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Dreamsnes is OUT. Pero empieza otra historia : FAMICAST


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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 enero 2004 - 07:52

Todo parece indicar que el gran emu
dreamsnes fue abandonado definitivamente.
Es por eso otros programadores tomaron
cartas en el asunto.
Y parece que la cosa va........lenta.
Por ahora creo que (de no estar equivocado
y ojala lo este) es imposible que dreamcast
pueda emular fullspeed a snes si siguen en la
ruta de los portar los snes9x.
Por mas que el port resulte exitoso , como lo fue
el port anterior , o sea el dreamsnes, no creo que rule
fullspeed.
Si no pudo PETER BORTAS ,creo que es imposible

Es solo mi opinion.

Salu2


  • LMM

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#2

Escrito 27 enero 2004 - 10:01

Pues ojalá que consigan progresos. Que rabia me da que casi todas las roms que me gustan van lentas. Lo que no entiendo es porque algunas van bien y otras, en teoría similares, son injugables.

Juro que algún dia jugaré al Yoshi island en condiciones!! aunque tenga que comprar una Supernes por eBay :(

  • axelst

  • HARENA TIGRIS

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#3

Escrito 27 enero 2004 - 16:42

Estoy contigo, portar el SNES9X no es la solución para la Dreamcast, así nunca tendremos un emulador rápido de SNES.

Aprovecho para comentar, por enésima vez, que es una verdadera lástima que la Dreamcast beba con tanta frecuencia de ports en vez de producto propio, ya que merma mucho sus capacidades de emular bien. O por defecto, existe gran cantidad de emuladores MUY RÁPIDOS que nunca se portan:

- En vez de portar el patético CPSMame (lento de cojones), ¿qué tal un port del Callus? Si hasta en mi 486DX4/100 lo jugaba.

- En vez de tantos ports del Mame (emulador lento), ¿qué tal portar Sparcade, Retrocade, Hive, y muchos de esos emuladores realmente rápidos?

- En vez de portar el DGen (emulador leeento), ¿qué tal el Genecyst?

- En vez de portar el SNES9X, el ZSNES es más rápido, incluso en mi 200MMX lo jugaba full speed con tan solo desactivar transparencias (lo demás, todo activado)

Así muchos ejemplos. Es una lástima que se desperdicie el potencial de un procesador RISC a 200 Mhz con ports de emuladores pensados para ordenadores de 500Mhz en adelante, mientras se ignoran emuladores mucho más ajustados a nuestra Dreamcast.

En fin, considerando que la gente lo hace desinteresadamente no es plan de quejarse, pero es una lástima lo que perdemos.

Chao.


  • zyloj

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#4

Escrito 27 enero 2004 - 23:12

[contestando a axelst]

Los programadores que hacen ports trabajan a partir de emuladores que tengan disponible el código fuente y además no usen porciones de código en ensamblador , que a veces se utilizan para aumentar la velocidad. De los que nombras, por ejemplo, callus es imposible que se adapte a dreamcast, porque no hay código fuente disponible, y porque muchas roms de las que emula no caben en la ram de dreamcast. Otro emulador que sería interesante es raine, pero resulta que está lleno de código en ensamblador y otros trucos usados por sus programadores para ganar velocidad. Por eso se hace muy difícil portarlo a la consola de sega.
Saludos


  • zyloj

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#5

Escrito 27 enero 2004 - 23:13

¡Ah! Oficialmente nadie ha dicho que dreamsnes esté muerto.
Saludos

#6

Escrito 27 enero 2004 - 23:49

[contestando a zyloj]

Ok.
Oficialmente no.
Pero te garantizo que ya nada pueden hacer.
Es imposible levantar el framerate.
Lo unico que se me ocurre podria ser una
opcion de frameskip del 1 al 10
en vez de una fija como ahora esta.

Pero ademas eso tambien seria inutil.
SNES es un sistema complejo de emular

Estoy convencido que la opcion de frameskip variable nos daria algun alivio.
Todo seria mas lento , pero mas suave.
Ya que el problema es que el frameskip actua de una forma brutal.

Es lo unico que queda por hacer con el dreamsnes.

Diego777


  • axelst

  • HARENA TIGRIS

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#7

Escrito 28 enero 2004 - 00:28

[contestando a zyloj]

Bueno, ¿es que la DC está condenada a vivir de ports? Todo eso del código abierto ya lo se, es simplemente por poner un ejemplo.

Igual que se programó Sparcade en PC (por cierto, en su momento recibió el premio al mejor emulador del año, con merecimiento), pues que se programe Sparcade en DC, aprovechando la máquina.

Échale un ojo el It Migh Be NES de PSX y verás lo que es un trabajo bien hecho...en algunos aspectos supera incluso al NesterDC de Dreamcast :((

Lo dicho, es freeware y no tenemos derecho a quejarnos, pero es una pena vivir de ports inadecuados.

Sobre DreamSNES me da igual que lo sigan, por más versiones que salían "mejorando la velocidad" eso sigue a pedales. O sea, salvo proyecto desde cero (como el IMBN), a olvidarse de la SNES.

Chao.


  • zyloj

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#8

Escrito 28 enero 2004 - 13:19

[contestando a axelst]

Como bien dices, son emuladores freeware, por lo que tanpoco es que podamos exigir mucho. Actualmente, dreamcast, aunque no nos guste, se ha convertido en una plataforma marginal a la hora de programar. Casi todo el mundo trabaja en xbox, así que por desgracia no creo que haya algo más allá de ports de emluadores ya existentes. Además, está el problema de que no se puede usar fácilmente los kits de programación oficiales, por falta de documentación o por no disponer de ellos legalmente.
En fin, quien sabe, a lo mejor al final se puede conseguir algo decente. Por lo menos ahora están en proyecto varios emuladores.
Saludos


  • axelst

  • HARENA TIGRIS

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#9

Escrito 28 enero 2004 - 13:46

[contestando a zyloj]

Pues una lástima la verdad, con lo fuerte que empezó Dreamcast en el tema de la scene. Comparemos por ejemplo su producción con la que tiene PS2. Desde su muerte comercial siempre he pensado que el freeware ha mantenido esta consola a flote (al menos en mi opinión), pero como también perdamos esto, mala pata :((

En fin, no todo está perdido, pues en efecto se han empezado varios proyectos. Aún espero el emulador de Amstrad CPC, después de ver esa maravilla de port llamada DreamFrodo ;-P .

Chao.



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