Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

No Puedo Creer Que Todavia Exista este Foro

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

• Makoe

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 29 octubre 2003 - 22:24

Por cierto esto ya es como la regla , cada 28 dias tiene ke venir un alucinogeno para decir la frasecita:

Todavia teneis esta consola???
No os comprais otra???
Menudos tontos¡¡¡

En fin el mes ke viene vendra otro iros preparando contestaciones...

• Makoe

• Ultima

Escrito 29 octubre 2003 - 22:30

Aencion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Porpongo una consa , pasemonos por los foros de todas y cada una de las consolas diciendoles ke su consola es una mierda y ke se cojan la dream ke esta atrasado :D y abajo del todo les dejamos algunos enlaces a los post ke ponen ellos en este foro.

:D :D :D

Cuando alguien se compre la Phantom podra pasearsepor los foros y decirles lo mismo.

• bortolo

• Ultima

Escrito 29 octubre 2003 - 22:48

Ur, quiero la DC!!

• Yataran

• Ultima

Escrito 30 octubre 2003 - 00:24

¿Todavía jugáis al Pong?

Pero que anticuados que estáis... ¡Modernizaos, tíos!

Haced como yo, compraos una ColecoVision y flipad :D :D :D

PD: Y que conste que no lo digo para menospreciar al Pong, ok? Que es un gran juego y el clásico de los clásicos :D :)

• naxoman

• Anima

Escrito 30 octubre 2003 - 01:25

[contestando a Makoe]

Yo tengo en la recamara un artículo sobre los comuneros de Castilla interesantisimo. Estoy deseando que un reinsertao de estos diga una nueva soplapollez para compartirlo con vosotros

:D

• JUMARIC

• Ultima

Escrito 30 octubre 2003 - 02:24

[contestando a naxoman]

Me has tentado Satanas tendre que escribir algo.

mmmH no se me ocurre nada.

Puedes ponerlo de todas formas por favor.

Saludos

• naxoman

• Anima

Escrito 30 octubre 2003 - 08:49

[contestando a JUMARIC]

Será un placer :)

LOS COMUNEROS DE CASTILLA

Movimiento revolucionario, de carácter popular que se desarrolla en Castilla entre 1517 a 1522, y cuyo desencadenante fue la llegada al trono castellano de Carlos de Gante, futuro Carlos I de España, emperador de Alemania.

Causas

En 1517 llega a Castilla Carlos de Gante, dispuesto a recibir la herencia de la corona de Castilla, tras la muerte de su abuelo Fernando el Católico. Pero la reina Doña Juan I todavía vive, aunque ya estaba acusada de locura y retirada del control del reino desde hacía años por su padre Fernando.
El joven Carlos llega a Castilla rodeado de un séquito borgoñón, que domina sus decisiones. Ante la sucesión, en Castilla, se había formado un importante bando a favor del príncipe Fernando y en contra de Carlos; el primero había sido educado en Castilla, mientras que el segundo era considerado un extranjero. A esta situación se añade el desprecio de Chevres,consejero del nuevo rey, por los españoles, el reparto de favores y el nombramiento de borgoñones para los cargos de control del poder, así como las fuertes sumas de dinero embarcadas por Chevres hacia los Países Bajos y finalmente, ante la inminente coronación de Carlos como emperador, el nombramiento de Alejandro de Utrech como regente.
En todos estos hechos los castellanos veían un gobierno que en nada tenía que ver con sus intereses. El levantamiento tiene como detonante el nombramiento imperial, se entendía que el nuevo rey sacrificaría la hegemonía castellana por una política imperial y dinástica.
Estas son las causas externas que llevan al levantamiento, pero además en el reino castellano confluían una serie de factores que se manifiestan como el substrato más profundo de la revuelta. Castilla se muestra como un territorio profundamente dividido y con intereses opuestos, situación que había sido controlada solo superficialmente por los Reyes Católicos.
La Castilla interior, zona de mayor actividad comunera, se veía cada vez más desplazada del dominio comercial, fuertes ciudades, como Burgos y Segovia, nacidas en la Edad Media, veían amenazadas sus libertades y su prosperidad económica. La guerra de la Comunidades ha sido interpretada en más de una ocasión como el primer enfrentamiento entre el centro y la periferia.

Acontecimientos

En 1518 el rey Carlos reúne las Cortes en Valladolid, tratando de obtener de ellas ayuda monetaria para sufragar su política dirigida a obtener la corona de emperador. En ellas encuentra una fuerte oposición, las Cortes plantean la necesidad de que el rey respete las leyes de Castilla y que separe de los centros de poder a los extranjeros. Esta misma oposición encuentra en la Cortes de Aragón y en las de Cataluña.
En 1519 Carlos I es elegido emperador del Sacro Imperio. En 1520 se vuelven a reunir las Cortes castellanas en Santiago, el emperador quiere obtener de ellas un nuevo impuesto que le es negado. Ese mismo año en las Cortes de la Coruña presenta su programa imperial.
Carlos sale de España sin haber conseguido el nuevo impuesto, en ese momento ya se había iniciado la revuelta. En Toledo se expulso al corregidor y se estableció la primera Comunidad, a esta ciudad le siguen el resto de las principales de Castilla la Vieja. Toledo convoca a las cuatro ciudades más importantes para formar una Junta revolucionaría. La Junta debería de estar por encima de las decisiones del rey, exigiendo el control de todos los poderes del estado. Ante las pretensiones de la Junta los moderados se replegaron.
Antes de abandonar Castilla, Carlos V había asociado al nuevo al gobierno del regente Adriano de Utrech, al Almirante de Castilla y al Condestable de Castilla, con ello se asegura el apoyo de la alta nobleza a la causa real.
En esta situación la revuelta comunera se convirtió no solo en una cuestión política, sino también en una cuestión social, junto al movimiento ciudadano se desarrolla un fuerte movimiento antiseñorial.

En 1521 los Comuneros reciben un duro golpe en la batalla de Villalar, la ciudad de Toledo resiste unos meses más pero en 1522 es tomada por las fuerzas reales, la revuelta comunera había sido sofocada.

Programa de los Comuneros

Las pretensiones de los Comuneros se reunían en una serie de puntos muy concretos pero a su vez muy amplios, se pretendía limitar el poder real, poner freno al poder de la nobleza, reducir los impuestos, reducir el gasto público, exigiéndose una mayor participación política de las ciudades, una reducción de la exportaciones de lana y una mayor protección a la industria textil.
Finalmente tras ser sofocada la revuelta, las Cortes de Castilla presentan un programa al emperador que, tras la aceptación general de Carlos como rey de Castilla, recogía una serie de exigencias: que volviera a Castilla, que excluyera del gobierno del reino a los extranjeros, que contrajera matrimonio para asegurar la sucesión, que convocara las Cortes cada tres años,que redujera los gastos de la Corte y que el impuesto de la Alcabala fuera recaudado por las ciudades.

Significado del movimiento comunero

Se trató de una revolución esencialmente urbana, los comuneros estarán representados, fundamentalmente por las capas medias de la sociedad, la baja nobleza con intereses políticos, y los comerciantes y fabricantes con intereses económicos.  Pero además fue un movimiento campesino ya que las simpatías de estos grupos hacia los comuneros pronto se convirtieron en una revuelta antiseñorial.  Frente a esto la alta nobleza no estuvo nunca del lado de las Comunidades, pese a que detestaban igualmente a los flamencos y la situación en la que se encontraba el reino. Solamente apoyaron el bando realista cuando las comunidades atacan directamente sus intereses, es decir cuando la revuelta se convierte en un movimiento antiseñorial.

• docmorti

• Anima

Escrito 30 octubre 2003 - 10:51

[contestando a Yataran]

"Haced como yo, compraos una ColecoVision y flipad"

Ále, ya vino el moderno... claro, claro, te crees tú que todo es tecnología. Pues que sepas que el pong no tendrá la calidad del ColecoVision, esto... ni el catálogo (tiene el pong, eso sí :D )... pero le da cien patadas a tu ColecoVision... espérate a la nueva generación del Pong y ya veremos. :D

• Yataran

• Ultima

Escrito 30 octubre 2003 - 13:24

[contestando a docmorti]

¡Jo! ¡El Pong 2! Eso si que tiene que molar... ¿Cuántos colores crées que pondrá en pantalla? ¿3? :D El original tiene 2... El blanco y el negro del fondo :)

Fuera de coñas: mi primera experiencia con los videojueos fue con un aparato que compró mi abuelo allá por el comienzo de los ochenta y que era un pong. Pero también traía otros juegos (todos basados en el pong) como fútbol, tenis (¿Pero eso no es ya el pong?) y uno tipo caza-patos con pistola (Claro que el pato no era más que un cuadrado que se paseaba por la pantalla).

¡Y tenía sonido! Algo como "Gñeeeeeck".

• docmorti

• Anima

Escrito 30 octubre 2003 - 13:36

[contestando a Yataran]

Ey! yo tuve ese (o alguno parecido)
Los mandos eran algo así:

-----
| |
| O |
| |
-----

Siendo la "O" una ruedecita que se giraba haciendo moverse el palote del pong para arriba o abajo.
La caja era amarilla... y la pistola se podía montar con otra pieza que le daba un aspecto más cercano a una escopeta. ¡Anda que no me tiré horas con el cacharro ese!

• JUMARIC

• Ultima

Escrito 30 octubre 2003 - 17:09

[contestando a naxoman]

Muchas gracias.

Saludos

Pernando

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2003 - 17:25

Mi primera experiencia con los videojuegos fue al jugar con un Game and Watch, eran asi no? El dia de mi cumpleaños me regalaron el Donkey Kong.

Pernando

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2003 - 17:32

Lo siento, pero es q se me ha ido la olla y le he dado ya al boton para enviar.

Despues del final del anterior mensaje iria un::llora:Despues vinieron mas de este estilo: un Tetris, Zelda y alguno mas. Anda q no me eche vicios de horas al Zelda, para poder lograr mas de 10000 puntos. Esto fue asi hasta q me regalaron la Master System II. :D

Os habeis fijado en q se basa este post? Bueno, bah! da igual, mejor si seguimos asi (ignorandoles vamos).

• docmorti

• Anima

Escrito 30 octubre 2003 - 18:59

Ufff! No sé por qué pero se me ha venido a la cabeza el día que, allá por los primeros 80, mi hermano trajo a casa el extraordinario Knight Lore de Ultimate.

Lo había comprado en Gibraltar y, seguramente, éramos de los primeros en probarlos en España. Aún recuerdo la emoción cuando vi la caja. Una señora caja de cartón duro de las de antes.

Imagen Enviada

Dentro estaba la cinta de casette que más podíamos codiciar desde que vimos el juego en la microhobby

Imagen Enviada

Unos cuantos minutos (muuuuchos) después ahí estaba la pantalla de carga. De fondo el pitido insoportable del casettte.

Imagen Enviada

Y por fín el juego. Un derrolle de gráficos y sonido. Una perspectiva isométrica realmente espectacular y una jugabilidad histórica.

Imagen Enviada

Pero cuando realmente nos quedamos alucinados fue cuando nuestro protagonista al caer la noche se convirtió en un terrible hombre lobo en medio de un efecto espectacular.

Imagen Enviada

Esto era un juego. Uno con mayúsculas. Algunos deberían echar la vista atrás y conocer de dónde vienen sus millones de polígonos... quizás entonces no se comportarían tan exaltadamente.

Escrito 31 octubre 2003 - 01:35

diooos, pues yo tengo una xbox y le voy a decir lo mismo ¿aún juegas con la pla2? ¿ese cacharro con personajes con bordes de sierra? ¿y aún no se te ha roto? que raro ;-) (también tengo la dreamcast, por supuesto)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad