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En mi opinión, uno de los 'handicaps' que tuvo Dreamcast...


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4 respuestas en este tema

  • Yataran

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#1

Escrito 28 enero 2004 - 19:20

Y no es un problema de la consola en sí, sinó de aquellos que programaron para ella. Veréis, en mi opinión uno de los 'handicaps' que fue arrastrando Dreamcast en su corta, pero brillante, vida fue el de tener juegos con una calidad gráfica bastante por debajo de lo que puede dar...

Un ejemplo bueno se puede ver en las dos últimas adquisiciones que he hecho: Virtua Tennis y Shadowman. VT es una maravilla que me ha dejado flipando... Nada que envidiar a juegos mucho más modernos, a nivel gráfico y de jugabilidad.
Shadowman me parece un buen juego que, a medida que juego, más me engancha. Gráficamente no es malo, pero deja bastante que desear si lo comparamos con otros juegos que muestran lo que lleva adentro la DC. Como, por ejemplo, el mencionado VT, Shenmue, Headhunter o MSR.

En cambio hay juegos como Shadowman, The Nomad Soul o Soul Reaver que quedan a otro nivel y parecen, más que nada, conversiones de PSOne a mayor resolución y texturas suavizadas. De todos estos, el que más calidad tiene es el Soul Reaver, pero aún así se nota bastante que es una conversión casi directa del juego de la consola inferior.

Esto me recuerda mucho a la época del Spectrum y el MSX. El MSX tenía mejores capacidades gráficas pero solía ocurrir que muchos juegos eran calcaditos a los de Spectrum.

Puede que esté viendo ambos extremos en este tema, y que los juegos que digo sean de una primera hornada para la DC... Pero, en fin, que se nota mucho cuando saben sacarle todo el jugo a un aparatito de estos.

  • edge02

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#2

Escrito 28 enero 2004 - 19:40

Es que esos juegos eran conversiones de PSX y PC,no eran juegos directamente programados para Dreamcast,de ahi que tuvieran graficos inferiores a DC.

  • Yataran

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#3

Escrito 28 enero 2004 - 23:07

Si eso es lo que yo decía... El problema está ahí, que se dedicaran a hacer conversiones directas. Como Dreamcast salió en una época en la que la PSX todavía tenía tirón, para muchas casas desarrolladoras le era mucho más conveniente y económico (dicho de una manera bastane simplificada) coger el juego del otro sistema y compilarlo para la DC con algunas mejoras gráficas.

Como con lo del MSX... Sin irse tan lejos en el tiempo no hay más que ver a Sega que algunos juegos sacados en plataformas más modernas son versiones directas del juego de DC. Por ejemplo, Shenmue 2... Que es lo mismo (que no es poco) con algunas pequeñas mejoras gráficas.

Me refiero a que eso fue un 'handicap' ya que de ese modo no se llegaba a demostrar la mayor capacidad gráfica del aparato y no parecía que hubiera tanto cambio con la generación anterior.

  • Cuelebre

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#4

Escrito 29 enero 2004 - 00:40

Yo creo q fue mas bien un "handicap" bastante pekeño, a tener en cuenta, pero tp tan siginificativo.

Lo q hay q tener en cuenta, esq a partir de la playstation, las consolas no son lo q eran y por lo tanto si no te das a conocer fuera de los "hard-gamers" no vas a llegar lejos.. y ni aun asi.


El mayor handicap... SONY...

#5

Escrito 29 enero 2004 - 15:52

Las conversiones.... ejem...
Con un juego de PSX no se pueden hacer maravillas por mucha maquina que tengas, de todos modos, shadow man y soul reaver son bastante mejores en DC que en PSX a nivel gráfico, pero no deja de ser una conversión que hicieron ya que SEGA no tenia ya consola de 32 bits en la que sacar estos juegos, sino hubieran ido directamente a la SATURN.


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