Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué fracasó la Dreamcast?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
34 respuestas en este tema

Xeider

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 febrero 2004 - 10:58

[contestando a sballesta]

A palabras necias...

Escrito 09 febrero 2004 - 11:48

[contestando a Xel Naga]

Dos cosas...

1.- Sega basó la inversión en la DC en la venta de software. Es decir, se proyectó recuperar la inversión con la venta de Videojuegos. En cuanto tuvieron el error de sacar el Disco de arranque para Smashit (no entro en si fue premeditado o no) con la consecuente intervención de Utopia, la intención de recuperar inversión por medio de los videojuegos se vio diezmada por la piratería.

En este apartado podrían haber utilizado la experiencia de Sony con la PS1. Que también fue diezmada por la piratería, pero recuperó su inversión con la venta de periféricos.

2.- La consecuencia lógica es que Sega tiene que recuperar su inversión. Pero no puede cambiar su estrategia. La solución es tan lógica como las consecuencias ;P . No tienen un miserable duro. Tienen que recuperar lo invertido. Su estrategia se basa en la venta de videojuegos. Todavía le quedan los ingresos por Arcade.

Blanco es la gallina lo pone. Si hacen juegos para las demás consolas recuperan la inversión.

Fue la mejor decisión que se tomó en Sega en muchos años (mal que nos pese).

Si alguien no lo ve así que me lo explique con argumentos plis

:D :D :D :D
Saludos

• Yataran

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 11 febrero 2004 - 11:06

[contestando a Nice Shot]

A mi me parece que fue una idea correcta de Sega, que a muchos no le gustaría (por todas esas cosas de las rivalidades) pero correcta al fin y al cabo. Lo que importaba era salvar la compañía... Mejor eso que irse a la bancarrota, ¿no? Y desaparecer como muchas otras empresas.

¿Cuántas empresas dedicadas al sector de los ordenadores/videojuegos han quebrado y/o desaparecido en algo más de 20 años que lleva este mundillo? Commodore, Atari, 3DO, Philips (no desapareció, pero la cagó con los videojuegos), NEC (con la Turbografx)... Ahora mismo no me acuerdo de muchas más, pero de todas esas la única que duró poco fue 3DO, que más que una empresa sola fue un standard diseñado por una y desarrollado por varias empresas, tipo el MSX.

La competencia en este mundo es muy grande, de modo que cualquier cosa puede cambiar las tácticas de la empresa... Así, SEGA vio que iba a tener demasiada competencia con la entrada de Nintendo y MS (sobre todo este, creo yo) en el mercado. En la generación anterior habían sido 3 empresas compitiendo, con la cosa que N64 salió más tarde que las otras dos... Ahora sería una más en el juego, y con mucha pasta.

SEGA ya andaba tocada, con problemas financieros, y ya se verían que no lograrían levantar cabeza. ¡Ah! Dichoso Boot disc... Que luego digan que la piratería no hace daño.

• bin_laden

• Ultima

Escrito 11 febrero 2004 - 11:20

Si no hubiese muerto joven no seria un mito,seria una mas y estariamos echando pestes de lo anticuada que estaba para estas alturas,ademas¿como seria un foro de dreamcast sin lamentos?sin el porque!,¿porque?,porque,porque otra vez.

Escrito 11 febrero 2004 - 13:24

Yo creo que no tiunfo por que no se hizo la suficiente publicidad, entre otras cosas. No se vendió bien. No insistais, la dc trajo perdidas a sega.

Escrito 11 febrero 2004 - 13:30

[contestando a bin laden]

Ahí has dao en el clavo. Con matices pero llevas más razón que un santo.

:D :D :D :D
Saludos

Escrito 11 febrero 2004 - 23:26

ESO QUE DICEN ES CIERTO......
ES MEJOR QUE SE HAIGA RETIRADO EN LO ALTO..
BUENO UN POCO ALTO.........................
Y QUE SE SIGA RECORDANDO...................

ADEMAS TIENE BUENOS JUEGOS....

SOLO QUE LA COMPETENCIA HABRA SIEMPRE.
UNOS GANAS Y OTROS PIERDEN...............

• bin_laden

• Ultima

Escrito 12 febrero 2004 - 11:10

¿Competencia?,Me da la risa,no se quien ve competencia,hubo guerra de precios entre sony y microsoft(lo que nos beneficio a todos porque bajo el precio de las consolas),pero ahora lo que hay es un oligopolio,han llegado a un acuerdo tacito y el precio se ha estabilizado,se termino la guerra de precios,ahora simplemente se conforman en seguir como estan.(No cuento con nintendo porque gc es diferente a estas dos ya que no lleva dvd y no compite exactamente en en mismo sector del mercado)

• SYD

• Anima

Escrito 12 febrero 2004 - 15:18

En los foros de Playstation, lo que suele ser una mierda es el nivel de los tertulianos

Lo de esta persona es ya ridículo, hasta cuándo?

• docmorti

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 12 febrero 2004 - 16:19

[contestando a bin laden]

Te doy toda la razón (tenía una primera impresión no muy buena de tí, pero me estás cerrando la boca a base de razonamientos inteligentes :D ).

La guerra de precios, una vez que han tomado posiciones y se han repartido el pastel, ha termiando. Cada empresa tiene claro cuál es su segmento de mercado y prefieren mantenerse en el actual equilibrio de fuerzas a entrar en una dinámica que terminaría con una bajada (otra más) de precios y no les beneficiaría en nada. Quizás sólo la reciente sorpresa de Nintendo con su bajada de precio desdice esto, pero yo creo que ha sido una medida inteligente pero necesaria viendo que perdían mercado.

En cuanto a la decisión de Sega, fue una decisión traumática pero creo que, tal como estaban las cosas y a la vista de los últimos resultados, fue muy acertada. Ahora, como third partie las cosas parecen que empiezan a irle bien. Si llega a empecinarse en la defensa a ultranza de la Dreamcast seguramente se hubiese visto en bancarrota y hoy día estarían las grandes (económicamente hablando) pujando por ella sólo para poder contar con uno de los nombres más grandes dentro del mundo del videojuego en su logotipo.

Sobre las decalificaciones, generalizaciones e insultos cruzados de este hilo me reservo la opinión :/

Escrito 12 febrero 2004 - 20:38

pero hay hay competencia o no?

leon24

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 febrero 2004 - 22:24

contestando a Xel Naga:

para mi la gamecube, es el mayor fracaso de nintendo.
esta consola nada mas salir me la pillé de importacion. y luego al salir me la compré pal.
tiene buenos juegos como: luigi mansion, zelda,los resident,f-zero..etc...

pero creo que esta consola ha vendido mas por la saga resident que por otra cosa. a mi juegos como el mario shunsine o el mario kart...me parecen mas jugables en la n64.

nintendo como siempre es diferente a los demas y por eso la caga.
cuando todo el mundo apostaba por el cd...ella va y apuesta a por el cartucho.
cuando todos apuestan por el dvd....ella va y apuesta por el mini dvd.

ademas es la unica consola que sin haber salido bajó de precio.
y si tanto vende ahora, mas bien poco...ha sido por la bajada que hizo de 100 euros.
porque no la compraba ni dios.

mi opinion es que si sega no se hubiera retirado y hubiese continuado, creo que la gamecube estaria mas bien muerta.
porque a pesar de la dreamcast sea la mas vieja..y salvo algunos juegos...no tiene que envidiar a las demas.
juegos como ferrari 355, shen mue, sonic adventure, virtua tenis, jet set radio..por decir algunos han marcado.
yo por suerte tengo casi 300 juegos de dreamcast..y he visto chapuzas y he visto juegos que te cagas de los guapos que son.

respecto a uno que decia que la saturn fue un fracaso...si, lo fué. pero en japón no. era la segunda consola mas vendida después de la psx.
sega no confiaba en la consola cuando la sacaron al mercado.

Escrito 15 febrero 2004 - 16:12

Cinco factores fatales incumbieron en la desaparición de DC.

1: DVD el formato actual por excelencia no formo parte de la consola y eso afectó de una mayor o menor forma.

2: El lanzamieno de PS2. Dada la fama de la que disponia PS no le fue dificil desbancar a DC (Que eso no tiene nada que ver con la calidad de ambas consolas).

3: La poca intervención que realizó Sega en cuestión de lanzamientos (perifericos etc..) conociendo lo que se le aproximaba desde otras marcas; Nintendo, Microsoft... "Cuando el rio suena..."

4: La mala fama ocasionada por su antigua consola sega saturn (De la que dispongo y no me siento muy orgulloso de ello) que por muy injusto que parezca eso pudo yegar a afectar de manera negativa.

5: Error fatal: la pirateria el poco esfuerzo que realizaron para evitarlo.

Conclusión: Dreamcast es la consola de la que mas orgulloso estoi de tenerla en posesión.Es una pena que no triunfase pero creo que de esa manera se tiene mas respeto a la consola blanca.

""LOS REYES MAS IDOLATRADOS SON LOS QUE DESCANSAN EN PAZ BAJO LA TIERRA""

• gonsi65

• Elder

Escrito 15 febrero 2004 - 16:36

[contestando a mictlan]

"El abandono de SEGA del mercado del Hardware fue una decisión que no tubo ninguna realción con el exito de dicha consola."

komo k no tubo relacion¡¡¡¡creo k es un poco burrada esto..si no tiene relacion como entonces se dejo de fabricar..porque algun dirigente le entro la vena...
otra cosa diferente es k los juegos de la dreamcast sean una pasada y eso (en ese aspecto la dreamcast no fracaso) pero en ventas fracaso y ese fue la razon de su desaparicion

• blin

• Ultima

Escrito 16 febrero 2004 - 02:01

para mi la dream no fracaso.el problema es q no tenia el suficiente apoyo de las compañias,la ps2 se aproximaba y las revistas chocheaban con ella,es una consola marginada por mucha prensa,y la gente solo pensaba ps2.yo estoy muy orgulloso de esta consola,creo q sus juegos son muy buenos,e incluso algunos estan a un nivel tan alto q podrian competir com muchos titulos de las llamadas "nueva generacion".juegos como

soul calibur
shenmue 1 y 2
virtua tenis
los sonics
skais of arcadia
metropolis strett racer
jet set radio
ecco the dolfin
grandia 2
code veronica
chuchu rocket(el primer juego on-line)
nba 2k
ikaruga
toy conmander
samba de amigo
ferrari 355
head hunter

estos son algunos de los juegos q hacen q no olvide la dreamcast por muchas o pocas ventas q tenga la consola o sus juegos.ademas la dreamcast se vendio bastante bien.no se por q la gente se empeña en cosas asi,es mas un rumor q una realidad,joder,yo flipo.

saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad