la muerte rapida es una opcion muy buena, y la IA de los enemigos es muy buena tambien.
la duracion es su punto debil.
  • Volver arriba

Javier G
  • Javier G

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 nov 2005
  • Mensajes: 1.099
#9

Escrito 19 diciembre 2005 - 09:16

Nota 9
Como siempre, la saga Prince of Persia se ha vuelto a superar. :) :)
No hay mucho que explicar, porque es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY PARECIDO AL ANTERIOR (menos en el argumento:malote:)

En fin, mi nota en emoticonos:

General: :) :) :)
Gráficos: :D
Enganche: :) :) :) :)
Diferencia: :| :| :|
Diversión: :) :) :)

¡Eso es todo! :gafas: 8) :D :) :O
  • Volver arriba

er gafu
  • er gafu

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2005
  • Mensajes: 18
#10

Escrito 19 diciembre 2005 - 15:37

Nota 10
Este es el mejor de todos lo prince of persia y aparte para mi el mejor de los de su tipo. Yo sin duda le pongo un 10 por los graficos, sonidos, la jugabilidad y todo lo que tiene. :O
  • Volver arriba

Potrillo96
#11

Escrito 20 diciembre 2005 - 03:59

Nota 7
Antes de nada una pregunta para guia o trucos: Cuando conquistas una Puerta de Arena, esta se cierra y desaparece la columna de arena hacia el cielo. Entonces cuando estamos subiendo por la torre central y la superior, porque se ven en el horizonte CINCO columnas de arena. Me las he dejado por ahi!! o son mis ganas de que el juego dure más????

Bueno,bueno, he leido cosas muy interesantes (por supuesto ya me lo he pasado,por desgracia demasiado pronto,como todos!!).
Graficos? Me parece perfecto para nuestro Principe. NOTA:10
BSO? Soy un amante de la musica, y me parece que no resalta mucho en el juego. El primero me lo volví a jugar solo para oir los temas otra vez, y el segundo (lo siento por los blandos de oido) pero me encanta la caña que le dan, deja huella (incluso me la he descargado y la oigo cada 2x3). Sin embargo en este ni me he dado cuenta de a que suena.NOTA:4
Historia? Despues de veer lo enrevesado y flipante de pasados presentes y futuros del 2 , el 3 lo sigue perfectamente.NOTA:8
Jugabilidad?Se mantiene perfectamente la de sagas anteriores.Sobre todo en las plataformas, incluso añaden cosas nuevas, clavar la daga en las paredes mola, y sobre todo los saltos en diagonal cuando recorres las paredes. Y bueno con el Principe Oscuro ni hablamos, la recaña, esos saltos al vacio y soltar la cadena en plan Spiderman,molan!!!.NOTA:10
Que te mata a veces la vida del P.O. pues si! pero te aprendes el camino y a la tercera ya esta! vamos que ya somos veteranos siendo rapidos huyendo del DAHAKA!!!
La matanza veloz mola mucho y se agradece hacerla bien, sobre todo en las puertas de Arena, sino te aburrrrres a luchar. Pero cansa que sea la unica forma de matar a todos los super malos. NOTA:7
Dificultad? Despues del 2, no es lo mismo. Por lo menos en nivel normal que es como juego a todo (paso de rayarme a muerte, se trata de sufrir pero disfrutando). AH! y o cada vez soy mas listo o los puzzles mas faciles.NOTA:5.
Otros? Se echa de menos no poder poder vista panoramica siempre. Pocas cuadrigas y poco P.O. Y que minimo que una batalla de verdad con el P.O. y no ese come cocos del final, te quedas como diciendo, ya esta??
O es que hay finales alternativos?? Si eso que alguien me lo diga, Gracias.
NOTA:5
IMPRESCINDIBLE PARA LOS FRINKIS DEL PRINCE OF PERSIA PERO INSUFICIENTE DESPUES DEL ALMA DEL GUERRERO
  • Volver arriba

er menda45
#12

Escrito 24 diciembre 2005 - 12:58

Nota 9,9
chapo por la variedad que le han dado a este juego los de ubisoft
otra vez le falla la duración.
  • Volver arriba

davidsalsamendi

    davidsalsamendi

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 jul 2005
  • Mensajes: 4.046
#13

Escrito 24 diciembre 2005 - 15:23

Nota 10
el mejor de los tres sin duda
  • Volver arriba

Aralf
  • Aralf

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ene 2004
  • Mensajes: 14
#14

Escrito 25 diciembre 2005 - 19:00

Nota 9,5
El mejor de los 3 sin duda,seguido del 1 y luego del 2(para mi XD)
Graficos: mu wenos,las vistas de babilonia,flipantes.
Jugabilidad,la muerte rapida ahorra trabajo y mola en general,sobretodo cunado corres por la pared y el pavo da un salto tirandose encima del enemigo y lo mata(sobretodo si un amigo te lo ve haciendo y queda flipado xDDD). No hay tanta pelea como en el 2,que se hacia rayante y cansino. El principe oscuro,sale mas veces de las que pense en un principio,al principio divertia usarlo,luego era: noooooooo,porque ahora!!?? y te apurabas porque sino morias
sobre la musica,ahora estoy jugando al prince of persia 2 de nuevo,y weno,la musica mete kaña a las peleas y mola,lo malo es que no se,llega un punto que se vuelve muy repetitivo ^^U;a del 3,no me fije,pero taba bien.
el argumento,genial eso de que el final regrese a los origenes,y que el final sea tal cual como comenzaba el 1º PoP. Aunque ahora me entere de que si pillas todas las movidas de vida,en el final peleas contra el principe oscuro,asi que ahora me tocara jugarlo de nuevo pillando las movidas de vida xDDD
la duracion,como de costumbre corta,si al menos el juego no viciase tanto quizas nos durase mas XD
sin duda PoP es una de las mejores sagas/trilogia de esta generacion,que espero que regreso en la proxima,pero a ver como supera ubisoft la Saga de las Arenas del Tiempo.
  • Volver arriba

Wolf of Mibu
#15

Escrito 27 diciembre 2005 - 17:35

Nota 6
... la misma cagada de siempre solo que con mejores graficos y una que otra mejoras ademas de lo corto
  • Volver arriba


Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos