Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Aclaraciones


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
330 respuestas en este tema

MeriModerator
#1

Escrito 20 septiembre 2006 - 15:49

Hola a todos los lectores de MeriStation,

Como sabéis algunos soy Elena Avellaneda, redactora de PC de MeriStation, y aunque casi nunca posteo en el foro sí que leo vuestras intervenciones a menudo.

El caso es que debido a la polémica que se ha suscitado en torno al caso de nuestra colaboradora y corresponsal en Japón me he visto obligada a escribir un aviso oficial para llamar a la tranquilidad.

Os voy a explicar lo que sé hasta la fecha: hace cuestión de unas semanas decidimos incorporar una nueva corresponsal en Japón que incrementaría la información que os ofrecemos sobre el país del sol naciente. Entonces y debido al retraso de PS3 y las noticias de Wii se decidió que esta nueva colaboradora comenzara su andadura con un artículo de opinión. Como todos sabéis este artículo se ilustra con una imágen del autor, yo he escrito algunos y también se han ilustrado con una foto mía. La chica en cuestión le envió algunas fotos a nuestro grafista que realizó esa imágen para nuestra portada.


Ella ha asegurado que son suyas, pero estamos pendientes de que nos lo confirme. Eso es todo, tanto Pep como Nacho están volando hacía Tokio junto a un equipo de 10 periodistas más para MeriStation con los que realizar la cobertura más increíble que hemos tenido jamás del Tokio Game Show. Cuando lleguen a Tokio, leerán este debate y seguro que podrán aportar muchos más datos sobre el revuelo que se ha formado.

Pero ante todo os puedo asegurar que la intención de MeriStation ha sido la mejor que intentamos cada día ofrecer las últimas novedades sobre el mundo del videojuego desde la perspectiva más objetiva que nos es posible.

Manteneros conectados que a buen seguro sabremos todos más detalles sobre un tema que para nada hemos querido sembrar la duda ni mentir a nadie.

Un abrazo y hasta pronto,


He tomado una determinación y espero que sea entendida y respetada. En las últimas horas se han vertido numerosas difamaciones, mentiras e inexactitudes sobre Meristation. Por eso, no creo conveniente que se permita seguir diciendo falsedades y he decidido cerrar los hilos relacionados.

Nacho y Pep darán, en cuanto puedan, la explicación conveniente. Será cuando puedan ponerse en contacto con la nueva corresponsal y averigüar qué problema ha habido con las imágenes.

Ante todo, dejar claro que no se trata de censurar. Se ha hablado largo y tendido y no hemos impedido a nadie expresarse. Se trata de que no se falte a la verdad, la cual llegará cuando los responsables de Meristation puedan aclarar este asunto públicamente.

Hasta entonces, un poco de paciencia por favor.

Pep
  • Pep

  • Administrators
  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2000
  • Mensajes: 908
#2

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:08

A estas horas, por lo que hemos podido indagar desde Tokio, Izanami Suzuki no existe. De hecho, desde que, el que habéis convenido en llamar Meriaffair, se ha destapado, Izanami no responde ni a correos, ni a messenger. Por lo que nuestras sospechas no hacen más que confirmar la inexistencia de esta persona.

Hablando en plata, nos han hecho un "Owned" mayor que el del cambio de horario de la presentación de Wii en Japón.

La historia es tal cual os la cuento en las siguientes lineas:

Como tantos otros, un día recibimos un correo desde el formulario para colaborar con Meristation. Podría pegar aquí el texto, pero no lo tengo a mano desde Japón y además tampoco era muy extenso. Lo que sí que trascendía era que se trataba de una chica mestiza, de padre español y madre japonesa, que domina ambos idiomas, que es muy aficionada a los videojuegos, que sigue Meristation desde hace años -aquí quizás debimos empezar a sospechar-, y que se marchaba a Japón, en concreto a Kyoto, por motivos personales si no recuerdo mal.

¿Qué publicación no quiere tener corresponsales en Japón? Nosotros tenemos a Xavier Ocampo y a Luís García Navarro en Tokio, y creímos que tener a alguien en casa de Nintendo en Kyoto sería algo positivo para Meristation y para sus usuarios. Así que le pasé el contacto a al responsable de consolas, Ignacio Ortiz, para que sondeara la posibilidad de aceptarle como colaboradora tras comprobar su calidad periodística.

La supuesta chica pasó la prueba y demostró tener amplios conocimientos sobre videojuegos. Así que la aceptamos y le dimos luz verde para su primer artículo. Al igual que se hizo con otros corresponsales, os dimos la buena noticia, pero que por tratarse de una chica y además japonesa levantó muchísimo más revuelo entre el público masculino.

Tras esa noticia saltó la duda, a través de los comentarios en el foro, de que todo esto era demasiado bonito para ser verdad, ya que algún usuario insinuó de que Izanami no era quien decía ser. Ante la posibilidad de fraude, nos dedicamos a charlar por messenger con ella e incluso a pedirle que activara la webcam para comprobar que en verdad era quien decía ser, aquí podéis ver una captura de pantalla de una conversación. En fin, hecho esto, no había motivos para seguir sospechando.

Sin embargo los recientes hechos, correos que hemos recibido, informaciones cruzadas y su repentina desaparición nos han hecho tomar la decisión de prescindir de esta persona, ya que todos los indicios apuntan a que nos ha mentido para conseguir su mayor "Owned" aprovechándose de nuestra buena fe y nos ha engañado sustentándose en nuestras ganas de hacer lo mejor para la comunidad de videoadictos.

No somos los primeros -recordar el caso del periódico de investigación "The New Republic" en el que el periodista Stephen Glass realizó una carrera ascendente meteórica durante tres años a base de inventarse todos y cada uno de sus reportajes- ni probablemente seremos los últimos, en ser engañados de forma tan laboriosa que incluso simuló una sesión de chat con vídeo en tiempo real inyectando un vídeo pregrabado. Afortunadamente lo hemos resuelto en solo dos semanas.

Esto daña la credibilidad de Meristation y por ello vamos a emprender acciones legales contra la persona o personas que hayan participado en esta farsa, pues hay rastros suficientes como para dar con los autores. Aunque muchos creáis que se merece un premio por lo que ha conseguido, estas no son maneras de pasar el rato.

Entretanto no me queda nada más que borrar todo el contenido relacionado con Izanami de la revista y disculparme en nombre de todos los que hacemos Meristation ante los miles que a diario seguís la actualidad y decidís vuestras compras en base a nuestros textos.

Saludos a todos y estaremos más atentos para que esto no vuelva a pasar.

Pep.

Nictuku
  • Nictuku

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2002
  • Mensajes: 17.081
#3

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:22

Esto... tengo una duda. ¿Metió un vídeo pregrabado y no se dio cuenta Nacho? ¿Pero cómo no se puede notar nada raro? Yo qué sé, no podían estar sincronizados los gestos que hiciera la de la imagen con lo que escribiera. Las manos tecleando, las sonrisas...

Vale, sí, el lag... pero hombre...

Aunque se agradecen las explicaciones. Todo parece bastante lógico salvo lo que he comentado. A mí al menos me gustaría que se nos mantuviera informados acerca del Meri Gate en el futuro, con las medidas que se tomen y lo que vaya resultando de ellas.

P.D: ¿Y cómo se explica la expulsión del forero que lo destapó todo?

IFuckAllBitches
#4

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:25

Momento Remember...

19/09/2006 23:03

Bueno... parece que esa excusa pierde puntos... Ganando ventaja la alternativa "Vamos a decir que la corresponsal no se mostró dispuesta a mandar una fotografía suya y nos la metió doblada... Pero como no se puede permitir no volverá a colaborar con nosotros..."

Vamos... Que van a colgarle el muerto a la corresponsal inventada para salvar el culo del que está detrás...

Decidle adiós a Izanami Suzuki que se vaaaaaaaaaa...


:D :D :D

Link aquí...

Pero ya se sabe... Somos unos mentirosos, difamadores e inexactos...

Por cierto... ahora que ya disponemos de todos los datos concretos... SE PUEDE OPINAAAAAAAAR!!! Me lo ha dicho MaQy... :D :D :D

darkstrim
  • darkstrim

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2003
  • Mensajes: 32.817
#5

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:29

Joder lo del video pregrabado es mas subrealista que todo el tinglado en si.. una pregunta estupida ¿Como se puede colocar un video pregrabado desde el msn? quiero aprender X-D

PD: Izanami no responde ni a correos, ni a messenger. X-D
Lo habra aprendido de la redaccion XD. Hace mas de un año que mande un correo a meri, me contestaron, les respondi y a dia de hoy todavia no ha llegado nada XD

Entrad en mi firma y usad goolge por favor^^
Imagen Enviada

NeRuS

    NeRuS

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 jul 2002
  • Mensajes: 10.481
#6

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:32

IFuckAllBitches yo creo que la explicacion que ha dado Pep es bastante razonable.

Por otra parte tambien era lo mas logico y evidente. No se como funcionara internamente Meristation, pero yo he sido coordinador en otras webs, y aunque se tiene control sobre quien entra a colaborar todo tiene un limite, y no llega a ser mas alla que un mero cuestionario o un texto de prueba...

Y desde luego lo de la webcam es muy convincente.

Tambien hay que estar aburrido para llevar a cabo esta treta...

IFuckAllBitches
#7

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:35

IFuckAllBitches yo creo que la explicacion que ha dado Pep es bastante razonable.

Por otra parte tambien era lo mas logico y evidente. No se como funcionara internamente Meristation, pero yo he sido coordinador en otras webs, y aunque se tiene control sobre quien entra a colaborar todo tiene un limite, y no llega a ser mas alla que un mero cuestionario o un texto de prueba...

Y desde luego lo de la webcam es muy convincente.

Tambien hay que estar aburrido para llevar a cabo esta treta...


Si yo no digo nada...

Yo sólo digo lo que se comentaba/rumoreaba en la redacción de meri...

Porque para algunos, sólo somos unos difamadores, mentirosos e inexactos...

Pero bueno... unos mentirosos, difamadores e inexactos que sospechosamente acabamos acertando en alguna que otra cosa... 8O

Zhongguo1
  • Zhongguo1

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2006
  • Mensajes: 3.327
#8

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:36

Con esa foto ya cantaba que no podía ser mestiza. Esa es amarilla de pura raza. Yo he visto a una chica de padre chino y madre española y difiere bastante de un chino puro. ¿No se dieron cuenta de ello?

Corrupto
  • Corrupto

  • Siren

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 abr 2006
  • Mensajes: 2.077
#9

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:36

Wow que pasada... Al final resultará que la chica esa ( o chico, ya ni se sabe) es un crack del ocultismo y el engaño aparte de un genio informatico XD

MeriModerator
#10

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:38

IFuckAllBitches yo creo que la explicacion que ha dado Pep es bastante razonable.

Por otra parte tambien era lo mas logico y evidente. No se como funcionara internamente Meristation, pero yo he sido coordinador en otras webs, y aunque se tiene control sobre quien entra a colaborar todo tiene un limite, y no llega a ser mas alla que un mero cuestionario o un texto de prueba...

Y desde luego lo de la webcam es muy convincente.

Tambien hay que estar aburrido para llevar a cabo esta treta...


Si yo no digo nada...

Yo sólo digo lo que se comentaba/rumoreaba en la redacción de meri...

Porque para algunos, sólo somos unos difamadores, mentirosos e inexactos...

Pero bueno... unos mentirosos, difamadores e inexactos que sospechosamente acabamos acertando en alguna que otra cosa... 8O


Mi postura ha sido muy clara desde el principio:

1º No creí en la existencia de esta corresponsal, pensando que probablemente fuera Nacho el responsable de la pantomima. Basándome en que Nacho ha sido el primero en crearse nicks alternativos para poner a parir a compañeros de redacción en los foros, me parecío viable que creara una corresponsal imaginaria para hacer una serie de reportajes sobre Japón. En ningún momento di nada por cierto y siempre me mantuve en el terreno de la opinión. Y teniendo en cuenta que la respuesta "oficial" de Meri me parece bastante traída por los pelos... me parece lógica mi suposición...


Sin comentarios.

cambolio

    cambolio

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 14 abr 2001
  • Mensajes: 5.798
#11

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:41

Gracias por la explicación, pep, y por tu paciencia. Sinceramente, yo no hubiese estado tan comedido y tan amable estando en medio del embrollo en el TGS.

Tampoco es tanta pérdida de credibilidad. Salvo algunos alarmistas, y algunos que parece que estaban esperando la mínima para ir a cuchillo contra meristation (rollos personales quizás?) a muchos nos ha parecido algo muy cómico, porque lo es :D , pero tampoco como para decir que meristation ha caído bajo, ni nada de eso.

Un saludo!

IFuckAllBitches
#12

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:43

IFuckAllBitches yo creo que la explicacion que ha dado Pep es bastante razonable.

Por otra parte tambien era lo mas logico y evidente. No se como funcionara internamente Meristation, pero yo he sido coordinador en otras webs, y aunque se tiene control sobre quien entra a colaborar todo tiene un limite, y no llega a ser mas alla que un mero cuestionario o un texto de prueba...

Y desde luego lo de la webcam es muy convincente.

Tambien hay que estar aburrido para llevar a cabo esta treta...


Si yo no digo nada...

Yo sólo digo lo que se comentaba/rumoreaba en la redacción de meri...

Porque para algunos, sólo somos unos difamadores, mentirosos e inexactos...

Pero bueno... unos mentirosos, difamadores e inexactos que sospechosamente acabamos acertando en alguna que otra cosa... 8O


Mi postura ha sido muy clara desde el principio:

1º No creí en la existencia de esta corresponsal, pensando que probablemente fuera Nacho el responsable de la pantomima. Basándome en que Nacho ha sido el primero en crearse nicks alternativos para poner a parir a compañeros de redacción en los foros, me parecío viable que creara una corresponsal imaginaria para hacer una serie de reportajes sobre Japón. En ningún momento di nada por cierto y siempre me mantuve en el terreno de la opinión. Y teniendo en cuenta que la respuesta "oficial" de Meri me parece bastante traída por los pelos... me parece lógica mi suposición...


Sin comentarios.


Por supuesto... Siempre te he dicho que sin pruebas me movía en el terreno de la opinión y suposición...

Yo no tenía pruebas sobre la autoría del artículo... Pero sí sabía de esta decisión de Pep desde ayer...

Mis fuentes? Bueno... se dice el pecado, pero no el pecador... Digamos que igual que tú conoces a Nacho, hay otras personas que tienen más credibilidad en Meri y que casualmente no están muy contentas con lo que pasa... :D :D :D

activo
  • activo

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 feb 2002
  • Mensajes: 810
#13

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:52

POR FAVOR QUE ALGUIEN EXPLIQUE MEJOR ESO DE METER UN VIDEO PRE-GRABADO DENTRO DEL MESSENGER Y QUE LO VEA EL RECEPTOR DEL MENSAJE JUSTAMENTE COMO SI FUESE UN VIDEOCONFERENCIA REAL.

Es de traca.

ShivaVero
  • ShivaVero

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ene 2002
  • Mensajes: 753
#14

Escrito 20 septiembre 2006 - 18:53

He encontrado cierta información al respecto sobre Izanami Suzuki que a lo mejor os puede servir de algo.

Como no sé si teniendo en cuenta la aclaración que ya ha publicado MeriStation, esto pinta algo en el foro y que mi intención no es echar más leña al fuego, te lo envío por MP, Pep.



Sayonara.

IFuckAllBitches
#15

Escrito 20 septiembre 2006 - 19:02

P.D: ¿Y cómo se explica la expulsión del forero que lo destapó todo?


Esperaremos a tener todos los datos concretos para opinar sobre ello... Pero por ahora yo me inclino a pensar que porque si... :D :D :D


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad