Ir al contenido

publicidad

Foto

<< Post Oficial Basket FIBA 2016-17 >> Playoffs ACB

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
13064 respuestas en este tema

• Donovan

• Rōnin

• vida restante: 100%

Escrito 02 julio 2006 - 19:17

Noticias:

Pamesa Valencia cierra el fichaje del base Albert Oliver

Pamesa Valencia ha cerrado la contratación del base Albert Oliver (Terrassa, 04/06/1978) tras vincularse para las próximas dos temporadas con opción unilateral a una tercera por parte del club. El jugador, que llega libre tras finalizar su contrato con el Ricoh Manresa, ha sido uno de los más pretendidos en su posición en esta postemporada y finalmente ha aceptado la propuesta para incorporarse al proyecto taronja.

Oliver será presentado a los medios de comunicación y a la afición el próximo lunes a las 12’00 en la Sala de Prensa de La Fonteta.

Albert Oliver, que compartirá las labores de dirección del equipo taronja con Vule Avdalovic, volverá a estar a las órdenes de Ricard Casas, con quien ya coincidió durante 3 temporadas (del 2002 al 2005) en las filas del Ricoh Manresa.

Oliver supone la tercera novedad en la primera plantilla taronja para la campaña 2006-2007 tras la incorporación del ala-pívot Dejan Milojevic y el ascenso al primer equipo del canterano Víctor Claver. Estos refuerzos se suman a los jugadores con contrato en vigor: Víctor Luengo, Albert Miralles, Rubén Garcés, Mindaugas Timinskas y Vule Avdalovic.

Imagen Enviada

Una lesión aparta a Dejan Milojevic del Mundial de Japón

Dejan Milojevic, ala-pívot del Pamesa Valencia, no disputará el Mundial de Japón con la selección serbia por una lesión en la rodilla, según explican hoy varios medios de comunicación.

Milojevic fue presentado el pasado lunes como nuevo jugador del club valenciano tras haber pasado la pertinente revisión médica y no se comunicó que sufriera lesión alguna.

Desde el club valenciano se confirmó hoy la dolencia del jugador, si bien se mostraron tranquilos, al ser un lesión que no reviste excesiva gravedad y se mostraron satisfechos por el hecho de que el jugador pueda comenzar la pretemporada en agosto con el resto de sus compañeros.

Según asegura Eurobasket.com, el médico de la selección serbia que ha examinado a Milojevic ha detectado una inflamación en la articulación que empeoraría si el ala-pívot comienza a entrenarse para preparar el Mundial de Japón.

Además, aseguran que Milojevic tendrá que guardar reposo entre cuatro y seis semanas para que desaparezca completamente la inflamación.

"He hablado con el seleccionador Dragan Sakota y me ha dicho que quiere convocarme para el próximo Europeo y estaré muy contento de jugar. La lesión es la única razón por la que me pierdo el Mundial", apuntó Milojevic.

El ala-pívot formaba parte de la pre-selección de 15 jugadores que Sakota había hecho para comenzar a preparar esa cita, en la que también está incluido el base del Pamesa Vule Avdalovic.

Imagen Enviada

Pini Gershon abandona el Maccabi para entrenar al Olympiacos

El mítico entrenador israelí Pini Gershon, que ha llevado al Maccabi Tel Aviv en los últimos años a dominar en Europa, dirigirá la próxima temporada al Olympiacos griego, con el gran reto de alcanzar el título en la Euroliga, cuya 'Final Four' se disputará en Atenas.

Gershon sustituye en el banquillo del conjunto heleno al lituano Jonas Kazlauskas, que dimitió del cargo para hacerse cargo de la selección china de cara a los Juegos de Pekín 2008.

"En los últimos seis años he ganado todo con Maccabi. Quiero hacer lo mismo con Olympiacos", aseguró Gershon, de 55 años, y que sumó tres títulos de la Euroliga, los de 2004 y 05 y en 2001, con el equipo israelí.

Imagen Enviada

• Donovan

• Rōnin

Escrito 02 julio 2006 - 19:24

Análisis: Así está el Mundial: Grupo C

Grecia

Los vigentes campeones de Europa contarán en el Mundial de Japón con el mismo bloque que triunfó en Belgrado. Desde el seleccionador Panagiotis Giannakis a estrellas como Theodoros Papaloukas, Nikos Zisis o Dimitris Diamantidis, con una mínima renovación que podrían caracterizar jugadores jóvenes como Sofoklis Schortsianitis.

Giannakis ha llamado a los 12 campeones de Belgrado y, sin poder contar un año más con el NBA Tsakalidis, ha tirado de jóvenes para completar el Campus preliminar. En total, 18 jugadores, de los que saldrá una lista final de 12 esencialmente continuista.

Con las nuevas incorporaciones, el también entrenador del Maroussi ha buscado conseguir más altura y poderío interior. Así, encabeza la lista de candidatos el formidable pívot del Olympiacos Sofoklis Schortsianitis y siguen los jóvenes Andreas Glyniadakis, en la órbita de la NBA, y Lukas Mavrokefalidis, elegido en el Draft de 2006. Pelekanos, Kuritsis y Papamakarios completan la lista de 18.

- Papaloukas (CSKA)
- Diamantidis (Panathinaikos)
- Kuritsis (Maroussi)
- Papamakarios (Olympiacos)
- Spanoulis (Panathinaikos)
- Zisis (Benetton)
- Pelekanos (AEK)
- Hatzivrettas (Panathinaikos)
- Vasilopoulos (Olympiacos)
- Kakiouzis (Winterthur FCB)
- Dikoudis (Pamesa Valencia)
- Fotsis (D.Moscú)
- Mavrokefalidis (PAOK)
- Papadopoulos (D.Moscú)
- Tsartsaris (Panathinaikos)
- Bourousis (Winterthur FCB)
- Schortsianitis (Olympiacos)
- Glyniadakis (Albuquerque, NBDL)

Lituania

Bajas y problemas enormes en Lituania, con una amplísima lista de ausencias encabezada por Sarunas Jasikevicius, que renuncia al Mundial de Japón debido a su próxima boda. Junto a Saras, serán baja en el torneo hombres tan consagrados como Saulius Stombergas, Mindaugas Timinskas, Eurelijus Zukauskas y Zydrunas Ilgauskas; sorprendentemente, el seleccionador Sireika no ha llamado a Dainius Salenga y Donatas Slanina. El base Ginevicius, que ha perdido hace unas semanas a su hijo recién nacido, también causará baja.

El núcleo de la selección quedará por tanto formado por Siskauskas, Macijauskas, Serapinas, Lukauskis, Jasaitis, Kleiza, M.Zukauskas, Songaila, Jankunas, Javtokas, D. Lavrinovic y K. Lavrinovic. Pese a las bajas, 12 jugadores de mucha calidad y con posibilidades de hacer cosas importantes en un evento de la magnitud del Mundial.

La lista no acaba en esos 12 nombres, ya que Sireika cuenta con otros 10 jugadores en la preparación para el Mundial y, de hecho, estos hombres están jugando en Rieti (Italia) un torneo amistoso con resultados diversos. Así, tras derrotar a Venezuela y la República Checa, llegó una derrota contra Italia (84-70).

Llama la atención la participación en los amistosos de Jasikevicius... Vytenis. El hermano de Saras y un jugador nacido en 1985 y con similar carácter y circunstancias a su hermano mayor, aunque visiblemente con menos calidad.

Brasil

Brasil, campeón del Torneo de las Américas el pasado verano, se ha armado a conciencia para el asalto al Mundial de Japón: el seleccionador Lula Ferreira contará a priori con sus jugadores más importantes, buscando un éxito que no es imposible.

Ferreira contará con un núcleo de ocho jugadores muy destacados, con experiencia en NBA o en competiciones europeas y que conforman una plantilla de alto nivel y posibilidades de llegar lejos en el Mundial.

Como bases-escoltas Alex García y Leandrinho Barbosa, en posiciones exteriores Marcelinho Machado y Guilherme Giovannoni, y por dentro Nené, Araujo, Splitter y Anderson Varejao. Una base sólida que se complementará con los más destacados entre los 18 jóvenes que se preparan para disputar el Campeonato Sudamericano. Entre ellos, los “españoles” Caio Torres, Marcelinho Huertas, Marcus Vinicius, Luis Felipe Grubber y Andre Quirino.

Turquía

Decepcionante Turquía. Invitado como organizador del próximo Mundial pese a sus escasos méritos deportivos en los últimos años, el equipo afronta el torneo con problemas internos y bajas, en una revuelta situación que impregna de pesimismo a los aficionados otomanos.

Mehmet Okur no estará en el Mundial y Hedo Turkoglu, probablemente tampoco. El alero adujo cansancio para incorporarse tarde, Tanjevic primero le ofreció integrarse con retardo, pero el jugador no aceptó la propuesta, el seleccionador rectificó y le obligó a empezar junto a sus compañeros o a causar baja. Y probablemente sea lo segundo.

No estará Turkcan, baja tras muchos años con la selección, y probablemente tampoco Serkan Erdogan, que en principio había renunciado por un problema de rodilla y luego ha pedido tiempo para descansar e incorporarse al equipo.

De momento Bogdan Tanjevic trabaja con un jovencísimo equipo en el que sobresalen Ibrahim Kutluay, Kaya Peker, Ermal Kurtoglu, Kerem Gonlum, Ender Aíslan y Kerem Tunceri.

Australia

19 hombres integrarán los famosos “Boomers” australianos, un conjunto en plena regeneración y cuyo potencial respira a partir de su potente juego interior, eso sí, mermado por la ausencia de Luke Schenscher, pívot de la NBA, y la posible de David Andersen, que saliendo de una lesión es todavía duda.

No faltarán a la cita, en cambio, tres jugadores del talento de Andrew Bogut, número 1 del Draft 2005, Chris Anstey, ex jugador del Caja San Fernando, y Matthew Nielsen, estrella en el Lietuvos Rytas.

Ya sin los Gaze, Heal y compañía, los “Boomers” se verán muy mermados en el juego exterior, más aun con la baja del teórico titular CJ Bruton. Tal es así, que el seleccionador Brian Goorijan ha llamado a un base de 17 años, Patrick Mills, de enorme futuro. No es el único joven de mucho futuro, pues Brad Newley, de 21 años, estará en el equipo.

Qatar

El invitado sorpresa del Mundial, un equipo que ha dejado fuera al clásico Corea del Sur, suscitando una enorme polémica en el baloncesto asiático. Y es que desde muchos países han acusado a los de Qatar de utilizar de manera antirreglamentaria a muchos jugadores estadounidenses nacionalizados.

Imposible de decir, en cualquier caso, pero que aun en caso de ser cierto de poco probablemente le pueda servir en un evento de la magnitud del Mundial, con rivales muy superiores.

El equipo entrenado por el estadounidense Joseph Stiebing tiene como estrella al ala-pívot Yassin Ismail, uno de los jugadores más destacados en el Mundial Junior de 1999 de tan gran recuerdo para el baloncesto español. Junto a él, el base Daoud Musa y poco más.

-

• Donovan

• Rōnin

Escrito 02 julio 2006 - 19:29

Entrevista:

Vlade Divac: "El Real Madrid necesita un líder"

El serbio Vlade Divac ha elegido Madrid para vivir junto a su familia una vez acabados los largos años de profesional en la NBA y con la selección de su país, pero no pierde de vista ninguna de las dos cosas, ni el juego ni la NBA, a la que desea retornar al frente de la sección de baloncesto del Real Madrid.

Divac, uno de los pivots históricos de la liga estadounidense -Lakers, Sacramento y Miami-, se ha unido a Ramón Calderón para dirigir desde el despacho al equipo blanco si su jefe de filas gana la presidencia madridista y, entonces, pilotar el salto del Real Madrid a la futura, aunque todavía difusa, extensión europea del imperio que David Stern maneja desde la Quinta Avenida neoyorquina.

Las elecciones a la presidencia merengue tienen la llave que le puede abrir las puertas de una nueva etapa como directivo que para él tiene todas las características de los grandes retos.

Las elecciones ya están aquí. Usted ha dejado un buen puesto como 'scout' (ojeador) de Los Lakers para involucrarse en algo que, por ahora, sólo es una posibilidad. ¿Qué espera de las urnas?
Yo soy positivo. Sé que el Real Madrid ha tenido problemas en los dos últimos años en cuanto a resultados y yo creo en el proyecto que hemos preparado. He hablado mucho con Pedja Mijatovic -a quien Calderón ha confiado la remodelación en la sección de fútbol-, de sus ideas y de las mías, y se parecen mucho.

Pero, visto desde fuera, este paso puede parecer un riesgo para usted. ¿Por qué lo asume?
Me voy a venir a vivir a Madrid con mi familia. Tenía un buen trabajo con los Lakers y Pedja me llamó para ver si quería ayudar. Para mi es un reto. Además, si vivo aquí quiero hacer algo por esta ciudad, no quiero estar parado, aunque eso sirve en todas las circunstancias, no sólo si, como espero, ganamos las elecciones.

¿Y cómo es el Real Madrid que Vlade Divac tiene en mente?
He tenido la oportunidad de seguir al Real Madrid a lo largo de la temporada como 'scout' de Los Lakers. Le he visto jugar cuatro o cinco veces. Creo que el equipo de baloncesto está en mejor estado de forma que el de fútbol. 'Boza' -Bozidar Maljkovic, técnico madridista y compatriota suyo- ha hecho una buen trabajo. La base es buena, pero no me puedo creer que el Real Madrid no esté en la Euroliga, es demasiado grande para estar fuera de la Euroliga. Necesitamos un líder que aglutine el vestuario.

Bien, pero el Real Madrid ya ha fichado a dos jugadores para la próxima temporada (el base turco Kerem Tunceri y el escolta estadounidense Charles Smith). ¿Encajan esos jugadores en sus planteamientos para el equipo?
En todos los sitios en los que he jugado he sido el corazón. Si no disfrutaba no podía jugar. Quiero a jugadores que sientan el club, que no jueguen sólo por dinero. El que juega sólo por dinero nunca puede llegar a ser bueno. Si se adaptan a esos planteamientos perfecto, si no, no encajarán. Los jugadores tienen que cambiar de mentalidad. Quien no piense así no jugará en el Real Madrid. Sé que ellos son profesionales, así que habría hablar con ellos y, si no hacen lo que queremos, entonces no son tan profesionales. De todos modos, el que decide cómo se juega es el entrenador, lo que no quita para que si ganamos las elecciones, imprimamos un estilo propio al equipo.

Entonces, ¿cómo es el líder en el que usted está pensando?
No quiero un jugador que después de cada partido miré su estadística personal. Quiero un jugador que después de cada partido miré la estadística para ver el resultado final y que, si el equipo ha perdido, sepa que lo individual no sirve de nada si el colectivo no gana.

¿Quedan jugadores así?
Sí. Conozco, por lo menos, un par de ellos que eran elegibles para el 'draft' (sorteo universitario de la NBA), que no han sido escogidos y que, por lo tanto, están libres. Tengo incluso pensado qué tipo de contrato tendrían.

Y en cuanto al entrenador ¿qué pasa? ¿Es Maljkovic su entrenador?
Me gusta 'Boza'. Ya me habían preguntado por él y, aunque somos amigos, he dicho que podría no seguir, sin que eso signifique que no somos amigos. Sé cómo le gusta que jueguen sus equipos y podemos trabajar juntos. Quiero, siempre he querido, que mi equipo juegue como a mi me gusta, que haya solidaridad, no egoísmo.

¿La idea de abordar la NBA en el futuro empieza por el pabellón que Ramón Calderón quiere construir en Valdebebas si gana las elecciones?
Si el Real Madrid quiere ir a la NBA tiene que estar preparado. La ciudad tiene infraestructuras, buenos hoteles, un gran aeropuerto....y el Real Madrid tiene afición y todo lo que se necesita para jugar en la NBA.

¿Pero suena algo lejano no?
Para empezar el Real Madrid tiene que estar siempre en la 'Final Four' (Final entre Cuatro) de la Euroliga. No ganarla siempre, sino disputarla siempre, estar en todo momento entre los cuatro mejores equipos de Europa. Conseguir eso lleva un par de años.

¿Y cabe alguna posibilidad de ver a Vlade Divac de nuevo en las pistas con la camiseta del Real Madrid?
No. Me he retirado por mis problemas de espalda. Participar en algunos entrenamientos con los chicos para enseñarles movimientos sí, pero volver a jugar no. Quiero pasear con mis hijos de la mano y no quiero acabar en una silla de ruedas.

Imagen Enviada

• Yurietti

• Ultima

Escrito 03 julio 2006 - 21:54

Parece que el Barça va muy muy en serio para la temporada próxima...

http://zonaforo.meri...php?t=569814&m=

• Donovan

• Rōnin

Escrito 03 julio 2006 - 22:54

Pedazo de fichaje el de Mario Kasun, era el pivot que yo deseaba para el Real Madrid.

Pero bueno, al menos lo tendremos en la ACB y disfrutaremos de su calidad.

Escrito 04 julio 2006 - 10:48

Sí, sí, hemos reforzado la pintura con Kasun, pero Fucka se va y no tenemos ni un solo 4 de garantías. Jordi Trias es más segundo 4 que otra cosa y Kakouizius (o como demonios se escriba) es un 3 alto más que un 4 bajo. Y luego está el tema del director de juego, a Oliver ya hemos echo tarde, como no nos demos prisa, Pepe Sánchez se escapa y Williams (q a mi me encanta) sería un mal menor -todos sabemos que Dusko y él, no se entienden-. Y a parte está el tema de Navarro, que sería una vergüenza que no le dejaran marcharse si realmente tiene posibilidades de jugar en Miami... Savic dimisión... bueno, no todavía, pero tampoco hemos echo las cosas tan y tan bien.

• ChS10

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 04 julio 2006 - 10:57

Sí, sí, hemos reforzado la pintura con Kasun, pero Fucka se va y no tenemos ni un solo 4 de garantías. Jordi Trias es más segundo 4 que otra cosa y Kakouizius (o como demonios se escriba) es un 3 alto más que un 4 bajo. Y luego está el tema del director de juego, a Oliver ya hemos echo tarde, como no nos demos prisa, Pepe Sánchez se escapa y Williams (q a mi me encanta) sería un mal menor -todos sabemos que Dusko y él, no se entienden-. Y a parte está el tema de Navarro, que sería una vergüenza que no le dejaran marcharse si realmente tiene posibilidades de jugar en Miami... Savic dimisión... bueno, no todavía, pero tampoco hemos echo las cosas tan y tan bien.

¿ Por que seria una verguenza retener a Navarro ? Navarro firmo una renovacion ESTE año hasta 2010, mejorando ficha y aceptando una clausula de rescision de 10M.

• Donovan

• Rōnin

Escrito 04 julio 2006 - 10:59

Pues cuidado que el Barça sigue moviendo ficha...

Ahora el objetivo blaugrana es el escolta esloveno del Panathinaikos, Jaka Lakovic.

Quizás buscando un sustituto de calidad para Navarro...

• Machuki

• Anima

Escrito 04 julio 2006 - 11:09

¿ Por que seria una verguenza retener a Navarro ? Navarro firmo una renovacion ESTE año hasta 2010, mejorando ficha y aceptando una clausula de rescision de 10M.

Verguenza no, pero si que es cierto en mi opinión que dar el salto a la NBA son plabras mayores. Navarro ha dado muchísimo al barça (y al revés).

A pesar de haber renovado este año, se le presenta la oprtunidad de su vida.

Yo sí le dejaría marchar facilitandole la salida.

• ChS10

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 04 julio 2006 - 11:13

Los derechos de Navarro los tienen los Wizards desde 2003 creo, asi que creo que es suficientemente listo para no poner una clausula de 10 millones de € al renovar sabiendo que esta presente el ir a la NBA. Nadie le puso una pistola en la cabeza para que lo firmara, no ? Si se quiere ir, que abone esos 10 millones como el mismo firmo hace no mucho, y ya esta. El TAU tambien retuvo a Scola y no se acabo el mundo, y Scola siguio rindiendo.

• ChS10

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 04 julio 2006 - 11:14

Ahora el objetivo blaugrana es el escolta esloveno del Panathinaikos, Jaka Lakovic.

Pero ese no es base ?

• Donovan

• Rōnin

Escrito 04 julio 2006 - 11:36

Pero ese no es base ?

No, es un escolta pequeño, algo parecido a Rakocevic. Daría las mismas opciones que Navarro, un escolta anotador que en momentos puntuales puede jugar de 1.

Escrito 04 julio 2006 - 15:46

No sé, a mi me gustaría ver a Navarro en la NBA, eso es todo. Me sabe mal que este año que Navarro era el jugador franquicia del Barça no se le puso un equipo en condiciones. En fin, ya sé que él firmó a sabiendas de lo que firmaba, pero creo que se merece una oportunidad de competir con los mejores, no gratis, pero sí rebajando algo la cláusula. Además, fórmulas para ello, ya las comentamos que habían. Solo falta un poco de voluntad por parte de Savic.

• ChS10

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 julio 2006 - 09:46

http://www.sport.es/...eccio_PK=808&h=

Si se va Navarro, el Barça se traeria a Macijauskas. Aunque a mi me encantaria tener a los dos juntos ...

Escrito 05 julio 2006 - 10:05

UFFFFFF!!!!! MACI en el Barça... Eso sería la ostia. Menudo perímetro Maci + Basile. La verdad es que el bueno de Arvydas mostró un juego espectacular hace dos temporadas, bajo las órdenes de Dusko.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos