Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Piratería: ¿Legal?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
26 respuestas en este tema

• bin_laden

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 05 febrero 2004 - 21:44

Yo,por eso y porque he comprado una 128 bits casi sin usar y con tarjeta de memoria por 50 euros(y me la dio dentro de la caja y con instrucciones).

• zyloj

• Anima

Escrito 06 febrero 2004 - 00:46

Pues yo, por ejemplo. Sin embargo, el encontrarme con juegos tirados de precio, fue el acicate definitivo para hacerme con todos mis juegos favoritos originales. Ahora ya hasta me compro las novedades o las rarezas sin pensar el precio. Eso sí, ayuda mucho el que juegos nuevos interesantes hay pocos y entonces uno se puede permitir adquirir todo lo que le gusta. Pero desde luego, hace mucho el que esta máquina tenga juegos muy buenos e innovadores.
Saludos

• zyloj

• Anima

Escrito 06 febrero 2004 - 00:48

Mi mensaje venía a responder a la pregunta de Makoe.
Saludos

• Cuelebre

• Ultima

Escrito 06 febrero 2004 - 02:10

la pirateria esta ahi, es un hecho y nadie esta libre de tener ninguna copia.

bin laden, yo no entiendo mucho de derecho, pero el hecho de q compres un juego pirata, no implica es tuyo? y la posesion creo q es ilegal, o no?

La pirateria entendida como intercambio de software entre dos personas por red p2p, yo la veo bien (aparte del q el intercambio en si es legal). Nos ayuda a ser mas selectivos en nuestras compras, e incluso nos puede incitar a la compra de software y demas (a mi nunca me hubiera dado por comprar todos los juegos y perifericos si no huiese probado antes los juegos...).

Lo q si q estoy completamente en contra es de los piratillas q tanto proliferaban un tiempo atras. Akellos q se aprovechaban de ser los unicos q tenian grabadora de cds o conexion a inet y se forraban a expensas de amigos y conocidos. Estos "piratillas" estan resurgiendo debido a los dvds, pero pronto desapareceran, en cuanto bajen lso precios de las grabadoras...

Resumiendo, la pirateia no es legal, pero si yo estoy pagando un "impuesto revolucionario" (el q no sepa de q estoy hablando lo cuelgo...), no deberia ser legal??? ;)

Escrito 06 febrero 2004 - 02:38

Yo le compré la consola a un amigo a muy buen precio y nunca pensé en lo de la pirateria.Pero da la casualidad que una persona me vende juegos piratas a 2,5€ y encima (aunque no tenga ni idea e informática) se pueden bajar del emule,ya me he bajado el Gauntlet Legends y va cojonudo.Me da igual si la pirateria es legal o no pero lo que está claro es que sale mil veces más barato que lo original,y como ejemplo tenéis las camisetas del Real Madrid que con nombre y número son 78€ en las tiendas,y en cambio si la compras en un top manta te sale por 20€,para que veais la diferencia.Aunque le joda a alguno sí estoy a favor de la pirateria,compraríamos original si las cosas fuesen mucho más baratas,porque hay veces que se pasan bastante.

• bin_laden

• Ultima

Escrito 06 febrero 2004 - 11:45

Bueno ahi va el 270 del codigo penal del 1995 aun vigente en España(hasta que entre en vigor el nuevo el año que viene).
270.Sera castigado con pena de prision de seis meses a dos años o multade seis a veinticuatro meses quien,con animo de lucro y en perjuicio de tercero,reproduzca,plagie,distribuya o comunique publicamente,en todo o en parte,una obra literaria artistica o cientifica,o su transformacion,interpretacion o ejecucion artistica fijada en culaquier medio soporte o comunicada a traves de cualquier medio,sin la autorizacion de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
la misma pena se impondra a quien intencionadamente importe,exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorizacion.
Sera castigada tambien con la misma pena la fabricacion,puesta en circulacion y tenencia de cualquier medio especificamente destinado a facilitar la supresion no autorizada o la neutralizacion de cualquier dispositivo tecnico que se haya utilizado para protejer programas de ordenador.

• M4T0R

• Anima

Escrito 06 febrero 2004 - 11:59

Vamos a ver, preguntar si la piratería es legal es ridículo. Vender una copia de cualquier cosa (películas, música, videojuegos) es ilegal y se podría penar con años de prisión con casi total seguridad.

Si hubieses preguntado si bajarse juegos de internet es ilegal la respuesta hubiese sido más compleja. Pero el mercado pirata es ilegal e incurre en un delito clarísimo.

• bin_laden

• Ultima

Escrito 06 febrero 2004 - 12:05

la verdad es que nada mas leerlo acojona,pero no se ha de interpretar al pie de la letra,porque lo primero es necesario tener animo de lucro,osea de ganar pelas a cuenta de distribuir la obra de otro,lo segundo es que las penas han de ser proporcionales y no te va a pasar nada por vender unos pocos cds ya que es irrelevante porque no llega al nivel minimo necesario para considerarlo delito,lo tercero es que por tener un chip en la consola tampoco va a pasar nada,porque es legal para usar las copias de seguridad de los cds que tengas originales asi que si tienes un cd original puedes hacer las copias que quieras siempre que sean para tu uso propio.
Los cds del que no tengas original NUNCA SON DE TU PROPIEDAD lo que pasa es que estaran muy bien guardaditos en tu casa y el domicilio es inviolable y no puede entra ni la policia sin la orden de un juez que estara ocupado en hacer cosas mas inportantes que comprobar si tienes 20 o 40 cds en tu casa.
LO QUE ES DELITO ES LA VENTA Y LA DISPOSICION DE MEDIOS PARA ROMPER LA PROTECCION DE LOS PROGRAMAS SIEMPRE QUE TENGAS ANIMO DE ROMPER ESTA PROTECCION PARA DISTRIBUIRLOS ILEGALMENTE Y GANAR DINERO CON LA DISTRIBUCION O JODER A UNA SUPEREMPRESA DE ESTAS(Osea colgar un programa en internet puede ser joder a una superempresa de nombre X.)
Si quereis busco comentario a este articulo en la biblioteca que seguro que sera mejor que el mio porque igual patino en algo.

• Cuelebre

• Ultima

Escrito 06 febrero 2004 - 12:57

[contestando a bin laden]

no se si conoces a DVD Jhon, el creador del DeCSS. Pues resulta q es un programa para romper las protecciones de los dvds y poder verlos desde Linux. Tras un juicio y muchas apelaciones, la justicia noruega le dio la razon al chaval.

podria ocurrir esto en españa? o aki el chaval hubiese ido al trullo???

Lo de q las copias no son de tu propiedad... Esta calro q sin una orden no se puede entrar en tu casa, pero el q nadie lo compruebe no significa q no sean tuyas...

otra cosa aparte de este tema q tenia yo ganas de preguntar a un abogadin (o uno en vias de serlo ;) ). Si Ramoncin & Cia. nos estan haciendo pagar el tan llamado canon (Impuesto Revolucionario), por si se diera el hecho de q usasemos esos cds para hacer copias ilegales... podriamos hacerlas sin incumplir la ley, no? Ya pague por si realizo el delito...
Es legal el canon??? xq si yo no uso esos cds para realizar copias ilegales, xq demonios tengo q pagar??? (alguien vio Minority Report?? es calcao al tema :D )

saludosss

• bin_laden

• Ultima

Escrito 09 febrero 2004 - 11:22

Si no tienes antecedentes penales fijo que no vas porque la pena maxima de este articulo son dos años y aunque te condenen si no tienes antecedentes suspenden las condenas menores de dos años porque se supone que a este tipo de personas la carcel solo las empeora.La suspension es como estar en libertad condicional pero sin haber entrado en la carcel,lo malo es la responsabilidad civil que viene junto con la pena que seguro que es un dineral y de eso no te libras si te condenan(o tus padres si eres menor,que son los que tendran que pagar este dinero en el caso de que lo seas y estes bajo su custodia).
Bueno aqui he leido una sentencia de 16 meses por tener 500 discos piratas(me parece un poco excesivo).
Las copias nunca son tuyas ni con el impuesto a no ser que sean tan buenas que sean autenticas falsificaciones y parezcan un gd original entonces eres poseedor de buena fe y en teoria es como si fuera tuya si no sabes que es pirata(tambien pasa esto si te venden algo robado y no lo sabes,no te lo puede reclamar ni siquiera su autentico propietario siempre que sean cosas muebles pero si lo sabes si te lo puede quitar).
Ah,otra cosa,delito es solo lo que esta tipificado(escrito) en el codigo penal,no confundirlo nunca con ilegal porque hay muchos tipos de ilegalidades y "solo las mas gordas"(por decirlo de alguna manera)son delito.

• Makoe

• Ultima

Escrito 09 febrero 2004 - 21:29

Bajo mi punto de vista el canon NO es legal , se inventan un impuesto y hacen pagar a TODOS por ello , sin saber si tu grabas o no...

Es decir aunque yo , grabe mis programas ,mis maquetas de musica o mis fotos , ellos me hacen pagar un canon que piensan inlcuir en los HD , algo 100% necesario no solo para un PC si no para la X box , y las futuras consolas... en fin vergonzoso , y claro nadie quiere meterse en juicios con esta gente apoyada por el gobierno.

Aunque dejemos la politica...

• bin_laden

• Ultima

Escrito 09 febrero 2004 - 22:26

Pueden poner los impuestos que les venga en gana y que no tengan tanto cuento en el gobierno,que los impuestos no estan afectados a un fin determinado,dicen que es para eso pero se lo gastan en lo que quieren.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad